“Dear brother/s sibling/sister,”
“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:”
“En un noble versículo se dice así:”
“De acuerdo a lo que entendemos de este hadiz y versículo sagrado, la mayor oscuridad que puede cubrir el corazón es la asociación, es decir, asociar a Allah con otros. Si una persona lucha contra la asociación y se une a los creyentes en esta lucha, cada día la oscuridad en su corazón se vuelve más densa y se expande. Poco a poco, cubre todo su corazón. A partir de entonces, se vuelve casi imposible que esta persona acepte la fe y la unidad de Allah. Como dice el autor del Nur, si una persona se une a los creyentes en su lucha contra la asociación, esta oscuridad se expande cada día más en su corazón, hasta cubrirlo por completo, y se vuelve casi imposible que esta persona acepte la fe y la unidad de Allah.”
Aquí se menciona un noble verso que fue revelado sobre aquellos que se enfrentaron al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y lucharon contra él. Se ha expresado que en los corazones de los politeístas, la idolatría había tomado el control total y no había lugar para la unicidad de Allah. Estos son los politeístas que se han alejado del camino correcto. Sin embargo, esto no significa que la puerta de la guía se cierre para aquellos que cometen pecados, oprimen o caen en la idolatría. De lo contrario, ¿cómo explicaremos que en la época del Profeta, decenas de miles de personas que adoraban ídolos se convirtieron al Islam? Si el corazón de cada persona que comete idolatría fuera sellado, entonces ningún politeísta podría convertirse en musulmán. Esto demuestra que aquellos cuyos corazones están sellados son aquellos que han hecho imposible su regreso a la unidad de Allah debido a su mal uso del libre albedrío. Y ellos mismos caen en este abismo.
En “Nur Külliyatı” (Colección de la Luz), la blasfemia se divide en dos partes: aceptación y rechazo, es decir, lo que se dice a favor y en contra de ella. El segundo grupo se posiciona en contra de la blasfemia y lucha contra los creyentes.
Estamos diciendo esto, porque entre estas personas, aunque sea en pequeña medida, hay aquellos que han encontrado la guía y han elegido el Islam. Sin duda, aquellos cuya incredulidad ha sido manifestada, es lo mismo si les has asustado o no (con el castigo de Dios), ellos no creerán. Pero para ti, el advertir y el no advertir no son lo mismo, “son iguales para ti” no es lo mismo que “son iguales para ellos”. Ya que tú has cumplido con tu deber y has mostrado la prueba de Dios y la has explicado, la recompensa es para ti y el pecado es para ellos. En cuanto a la razón de esta igualdad para aquellos que no creen: es porque el exaltado y glorioso Dios ha sellado sus corazones y sus oídos. Han perdido la capacidad de reconocer la verdad por sí mismos, de reflexionar y entender, de escuchar y prestar atención, y de aceptar lo que es bueno.
“Existe un corazón original, pero ha perdido su fuerza en la creación y ha adquirido un segundo hábito que lo cubre con malas costumbres. Este hábito ha sido otorgado por Dios Todopoderoso. A partir de ahora, solo se vuelven hacia sus propias voluntades, deseos personales y objetivos egoístas. Todas las actividades y habilidades de esos corazones, creados para comprender la verdad, están ahogadas por los deseos del ego y, aunque sea por el bien de sus futuros intereses, se vuelven obstinados hacia las verdades del mundo invisible y solo se preocupan por sus deseos actuales.”
“De acuerdo con el verso, aquellos que han completado el período de reflexión otorgado por Allah y ahora la incredulidad se ha convertido en su ganancia evidente, sus hábitos y su segunda creación. Ellos no piensan en la verdad, en pruebas pertenecientes al alma como el corazón, ni en un milagro espiritual y racional como el Corán. Incluso no escuchan ni desean escuchar, no les interesa saber, y si saben, no lo aceptan. Además, tienen un velo sobre sus ojos…”
En el mundo visible, la forma del universo, la formación de los minerales, la condición de las plantas y animales, y las pruebas evidentes como la anatomía, no pueden ser vistas aunque quieran, porque esos ojos están cubiertos. Están cegados por la negligencia, los deseos, los malos pensamientos y el egoísmo. Por ejemplo, miran al cielo todos los días y ven la vista que les agrada, pero no ven ni piensan cómo y con qué se comprende y se entiende el gran paisaje externo que está tan lejos y amplio en comparación con el pequeño ojo y la pupila pequeña en este lugar y en este cuerpo. Cuando tienen hambre, corren hacia el pan, pero no piensan ni ven cómo perciben el pan externo y cómo y con qué se ajusta y se adapta a él… Por lo tanto, están privados del corazón y la mente necesarios para comprender la verdad, así como de los tres conocimientos llamados los tres medios de adquisición del conocimiento: los sentidos sólidos, la audición y el entendimiento.
“Cerrarse al mal; sucede en cosas como sobres, tapas, cubiertas y puertas. Los corazones de las personas también son como sobres y tapas de conocimiento y sabiduría. Todo lo que entendemos está oculto allí. El oído también es como una puerta por la cual entran las cosas que se escuchan. Especialmente, las noticias relacionadas con el pasado, el futuro y el presente se conocen a través de escuchar los conceptos en los libros. Por lo tanto, el sellado del corazón es similar al sellado del sobre; y el sellado del oído es similar al sellado de la puerta. Nuestro Profeta (PBUH) dijo en un hadiz que:”
“Esta hadith muestra que, mientras los pecados continúen, cubrirán los corazones como una capa. Entonces, como se menciona en este verso, Allah los sellará y presionará. Esa mancha contagiosa se imprimirá en el corazón y se volverá permanente. Al principio, era como tinta derramada sobre un papel brillante que podía ser borrada, pero ahora se convierte en algo impreso e indeleble. En otras palabras, se convierte en un hábito. No se puede borrar ni quitar, y en ese momento no queda ni camino hacia la fe ni solución para escapar de la incredulidad.”
“Por lo tanto, la atribución de este sello (sello) a Dios aquí no es una metáfora racional, sino una verdad como la entiende la gente de la Sunnah y no hay coacción. Estos hadices y versículos explican muy bien el asunto de la costumbre en la ética. Esto demuestra claramente el valor de la ética y la religión en la continuidad y la costumbre. Este punto es el secreto de la cuestión de la educación. La diferencia entre persistir o no en un pecado en términos religiosos también se debe a esto. También está relacionado con el hecho de que considerar un pecado como permitido o permitir lo prohibido es una forma de incredulidad. En el caso de los incrédulos, el resultado de esta costumbre es lo que se conoce como el segundo hábito sólido y la habilidad en términos de acción es también lo mismo para los creyentes.”
“El flujo de la vida significa adquirir este hábito. En la primera creación, no hay interés de la voluntad humana. Sin embargo, en el hábito, la primera porción es importante. Además, la creación sigue siendo de Dios como resultado de esto. Por lo tanto, no hay forzamiento en estos asuntos como en la primera creación. Además, el ser humano no tiene creatividad, solo tiene ganancias. El ser humano toma lo que ha sido creado por un lado, y gana lo que será creado por el otro, su corazón es la creación de Dios y el camino de su creación. El ser humano es un representante, no es la esencia. Si Dios no les hubiera dado corazón al principio, o si lo hubiera dado como un sello, entonces sería forzado. Sin embargo, el versículo no dice eso.”
Solo Dios Todopoderoso ha asignado a los incrédulos la responsabilidad de creer, a pesar de saber que no lo harán. Sin embargo, surge la pregunta de por qué se les ha asignado esta responsabilidad si nada puede oponerse al conocimiento de Dios. Pero esto debe entenderse de la siguiente manera: esta propuesta no es demasiado difícil según la primera creación y ha sido hecha para ello. Aunque según la segunda creación, no es posible. Sin embargo, esto no se ha hecho por necesidad, sino que simplemente se ha conocido. Según la sabiduría del Corán y los principios islámicos, no hay coerción en el conocimiento. También se habla de la compulsión y la necesidad, que son acciones de la voluntad y la creación.
“No estás obligado a hacer lo que no sabes, ni estás obligado a hacer lo que ya sabes. Incluso para que un deseo se convierta en acción, se requiere tanto fuerza como creación. Por eso, encontramos en nosotros mismos muchas voluntades que no están sujetas a nuestra propia voluntad, e incluso encontramos muchas voluntades que, a pesar de tener la fuerza, no se han convertido en acciones.””No estás obligado a hacer lo que no sabes, ni a hacer lo que ya sabes. Incluso para que un deseo se convierta en acción, se requiere tanto fuerza como creatividad. Por eso, encontramos en nosotros mismos muchas voluntades que no están sujetas a nuestra propia voluntad, e incluso encontramos muchas voluntades que, a pesar de tener la fuerza, no se han convertido en acciones.”
“Knowledge, desire, power and creation are a group of attributes. Therefore, the fact that Allah has knowledge does not mean that He has done it by force. And Allah has created the seal after the servant has desired it and mentioned His power, and the mentioned offer has finally been insufficient and variable in His power. This is possible and has been done. And this is how it should be.”
Si consideramos el significado de ser infalible, esto es fácilmente entendible. No hay salvación para ellos, hay un gran castigo. Porque en ellos no hay fe y creencia inquebrantable en Dios y en la vida después de la muerte como se describe arriba. Cuando se menciona a Dios, el Libro de Dios, el profeta y el más allá, sus corazones sellados se retuercen y sus oídos sellados zumban, sus ojos cubiertos parpadean y se tambalean. Después de la muerte, también sufren el castigo del infierno.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”