– Should it be prayed again if forgotten?”¿Can you give me detailed information about usage?”
“Dear brother/sister,”
“REEMPLAZO (EL IMAM SUSTITUYENDO A OTRO):”
“Aunque sea por la fuerza, el líder guía al imam muktedir hacia el mihrab sujetándole su ropa. Sin embargo, es más adecuado que alguien competente sea elegido como imam en lugar de ser obligado a hacerlo. El imam debe caminar detrás de la congregación con su mano en la nariz como si estuviera sangrando y en una posición encorvada, a menos que desee ser el imam.”
“Este hadiz ha sido narrado por Ebu Hureyre en el libro ‘Kâsânî el-Bedâyi’ con una palabra que no pude encontrar.”
“Among them, the strongest is the hadith of Hz. Aisha that recounts the exchange of Hz. Abu Bakr by the Prophet (pbuh): According to this hadith, the Prophet (pbuh) said:”
“Se ha transmitido que en cierta ocasión, mientras el Profeta Ömer estaba guiando la oración, su ablución se rompió y se retiró para que uno de los miembros de la congregación lo reemplazara. Esto se debe a que las personas necesitan completar su oración con el imam, y el imam ha asumido la responsabilidad de completar la oración de la congregación. Si el imam no puede cumplir con esta responsabilidad, puede pedir ayuda a alguien que pueda hacerlo. Esto se debe a que es importante proteger el bienestar de la congregación que sigue al imam para evitar que sus oraciones sean inválidas.”
De acuerdo a esto, si el imán rompe su ablución, se separa, coloca a alguien más en su lugar, realiza una nueva ablución y continúa su oración. Sin embargo, es más meritorio volver a rezar la oración con toda la congregación. Esto se debe a que de esta manera se evita entrar en conflicto con aquellos que no aceptan la excusa. Si durante la oración el imán se vuelve loco, rompe su ablución a propósito, se duerme, piensa, mira o toca la piel de una mujer con deseo, se desmaya o se ríe a carcajadas, entonces es necesario que se siente durante la última parte del asiento, y luego debe rezar de nuevo. Esto es muy raro que suceda, por lo tanto, no se cumple el propósito mencionado en la ley. El imán debe renovar su ablución y su oración.
“El rompimiento compulsivo del wudu del imam, sin su propia intención o voluntad, es cuando estornuda y se rompe su wudu, o según la opinión de Abu Hanifa, es cuando es incapaz de recitar la cantidad obligatoria en la oración. La evidencia para esto se basa en el hadiz relacionado con Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él). Cuando el Profeta (la paz sea con él) llegó, Abu Bakr se sintió incómodo y se retiró para recitar el Corán, y el Profeta (la paz sea con él) avanzó para completar la oración.”
“La persona que ocupa el cargo de imam no puede delegar a otra persona debido a la restricción de su ablución, o si no es capaz de realizar el rukú o el sajdah. Esto se debe a que en caso de no poder realizar el rukú o el sajdah, tiene la opción de completar la oración sentado. Nunca puede delegar a otra persona debido al miedo o al olvido de la recitación, ya que en ese caso la persona que olvida la recitación se convierte en analfabeta y, por lo tanto, la oración en congregación se invalida. Tampoco puede delegar a otra persona si el orine de otra persona le toca al imam en una cantidad que pueda dañar su ablución, o si durante la oración una parte de su cuerpo que debe cubrirse queda expuesta. Esto también invalida su propia oración y la oración en congregación.”
“According to the Hanafis, there are three conditions that must be met for the appointment of another person as imam to be valid:”
“- It must have come out of the body without breaking the ablution, it must not have touched the dirt of another person.””- It should not be necessary to perform ghusl, that is, bathing, in case of having had an emission of seminal fluid during a conscious thought.””- You should not experience strange situations such as fainting, losing your mind, or laughing out loud.” “- No debes experimentar situaciones extrañas como desmayarte, perder la razón o reír a carcajadas.””No debe realizar una raka’ah sin estar en estado de ablución.” = “No debe realizar una raka’ah sin estar en estado de ablución.”- No caminar durante el Namaz (oración).”Si deliberately breaks his ablution, he must not perform an action that goes against prayer.” “Si rompe deliberadamente su ablución, no debe realizar una acción que vaya en contra de la oración.””No se debe realizar una tarea innecesaria, como ir al agua lejos de la que está cercana, y no se debe interrumpir una cantidad adecuada de trabajo sin una disculpa, como una excusa de aglomeración.””- Before entering the sentence, it must not be revealed that you are without ablution.””- If the person serving as the magnet is responsible for the organization, they should not remember a lost prayer that they have been asked to perform. This is because remembering it will invalidate the prayer they are performing.””- Si la persona que actúa como imán es responsable de la organización, no debe recordar una oración perdida que se le haya pedido realizar. Esto se debe a que recordarla invalidará la oración que está realizando.”
“Si durante la oración, ya sea como imam o como parte de la congregación, alguien pierde su ablución, después de volver a realizarla debe completar la parte restante de la oración junto al imam, siempre y cuando éste no haya finalizado todavía. Si decide no seguir al imam a pesar de tener la oportunidad de completar la oración en su lugar, su oración será invalidada. Sin embargo, si pierde su ablución mientras reza solo, puede completar la oración en el mismo lugar o en otro. Si el imam pierde su ablución, no debe ser reemplazado por niños, mujeres u hombres no calificados para liderar la oración. Si alguno de ellos lo reemplaza, tanto la oración del imam como la de la congregación serán invalidadas.”
“According to experts’ opinion, if the imam moves to the right or left before replacing another person, the rows or front row should not have been changed. If there is no row, the place of prostration should not have been passed. This situation applies to prayers performed in an open area.”
“If the imam loses his ablution but is not replaced by another person and still performs prayers in congregation, all prayers will be invalid.”
“Si el imam es sustituido por alguien que está ocupado o de visita, la oración seguirá siendo válida. Sin embargo, es preferible que alguien que esté al tanto de la oración sea el imam. Si la persona ocupada completa la oración que el imam estaba liderando, entonces debe permitir que alguien que esté al tanto de la oración salude a la congregación y él mismo complete lo que falte. Si la persona que reemplaza al imam ha perdido dos unidades de la oración, entonces debe sentarse dos veces, ya que la primera sentada es obligatoria para el imam y él está en su lugar. La segunda sentada es obligatoria para él, por lo que debe hacerla.”
“Si la persona que está reemplazando al imam no sabe cuántas rakats quedan por hacer, por precaución se sentará en cada rakat. Esto es porque hay posibilidad de que cada rakat sea la última del namaz del imam.”
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1) El Bedayi, 1, 220-233; Ed Dürrül Muhtar, 1, 560-574; Fethul Kadir, 1, 267-276; Tebyinül Hakaik, 1, 147 y siguientes; El Kitab Maal Lübab, 1, 86.1) El Bedayi, 1, 220-233; Ed Dürrül Muhtar, 1, 560-574; Fethul Kadir, 1, 267-276; Tebyinül Hakaik, 1, 147 y siguientes; El Kitab Maal Lübab, 1, 86.”2) Narrado por Hadisi İbni Mace y Darekutni. Este hadiz es en realidad mursal y uno de sus narradores es débil. Nasbur Raye, 3,61; Neylül Evtar, 1,187.””3) Buhari and the Muslims have narrated it.” “3) Buhari y los musulmanes lo han narrado.”
(Vehbe Zuhayli, Encyclopedia of Islamic Law, 2/356-359)
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.