“¿Cuál es el significado literal de ‘Bismillah’?”- What is the “terminological” meaning in our language?”¿Cuál es el significado (místico) de Derin (si lo hay)?”
“Dear brother/sister,”
“No es posible examinar en profundidad el significado en este momento, ya que sería realmente muy extenso. Sin embargo, intentaremos explicar algunos temas:”
“Esta etiqueta es una línea luminosa en el universo; conecta la tierra con el trono de Dios en el cielo. Aquel que la pronuncia, conecta su corazón con su Señor. Tiene una conexión única en cada situación en la que se menciona. Aquellos que la leen, escriben, comen, beben agua o rezan, al hacerlo, también experimentan en sus mentes una acción o nombre que no puede ser expresado con palabras. Para que podamos decir esto, es necesario que haya una acción o nombre en la gramática árabe.”
“En este versículo se menciona el primer verso revelado del Corán. Como podemos ver, el verbo está claramente mencionado en el verso. Esto también es una señal de que hay un verbo o un nombre adecuado que está implícito junto con él, lo cual es una lección importante para nosotros.”
“Abdullah b Mesud dice: Las letras son como el número de los demonios del infierno, hay 19 de ellas. Por lo tanto, aquel que desee escapar de estos 19 demonios, que recite la besmele de 19 letras. Para quien lo recite, Dios convertirá cada letra en una armadura contra un demonio. Incluso los ángeles del infierno realizan todas sus tareas con la ayuda de estas letras. Y obtienen su fuerza de la besmele.”
“Fahreddin Razî ha incluido las siguientes opiniones:”
”The number of letters in Basmala is 19. It has two meanings:””El número de letras en Basmala es 19. Tiene dos significados:”
“El número de los Zebanis es 19. Dios protege a las personas de estos Zebanis con las 19 letras de la Basmala.”
“Dios has establecido la noche y el día en 24 horas. Luego, ha establecido las cinco oraciones obligatorias en cinco horas. Cuando se restan las cinco horas de las 24 horas, quedan 19 horas restantes. Estas son las 19 letras de la oración de apertura, que expían los pecados cometidos durante las 19 horas que no son para la oración.”
“Debido a que en la sura donde se proclama la guerra contra los politeístas se mencionan los nombres de Allah y se demuestra su infinita misericordia, no se menciona al principio de la sura. Desde esta perspectiva, en las cinco oraciones diarias obligatorias, Allah nos enseña una lección al ordenarnos recitar diecisiete veces al día la dirección de su misericordia divina hacia los seres humanos: el propósito de la creación humana no es luchar y matarse unos a otros, sino mostrar misericordia, ayudar y comportarse virtuosamente hacia los demás.”
“Es interesante que, excepto por la primera letra, todas las demás letras se encuentran al principio de las suras cifradas. Estas letras son un total de 18, 9 son originales y 9 son duplicadas.”
“From this point of view, the letter that is found at the beginning of the nine illuminated letters is also found at the beginning of the only surah in the entire Quran that does not have a letter at the beginning, surah Al-Baraat. This surah was revealed during the ninth year after the Hijra and, despite being the last one to be revealed after the surah of Nasr, it was placed in the ninth position in the Quran.”
“La letra al comienzo de la palabra Basmala representa a la letra ‘y’. Es una letra de la cer. El significado de la cer es atraer. Las letras cer hacen que las palabras en las que están al comienzo se inclinen hacia abajo y tengan un sonido esre. Sin embargo, la letra cer al principio de ‘nin’ tiene un papel como un ascensor espiritual, atrayendo y elevando a aquellos que se adhieren a ella hacia la sagrada presencia de Allah y hacia niveles más altos.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“En el primer volumen de la interpretación de Hamdi Yazır, en la sección de explicación de la Fatiha, también se encuentra información relacionada con el tema.”
“May God be pleased, it was a very beautiful writing, so comforting to be informed correctly. May God be our protector and helper.”
“¡Que la paz sea contigo, mi maestro! Has explicado hermosamente, pero quería agregar algo sobre el aspecto de fe del asunto y creo que una de las mejores obras que lo explica es la interpretación del Corán para esta era, que es el Risale-i Nur. Y de esa obra, el primer discurso relacionado con este tema es:”
“¡Hola hermano! Me pediste algunos consejos. Como eres un soldado, escucha con simbolismo militar, ocho pequeñas historias y algunas verdades junto a mí. Porque veo que mi alma necesita más consejos que cualquier otra persona. En un momento, le dije a mi alma ocho palabras un poco largas que aproveché de ocho versos. Ahora, en pocas palabras y en un lenguaje común, le diré a mi alma. Quien quiera, que escuche junto a mí.”
Primer Párrafo: En el nombre de Dios, es el comienzo de todo lo bueno. Y nosotros también comenzamos con él. Oh mi alma, debes saber que esta bendita palabra es el emblema del Islam y es la oración de todos los seres vivos. Si quieres entender lo grande que es la fuerza inagotable y la bendición infinita de Bismillah, escucha esta historia ilustrativa. Sucede que un hombre viajaba por los desiertos de Arabia y era necesario que tomara el nombre de un jefe tribal y se uniera a su protección para poder protegerse de los enemigos y proveerse de sus necesidades. De lo contrario, estaría desamparado contra innumerables enemigos y necesidades. Por lo tanto, dos hombres salieron juntos a viajar por el desierto. Uno de ellos era humilde y el otro era arrogante. El humilde tomó el nombre de un jefe tribal, pero el arrogante no lo hizo. El que tomó el nombre podía viajar con seguridad en todas partes. Si se encontraba con un juez, decía: “Viajo con el nombre de tal jefe”. Los enemigos se alejaban y no podían acercarse a él. Si entraba en una tienda, era respetado por su nombre. El arrogante, por otro lado, sufrió muchos problemas en su viaje que no se pueden describir. Siempre temblaba y pedía limosna. Se volvió humillado y deshonrado.
“¡Aquí está, oh mi orgulloso ser! Tú eres el viajero. Este mundo, en cambio, es un desierto. Tu debilidad y pobreza son infinitas. Tu enemigo y tus necesidades son interminables. Si es así, toma el nombre del Soberano Eterno y el Gobernador Eterno de este desierto. Para que puedas escapar de la mendicidad del universo y no temblar ante ninguna situación.”
“Sí, esta palabra es tan bendita que tu infinita impotencia y necesidad, te hace un intercesor más aceptable en la presencia del Todopoderoso, el Misericordioso, quien te une a Su infinito poder y misericordia. Sí, aquel que actúa con esta palabra se parece a un soldado que se alista en el ejército. Él actúa en nombre del estado. No tiene miedo de nadie. En nombre de la ley y del estado, hace todo, se mantiene firme ante cualquier cosa.” “Yes, this word is so blessed that your infinite impotence and need make you a more acceptable intercessor in the presence of the Almighty, the Merciful, who joins you to His infinite power and mercy. Yes, whoever acts with this word is like a soldier who enlists in the army. He acts on behalf of the state. He is not afraid of anyone. In the name of the law and the state, he does everything, he stands firm against anything.”
“Did we not say at the beginning: Everything that exists, declares with its language Bismillah. Is that so?”
“Sí, como puedes ver: solo vino un hombre. Obligó a toda la gente de la ciudad a ir a un lugar y trabajar allí. Sabes bien; ese hombre no actúa solo con su nombre, sino con su fuerza. Quizás sea un soldado. Actúa en nombre del estado. Se apoya en el poder del sultán. Del mismo modo, todo actúa en nombre de Allah; pequeñas partículas como semillas llevan grandes árboles en sus cabezas, levantan cargas como montañas. Entonces, cada árbol dice: Bismillah. Llena sus manos con los frutos de la misericordia y nos sirve como un tablero. Cada huerto dice: Bismillah. Desde la cocina del poder, se convierte en un caldero en el que se cocinan juntos muchos y deliciosos platos variados. Cada vaca, camello, oveja y cabra, como animales sagrados, dicen: Bismillah. Se convierten en una fuente de leche de la misericordia. Nos sirven, en nombre de Alimento, con el alimento más delicado, más puro, como el agua de la vida. Cada planta y árbol y hierba, con sus raíces y venas suaves como la seda, dicen: Bismillah. Atraviesan y atraviesan la piedra y la tierra dura. En nombre de Dios, en nombre del Misericordioso, todo se somete a Él. Sí, como las ramas que crecen y dan frutos en el aire, las raíces que crecen con gran rapidez y dan frutos bajo tierra; y las delicadas hojas verdes que permanecen durante meses contra la intensidad del calor; están golpeando fuertemente en la boca de la naturaleza. Y le dice a su ciega vista: Incluso la fuerza y el calor en los que confías están actuando bajo su mando; esas venas suaves son como los bastones de Moisés (la paz sea con él).” فَقُلْناَ اضْرِبْ بِعَصَاكَ الْحَجَرَ “En un momento, Moisés buscó agua para su pueblo y suplicó a Dios. Cumplimos con el mandato de ‘golpear la roca con tu vara’ (Surah al-Baqarah, 2:60). Él siguió la orden y golpeó las piedras una contra otra, como hojas delicadas de papel de cigarro, como las extremidades de Abraham (que la paz sea con él), lanzando fuego contra el calor.” يَا نَارُ كُونِى بَرْداً وَسَلاَماً “Le hemos encomendado al fuego: ‘Oh fuego, sé fresco y seguro’. (Sura de los Profetas, 21:69). Ellos están leyendo el versículo.”
“Querida Madame, todo comienza con Bismillah. En nombre de Allah, ellos están trayéndonos y entregándonos las intenciones de Allah. Nosotros también debemos decir Bismillah. Debemos dar en nombre de Allah. Debemos tomar en nombre de Allah. Por lo tanto, no debemos aceptar de aquellos que no dan en nombre de Allah, aquellos que están descuidados…”
“Pregunta: Estamos otorgando un precio a aquellos que actúan como intermediarios. ¿Pero cuál es el precio que realmente busca Allah, el verdadero dueño de la propiedad?”
“Respuesta: La respuesta es: Sí o verdaderamente, si el precio que él quiere por las preciosas bendiciones y bienes que nos otorga es; tres cosas. Uno: Recuerdo. Uno: Gratitud. Uno: Pensamiento. Al principio, “Bismillah” es recordar. Al final, “Elhamdülillah” es agradecer. En medio, es pensar en “considerar y darse cuenta de que estas preciosas maravillas de la creación son el milagro del poder divino del Uno y Único y el regalo de Su misericordia”. Es tan perjudicial como besar los pies de un mendigo que te trae un valioso regalo de un sultán y no conocer al dueño del regalo; así también, elogiar y amar a los bienhechores aparentes y olvidar al verdadero Bienhechor; es mil veces más perjudicial.”
“¡Oh alma! Si no quieres ser tan ignorante; por el nombre de Allah, da, por el nombre de Allah, toma, por el nombre de Allah, comienza, por el nombre de Allah, actúa. Que la paz sea contigo.”
“Dios te bendiga, una descripción muy bonita”