“Dear brother/sister,”
“If the elements of the crime are not carried out, it is not possible to consider and carry out the death penalty against the government. In other words, the death penalty is not applied as punishment.”
La mayoría de los juristas Hanefi y Hanbelí han aceptado que, si es necesario, se puede imponer la pena de muerte por medio de la condena. Esto se conoce como “tazir”. Por ejemplo, según los juristas Hanefi, el acto de sodomía no es considerado un crimen que merezca la pena de muerte. Sin embargo, esto no significa que no sea un crimen en absoluto. La pena por este delito es determinada por las autoridades. Los juristas islámicos han aceptado que aquellos que convierten este tipo de acto en una práctica habitual pueden ser condenados a muerte por medio de la tazir, en aras de preservar la moral, la ética y el orden público en general.
“En la misma forma, aunque no se revele físicamente, se puede observar que una persona que está preparada para la rebelión puede ser sentenciada a muerte a través de la disciplina, considerando el bienestar público y el orden del mundo, lo cual es aceptado por la mayoría de los juristas Hanafi (1). Esto es lo que expresó el sultán Mehmed II, el conquistador.”
“Sin embargo, esto también requiere pruebas sólidas de que el mal ha ocurrido. Si un infractor recurre a este camino solo por su propio capricho y beneficio, lo cual es muy probable según los libros de jurisprudencia, es decir, sin seguir las normas del orden del universo, esto no es un error en el principio establecido por la ley y los expertos en jurisprudencia, sino más bien una distorsión de una ley religiosa y un pecado cometido.”
“Let’s summarize the explanations of the famous Hanafi jurist Ibn-i Abidin, one of the most well-known in recent times. Look under the title ‘What a beautiful summary he makes’.”
(2).
“Contrary to some baseless and unfounded claims, all of these sanctions are only possible after a sentence and a trial, as recorded in all books of jurisprudence and Ottoman codes (3).”
“La siguiente fatwa de İbn-i Abidin también aclara este asunto de manera muy clara:”
“(4).” se traduce como “(4).”
“Los que comprenden que el asesinato del sultán por el bien de la monarquía y los intereses mundanos sin un juicio y una sentencia judicial están obligados a demostrar de dónde sacaron esta idea. Pues, políticamente, el asesinato puede ser mal utilizado, pero en la práctica, se aplicará la pena de muerte a aquellos que amenacen la unidad del país y el estado, y perturben el orden y la seguridad. Además, se requiere que se cumplan las reglas del Islam en el proceso judicial y que se demuestre la veracidad del delito. También se entiende que la intención es que la sentencia judicial no sea suficiente y que se requiera la aprobación del Waliy al-Amr, es decir, del sultán, para la ejecución de tales castigos. Esto también es un asunto importante. (5).”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”