“Dear brother/sister,”
“La forma correcta de realizar el secdah durante la oración ha sido enseñada a través de la tradición oral y práctica del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Después de que los estudiosos han estudiado y analizado los relatos relacionados con este tema, han surgido diferentes opiniones en ciertos asuntos relacionados con el secdah. En los hadices se mencionan las formas de realizar el secdah.”
“En la escuela Hanafi, es necesario que la frente y los pies estén en contacto con el suelo, al menos uno de los pies.”
– Abdullah b. Abbas relata: “El Profeta dijo lo siguiente:”
“- Due to this incident, there are different opinions on whether the sajdah is valid without both feet or toes of one foot touching the ground.” Debido a este incidente, hay diferentes opiniones sobre si el sajdah es válido sin que ambos pies o los dedos de un pie toquen el suelo.
“According to some scholars, it is mandatory for at least one finger to be directed towards the qibla (the direction of Mecca).”
“According to other scholars, it is sunna to point the toe towards the qibla, leaving it without excuse is makruh.” “Según otros eruditos, es sunna señalar el dedo del pie hacia la qibla, dejarlo sin excusa es makruh.”
“According to Imam Nevevî, in the Shafi’i school of thought there are also different opinions on whether it is obligatory or recommended to make prostration on all the mentioned body parts in the hadith. If it is considered obligatory or recommended, according to the authentic opinion, it is not enough to place the back of the feet on the ground for prostration.”
“- It will be beneficial to present the statements from two books of jurisprudence written in Turkish in the Hanafi and Shafi’i schools: “
– According to the evaluation by Vehbe Zuhaylî; for all four schools of thought, a complete prostration is performed by prostrating on the seven parts of the body.
De acuerdo con lo resumido por Ibn Abidin, el veredicto sobre poner los pies en el suelo ha sido evaluado de tres maneras diferentes. Este asunto se refiere a poner el pie, o más precisamente, el dedo del pie, en el suelo. Orientar el dedo del pie hacia la qibla es una práctica recomendada (sunna), y dejar de hacerlo es desaconsejable (makruh). También es desaconsejable poner solo un pie en el suelo sin una excusa válida.
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