“Dear brother/sister,”
“Estas expresiones expresan los significados de los hadices y versículos.””El estado de progreso y avance en una sociedad abarca todos sus valores. La ciencia, el arte, el comercio, la economía, la industria, el gobierno, la ley, la moral, la religión, los desarrollos sociales y el progreso, o el declive y la caída, son las principales áreas en las que se pueden observar. Si hay mejoras en una sociedad, se verán reflejadas en todas estas áreas mencionadas. Lo mismo ocurre con el empeoramiento.”El progreso y avance en una sociedad abarcan todos sus valores. La ciencia, el arte, el comercio, la economía, la industria, el gobierno, la ley, la moral, la religión, los desarrollos sociales y el progreso, o la decadencia y la caída, son las principales áreas en las que se pueden observar. Si hay mejoras en una sociedad, se reflejarán en todas estas áreas mencionadas. Lo mismo ocurre en caso de empeoramiento.”En los siglos XVIII y XIX, surgieron ideologías como el positivismo, el materialismo y el comunismo, que enfatizaban la importancia de la materia y los intereses materiales como la principal fuerza impulsora del desarrollo social y del progreso. Estas ideologías, que menospreciaban los valores espirituales e incluso los despreciaban, perdieron gran parte de su influencia en el siglo XX, pero sus ramificaciones todavía tienen un impacto significativo en los países islámicos. La mayoría de aquellos que comparten esta mentalidad ocupan puestos de alto nivel en el gobierno y la mayoría de los intelectuales también comparten su punto de vista, lo que ha creado un vacío en el campo de los valores espirituales en la sociedad. A partir de 1950, este vacío comenzó a ser abordado a través de escuelas coránicas, escuelas secundarias para imanes, facultades de teología, institutos superiores de estudios islámicos, actividades de diferentes comunidades, publicaciones religiosas, predicadores, imanes, muftíes y profesores de religión y moral. Se han logrado avances significativos en este ámbito.”
“En 1991, el colapso del comunismo en Moscú aumentó el interés en la religión y los valores espirituales. Esto también afectó al ámbito político y dio lugar a un concepto llamado “sikismo”. La vigilancia y control del islam político llevó a la imposición de restricciones en la vida religiosa. El cierre de las escuelas coránicas y las escuelas de imam-hatip es tanto el objetivo como el resultado de estas restricciones. Aunque Turquía aún no ha llegado a una crisis religiosa, está experimentando un período de dificultades y agitación religiosa. Esperamos que este período sea superado sin convertirse en una crisis.””Durante tiempos difíciles y tumultuosos en una sociedad, los creyentes sinceros y las personas religiosas tienen mucho que hacer. Calmar a la sociedad y apagar el fuego de la discordia es su principal deber. Los disturbios internos son llamados fitna. El Profeta Muhammad (que la paz sea con él)…”
(Buhari, Book of Trials, 9; Müslim, Book of Trials, 10, 13; Tirmizi, Book of Trials, 29; Ebu Davud, Book of Trials)
“Ha sido ordenado. En épocas como estas, la mejor acción es la inacción. Sin embargo, el declive de la sociedad hacia la destrucción y el colapso es diferente al desacuerdo. No se puede ser un mero espectador mientras la sociedad se desmorona y se destruye. Todos deben hacer todo lo posible hasta el final.””Almighty Allah:” “Dios Todopoderoso:”
“Advertencia: Si una sociedad mantiene sus altos valores espirituales, Allah los protegerá de la decadencia. Por lo tanto, lo que se debe hacer es fortalecer y consolidar los valores espirituales que conforman la identidad de la sociedad musulmana.””La respuesta a este problema depende de la opinión de los administradores y también de la opinión de los ciudadanos hacia sus administradores. Ambos pueden influirse mutuamente de forma positiva o negativa.””Las personas siempre son gobernadas con el estilo de liderazgo que merecen, si son buenas, sus líderes también lo serán, si son malas, sus líderes también serán malos. Esto se debe a que los líderes surgen del pueblo y son parte de él. Llevan consigo las cualidades individuales y generales. Por lo tanto,”
“Ha sido mencionado en (bk. Acluni, I, 146, II, 127).”
”The Almighty God:””El Dios Todopoderoso:”
“Está ordenando. El líder de una sociedad mala será malo.””En el Más Allá, los líderes malvados e incrédulos serán enviados al Infierno, y se culparán y maldecirán entre sí. (ver Al-A’raf, 7/39; Ash-Shu’ara, 26/99; Al-Ahzab, 33/67)””Hasan Basri le dijo a alguien que maldiga a Haccac: ‘Has dicho.'” “Hasan Basri le dijo a alguien que maldiga a Haccac: ‘Lo has dicho.'””Beyhaki cuenta lo que Ka’b dijo: ” (ver Isra, 17/16)””La elección de malos gobernantes por parte del pueblo es una señal de que Dios está enojado con ellos, mientras que la elección de buenos gobernantes es una señal de que Él está contento con ellos.”‘Oración del Profeta Hz. Muhammad (asm):’ ‘Prayer of the Prophet Hz. Muhammad (asm):’
(Tirmizi, Invocaciones, 79) se traduce como: (Tirmizi, Invocaciones, 79).
“El deber del musulmán es difundir los valores que mantienen a las sociedades en pie, especialmente las normas morales y el temor a Dios, así como el respeto por la justicia y la ley. Este es el camino para elevar a la sociedad. En una sociedad recta, también los líderes se corregirán.””En esta situación, en general, todos tienen su parte, ya sea pequeña o grande. El mérito de sanar y mejorar pertenece tanto a los gobernantes como a los gobernados. Ya que la sociedad es un todo con sus líderes y seguidores.””En esta situación, en general, todos tienen su parte, ya sea pequeña o grande. El crédito de sanar y mejorar es compartido tanto por los líderes como por los seguidores. Ya que la sociedad es un conjunto de gobernantes y gobernados.””La sociedad creyente es optimista en cuanto a su situación. Cree que el futuro traerá cosas buenas. Cree en la eternidad de la religión. Los enemigos de la religión, por más numerosos, crueles y despiadados que sean, no pueden destruir la religión por medio de la opresión. Esto es porque el dueño y protector de la religión es Dios Todopoderoso.””Ya sea a nivel mundial, en el mundo islámico o en la nación, si piensas en todo, verás que todo avanza lentamente hacia el bien. Si no puedes ver esto, significa que tu forma de pensar y tu perspectiva son incorrectas. Antes de cambiar a la sociedad y a la clase gobernante, cambia tu punto de vista equivocado. Esto se logra a través del conocimiento y la cultura, aprendiendo de la historia y, lo más importante, confiando en Dios Todopoderoso.””Es verdad que existe una gran cantidad de corrupción, maldad e injusticias en la sociedad. No es correcto ignorarlos o minimizarlos. Pero también es cierto que hay más personas y acciones buenas.””Cuando un creyente realiza la oración de la mañana, él ora a Allah de la siguiente manera:”
“Un musulmán, reza a Allah por la mejora tanto de los gobernantes como de los gobernados. Allah acepta las plegarias sinceras.”
(Profesor Dr. Süleyman Uludağ)
“Paz y oración…” = “Peace and prayer…””Preguntas acerca del Islam”