– Kur’an, “Evrenin sahifelerini tomar rulo şeklinde dürer.” diyerek, neden böyle bir örnek vermiştir?
“Dear brother/sister,”
“El significado del verso es el siguiente:”
“Doblar y desdoblar los inmensos cielos como si fueran hojas de papel es una manifestación del poder de Allah. En otro versículo se menciona que en el día del Juicio Final, toda la tierra estará bajo el dominio de Allah y los cielos estarán doblados por Su poder.”
“Dios Altísimo creó el universo de la nada y lo ha expandido constantemente hasta llegar a su forma actual.”
“En el día del juicio, Él lo restaurará a su estado anterior con su infinito poder una vez más; luego, creará un nuevo mundo adecuado a las condiciones que ha planeado para esa otra vida.” “On the day of judgment, He will restore it to its previous state with His infinite power once again; then, He will create a new world suitable for the conditions that He has planned for that other life.”
“El Corán, en esta narración, revela que se volverá al estado en que se inició la creación. A través de las investigaciones serias realizadas en la actualidad sobre la luna y los meteoros que caen, se entiende que la tierra y los cielos, es decir, los objetos en ellos, estaban originalmente unidos en una sola pieza; luego, según el plan y programa divinos, fueron fragmentados y llevados a su estado actual.””El Corán, en esta narración, nos dice que la creación volverá a su estado original. A través de las investigaciones serias realizadas en la actualidad sobre la luna y los meteoros que caen, se entiende que la tierra y los cielos, es decir, los objetos en ellos, estaban unidos en una sola pieza al principio; luego, según el plan y programa divinos, fueron fragmentados y llevados a su estado actual.”
“El Día del Juicio es el momento en que se alterará el orden existente y llegará el fin de todas las cosas. En esta situación, la reunión de los cuerpos celestes y su apilamiento como páginas de un libro, representa ser devueltos a su forma original en la creación.”
“En el futuro, se establecerá un nuevo orden que permitirá una vida eterna en el más allá, ofreciendo las condiciones y el ambiente adecuados. La razón de esto es clara: los sistemas y órdenes actuales están diseñados para mantener la vida humana por un tiempo limitado y solo proporcionan objetos necesarios periódicamente para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, el nuevo orden que se establecerá deberá tener un plan y un programa que aborden esto.”
“Este es un versículo del Corán que cuenta que al principio la tierra y los cielos eran una sola masa de humo unida, y que esta masa se separó para crear la tierra y los cielos.”
“Este producto, sin duda, se ha dividido en las principales piezas que formarán los cielos, y a su vez se dividirán en partículas más pequeñas que formarán estrellas, planetas y otros objetos. Este hecho, que los astrónomos de nuestra época han declarado como un descubrimiento, en realidad ha sido claramente presentado en el Corán.”
“Los pedazos que se desprendieron de una masa se abrieron como un fuego artificial explotando en el aire y se alejaron unos de otros. No sabemos hasta dónde llegó esta expansión o hasta cuándo continuará. Decir que el universo ha pasado de su período de expansión al de contracción es un tema que corresponde a la disciplina científica adecuada. La ciencia aún no ha alcanzado un nivel suficiente para aclarar este tema.”
“Después de que finalice la apertura, comenzará el retorno y los cielos o galaxias volverán a su estado original, donde se separaron por primera vez en una masa contigua y, en otras palabras, volverán a ser un solo punto. Es muy probable que la gran masa de polvo y gas que resultará de la colisión de todas las estrellas y planetas de las galaxias y los cielos, que saldrán de sus órbitas y se separarán de su dirección original, tenga una estructura similar a la de una nebulosa en el inicio original.”
“Las referencias a que el cielo se romperá en pedazos y saldrá humo de él, refuerzan esta posibilidad. En el universo todavía existen muchas estrellas y planetas que se han convertido en polvo y humo. Es posible que una constelación de estrellas o incluso una galaxia entera haya llegado a esta situación. Según se menciona en el Corán, aquellos que buscan escapar y salvarse en el universo, huyendo del juicio divino, se encontrarán rodeados de humo y chispas de fuego. En la sura Rahman, que nos presenta muchos temas importantes del universo, se describe este evento de la siguiente manera:”
“Algunos intérpretes, en nuestro caso, cuando traducimos la palabra como ‘humo’, le dan el significado de cobre o bronce, mientras que muchos otros le han dado el significado de humo que nosotros preferimos.”
“According to all commentators, the desire of humans and jinn to leave their places on earth and in the heavens is a way to escape the terror of Judgment Day and divine punishment, and this will be an action that will take place during Judgment Day. At that time, humans, amidst the destruction of the earth and the heavens, will seek refuge in the depths of the earth or attempt to escape to the heavens, thinking that they will not be affected by this destruction. However, at that time, as described in the verse, the underground layers of the earth and the heavens will be filled with sparks of fire, poisonous smoke, and toxic gases.”
“En ningún momento ningún comentarista ha mencionado que la situación en cuestión, en algunas capas subterráneas y en ciertas partes del cielo, impida el paso de cualquier manera o cree zonas extremadamente difíciles de superar, y siempre han considerado esta situación como algo que sucederá en el día del juicio. Sin embargo, la expresión de este versículo parece tener una generalidad que abarca todos los tiempos.”
“En muchos lugares del Sagrado Corán se menciona que la existencia será restaurada a su estado original de creación. Algunos versículos relacionados hablan de la devolución del ser humano al más allá, mientras que otros mencionan en general la devolución de todas las cosas a su punto original de creación, incluyendo la tierra y el cielo. A modo de ejemplo, podemos citar este versículo:”
Esta etiqueta habla sobre una devolución (reembolso) y también menciona el evento en el que la humanidad será devuelta (devuelta) a Dios en una nueva vida y en un nuevo mundo. Estos dos eventos deben ser diferentes ya que se usan verbos diferentes. Devolución; en árabe, significa devolver algo, pero también significa repetir el mismo evento. Según este último significado, se puede concluir que las primeras creaciones se repetirán después de esto, y que continuamente se creará y renovará en el universo y en la naturaleza. Sin embargo, algunos comentaristas solo hablan de la resurrección y recreación del ser humano en la otra vida en la interpretación de estos y otros versículos similares. No mencionan a otros seres inanimados aquí.
Sin embargo, the famous historian and scholar from the 14th century from the city of Damascus included both the earth and the sky in this return.
“Un evento de explosión de fuegos artificiales o la apertura de un paraguas, de la misma manera en que se abren, es como los cielos y la tierra se reunirán de nuevo en este primer punto de apertura. Se desintegrarán en este punto y se convertirán en polvo y humo. El Corán, que describe cada cielo y galaxia como una página de un libro, menciona que estas páginas abiertas eventualmente se enrollarán y se doblarán hacia el punto de apertura inicial o hacia una línea determinada. Durante este proceso, la tierra y los cielos pueden dividirse y volver a su estructura química y física original. Este evento, que representa el fin del universo, se describe en el Corán de la siguiente manera:”
“Here, in terms of meaning, it is also possible to give the meaning of “return”. In this case, we can translate the relevant section of the verse as “We will recreate it in the same way that we created it for the first time”. Therefore, in the verse, two separate events are mentioned, such as the event of the closing of the heavens (tayy) and the event of their reopening. In fact, these two separate events are mentioned very clearly in other verses of the Quran that we will present below.”
“Después de enrollarse y cerrarse en un punto, eventualmente se formará de nuevo un núcleo del universo como al principio, y este núcleo también se espera que explote y se vuelva a abrir algún día. Así es como el verbo “devolver” puede significar tanto el cierre del cielo abierto en un punto como la explosión y reapertura de este punto y del núcleo del universo que se formó.”
“Lo que estamos discutiendo ahora mismo es el asunto del cierre. El cierre de todo un cielo o galaxia debe ser un evento aterrador y posiblemente más aterrador que la primera explosión. El evento de regreso que concierne a todo el universo no puede ser interpretado de manera irreal como la reencarnación de una persona fallecida en este mundo. Si Dios les diera a las personas una segunda oportunidad de volver a este mundo para darles una oportunidad más, como algunos creen, vivirían su primera vida de manera inmoral y desagradable. Esto va en contra de la sabiduría de la religión y el espíritu de la ley. Si se les permitiera a los humanos cometer un error irreversible como este, sería la mayor victoria celebrada por el diablo.”
“El evento de reunión y plegado más grande del universo, (tayy), incluyendo a la tierra, se menciona en otro versículo de la siguiente manera:”
“En esta etiqueta se describe el poder divino y se hace énfasis en la unión de los cielos y la tierra al hablar de su uso. De hecho, el poder divino siempre ha tenido un completo dominio sobre ellos. (Sura Al-Mulk, 67/1) Aquí, la soberanía parece estar establecida en una sola masa unida. Según se entiende de las fuentes, el Profeta (la paz sea con él) recitó este último versículo en varias ocasiones. Él también explicó a la gente este proceso de unión de los cielos y la tierra con sus propias palabras. Según su relato, cuando toda la tierra y los cielos sean llevados y eliminados de su lugar, el Dios Altísimo dirá “¿Dónde están mis reyes de la tierra hoy?” (Bujari, Tevhîd, 6) ¿Dónde están esos reyes que se consideraban dioses y gobernaban a las comunidades humanas en la tierra violando todos sus derechos y leyes legítimas? ¿Dónde están los incrédulos?”
En esta etiqueta se habla de los cielos en plural, no solo de un cielo que se enrolla y se pliega. Esto es una clara evidencia de que todos los cielos estarán sujetos al evento del Juicio Final. Por otro lado, si dejamos de lado los versículos que tratan sobre el regreso de la humanidad a una nueva vida en el juicio final, en general hay seis suras y siete versículos en el Corán que hablan sobre la restitución de la existencia. En nuestra opinión, estos números están relacionados con algunas formaciones. Como todos sabemos, en el Corán se habla de siete cielos y siete tierras. El número de cielos y el número de versículos que contienen la palabra “restitución” son iguales. Esto puede considerarse como una señal de que todos los cielos estarán involucrados en el proceso de cierre y reapertura.
“En referencia al proceso de ‘devolución’ mencionado en esta etiqueta, definitivamente tiene algún significado. Puede estar relacionado con la creación de los cielos y la tierra en seis días, es decir, con las seis etapas de formación. Probablemente, estas seis etapas de formación se revertirán y volverán al principio de manera inversa.”
Los comentaristas del Corán han tenido discrepancias acerca del concepto de “recoger y enrollar hacia atrás” (tayy). El famoso exegeta andaluz sugiere que esto puede significar juntar en un lugar en oposición a ser dispersado, perdido de vista y destruido. De acuerdo a lo que ha escrito este exegeta, el renombrado erudito de la Escuela de Meca, Ibn Abbas (que Allah esté satisfecho con él), entendió esto como el retorno de todas las cosas a su estado de no existencia previo a la creación.
“De acuerdo con lo escrito por Yine Kurtubî, algunos estudiosos islámicos interpretan que después de que el mundo sea enrollado y destruido, será recreado. Ellos utilizan como evidencia el versículo que indica que la tierra y el cielo serán transformados en otros lugares y cielos. Sin embargo, este versículo no implica que la existencia será completamente aniquilada, sino que se refiere a cambios masivos y una nueva organización y estructura del universo.”
“Esta etiqueta se refiere al verso sobre la reunión y plegado de los cielos, y establece las opiniones de aquellos que vinieron antes de él de la siguiente manera:”
“Algunos dicen: Dios dispersará los átomos de los cuerpos pero no los destruirá. Luego Dios los volverá a unir y compondrá, eso es lo que llaman ‘regreso’.”
“Otra facción sostenía que Alá destruiría completamente los cuerpos y luego los recrearía a partir de la misma sustancia. Según ellos, el versículo sobre el enrollamiento de los cielos (tayy) indicaba que así sería. Pues el sublime Alá, en este versículo, ha comparado el regreso al principio con la formación de los átomos dispersos, no al revés, sino a través de la transformación de la nada en existencia.”
“Those who defend the first opinion;”
“Se agarraron al versículo que significa. Aquí se habla de cómo los cielos se han doblado y recogido, lo que demuestra que siguen existiendo. Los que sostienen esta opinión también;”
“Este versículo muestra que las partículas de la tierra permanecerán, pero de ellas se creará otro lugar. Ellos también lo han presentado como prueba de su significado.”
“Râzî, quien registra de esta manera las pruebas de aquellos que avanzan estas opiniones, también en otra parte de su obra dice: ‘Todos los sabios islámicos están de acuerdo en que Allah tiene el poder de destruir la materia y los cuerpos del mundo, pero no están de acuerdo en si realmente los destruye o no’.” “Râzî, quien registra de esta manera las pruebas de aquellos que mantienen estas opiniones, también en otra parte de su obra afirma: ‘Todos los sabios islámicos están de acuerdo en que Allah tiene el poder de destruir la materia y los cuerpos del mundo, pero no están de acuerdo en si realmente lo hace o no’.”
“Alá creó la primera existencia sin ninguna base, por lo tanto, ciertamente puede convertirla de nuevo en nada. Sin embargo, el término “tayy” que se encuentra en los versículos del Corán que se refieren al retorno al principio no significa una destrucción total. También debemos recordar el significado de “retorno” como un regreso a la existencia. Estos dos verbos también pueden significar el retorno a los primeros estados de los mundos que se formaron multiplicándose y diversificándose a partir de las primeras partículas y elementos simples. Dado que toda la humanidad pasará a la otra vida desde este mundo en el que estamos enterrados, es necesario que este planeta no caiga en la nada. De lo contrario;”
“Esta aleya se refiere a que, aunque la tierra se una con otros planetas y estrellas del cielo al que pertenece, no encontrará dificultades para transformarse y devolver a todas las vidas humanas y seres vivos que contiene en su esencia a una nueva vida. Será una página muy importante entre las páginas distorsionadas.”
“Ahora vamos a considerar el fenómeno de la fusión desde un punto de vista diferente. Además de los versículos que hablan sobre los cielos rodando y siendo recolectados, también aprendemos del Corán que el sol y la luna serán reunidos juntos.”
“La conjunction of the sun and the moon will signify the end of the world and therefore, the end of the destruction of the Earth. This also implies that all members of the solar family will unite to form a single mass, which will naturally integrate with other celestial bodies according to the verses we present on this topic.”
“La reunión del sol y la luna ha sido interpretada de varias maneras por los comentaristas. Según Ibn Abbas e Ibn Mesûd, ambos surgirán juntos desde el oeste con una pequeña diferencia de tiempo. Según lo escrito por el comentarista Ibn al-Jawzi, Ibn Mesûd entiende de este verso que el sol y la luna se unirán físicamente en términos de masa. Por otro lado, Zemahşerî y muchos otros comentaristas interpretan este verso como que el sol y la luna surgirán juntos desde el oeste al mismo tiempo, mientras que otros entienden que ambos perderán su luz y el sol quedará sin luz como la luna.”
“According to the early Islamic scholars, Mujahid and his contemporary Ibn Zayd, this describes the moment when the moon and the sun will be folded. In particular, Ibn Zayd mentions that the moon and the sun will be folded together and bent. In our opinion, those who interpret this verse in line with the verses that speak about the folding and gathering of the heavens, are the most accurate.”
“En el versículo del Corán que anuncia que después de la apertura del cielo, se convertirá en una rosa roja similar a aceite caliente, si además de su color se toma en cuenta su forma, entonces tendremos que explicar este evento en relación con el cierre de los cielos en el punto de apertura. Al igual que una rosa tiene hojas superpuestas conectadas a un punto, los cielos pueden cerrarse hacia el punto de apertura y formar una masa similar a un capullo de rosa. Es importante mencionar que los comentaristas se enfocan en el color de los cielos y no en su forma. Desde Ibn Abbas y muchos otros comentaristas, han interpretado este versículo como que los cielos tomarán un color rojo similar al de un caballo en llamas.”
“De acuerdo a este verso nuestro, podemos inferir que los cielos se convertirán en una masa o punto de color rojo con forma de rosa. Los cielos están comprimidos en esta masa con todas sus fuerzas. En este punto, los cielos pueden haber sido transformados en una energía completamente invisible a la materia. Sin embargo, a pesar de no ser visible, esta fuerza sigue existiendo y no es correcto afirmar que no existe. Este impresionante punto de poder y la rosa cósmica roja esperarán la orden del Dios Altísimo para abrirse y expandirse, creando nuevos cielos y mundos.”
El significado del versículo es que en un momento inesperado llegará el fin definitivo y todo pasará en un instante. La Tierra explotará repentinamente y las montañas y los mares serán arrojados al espacio, convirtiendo al planeta en un montón de polvo. Así, la primera trompeta sonará y cumplirá su propósito, pero no se sabe cuánto tiempo después se activará una trompeta que dará vida y aliento.
“Cuando los cielos y la tierra sean renovados con una nueva creación, también se abrirá una nueva página para la humanidad, de acuerdo a sus creencias y la situación actual del mundo. Sin embargo, en este momento en el que los valores divinos son válidos, la humanidad tendrá la oportunidad de ver y escuchar sus vidas en la Tierra en forma de imágenes y sonidos. El juicio se basará en las grabaciones de imágenes y sonidos en el Centro de Registro Divino, y de acuerdo con las palabras del Corán, cada persona deberá ver su propia vida en la Tierra durante el juicio y aceptar su propio destino.”
“De acuerdo a lo que hemos aprendido del Corán, se nos ha ordenado cuestionar y también se llevará a cabo una investigación cuya naturaleza desconocemos. (Mu’minûn, 23/62; Câsiye, 45/29)”
“Saludos y oraciones…””Sobre el Islam con preguntas”