“Dear brother/sister,”
Hz. Ibrahim (as) no tiene duda de tener un lugar y posición especial. Siendo el antepasado de la mayoría de los profetas, siendo el símbolo común de las tres grandes religiones divinas, siendo el portador de la bandera de su fe, superando con éxito pruebas muy difíciles y siendo honrado con su título, son pruebas de su posición privilegiada.Hz. Ibrahim (as) no tiene dudas sobre su lugar y posición especial. Siendo el ancestro de la mayoría de los profetas, siendo el símbolo común de las tres grandes religiones divinas, siendo el portador de la bandera de su fe, superando con éxito pruebas muy difíciles y siendo honrado con su título, son pruebas de su posición privilegiada.
“The prophets who are remembered as the most steadfast, determined, patient, courageous, sincere, and persevering among the prophets are Prophet Noah, Prophet Abraham, Prophet Moses, Prophet Jesus, and Prophet Muhammad (peace be upon them).”
“Este texto menciona los nombres de cinco profetas.”
“De acuerdo con el sistema de creencias islámicas, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) es el más honorable de todos los profetas, no hay duda al respecto. La posición de los demás profetas ha sido evaluada de manera diferente entre sí. Para algunos, excepto el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), el más grande es el Profeta Abraham (que la paz sea con él), mientras que para otros, el más grande es el Profeta Moisés (que la paz sea con él).”
“Regarding the mentioned verse, it is necessary to see it together with the translations of the previous verses to better understand it:”
(Hz. Muhammad) se traduce al español como (Hz. Muhammad).
“Tras ser convocados al diálogo basado en el principio común de tolerancia hacia las personas del libro, se explica aquí la situación de un gran profeta, el Profeta Abraham (que la paz sea con él), quien es respetado y honrado por los seguidores de las tres grandes religiones divinas. El objetivo es lograr un encuentro entre los seguidores de estas religiones en sus conceptos sobre la institución de la “profecía”.”
Cuando el grupo de cristianos y judíos llegó a Medina, los rabinos judíos también asistieron a las reuniones donde se discutían asuntos teológicos y discutieron con los cristianos en presencia del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Los judíos afirmaban que el Profeta Abraham (que la paz sea con él) era judío, mientras que los cristianos decían que era cristiano. Especialmente los cristianos, aprovechando que los idólatras de La Meca los veían como herederos de la religión de Abraham (que la paz sea con él) y servidores de la Kaaba que él construyó, hacían propaganda para difundir el cristianismo entre los árabes. Por esta razón, el cristianismo se estaba extendiendo entre algunas tribus árabes.
“La lógica racional que probablemente motivó a la gente del Libro a hacer esta afirmación fue la siguiente: si añadir algo a la religión de Abraham (as) no implica abandonar su religión, entonces nosotros tampoco seríamos excluidos de este marco; pero si implica abandonar su religión, entonces los musulmanes tampoco podrían ser considerados seguidores de su religión.”
“Sin embargo, al intentar relacionarse con el Profeta Abraham (as), cometieron dos grandes errores: uno de ellos fue afirmar que eran sus descendientes, y el otro fue hacer una afirmación sobre su religión sin tener en cuenta sus propios libros sagrados. De hecho, hay una gran diferencia entre la afirmación de los musulmanes de ser descendientes del Profeta Abraham (as) y la de los judíos y cristianos: mientras que el Corán se refiere directamente a las enseñanzas del Profeta Abraham (as) y señala que el Profeta Muhammad (asm) sigue su religión, no hay ninguna mención de esto en la Torá y el Evangelio.”
“Este párrafo identifica los siguientes puntos con el fin de, por un lado, alertar sobre los principios del “debate” y, por otro lado, establecer un terreno en el cual el diálogo pueda continuar a través de declaraciones que involucren a la otra parte.”
“La discusión de Hz. İbrahim (as) sobre el judaísmo o el cristianismo no es consistente con la realidad histórica, ya que está claro que tanto la Torá como el Evangelio fueron revelados después de él.”
“Si una persona comete errores en sus opiniones y comentarios, es aceptable que participe en discusiones basadas en su conocimiento; sin embargo, no está bien que haga afirmaciones sobre temas en los que no tiene conocimiento. Por lo tanto, es posible examinar y analizar cuidadosamente las opiniones de los seguidores de la Biblia y los Evangelios sobre ciertos temas teológicos, basándose en la información encontrada en la Torá y los Evangelios. Sin embargo, es importante recordar que para refutar sus afirmaciones infundadas y subjetivas sobre Hazrat Ibrahim (as), es suficiente señalar que carecen de una base sólida y son una aproximación subjetiva.”
“Las declaraciones de las personas en este libro no son respaldadas por información confiable, por lo tanto, se debe prestar atención a la información proporcionada por la revelación: el profeta Abraham (as) no era judío, ni cristiano, ni politeísta; él era alguien que firmemente creía en la unidad de Dios. Si se quiere describir su creencia, lo correcto sería decir que él era un creyente en la unidad de Dios. Si los judíos y los cristianos quieren establecer una conexión con el profeta Abraham (as), la única forma de hacerlo es admitiendo la verdad de que sus propios profetas también llamaron a creer en la unidad de Dios, en lugar de tratar de someter al profeta Abraham (as) y, por tanto, al profeta Muhammad (asm). En lugar de eso, deberían darse cuenta de que todos los verdaderos caminos divinos se unen en el amplio sentido de “Islam”.”
Si se va a determinar la cercanía a Ibrahim (as), sin duda los más cercanos a él son aquellos que siguen su mensaje, junto con el Profeta Muhammad (asm) y los creyentes. Ya que el criterio de cercanía es estar profundamente comprometido con sus enseñanzas. Además de aquellos que lo siguen, el Profeta Muhammad (asm) y su ummah han demostrado su compromiso con la creencia en la unidad de Allah. Por otro lado, los judíos que intentan presentar a Allah como un dios nacional y los cristianos que lo consideran como hijo de Allah están muy alejados de las enseñanzas de Ibrahim (as).
“En cuanto a lo demás, a pesar de que el tawaf de la Kaaba construida por el Profeta Ibrahim (as) es una parte importante del hajj, un requisito del Islam, el hecho de que no se encuentre en el judaísmo y el cristianismo es una clara indicación de que los seguidores del Profeta Muhammad (as) y quienes lo siguen están más cerca de los principios religiosos transmitidos por el Profeta Ibrahim (as) en comparación con los judíos y los cristianos. Aunque hay otros versículos en el Corán que mencionan esta sura y hablan acerca de las leyes del hajj, también hay otros versículos que mencionan la construcción de la primera casa en Makkah (Kaaba), la presencia del lugar de Ibrahim en ella, y la inclusión de versículos que explican la obligatoriedad del hajj en esta sura, lo cual respalda esta interpretación.”
“La proximidad a Allah solo puede ser alcanzada al creer de corazón en su existencia y unidad, y al adorarlo solo a Él; ya que Allah es el amigo.”
“Se ha evitado que los musulmanes árabes puedan aprovecharse y obtener ganancias a partir de las afirmaciones de los judíos y cristianos al refutarlas, y también se ha dicho acerca del profeta Abraham (as).” significa “Se ha impedido que los musulmanes árabes se beneficien y obtengan ganancias de refutar las afirmaciones de los judíos y cristianos, y también se ha mencionado al profeta Abraham (as).”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”