“Dear brother/sister,”
“First, let’s see the crimes and punishments in Islamic law:”
“As it is known in Islamic law, there are three types of crimes and punishments:”
“Las sanciones a aplicar en caso de cumplirse los elementos de estos delitos, han sido establecidas por Allah y Su Mensajero. Lo más importante en estos casos es la presencia de los elementos. Si falta uno de ellos, no se aplicará la sanción establecida, pero se aplicará la que sea determinada por el gobernante. Por ejemplo, si se demuestra con tres testigos que alguien ha cometido adulterio, no quedará completamente impune. Estas son las sanciones a aplicar en caso de que no se cumplan los elementos de estos delitos, y son determinadas por el gobernante.”
“Many of these sanctions have also been determined by God and His Messenger.”
“Estos son los crímenes y sanciones que no se incluyen en la categoría de los mencionados anteriormente, como el consumo de drogas, o aquellos en los que no se cumplen los requisitos necesarios para su aplicación, como el adulterio probado por tres testigos. En esta sección, se aplicarán las sanciones determinadas por el líder o los designados por el juez.”
En nuestro trabajo titulado “Bizim adlı eserimizde”, se han publicado 75 Kanunnâme pertenecientes a Fâtih Sultân Mehmed. Los dos primeros son de carácter general y también se incluyen aquí las disposiciones impugnadas. La primera disposición del número 2 de Kanunnâme, atribuida a Fâtih, que también constituye el primer artículo de los Umumî Kanunnâmeler de II. Bâyezid, Yavuz y Kanunî, se presenta como contraria a la ley islámica y como una restauración del Código Penal Bizantino. Esto significa que no se ha tomado en cuenta adecuadamente la ley penal islámica y su aplicación en el Estado Otomano. Según Barkan, Köprülü y Berkes, esto indica una falta de consideración suficiente hacia este sistema divino.
El primer capítulo de la Ley 2 del Kanunnâme de Fatih, al igual que otras leyes generales, pertenece al derecho penal y principalmente establece sanciones disciplinarias. En la ley islámica, existen tres tipos de sanciones, y cuando no se pueden aplicar las penas de muerte y represalias, se recurrirá a las sanciones disciplinarias que serán establecidas por las autoridades. Veamos el tema con más detalle y leamos el artículo 1.
“Los primeros tres capítulos de los estatutos están relacionados con el derecho penal y regulan principalmente las penas de ta’zir. Por lo tanto, la evaluación de que el Kanunnâme de Fatih cambió las penas de had y kısas en la ley islámica no solo es científicamente incorrecta, sino también ridícula.”
“Las expresiones en esta etiqueta, como se mencionan en la Ley, también confirman nuestra opinión. Esto se debe a que la primera regula la pena de qisas (ley del talión), mientras que la segunda regula la pena de amputación por consumo de alcohol.” “Las expresiones en esta etiqueta, tal como se mencionan en la Ley, también respaldan nuestra opinión. Esto se debe a que la primera regula la ley del talión, mientras que la segunda regula la pena de amputación por consumo de alcohol.”
“Este artículo sigue los principios generales relacionados con las penas en los códigos de ley otomanos. Los principios de tener opciones en las penas de tazir y otorgar discreción al juez se han aplicado de manera idéntica. Las personas se han dividido en cuatro grupos.” Este artículo sigue las normas generales relacionadas con las penas en los códigos de ley otomanos. Los principios de tener opciones en las penas de tazir y dar discreción al juez se han aplicado de manera igual. Las personas se han dividido en cuatro grupos.
1) Wealth or prosperity: According to Muslims and non-Muslims, there have also been different definitions from an economic point of view. It means being rich.
2) Medium or intermediate size.
3) Poor.
4) Fakir’ül-Hâl o Muy Pobre.
“Esta etiqueta se refiere a una sanción de ta’zir por el crimen de adulterio, conocida como “cürm”. Se ha establecido una multa llamada “de” como castigo, también conocida como “cerime”.
“En el primer artículo de la ley de Kanun, se establecen las penas de ta’zîr para el delito de adulterio, es decir, las sanciones monetarias llamadas cürm ü cinayet en los libros de derecho islámico.” En este artículo se especifican las sanciones de ta’zîr que se aplican al delito de adulterio, las cuales consisten en multas monetarias conocidas como cürm ü cinayet en las leyes islámicas.
“En caso de que los elementos del delito de adulterio no estén completos y las penas no puedan ser aplicadas, estas penas serán discutidas de acuerdo a lo establecido en otros artículos del mismo código, tomando como ejemplo la ley islámica registrada en la era de Fatih y en el prefacio del primer volumen de nuestro libro titulado “Los Códigos del Imperio Otomano”. Esto también puede ser entendido a través del código de Fatih, donde se mencionan expresiones similares en el artículo 16. Esto significa que si los elementos del delito de robo están completos, se aplicará la pena de amputación de manos. Si no se aplica esta pena, entonces se impondrá una multa de 200 akçe como castigo. El artículo 13 también hace referencia a esto.”
Digamos que A mató a un hombre, y su castigo es la ley del talión. Sin embargo, los familiares de la víctima lo perdonaron y la ley del talión no fue aplicada. En este caso, ¿recibirán los herederos la compensación y el culpable será liberado? No. Si se hubiera aplicado la ley del talión, este derecho habría sido eliminado. Por lo tanto, el Kanunnâme ordena que sea castigado con una multa de entre 400 y 50 akçe como pena de ta’zîr.
“Este libro llamado ‘Osmanlı Kanunnâmeleri’ demuestra que el Imperio Otomano era un estado islámico y refuta las afirmaciones de algunos eruditos de que no seguían la ley islámica en todas las etapas de la vida. Fue escrito para demostrar que estas opiniones contrarias no tienen fundamentos documentados.”
“Nos referimos a aquellos que continúan objetando en asuntos similares, al libro de leyes de dos volúmenes escrito por Molla Hüsrev, quien fue el Kazasker (juez supremo) de Fâtih, y también a miles de sentencias judiciales de la época de Fâtih en Bursa, que sirven como ejemplos de aplicación de estas leyes.” “Nos dirigimos a aquellos que aún se oponen en cuestiones similares al libro de leyes de dos volúmenes escrito por Molla Hüsrev, quien fue el Kazasker (juez supremo) de Fâtih, y también a miles de sentencias judiciales de la época de Fâtih en Bursa, que sirven como ejemplos de aplicación de estas leyes.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”