“Dear brother/sister,”
“Nuestro Señor Rasulullah (que la paz y las bendiciones sean con él);” significa “Nuestro Señor el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él);” en español.
“Al decir:”
“Este fue ordenado por ellos. El compañero llamado Tárik b. Süveyd le preguntó sobre el vino (hamr) y él lo prohibió. Cuando Tárik dijo (2), ellos dijeron.”
“According to Buharî, mention what Ibn-i Mesut and the Messenger of Allah (peace be upon him) said.” “Según lo narrado por Buharî, menciona lo que Ibn-i Mesut y el Mensajero de Alá (que la paz sea con él) dijeron.”
De acuerdo a los hadices sagrados, la mayoría de los expertos en la ley islámica han concluido que en situaciones normales no se puede utilizar ningún tipo de medicina impura o prohibida, incluyendo el alcohol (hamr). Esto se aplica cuando hay una alternativa disponible para medicinas que contienen alcohol u otras sustancias impuras, o cuando la vida del paciente no está en peligro. Sin embargo, si un médico musulmán especialista en la materia (mujtahid) determina que no hay otra opción para salvar la vida del paciente más que un medicamento que contenga alcohol, entonces la mayoría de los expertos en la ley islámica permitirán su uso en la cantidad necesaria.
“Alcoholic beverages are very diverse and detailed: drinks containing intoxicating alcohol are divided into four categories:”
“El jugo de uva Yaş se obtiene dejándolo reposar en su estado crudo y fermentando hasta que se vuelva espumoso. Esto es considerado impuro (li-aynihi) y no se permite su uso para ningún propósito sin ser convertido en vinagre. Su venta también está prohibida. No debe ser utilizado para desinfectar o cuidar el cabello. Si no se transforma químicamente al ser hervido, tampoco puede ser usado. Según la opinión más aceptada en la escuela legal, tampoco se permite su uso para fines de tratamiento. Esta es la traducción al español. En cuanto a las normas, tanto la minoría como la mayoría son iguales.”
Este licor se elabora hirviendo dos tercios o menos del jugo de uvas frescas hasta que se evapore. Si se hierve menos de dos tercios, se le conoce como “básico”; si se hierve la mitad, se le llama “muhasaf”. Ambos son considerados haram (prohibidos). Si se hierve dos tercios, se denomina “muselés”, que es lo que se considera como “tılâ”. Según el Imam Muhammed, esto es haram, pero según otros es halal (permitido). Esta es la opinión del Imam Muhammed. Por lo tanto, en “tılâ” es impuro como el “hamr”.
Esta bebida es hecha con agua cruda de dátiles y se fermenta naturalmente, produciendo una espuma.
“Esta es un agua cruda obtenida de pasas que se vuelve espumosa y burbujeante. Según Serahsî, aunque estos últimos dos están prohibidos, su impureza se considera leve. Además, los otros tres, excepto el “hamr”, se consideran lícitos y puros siempre y cuando no se vuelvan espumosos y afilados. Para más detalles, consultar a Ibn Abidîn, VI/448 y siguientes.”
“Excepto por los cuatro tipos de alcohol, todas las bebidas restantes son permitidas y limpias según la ley islámica, y su compra y venta están permitidas. Esto incluye el alcohol utilizado como espíritu, colonia, desinfectante y solvente en jarabes y esencias obtenidos por medios diferentes a estos métodos, que también se considera limpio y puede ser comprado y vendido.”
“Sin embargo, sin importar la sustancia, la cantidad que cause embriaguez está prohibida por consenso y según la opinión del Imam Muhammad, quien emitió un veredicto en la mayoría de las escuelas de pensamiento islámico, y de acuerdo con la escuela Hanafi, incluso una pequeña cantidad que cause embriaguez también está prohibida, es impura y su compra y venta no está permitida. Algunas escuelas de pensamiento sostienen que las bebidas alcohólicas (que causan embriaguez) están prohibidas pero no son impuras, y pueden ser usadas externamente y como desinfectante.”
“Por lo tanto, la escuela Hanafi es especialmente importante como un medio de salvación aplicable en la actualidad. Sin embargo, dado que no podemos ignorar la opinión de la mayoría y, en este caso, la opinión del Imam Muhammad, debemos considerar con precaución la opinión de Imam Azam y Abu Yusuf, a quienes llamamos la escuela Hanafi, y solo utilizarla temporalmente y con precaución en el tratamiento y desinfección.”
“Estas declaraciones se aplican a las bebidas líquidas. Aquellas que son sólidas, como la belladona (belladona) y el opio, son consideradas como medicamentos legítimos y pueden ser consumidas en cantidades que no causen intoxicación, con el propósito de tratamiento y siempre que estén limpias. También se les permite ser vendidas.”
“De acuerdo a un grupo de hadices del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), se permite su uso. Si se considera beneficioso, entonces está permitido tomarlo (Fetáwá al-Hindiyye V/254-55; también se menciona lo mismo en Kasaní, ver 1/61). Esto es debido a que en caso de necesidad, está permitido comer lo que normalmente está prohibido, como en el caso de una persona que se está ahogando y no puede encontrar un líquido permitido para beber, está permitido que tome una pequeña cantidad de bebida alcohólica (jamar) para despejar su garganta.”
“Según el Imam Muhammad, los huesos de todas las criaturas vivientes pueden utilizarse como medicina, excepto los de los humanos y los cerdos. Algunos creen que los animales cuya carne no se puede comer solo pueden ser utilizados como medicina si son sacrificados de acuerdo a los principios islámicos y si sus huesos están secos.”
“No se puede utilizar en el tratamiento a menos que sea necesario, así como tampoco se puede utilizar para dar brillo al cabello, enjuagues bucales y como jeringa (inyectable).” “No puede ser usado en el tratamiento a menos que sea necesario, ni tampoco en el cabello para dar brillo, enjuagues bucales o como jeringa (inyectable).””Es importante conocer la composición de los medicamentos que contienen sustancias prohibidas como cerdo, etc. Si hay un cambio químico, no estará permitido su uso ya que la impureza habrá sido eliminada. Sin embargo, si no hay cambio químico, solo se podrá utilizar en caso de necesidad o si un experto imparcial lo confirma como una solución segura y no hay otra alternativa disponible.”
Los libros de Fiqh mencionan ejemplos de transformación como el cerdo que se convierte en sal yodada, el estiércol que se mezcla con la tierra y se convierte en tierra, el estiércol que se quema y se convierte en ceniza, el vino que se convierte en vinagre y la sangre del musk que se convierte en musk. Sin embargo, Abu Yusuf no considera la transformación como un medio de purificación. Sin embargo, su opinión no es la que se sigue en la fatwa.
“Creemos que con lo que hemos dicho, hemos respondido a sus preguntas en cierta medida. Sin embargo, está claro lo complejo y delicado que es el asunto. Por lo tanto, aquellos que toman medicamentos deben investigar conscientemente el tema, aquellos que los recetan deben ser cuidadosos en encontrar alternativas para medicamentos prohibidos y aquellos que ya los están usando deben ser cuidadosos en utilizar alternativas naturales o sintéticas si están disponibles.”
“No podemos garantizar la precisión y adecuación desde un punto de vista médico, pero nuestro profesor de Konya nos contó esta historia: Un médico le recomendó a la madre de mi amiga que bebiera cerveza para calentarse y tratar una enfermedad en el pecho. Dijo que no había nada que pudiera reemplazarla. Cuando se mencionó esto a un médico musulmán, él explicó que la melaza diluida sería mucho más efectiva en esta situación. Al final, resultó ser muy efectivo.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”