“Dear brother,”
La fiabilidad de los libros de hadices significa que los hadices también son confiables. Los seis libros más fuertes en términos de autenticidad se han recopilado bajo el nombre de “al-Sihah al-Sittah”. También se les llama “al-Kutub al-Sittah”. Los cinco primeros libros son “Sahih Bukhari”, “Sahih Muslim”, “Sunan Abu Dawud”, “Sunan al-Tirmidhi” y “Sunan al-Nasa’i”. Aunque algunos han incluido “Sunan Ibn Maja” como el sexto libro, el “Sunan al-Darimi” se ha considerado el más importante. Esto no significa que el “Muvatta” de Imam Malik sea menos auténtico que el de Ibn Maja. La razón es que los hadices del Muvatta ya están presentes en otros libros de hadices.
“Como es bien sabido, el primer recopilador y clasificador de los auténticos hadices fue el muhaddis. Buhari fue seguido por su alumno Muslim. La autenticidad de los hadices encontrados tanto en los libros de Buhari como en los de Muslim fue determinada basándose en su consenso o discrepancia. Estas clasificaciones son las siguientes:”
“Esto se refiere a los hadices recopilados en conjunto por Bujari y Muslim. Hay varios trabajos realizados sobre este tema. El último trabajo realizado se llama *. Este trabajo también ha sido traducido al turco. Según esta investigación, la cantidad de hadices auténticos de primer grado es de müttefekun aleyh *.”
“Los hadices narrados únicamente por Bujari;”
“Los hadices narrados por ‘Müslim’ en solitario;” “Los hadices narrados por ‘Müslim’ de forma individual;”
“Estas son las traducciones al español de las etiquetas de este archivo. Además de cumplir con las condiciones de ambos, los hadices que no están incluidos en los libros de Bujari y Muslim.”
“Hadices que Buhârî no incluyó en su libro, a pesar de cumplir con sus condiciones;”
“Hadices that were not included in the book despite fulfilling the conditions of “Müslim”;” “Hadices que no fueron incluidos en el libro a pesar de cumplir con las condiciones de “Müslim”;”
“Even though both do not fulfill the conditions, they are authentic hadiths according to other hadith scholars.”
“Según estos grados, los hadices encontrados en cada sección son más auténticos que los hadices incluidos en las secciones posteriores.”
“According to the consensus of the scholars, an authentic hadith that fulfills the conditions produces knowledge and certainty in the listener and obligates the person to act in accordance with what the hadith dictates. Whether this authentic hadith is mutawatir or ahad. There are scholars who hold that even singular hadiths transmit knowledge. The important thing here is that knowledge is not relevant, but rather that the authentic hadith is the basis for action.”
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