¿Puedes proporcionar información sobre el aumento y disminución de la fe?

Fundamentos de la Fe

‘Detalles de la pregunta’

Esselam Baküden. Ahli Sunna inancına göre İMAN ARTMAZ, EKSİLMEZ. Bu inancı anlayamıyorum, şübhe ediyorum da demek olar. Bu konuda bana yardım edin…

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Las cosas que deben ser creídas no aumentan ni disminuyen en términos de lo que se requiere creer, pero en términos de certeza y confirmación, su brillo y fuerza aumentan o disminuyen. Los creyentes son iguales en cuanto a su fe y creencia en la unidad de Dios. Pero difieren entre sí en términos de sus acciones.””Creo que si existe, es así. No tenemos derecho a juzgar y desechar. El Creador, con sus propias cualidades, nos invita a fortalecer nuestra fe y alcanzar un nivel de certeza y seguridad.””Emanet, eman y emniyet son palabras que provienen de la misma raíz. Aunque están relacionadas con la creencia, son completamente diferentes en términos de su raíz. La palabra ‘emn’, que es la raíz común de iman y emniyet, significa ser confiable y estar en un estado de confianza interna. Mientras que ‘iman’ es el estado en el que la confianza interna se ha convertido en un conocimiento profundo. El conocimiento profundo tiene el poder de describir lo desconocido y lo invisible en un tema en particular. En realidad, no hay lugar para la fe o el pensamiento avanzado en un fenómeno que ya ha sido visto.””Cuando ingresamos al mundo de los pensadores, vemos que sus opiniones sobre los temas en los que están ocupados se basan en una ecuación de conocimiento y fe. Por ejemplo, Galileo, aunque no vio que la Tierra giraba, estaba seguro de que lo hacía. Esto se debe a que su conocimiento en este punto le había dado una sensación de cercanía, casi como si estuviera viendo que la Tierra giraba. Después de la profunda convicción de Galileo de que la Tierra giraba, pasó a una forma de fe en este asunto. Decir que “Galileo creía que la Tierra giraba” sería insuficiente. Decir “Galileo había visto que la Tierra giraba” no sería una expresión de la verdad, sino más bien una expresión de la verdad”.”Based on this example, we can say that ‘iman’ is a concept that we can use in the sense of the root ‘Emn’. If there is a balance or an event in the square and this event cannot be explained by the apparent factors of balance, then it is the name of the belief in the need for the existence of a factor that we cannot see at the moment. It is the description of the point reached at the end of this intellectual and emotional journey. From this point of view, it can be seen that the convergence of ‘belief and thought’ actions can reveal the validity of ‘iman’ at a certain point.””Entre la fe y la creencia hay un vínculo real, pero hay una diferencia definible. Para poder explicar esta sutileza, comenzar con un ejemplo visual será útil para facilitar la comprensión. Para alguien que solo conoce la existencia de alguien cuyo nombre ha oído, se trata de una situación de fe. Para alguien que tiene información sobre esa persona, hay una conexión basada en el conocimiento. Para alguien que es amigo de esa persona, hay una cercanía más avanzada y esta cercanía es más adecuada para conocer y definir. Después de todos estos niveles de relación, cuando el amor y el sacrificio entran en juego, se crea una cercanía emocional más profunda y a veces irreversible. La descripción o definición más adecuada se alcanza en este último nivel. En una relación en este nivel, si las personas involucradas están libres de fealdad, se desarrollará una verdadera sensación de confianza que conectará la relación.””Como seres que vivimos en un mundo desconocido, no es posible establecer una conexión directa con el Creador invisible, incluyendo nuestra propia voluntad. De hecho, podemos ver en la situación de Iblis que esta cercanía no sería beneficiosa si no hay una sensación de seguridad interna. Por otro lado, al examinar este mundo visible, podemos demostrar la existencia de un poder que actúa con conocimiento, vista y audición, y que no se ve afectado por las relaciones entre los seres; equilibrando las causas que se manifiestan en estas relaciones y produciendo misericordia, compasión y amor.”

Si en el entorno en el que estás, solo encuentras a un niño pequeño como responsable de una mesa perfecta, y te parece ilógico que sus habilidades hayan dado como resultado una mesa magnífica, entonces debes hacer inferencias mentales más allá de lo que has visto. El hecho de que la mesa solo esté preparada en presencia del niño o que sea él quien la prepare, no significa que sea él el verdadero responsable de su preparación. Si observas detenidamente los fenómenos del universo, verás que las causas aparentes son como niños obedientes. Los resultados son sorprendentes en comparación con los inicios. Esta maravilla, esta perfección, proviene de las manos de estas causas, es cierto. Sin embargo,”Solo el hecho de saber que existimos es la fe en su primera etapa para seres como nosotros que vivimos en un mundo velado. El elemento que completa la fe es la sensación de confianza que se forma dentro del ser humano hacia el Creador. Esta sensación solo es posible al conocerlo de cerca y estar seguros de que Él no nos abandonará, no nos dañará, está al tanto de los asuntos más delicados, tiene poder, grandeza, misericordia… En resumen, la fe solo es posible cuando tenemos seguridad en Dios en todas las circunstancias.””Los sabios del Islam, Abu Hanifa e Imam Buhari, han dicho en referencia al primer peldaño de la fe, que es verdadero: conocer la existencia de Dios, creer en Él, tiene una cualidad que no aumenta ni disminuye. Si en el corazón no se ha arraigado el conocimiento de la existencia de Dios, no es posible imaginar los otros peldaños. Sin embargo, dado que la fe no se limita solo a conocer la existencia de Dios, es posible un ascenso en los otros peldaños. Hay constantes subidas y bajadas en los niveles de ‘confiar en la Zâti Akdes’ (el Ser más Sagrado) y ‘apoyarse en Él’, que significan ‘tener fe’. La razón por la que no podemos imaginar a Iblis como un creyente, aunque él no tenga dudas sobre la existencia de Dios, es porque él no confía en el Señor de los mundos. Según Iblis, el Señor de los mundos ha cometido graves errores en la creación de Adán y en su superioridad sobre otras criaturas. Desde estas definiciones, Iblis conoce la existencia de Dios, pero no cree en Él. Porque él no tiene confianza en Él.””Resûl-i Ekrem (a.s.m.), en un hadiz, dijo:”

“1”

“La humildad puede ser definida como el reflejo en el corazón humano de la fe, que es un vínculo y una conexión entre Dios y el ser humano, y se manifiesta como un profundo amor y respeto que se puede sentir. La ciencia ha expresado ‘seguridad’ como su reflejo en las relaciones humanas. El Corán, que es un discurso divino,”

“2” se traduce como “2” en español.

“By understanding the message about the future, the wisdom of scholars on the subject has come together.””La manera en que la fe que se cultiva en el interior de una persona se refleja en su vida social, llamada ‘seguridad’, requiere que sea una persona confiable en sus relaciones con los demás. Es alguien en quien se puede confiar en su palabra, acciones y pensamientos. Para proteger su personalidad, que es el valor más importante otorgado por su Creador y sus hermanos, se abstiene de cometer fornicación, robo, orgullo, deslealtad, opresión y especialmente de mentir y engañar; y cuando sea necesario, defiende sus derechos por esta misma razón. Un ambiente en el que hay traición a la confianza resulta en dudas en las relaciones. Este tipo de ambiente indica una falta de fe en la mayoría de los miembros de la sociedad, como ya hemos mencionado. Para superar esta debilidad, es necesario abrir caminos para el desarrollo y la educación de los individuos desde una perspectiva intelectual.””No tenemos derecho a juzgar y decidir. El Creador nos invita a elevar nuestra fe, certeza y nivel de seguridad a través de palabras como “miren, piensen, razonen, examínenlo con su conciencia, compárenlo con sus propios sentimientos” en las que Él está seguro de Sus atributos. No hay excusa para aquellos que muestran indiferencia hacia las grandiosas exhibiciones, profundas narrativas y obras de arte, y significativas conversaciones en el universo, mientras que muestran gran interés en ferias tecnológicas, salas de exposiciones, exposiciones de artistas, conciertos, y conversaciones de personas competentes en sus campos, y siguen con gran interés las discusiones y declaraciones políticas, y esperan ansiosamente el final de las series y los resultados de los partidos.””Let’s stop paying attention to everything, or we will truly take care of everything. Otherwise, this contradictory situation, we fear, will leave us without support and excuses at the moment we need it most.””Then, let’s not just stick with ‘believing’, but let’s create. Let’s create so that we can be sure of our Lord…”

1. Sunan of Tirmidí, Knowledge, 5. 1. Sunan de Tirmidí, Conocimiento, 5.

2. Surah del Corán, 29:43.

“Haga clic aquí para obtener más información:”

“¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe? ¿Puedes ofrecer información sobre el aumento y la disminución de la fe, la fe verdadera y la fe superficial, y la importancia de tener fe?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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