“No es por miedo al infierno, sino por el amor de Allah que nos arrepentimos…”

Allah (Glorificado y Exaltado Sea)

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Nosotros creemos que la mayoría de los crímenes y pecados son atribuidos al hecho de que las personas que los cometen no temen a Dios.”

“Los creyentes son descritos en el Corán de la siguiente manera:”

“1” se traduce como “Uno” en español.

“Según se entiende de este versículo, existe una conexión muy estrecha entre el aumento de la luz de la fe y la presencia del temor a Allah en el corazón.”

“El difunto Elmalılı explica este asunto de la siguiente manera:”

“A medida que aumentan las pruebas provenientes del conocimiento y la práctica, la verdadera fe se desarrolla. La certeza y la fe se fortalecen.”

“El verdadero imán tiene niveles. Uno de ellos es capaz de resistir las dudas basándose en pruebas. Un imán basado en la imitación, es decir, heredado de los padres y sin una investigación profunda, puede ser derrotado por una sola duda, mientras que un imán basado en pruebas no se tambalea ante innumerables dudas.”

El segundo nivel de la verdadera fe tiene sus propias etapas. Dios tiene tantos niveles como los hermosos nombres que se manifiestan en el universo. Un creyente que sea capaz de ver y leer estas manifestaciones tendrá una fe sólida e inquebrantable. En las etapas más elevadas de esta fase, podrá leer el universo como si fuera un Corán, por ejemplo, leyendo los nombres de Dios en una flor y presenciando las manifestaciones de Él y de su creador.

“Este es el tercer grado. Una persona que alcanza este grado ha superado los obstáculos que rodean los mundos de la existencia y ha logrado una fe inquebrantable que no se verá afectada ni siquiera por los ataques enemigos de las dudas en masa.”

“La faith de los profetas y guías espirituales alcanza esta profundidad. El Mensajero Noble (la paz sea con él), quien fue testigo de la belleza y palabra de Allah durante el viaje nocturno (Miraj), y el venerable Abdul Qadir al-Gilani, quien logró un avance espiritual tal que pudo contemplar el Trono celestial mientras estaba en la Tierra, son un ejemplo de la firme fe en este nivel.”

“Este océano es como una guía para la fe, solo se puede alcanzar a través del conocimiento. Por supuesto, este conocimiento debe llevar a la fe. ¿Se puede describir realmente el miedo y el temblor que experimentan aquellos que constantemente suben a los niveles de fe a través del conocimiento, en la presencia del Todopoderoso Dios?”

“4” (cuatro)

“Esta noble aleya del Corán expresa una verdad. Este respeto y reverencia se manifiestan en cada creyente según el nivel de su fe.”

“Porque a medida que el ser humano conoce a su Señor a través del conocimiento, su amor y respeto hacia Él aumentan. Ya que toda perfección está por encima de todos los niveles de perfección, merece un respeto infinito. Imaginemos cómo nos sentiremos en presencia de un gran líder espiritual con un nivel de majestuosidad inalcanzable y una personalidad única, ¿cómo será nuestro estado de ánimo en presencia del Señor, quien posee una perfección infinitamente superior?”

“Dios es infinitamente misericordioso y compasivo, pero también es infinitamente justo y honorable. Como se repite en muchos versículos del Corán, Dios es tanto perdonador como castigador. En Su nombre, abraza a todo el universo con Su infinita bondad y misericordia, pero también castiga a aquellos que se rebelan contra Sus leyes y desafían Su honor.”

“Considerando que un siervo que está en la presencia de Allah, por un lado está cautivado por el atractivo de Su infinita misericordia, y por otro lado su corazón tiembla ante el terror de Su ira. ¿Es posible que una persona así desobedezca los mandamientos de Allah y viole Sus prohibiciones?”

“This fear, just like love, leads the person towards God. As Bediüzzaman explained,”

“Tener miedo del beso de Zülce-lâl significa encontrar el camino hacia la misericordia y la compasión de él y buscar refugio en ella. El miedo es un látigo que nos lleva al regazo de su misericordia. Se sabe que una madre, por ejemplo, asusta a su hijo y lo atrae hacia su pecho. Ese miedo es muy agradable para el niño, porque la compasión lo atrae hacia su regazo. Y todas las compasiones de las madres son un reflejo de la misericordia divina. Por lo tanto, hay un gran placer en el miedo a Allah”.

“Por lo tanto, el objetivo de inspirar miedo es llevar a las personas hacia Dios. Si usamos esta emoción en otros contextos y nos alejamos de su verdadero propósito, podemos sufrir graves consecuencias. Al igual que cuando malinterpretamos nuestro amor, no recibimos reciprocidad de aquellos a quienes amamos; en cambio, somos humillados por ellos a pesar de todo el amor que sentimos en nuestros corazones y nos vemos obligados a separarnos, lo cual nos causa dolor y sufrimiento. De la misma manera, el uso inapropiado del miedo convierte la vida de una persona en una prisión. Las cosas que tememos sin razón nos humillan y causan sufrimiento, no nos ayudan ni calman nuestro miedo. Por el contrario, nos dejan en la miseria al darnos la espalda con crueldad o al intensificar sus ataques.”

“La conexión entre el miedo y la fe y la confianza se explica en las palabras siguientes:”

Si un creyente (cuyo corazón ha sido iluminado) se encuentra en medio de una explosión en la Tierra, es posible que no se asuste. Quizás, contemplará con admiración el maravilloso poder de Dios. Sin embargo, un filósofo falso y sin corazón, llamado “sabio” y “razonable”, temblaría al ver una estrella con cola en el cielo y caería en la paranoia. (En una ocasión, un cometa hizo temblar a América y muchos abandonaron sus hogares en la noche.)

“Saludo y oración…””Preguntas sobre el Islam”

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