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Según Cessas ve Said bin Cübeyr, ¿el velo es obligatorio?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Diyen” is not a word in Spanish. It could be a typographical error or a word in another language. I cannot provide a translation without further context.

“Las palabras opuestas en este tema pertenecen a algunos teólogos contemporáneos que quedaron bajo influencias conocidas, en nuestra opinión.” “Las palabras contrarias en este tema son de algunos teólogos contemporáneos que han sido influenciados por factores conocidos, en nuestra opinión.”

“Es evidente que el Imam Malik declaró que es obligatorio para una mujer cubrir su cabeza frente a los no mahram, no hay lugar para ninguna otra posibilidad en las fuentes relevantes. Esto se refiere al tema que él mencionó. Según él, si una mujer reza sin cubrir su cabeza, debe volver a rezar antes de que termine el tiempo de oración, pero si el tiempo ya ha pasado, no es necesario volver a rezar. Sin embargo, si una mujer reza con la cabeza descubierta en un lugar donde los hombres no mahram puedan verla, esto es aún más grave.”

“No hay ninguna declaración en forma de ‘Cessas’. Además, tampoco ha dicho una palabra como ‘Cessas’.” “There is no statement in the form of ‘Cessas’. Furthermore, no word like ‘Cessas’ has been said.”

“Saîd b. Cübeyr ha dicho que el velo de la mujer debe cubrir su cuello y pecho, y no debe mostrar nada de ellos.””Saîd b. Cübeyr ha dicho que el velo de la mujer debe cubrir su cuello y pecho, y no debe mostrar nada de ellos.”

“Este texto fue escrito por los eruditos del Islam durante el tercer siglo de la Hégira, incluyendo a Taberí (fallecido en 310/922); durante el cuarto siglo, Ebû Bekr al-Râzî al-Jassâs (fallecido en 370/980); durante el quinto siglo, al-Keyâ al-Herrâsî de la escuela Shafi’í (fallecido en 504/1110), contemporáneo de Ibn al-`Arabi de la escuela Malikí (fallecido en 543/1148), así como otros eruditos de primer o segundo grado en la interpretación de los versos relacionados con las leyes, cuyos comentarios están disponibles para nosotros.”

“En esta interpretación, se han analizado el significado y las reglas de los versículos relacionados con el velo, se han registrado claramente los puntos en los que hay acuerdo y las cuestiones en las que hay desacuerdo. Con base en esto, es fácil determinar desde cuándo se ha debatido este tema y lo que cada persona ha dicho al respecto.”

“De acuerdo a nuestras investigaciones, desde los compañeros comentaristas hasta la actualidad, en cada siglo se ha llegado a un consenso y acuerdo en las interpretaciones que han sido parcialmente escritas.”

“Los versículos presentes en las suras Nûr y Ahzâb, junto con los hadices que los explican, han sido combinados.”

“None of the scholars or experts in law have come to an agreement about the continuity and mandatory nature of these instructions.”

“En un libro titulado [nombre del libro], que es una de las fuentes confiables de la escuela Hanafi, el autor Kâsânî (fallecido en 587/1191) resume lo siguiente:”

“El tema de cubrir las partes del cuerpo de la mujer y del hombre es diferente (este tema se trata en otro capítulo de los libros). El juicio y la medida de cubrirse (setr-i avretin) durante la oración es diferente. Aunque en la oración se considera que la cabeza de la mujer debe estar cubierta, según Abu Hanifa y su discípulo Muhammad, si una cuarta parte (como por ejemplo el brazo, la pierna, la cabeza) no está cubierta durante la oración, no es necesario repetir la oración. Sin embargo, según Abu Yusuf, la mitad del cuerpo debe estar cubierta. (1/544)”

“One of the great experts in Hanafi jurisprudence, Serahsî (died in 483/1090), explains the reason for this verdict as follows:”

“Finding enough and durable clothing everywhere is not easy, the clothing can be torn or too small and in that case, unintentionally, some places may open during prayer. (1/197)”

“El propio Ibn Rushd (595/1198), who also belonged to the Malikí school, summarizes the judgment of Islam on the absolute necessity of covering the avret as follows:”

“According to most experts, a woman’s intimate parts are her entire body, except for her hands and face. Other experts have also excluded the feet and declared that they are not considered intimate parts in their opinion.”

“Then, all the mujtahid, including Imam Malik, agree that all parts of a woman’s body, except her hands, face, and feet, must be covered and should not be looked at without permission.”

“Opening another section from behind, and here specifically explaining the rule of covering intimate parts during prayer, and in relation to our topic, includes the following lines:”

“Todos estos mujtahides dicen que la mujer que reza con sus partes íntimas expuestas, ya sea durante el tiempo de oración o después de que haya pasado, debe volver a rezar. Solo el Imam Malik sostiene que no es necesario volver a rezar si el tiempo ha pasado”.

“Some jurists have mentioned the difficulty of fully covering long hair that hangs behind after fully covering the head, especially for women who work in rural areas.”

“La información precisa y clara que hemos resumido aquí demuestra de manera concluyente y precisa.”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”

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Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
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  • “¿Es obligatorio usar un chador? ¿Es necesario pertenecer a una comunidad? Acabo de empezar a cubrirme, mi esposo se enoja si no uso un abaya largo o algo similar. No quiero herir ni a mi esposo ni a Dios…”
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  • “¿Quiénes pueden ver a una mujer cerrada con la cabeza descubierta?”
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