“Dear brother/sister,”
“En esta materia, los expertos del Islam han presentado distintas opiniones. Teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar en las que se encontraban, los expertos han presentado evidencias de los libros y la sunna para respaldar sus conclusiones. La existencia de diferentes interpretaciones de los versículos y narraciones de hadices, junto con la influencia de las características personales, ha dado lugar a distintas opiniones.”
“El Profeta (P y B) ha mantenido buenas relaciones con todos aquellos que no han impedido la propagación del Islam y han seguido las reglas generales. Nunca ha intervenido en las religiones de otros creyentes, sino que los ha considerado como miembros de la sociedad. Ha respondido a algunas de sus invitaciones como parte de la comunidad de la gente del Libro.”
“Los cristianos de Hatta Necran visitaron al Profeta y él les ofreció su abaya y les pidió que se sentaran. El Islam permitió a las comunidades no musulmanas vivir su religión como deseen y castigó a aquellos que lo impidieron.”
“Además, el Islam ha declarado que es permitido comer de la comida de la gente del libro (judíos y cristianos), ha afirmado que lo que ellos sacrifican es halal (permitido) y ha dicho que los hombres musulmanes pueden casarse con las mujeres de ellos. Después del matrimonio, la mujer tiene libertad para seguir su propia religión y no se le debe imponer ninguna presión.”
“El Profeta Hz. dijo lo siguiente:”
El término ‘zimmi’ se refiere a aquellos que están bajo la protección de Dios. En este sentido, se ha narrado que nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente sobre el tema: “‘El término ‘zimmi’ se refiere a aquellos que están bajo la protección de Dios. En este sentido, se ha narrado que nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente sobre el tema: “‘
“Cuando Resulullah (que la paz y las bendiciones sean con él) enviaba a su ejército a la guerra, siempre les recordaba: (Ebu Davud, Cihad 120)””Cuando Resulullah (que la paz y las bendiciones sean con él) enviaba a su ejército a la guerra, siempre les recordaba: (Ebu Davud, Jihad 120)”
“En el acuerdo que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) hizo con ciertos grupos no musulmanes, se enfatizó especialmente que sus vidas y propiedades están protegidas. (El acuerdo con la tribu de Cüheyne se encuentra en Hamidullah, Vesaik, no.151).” “En el pacto que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) hizo con ciertos grupos no musulmanes, se destacó la importancia de proteger sus vidas y propiedades. (El acuerdo con la tribu de Cüheyne se encuentra en Hamidullah, Vesaik, no.151).”
“Vemos que las primeras declaraciones sobre la garantía del templo ofrecida a los cristianos por el Profeta Mahoma (que la paz sea con él) se encuentran en el acuerdo que hizo con los de Necran. En el acuerdo, se aseguran los lugares de culto al mencionar que la protección de Allah y la responsabilidad del Profeta Mahoma están sobre los templos de los de Necran.””Observamos que las primeras menciones de la garantía del templo ofrecida a los cristianos por el Profeta Mahoma (que la paz sea con él) se encuentran en el acuerdo que hizo con los de Necran. En dicho acuerdo, se asegura la protección de los lugares de culto al mencionar que Allah y el Profeta Mahoma son responsables de los templos de los de Necran.”
“According to the narration of Ebu Davud in the agreement, it is mentioned that churches will not be destroyed.”
“El Profeta Hz. (S.A.V.) ha confirmado la garantía de los templos en su mensaje enviado a Beni Haris b. Kab y Necran.”
“En una ocasión, los judíos de Hayber se quejaron al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) de que algunos musulmanes habían tomado sus productos sin permiso. En respuesta, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) reunió a los musulmanes en la mezquita y les declaró que los bienes obtenidos mediante tratados con otros pueblos eran ilícitos, y que lo que habían hecho no era correcto.”
“Hz. Ali (que Dios esté satisfecho con él); dijo. En otra fuente, se transmite que dijo lo siguiente el Hz. Ali:””Hz. Ali (que Dios esté complacido con él); dijo. En otra fuente, se transmite que dijo lo siguiente el Hz. Ali:”
“Necran es un lugar ubicado entre Meca y Yemen. Cuando los representantes de los cristianos de Necran llegaron a Medina, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros ya habían rezado la oración de la tarde. Como era la hora de la oración, entraron en la mezquita y se dirigieron hacia el este para prepararse para la oración. Los compañeros del Profeta intentaron impedirles, pero él ordenó que se les permitiera rezar. Entonces, se dirigieron hacia el este y realizaron su oración.”
“Los textos de los acuerdos realizados por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y los sucesores califas rectos con grupos religiosos cristianos, judíos y otros, se conservan hoy en día como documentos históricos… Por ejemplo, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) recitó el versículo después de escribir los términos del acuerdo que escribió para los cristianos Ibn Harris b. Ka’b y sus compañeros: “Después de escribir estos términos, recitó la siguiente aleya”.”
“Durante la historia, las naciones han mantenido su existencia en las tierras donde se han establecido. Algunas de estas naciones todavía existen, mientras que otras han llegado al final de su vida. A lo largo de la historia, algunas de estas naciones y estados han conquistado a sus países vecinos debido a las condiciones políticas de la época, y han gobernado a su pueblo bajo su dominio. De esta manera, se ha formado un sistema de gobierno en el que una nación de diferentes razas, colores, idiomas y religiones es la dominante, y la otra vive bajo su control. La convivencia de diferentes culturas y creencias en la misma geografía ha provocado guerras, muertes y sufrimientos que han dejado una profunda huella en la historia de la humanidad. Incluso hoy en día, en algunas partes del mundo, estos mismos problemas continúan existiendo.”
“Anteriormente, uno de los estados que gobernaba a comunidades de otras naciones y religiones era el Imperio Otomano. Este imperio, con su sistema perfecto que tenía en cuenta los derechos humanos y las libertades de las comunidades bajo su dominio, también sirvió como ejemplo para los estados actuales. Desde su fundación, el Imperio Otomano tenía comunidades de diferentes naciones y religiones entre sus súbditos, y la población musulmana y no musulmana vivían juntas en armonía y con una cierta estructura. El nombre de este sistema administrativo, que se basaba en la ley islámica y permitía que personas de diferentes religiones vivieran juntas durante siglos, era “Sistema de la Nación Otomana”. Este sistema de la nación es una organización o entidad legal que surge cuando las comunidades de las personas de la “gente del libro” se unen a un país islámico después de firmar un tratado y pasar a estar bajo el gobierno del estado islámico.”
El origen del sistema de la Millet Otomana es la ley islámica. En el Corán, las personas se dividen en dos grupos: “creyentes” y “no creyentes”. Aparte de esta distinción básica, el Islam no discrimina entre las personas por su raza, color, idioma o país, y en una sociedad conformada por sus propios miembros, permite a aquellos que no comparten la fe islámica vivir y mantener su libertad de creencias, así como su seguridad personal y de sus bienes. Un ejemplo de esto es el acuerdo de “La Carta de Medina” que fue firmado por el Profeta Mahoma con los politeístas y judíos en Medina. Según la ley islámica, los ciudadanos que viven en un país islámico se distinguen entre sí como musulmanes o no musulmanes, no por su raza, tribu o comunidad, sino por su fe. Los no musulmanes también están bajo la protección del estado, y sus derechos y obligaciones están definidos bajo el estatus de “zimmi”. De esta manera, la seguridad de su vida, bienes y honor están garantizados. A cambio, están obligados a pagar un impuesto agrícola llamado “jizya”. Esto les permite mantener su identidad cultural basada en su religión y ley, y vivir en la sociedad islámica. Este sistema también fue aplicado en los estados de Abbasíes y Seljúcidas, que gobernaban a diferentes grupos religiosos y étnicos, y alcanzó su forma más avanzada en el sistema de la Millet en el Imperio Otomano, y fue incluido en los “kanunnames” como una ley escrita.
La etiqueta p en español:La sociedad otomana está compuesta por musulmanes y seguidores de otras religiones divinas, como cristianos y judíos. Parte de la comunidad cristiana en el Imperio Otomano ya vivía en estas tierras antes de la fundación del estado, mientras que otros se unieron a la sociedad otomana a través de nuevas conquistas o por su propia voluntad. Sin embargo, los cristianos en el Imperio Otomano fueron identificados como dos naciones separadas, “griegos” y “armenios”, debido a sus diferencias sectarias, y después de la conquista de Estambul, obtuvieron un estatus legal como dos naciones distintas. Los judíos, otro grupo no musulmán, también han vivido en estas tierras durante mucho tiempo. Además, después de que la dinastía omeya de Al-Ándalus cayó en 1492 y fue tomada por cristianos, un gran número de judíos huyó de la persecución y se refugiaron en el Imperio Otomano, aumentando aún más su número.
“Thanks to the millet system, non-Muslims living in the Ottoman territory have had the opportunity to have and apply their fundamental rights and freedoms.”
En la actualidad, la ciudadanía en los estados nacionales se basa en la sangre y el territorio. En cambio, el Islam ha adoptado como base de la ciudadanía la afiliación religiosa en la que la voluntad y la elección tienen un papel importante, dejando de lado las diferencias que pueden surgir entre las personas por cuestiones meramente aleatorias. Esto se debe a que la raza, el color y el género de las personas no son elegidos por ellas mismas, mientras que su religión sí lo es. De esta manera, son consideradas y tratadas de manera igualitaria y en pie de igualdad con los musulmanes por parte del Estado. Sin embargo, esta ciudadanía no es como la de los habitantes de las colonias bajo el poder de los países colonizadores. Los habitantes de las colonias, aunque sean súbditos, están privados de los derechos políticos que disfrutan los ciudadanos del país colonizador.
“Un musulmán que mate o hiera a una persona no musulmana será castigado según la ley. Además, si un musulmán roba la propiedad de una persona no musulmana, también será castigado.”
“En primer lugar, ningún no musulmán puede ser obligado a convertirse al Islam, ya que en el Islam se establece que ‘no hay coacción en la religión’. Todos tienen la libertad de creer en la religión que deseen y practicar los rituales que requiere su fe. Aquellos no musulmanes que vivieron bajo el dominio otomano podían llevar a cabo ceremonias y rituales en sus iglesias y celebrar sus días religiosos. Sin embargo, la construcción de nuevas iglesias o la reparación de las existentes requería permiso administrativo. Todavía hoy en día existen muchas iglesias y sinagogas que son un ejemplo vivo de la tolerancia otomana. Después de la conquista de Estambul, el Imperio Otomano otorgó oficialidad a las religiones abrahámicas presentes en la región, convirtiéndose en la única organización política que reconocía y garantizaba la convivencia pacífica de estas tres religiones monoteístas y sus respectivas ramas durante la Edad Media y la Era Moderna. En respuesta a esta actitud de la sociedad musulmana, aquellos que no son musulmanes, por ejemplo, mostraron respeto por el ritual del ayuno durante el mes de Ramadán, absteniéndose de comer y beber en público como un acto de gratitud.”
“Los no musulmanes que se mudan de otros países o cambian de ciudad tienen la libertad de residir y viajar a donde deseen, con algunas pequeñas restricciones, de la misma manera que los musulmanes. Además, no están sujetos a ninguna limitación en cuanto al trabajo, la adquisición de propiedades o el comercio, e incluso se les ha alentado y dado prioridad en ciertos campos. Esta libertad ha permitido que los no musulmanes destaquen y acumulen grandes riquezas en la vida comercial del Imperio Otomano. Debido a que la mayoría de la población musulmana estaba ocupada en la agricultura y el servicio militar, los no musulmanes tenían una gran presencia en otras áreas. La mayoría de los artesanos y trabajadores del país eran no musulmanes. También se les otorgaron importantes cargos en el gobierno. Aunque no podían ocupar puestos de liderazgo como vezir o gobernador, a menudo desempeñaban funciones como médicos, intérpretes, etc.”
“No musulmanes: en asuntos relacionados con su religión, como familia, individuo, herencia y deudas, tienen libertad para acudir a sus propios tribunales y aplicar su propia ley, excepto en casos penales. Esto les permite seguir sus creencias sin ser interferidos. De esta manera, han podido mantenerse en la sociedad islámica durante siglos. Sin embargo, en casos penales, están sujetos a las leyes otomanas. Si cometen un delito que es considerado un crimen, se les aplicará la misma ley. Sin embargo, si cometen actos que no son considerados un delito en su religión, se les aplicará el castigo por interrumpir el orden legal, no el castigo según la ley islámica.”
“Many archival documents show that they generally preferred Ottoman courts, which has also been passed down to our days as an important evidence of Ottoman tolerance and understanding.”
“Los no musulmanes están obligados a cumplir con los deberes a cambio de los derechos y libertades que poseen, que incluyen el pago de impuestos y tasas. El impuesto de cizye es a cambio de la garantía del estado para sus vidas, propiedades y honor, y en caso de peligro, el estado los protegerá. De lo contrario, no se puede cobrar este impuesto. Además, los no musulmanes no son enviados al ejército. El Islam los exime del servicio militar para no obligarlos a luchar contra sus correligionarios musulmanes. Esto también es una consecuencia de la libertad de creencias. Los que trabajan en la retaguardia del ejército otomano no pagan el impuesto de cizye. Además, las mujeres, los niños, los ancianos, los discapacitados, los enfermos mentales, los ermitaños y los líderes religiosos están exentos de este impuesto. Gracias a su exención del servicio militar, los no musulmanes no disminuyeron en número a largo plazo, y económicamente se fortalecieron al continuar con su comercio y artesanía sin interrupciones, incluso llegando a prestar dinero al estado”.
“El impuesto de cizye y haraç, aunque puede parecer más alto para los no musulmanes en comparación con los musulmanes, en realidad no lo es. Esto se debe a que los musulmanes también debían pagar un impuesto similar al haraç, llamado öşür. Aunque los musulmanes no pagan cizye, el zakat que pagan es una carga financiera adicional para ellos.”
“Non-Muslims are subject to certain restrictions in social life. However, these restrictions do not affect fundamental rights and freedoms, but are administrative measures implemented by the sovereign state.”
“La tolerancia de los musulmanes hacia las comunidades no creyentes está directamente relacionada con las características superiores del Islam. El Islam es la última y más perfecta etapa del mensaje enviado por Dios a la humanidad para guiarla en diferentes momentos y con un contenido adecuado a las condiciones de ese momento. Esto demuestra que el Islam es una religión universal. Esta universalidad también requiere que los musulmanes establezcan buenas relaciones con otras sociedades para difundir el Islam. Esto se debe a que la difusión y la invitación solo son posibles en un ambiente de buenas relaciones y paz. De hecho, como resultado de esto, muchas personas no musulmanas que vivían en territorios otomanos se convirtieron al Islam, ya sea colectiva o individualmente, como los bosnios y albaneses. Otra consecuencia de la universalidad del Islam es que no compite ni se enemista con las religiones divinas anteriores y sus seguidores, sino que los abarca.”
La comunidad y la pertenencia individual en el Islam y el Imperio Otomano son diferentes al estatus y la psicología de las minorías en el mundo moderno. En este sentido, el individuo vive en el seno de la comunidad en la que nació, sujeto a su autoridad espiritual, financiera y administrativa. Sin embargo, si se convierte al Islam, puede cambiar esta situación. Una persona que vive dentro del sistema de la comunidad, a diferencia de una minoría, vive en su grupo social con sus propias tradiciones y cultura. Los conflictos son menos comunes en diferentes compartimentos de la comunidad y no se da la asimilación forzada como en el caso de las minorías.
“Gracias a las buenas relaciones mutuas en el Imperio Otomano, los no musulmanes han vivido en esta sociedad durante siglos con confianza, algo que no pudieron encontrar entre sus propios correligionarios, como en las guerras de sectas en Europa o las peleas ortodoxo-católicas en los Balcanes. Si el Imperio Otomano no hubiera actuado con esta tolerancia y comprensión, hoy solo podríamos ver los nombres e identidades religiosas de muchas naciones, especialmente de los estados de los Balcanes, en los libros de historia. Incluso en sus momentos más poderosos, el Imperio Otomano, con la conciencia que adquirió del Islam, seguirá siendo un ejemplo para la humanidad en nuestro mundo cada vez más globalizado.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduciría como “Saludos y plegarias…” o “Saludos y rezos…”.”Islam a través de preguntas”