“¿What will we believe in?”
“Dear brother/sister,”
“During the current period, it has followed the path of the Salaf as-Salih (the pious predecessors). Some of the Salaf as-Salih have refrained from interpreting certain expressions found in verses of the Quran and hadiths, or in the words of the companions of the Prophet, and have expressed them as they are.”
“Por ejemplo, según lo narrado por Abu Huraira;”
“Un hombre se acercó y preguntó a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) se dirigió a la mujer y le preguntó: ¿Qué quería decir con eso? La mujer señaló al cielo con su cabeza e índice. Entonces nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) le preguntó: ¿Quieres decir esto? La mujer señaló al cielo y al Mensajero de Alá con su dedo. Ella quería decir que sí. Entonces él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Di”.
“Como señaló Beyhakî, la base de expresiones como estas utilizadas por los Salaf es la utilización de expresiones en el Corán sobre Dios. El significado de este versículo es, en realidad, no atribuir un lugar a Dios, sino reconocer que Él es una entidad suprema y sublime. Para los seres humanos, el concepto de cielo representa el poder, la dominación, la superioridad y la grandeza.” De acuerdo a Beyhakî, la base de expresiones como estas utilizadas por los Salaf es la utilización de expresiones en el Corán sobre Dios. El significado de este versículo es, en realidad, no atribuir un lugar a Dios, sino reconocer que Él es una entidad suprema y sublime. Para los seres humanos, el concepto de cielo representa el poder, la dominación, la superioridad y la grandeza.
“En esta etiqueta, se destaca que Allah es el único Dios en los cielos y en la tierra, y que todas las criaturas en ambos lugares sólo le adoran a Él. De hecho, la tierra es el lugar donde se manifiestan sus atributos de belleza, mientras que los cielos son el lugar donde se manifiestan sus atributos de majestad. Por lo tanto, al mencionar su existencia, se hace referencia a su soberanía en los cielos.”
Cada one de las expresiones de las palabras de los dos eruditos tienen un aspecto propio de su época. En la época anterior, when la interpretación no era un tema frecuente, la gente seguía fielmente las enseñanzas del Corán y los hadices, por lo que el Imam Azam presentó su opinión dentro del marco de esa comprensión. Sin embargo, en la época posterior, las mentes se dividieron y se volvieron complicadas, por lo que era inevitable hacer interpretaciones para satisfacerlas. Por esta razón, la expresión “Dios está en el cielo” se interpretó como significando que Él tiene dominio sobre los cielos. El Imam Maturidi vivió en una época así, por lo que aceptó esta opinión ya que podría ser malinterpretado si se tomara literalmente como si Dios estuviera sentado en los cielos. Se puede decir que ambos tienen razón ya que se dirigen a la comprensión de su época respectiva.
“Saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”