“Dear brother/sister,”
“Sí, there is a hadith transmitted that gives rise to this interpretation. Imam Suyuti has not indicated whether this hadith is weak or authentic. However, Haysemi has pointed out that in the chain of transmission of this hadith narrated by Ahmed bin Hanbal from Abu Darda there is an interruption.”
“Una de las principales características de la naturaleza humana es una cualidad, una identidad, una característica destacada como un rasgo.”
“En la creación del ser humano, hay tendencias hacia lo bueno y lo malo. El indicador de las tendencias buenas es la buena moral, y el indicador de las tendencias malas es la mala moral.”
“La cuestión de si el carácter y los rasgos de personalidad son variables o innatos depende de si son heredados o genéticos. Según Ibn Miskawayh, algunos rasgos provienen de la naturaleza humana, como ser demasiado cobarde o amable. Otros se adquieren a través de la costumbre y la práctica. Si una persona piensa y reflexiona sobre algo y luego lo hace constantemente, eso se convierte en parte de su carácter y personalidad. Al-Ghazali e Ibn Arabi distinguen entre rasgos cambiantes e innatos adquiridos desde el nacimiento”.
“El temperamento innato no cambia. Pero los hábitos adquiridos por costumbre y rutina sí cambian.”
“According to some, it is not up for debate whether habits are innate or not. Each person can change their habits, to a greater or lesser extent, through custom, repetition, training, and education. This is because humans are capable of adopting new habits.”
De acuerdo a esto, algunos hábitos que están presentes en la naturaleza, en la esencia, en la personalidad, en el temperamento, en la calidad, en la fibra y en la levadura del ser humano, son genéticos y hereditarios. Así como el cuerpo humano tiene ciertas cualidades fundamentales que no pueden ser cambiadas debido a su naturaleza innata, el alma humana también tiene una forma inherente que no puede ser cambiada fundamentalmente.
”El punto y coma se utiliza para separar elementos de una lista.
“En los versículos anteriores, hay indicios de la constante naturaleza de tu carácter.”
“Querido, en un corto o largo plazo, es posible corregir y disciplinar tu comportamiento, así como cambiar tu color y tono natural. Los hábitos y costumbres adquiridos posteriormente pueden ser modificados a través de la educación y el entrenamiento constante y repetitivo. Incluso las plantas y animales pueden ser mejorados y modificados mediante la educación, por lo que no sería correcto decir que los seres humanos no pueden ser mejorados de esta manera.”
“Es imposible cambiar o eliminar por completo entrenamientos fundamentales como el deseo y la ira en el ser humano. Sin embargo, es posible reformarlos, mejorarlos y dirigirlos hacia objetivos hermosos y beneficiosos.”
“Las personas pueden usar sus características y habilidades naturales para realizar acciones buenas o malas. Es importante mejorar y embellecer estas características en lugar de simplemente cambiarlas, como en el caso de usar la valentía y la generosidad para propósitos buenos o malos. Los deseos corporales, conocidos como “lujuria”, no son inherentemente malos. Lo malo es tener estos deseos de manera ilegítima y sin control. Sin embargo, satisfacer estos deseos de manera legítima y controlada es algo bueno e incluso necesario.”
“Por ejemplo:”
“El problema es abusar de la dureza. Si la dureza se utiliza para cometer injusticias, opresión o herir los corazones de las personas, entonces es un pecado. Si no fuera así, Allah, que desea que tratemos a las personas con amabilidad, no habría ordenado mostrar dureza hacia los enemigos durante tiempos de guerra.”
“Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) era una persona de carácter firme. Utilizaba esta firmeza durante la época de la ignorancia para intentar matar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Su dureza se convirtió en una forma de opresión. Sin embargo, después de que abrazó el Islam, su firmeza se convirtió en una determinación para proteger los derechos de Allah y de Sus siervos, y para enfrentar a los enemigos del Islam. En esta firmeza, la justicia se manifestó.”
“Una persona puede elegir enfocarse únicamente en la vida terrenal y trabajar solo para ella. Sin embargo, este sentimiento y emoción no nos han sido otorgados solo para eso. Por lo tanto, este sentimiento debe dirigirse hacia algo más valioso. Debe estar dirigido a pensar en nuestra vida infinita en el más allá. De esta manera, nos esforzamos por convertirnos en amados siervos de Dios.”
¡Dios es grande!”'”Es importante tener en cuenta que esto no es necesariamente algo malo. Sin embargo, cuando alguien dirige este sentimiento hacia asuntos mundanos, también está desafiando cosas insignificantes y cometiendo pecados. Pero si una persona utiliza este sentimiento de acuerdo a la voluntad de Dios, entonces se convierte en una revolución en la adoración. Por ejemplo, un musulmán puede decir con este sentimiento: ”¡Dios es grande!””
“By doing this, you can turn the feeling of stubbornness that has been given to you into good actions and turn it into an act of worship.”
“Una de ellas lleva al ser humano al pecado, la otra a la devoción. El lado del pecado no es bien visto por Dios, pero si se utiliza para hacer el bien, es bien recibido. Si una persona se obsesiona con acumular riquezas y no paga el zakat, esto lo llevará a la destrucción. O si una persona no se cansa de disfrazarse para alcanzar un puesto que se ha propuesto, y está dispuesto a sacrificar todo lo sagrado, entonces está usando mal su ambición. Dios maldice a aquellos que tienen este sentimiento. Pero si el ser humano usa esta vena de ambición de manera correcta, seguramente gobernará sobre todos los sentimientos.””Una de ellas lleva al ser humano al pecado, la otra a la devoción. El lado del pecado no es bien visto por Dios, pero si se utiliza para hacer el bien, es bien recibido. Si una persona se obsesiona con acumular riquezas y no paga el zakat, esto lo llevará a la destrucción. O si una persona no se cansa de disfrazarse para alcanzar un puesto que se ha propuesto, y está dispuesto a sacrificar todo lo sagrado, entonces está usando mal su ambición. Dios maldice a aquellos que tienen este sentimiento. Pero si el ser humano usa esta vena de ambición de manera correcta, seguramente gobernará sobre todos los sentimientos.”
“Por lo tanto, no se trata de cambiar estos hermosos hábitos dados al ser humano desde el nacimiento, sino de orientarlos hacia el bien y lo bello. Porque cada emoción y sentimiento dado al ser humano no es para alejarlo de Dios, sino más bien para acercarlo a Él y hacerlo progresar.”
Como se puede entender de esta descripción, no es posible cambiar la naturaleza de un hábito. Sin embargo, es posible cambiar sus características y tendencias. Observamos cómo las personas cambian sus malos hábitos a través de una buena educación, cómo aquellos que se enojan por su ego comienzan a enojarse por Dios, cómo aquellos que eran duros y obstinados por su ego ahora no prestan atención a su ego, cómo aquellos que luchaban incansablemente por su ego ahora lo dejan de lado y luchan por Dios y por Su camino, y cómo hacen sacrificios.
“Todos los profetas lucharon por establecer los valores éticos en la sociedad, elevarla en términos de fe, acciones y moral, y alcanzar un nivel de virtud.”
“Todos los profetas han luchado para guiar las cualidades y habilidades humanas hacia lo bueno, lo hermoso y lo correcto, para que puedan adquirir buenas cualidades. A través de la educación profética, la humanidad ha podido alcanzar la dignidad humana.”
“The most precious fruit of the tree of life is good morals.” “El fruto más preciado del árbol de la vida es la buena moral.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”