“Dear brother/sister,”
“First and foremost, we want to make it clear that even if someone from the Qibla community makes a mistake, or even if a Muslim calls another Muslim an unbeliever, the only person who can say this is the one who is saying it.”
“Además, la crítica entre los sabios es suya”
“Unfortunately, sometimes, due to the lack of information or incorrect information that they bring and carry, there may also be inappropriate and undeserved expressions among scholars.”
“Este es uno de los temas mencionados en la pregunta.”
“According to what Imam Muslim indicated, when Buharî Nîşâbur arrived, the people received him with great respect and welcomed him at a distance of two or three days.”
“El famoso muhaddis de Nîşâbur recomendó a la gente que recibieran a Buharî, y él mismo se unió a los prominentes sabios para recibirlo personalmente. Les advirtió a sus alumnos que si Buharî expresara una opinión diferente a la suya, habría discordia entre ellos y que todas las sectas Hâricî, Râfizî, Cehmî y Mürciî en Horasan se volverían enemigas de ellos.”
“De acuerdo a lo relatado por Yine Müslim, la casa donde se hospedaba Buharî estaba llena de visitantes. En el segundo o tercer día de su llegada a la ciudad, uno de estos visitantes le preguntó si el Corán era creado o no, lo que provocó una gran controversia entre los presentes.”
“Los que afirman que Buharî considera a los seres creados y los que no están de acuerdo con esta afirmación se han involucrado en una pelea, por lo que los miembros de la casa han expulsado a los visitantes.”
“According to Ibn Adî, who narrated about this topic, an envious muhaddis from Buharî claimed to have adopted his point of view, encouraging hadith students to learn their teachers’ opinions. However, Buharî refused to respond when asked about his opinion on the matter. After being insisted three times, he finally replied, causing a great commotion.”
“De acuerdo a la opinión de Sübkî, aquellos que afirman que recitar el texto del Corán es una creación no deben ser escuchados ya que son innovadores, y aquellos que dicen que el texto en sí es una creación deben ser considerados incrédulos, mientras que él no considera ir en contra de Buharî.”
“Si alguien se opone a Zühlî Buharî y afirma que las palabras salidas de los labios creados son eternas, ha cometido un gran pecado. De hecho, tanto Zühlî como Ahmed b. Hanbel, así como otros grandes imanes, han expresado que no es correcto involucrarse en este tipo de discusiones.”
“Parece ser que Buhari, quien también ha escrito un libro independiente sobre este tema, cree que este y otros temas de creencias deben ser debatidos cuando sea necesario.”
“Después de estos eventos, el muhaddis Ahmed b. Seleme visitó a Buharî para informarle que Zühlî tenía un lugar específico en Nîşâbur y que nadie se atrevía a contradecir sus opiniones. Le preguntó qué consejo le daría en esta situación. Buharî respondió leyendo un verso que decía que no había venido a Nîşâbur buscando beneficios y que dejaría la ciudad al día siguiente para poner fin a los rumores envidiosos de Zühlî.”
“El tema principal en el que Buhari se enfocó más y alrededor del cual surgieron varias especulaciones es el problema de la palabra. Aunque su opinión sobre este asunto fue claramente abordada en sus obras, en algunas fuentes se le atribuyeron de manera incorrecta dos opiniones opuestas.”
“Se ha dicho que en la primera, Buhari cree que el Corán es una creación, mientras que en la segunda se afirma que no es una creación en absoluto, incluyendo su escritura y lectura.”
Sin embargo, estas afirmaciones son contradictorias con las opiniones expresadas por Buharî en sus propias obras y también están en desacuerdo con las opiniones generalmente atribuidas a él por los eruditos. De hecho, famosos eruditos registran que Buharî dijo…
“Parece que algunos seguidores del hanbalismo que afirman que incluso leer el Corán no convierte a alguien en una criatura, han intentado mostrar a grandes autoridades como Bujari en su propio bando, y han distorsionado su verdadera opinión al omitir la segunda frase de su declaración y solo citar la primera.”
Esto significa que la razón por la que se critica a ‘nin’ es debido a la información incompleta o incorrecta.
“Es entendible que Buharî haya realizado una declaración en su estilo característico. Esto se debe a que se sabe que fue forzado a dejar su región debido a su opinión sobre un asunto delicado de la época. Por lo tanto, es normal que utilice expresiones indirectas y se comprenda su decisión de decirlo.”
“La condición de la otra opinión mencionada es de la misma naturaleza.”
“Posiblemente algunos hadices y algunos hanbalíes han distorsionado la opinión de Bujarí y han afirmado que él creía que el Corán, que es la palabra de Dios, es una creación.”
La opinión de Buharî sobre este tema, al igual que en otros asuntos, ha sido líder en la distinción hacia la Escuela de la Sunna posteriormente, y ha desempeñado un papel importante en la debilidad de la opinión Hanbelí, que carece de una base lógica.
“Los renombrados estudiosos del hadiz como Muslim b. Haccâc e Ibn Kuteybe, contemporáneos de Buharî, han aceptado su perspectiva.”
“Buhârî escribió una obra en la que explicó la diferencia de opiniones entre Zühlî sobre un tema en particular.”
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“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”