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¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Puedes aprender cómo vivir el Islam a través de libros islámicos. Puedes beneficiarte de aquellos que comprenden mejor los temas o prácticas que no entiendas.” “You can learn how to live Islam through Islamic books. You can benefit from those who understand the topics or practices that you do not understand.”

“On the other hand, reason is a creation and cannot know God or his desires on its own. It is God who will communicate it to us. Therefore, revelation and prophets are needed.”

“Se cree que los profetas trajeron una nueva ley divina y un nuevo libro sagrado, mientras que se cree que los profetas recibieron revelación de Allah dentro de la ley vigente en su época.”

“En el Sagrado Corán, se emplean términos como profeta (en plural enbiya, meb’usûn, rusul, murselun) en relación al concepto de profecía. A veces también se utiliza el término embajador para referirse a la profecía, y al profeta se le llamaba embajador. La palabra profeta proviene de las palabras peygam, peyam (=noticia) y ber (=traer) y es un nombre compuesto o adjetivo del idioma persa. También es utilizado en el idioma turco.”

“Este etiqueta indica que si se es enviado o representante, se tiene el deber de transmitir a los seres humanos la información, noticias, órdenes y prohibiciones (leyes) que se reciban de Dios Todopoderoso.”

“Esta declaración debe ser clara y eliminar cualquier duda posible. Sin embargo, el profeta no es solo un mensajero cualquiera, y mucho menos un simple mensajero. Los profetas también tienen la tarea de transmitir y explicar el mensaje de Dios al pueblo. De hecho, en el Corán se menciona:”Esta declaración debe ser clara y eliminar cualquier duda posible. Sin embargo, el profeta no es solo un mensajero cualquiera, y mucho menos un simple mensajero. Los profetas también tienen la tarea de transmitir y explicar el mensaje de Dios al pueblo. De hecho, en el Corán se menciona: “Y no enviamos a ningún mensajero sino como portador de buenas noticias y como amonestador.”

“Orden de compra: En realidad, el Corán es una explicación en sí mismo. La explicación del Profeta es una declaración basada en transmitir el texto sagrado y la revelación divina de manera más detallada y comprensible para diferentes personas y grupos.”

“Una de las tareas más importantes del profeta es llamar a las personas hacia la verdad y luchar por ella.”

“Similar to the previous prophets, Muhammad (peace be upon him) also invited people to the path of Allah and suffered various difficulties and oppressions in this path. Therefore, explaining the Quran and carrying out a fierce struggle in this path are also part of the mission of preaching.”

“En cierto sentido, el propósito y las acciones del profeta son idénticos a los del Corán (revelación). Es absurdo separar y abstraer la revelación del profeta. La revelación está integrada con la personalidad del profeta.”

“Este es un nombre y un adjetivo que se le ha dado a Gibi. Aquí se mencionan conceptos, calificaciones y nombres que también se refieren a Muhammad (la paz sea con él). Es decir, el Profeta también es una luz, un guía, una advertencia, un anunciador, una misericordia… entre otros.”

“Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y su estado bendito, acciones y palabras no pueden ser separados del Corán, por lo tanto, los eruditos han llamado al Corán también hadices y sunna, considerando el estado, acciones y palabras del Mensajero Más Noble (que la paz y las bendiciones sean con él) como una forma de revelación.” Traducción: “Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y su estado bendito, acciones y palabras no pueden ser separados del Corán, por lo tanto, los eruditos han llamado al Corán también hadices y sunna, considerando el estado, acciones y palabras del Mensajero Más Noble (que la paz y las bendiciones sean con él) como una forma de revelación.”

“Este versículo también apoya esta opinión. Por supuesto, el Profeta (P.B) es un ser humano, al igual que nosotros. No es un ser sobrenatural. Por lo tanto, sus acciones y palabras relacionadas con asuntos mundanos no son revelaciones; sus acciones como comer, beber, dormir, vestirse, viajar y casarse son importantes para nosotros, pero no son obligatorias. El Profeta (P.B):”

“Ha sido ordenado. Sin embargo, su humanidad también es importante y respetable.”

“En realidad y en el nivel más alto, el que da verdadera guía y dirección es el Altísimo Dios, pero los profetas también son importantes medios de guía. De hecho:”

“Comprado”

“Los profetas transmiten la revelación que reciben de Allah, además de servir como ejemplo a seguir a través de sus acciones y comportamiento, y guiando a las personas hacia el camino correcto a través de sus declaraciones. Este camino, conocido como el camino de Allah, del Creador hacia lo creado, y del siervo hacia su Señor, es un camino espiritual. Es un camino de adoración, servicio y moralidad. Es un camino de salvación, perfección y virtud. Pero lo más importante, es un camino hacia la vida después de la muerte, hacia el retorno y la unión con Allah, y hacia la felicidad eterna. Los que mejor conocen este camino son los profetas y sus verdaderos herederos y representantes competentes, a quienes Allah ha enseñado este camino.”

“No hay una ruta física que conecte un lugar con otro, ni es una forma de vida que tenga que ver con asuntos terrenales. Durante su migración de Meca a Medina, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) necesitaba un guía que supiera bien el camino para llegar a salvo sin ser capturado por los idólatras de Quraish que lo perseguían. Por eso, eligió a una persona experta en el camino como guía. Se puede ver que Dios, en el ámbito divino y espiritual, guía y muestra el camino a Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), mientras que en asuntos materiales y mundanos, incluso utiliza a un guía politeísta para mostrar el camino.”

“A Dios más sublime, al Profeta Más Honorable revelado:”

“Consulta with them on worldly matters, take advantage of the opinions and experiences of those around you, exchange ideas with them, and make decisions based on their knowledge,” he says. The Prophet (peace be upon him) followed this example and consulted with his companions on matters related to the state and society.

“Esta etiqueta describe cómo el ser humano, a través de su mente y su capacidad de razonamiento, ha logrado alcanzar una posición destacada y privilegiada entre todas las criaturas. El ser humano tiene la habilidad de discernir entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo beneficioso y lo perjudicial, lo bello y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Una de las características del intelecto es su capacidad de discernimiento. Algunos lo definen como: [añadir definición].”

Aquí se ha convertido en una costumbre preguntar la siguiente pregunta:

“Los ateos, deístas y religiones humanas como el Brahmanismo y el Hinduismo, que no se basan en la revelación, han afirmado que la mente es suficiente para vivir una vida feliz en este mundo. Sin embargo, han intentado demostrar que, aunque la mente es una herramienta importante para adquirir conocimiento, no es suficiente y debe ser complementada y apoyada por la revelación. Para ello, han presentado varias pruebas, algunas de las cuales son las siguientes:”

“Si la revelación no hubiera llegado, la razón podría haber sabido que lo que se ordena en la religión es bueno, lo que se prohíbe es feo y malo, pero no podría conocer todo. Por ejemplo, podría haber conocido a Allah, pero no podría conocer perfectamente sus atributos, acciones y nombres. En este asunto, cada persona podría decir algo diferente según su propia razón, y la verdad no se conocería. El ser humano puede encontrar la existencia de Allah con su razón, pero no puede predecir si lo adorará o no, y si lo hace, cómo lo adorará. Cada persona podría establecer una forma de adoración diferente según su propia razón, lo que llevaría a disputas y confusión. Si no se hubiera informado de la revelación del profeta, las personas no podrían haber conocido clara y definitivamente que hay una vida después de la muerte. No podrían comprender con su razón y pensamiento qué acciones les llevarían a recibir recompensas y castigos en la otra vida.”

“Es necesario aclarar la mente. Como dijo Gazali, la mente es la base y la revelación es como un edificio construido sobre esta base. La mente es el ojo, la revelación es la luz. O la mente es la lámpara y la revelación es su aceite. Al mencionar a Dios, se refiere a la luz de la mente y la revelación. La mente es la ley dentro del ser humano, y la ley es la mente fuera de él. En el Corán, se le da el nombre de religión a la mente. La naturaleza es una religión sólida.”

“La mente que no está guiada por la revelación divina se desvía, se vuelve salvaje, enloquece, se sumerge en el abismo de la lujuria y la inmoralidad, y pretende ser divina. Por lo tanto, es necesario que la vida intelectual y racional sea respaldada por la revelación divina. Esta es la razón por la cual la religión es obligatoria para todas las sociedades. Aquellos que serán condenados al infierno dirán:”

“La revelación también es una guía para la mente.”

“En subjects that go beyond the mind and are unknown to reason, revelation provides human beings with healthy and reliable information about worship and the afterlife, guiding them towards eternal happiness.”

“Known for reason, the field of agriculture, art, commerce, economics, politics, law, and morality, revelation helps reason, supports it, and completes it.” “Conocido por la razón, el campo de la agricultura, el arte, el comercio, la economía, la política, el derecho y la moral, la revelación ayuda a la razón, la respalda y la completa.”

“Solo el conocimiento adquirido a través de la razón, como la aritmética, la geometría, la física, la química, la lógica, la astronomía y la medicina, es recomendado y promovido por la revelación. Más importante aún, previene que estas ciencias sean utilizadas para dañar a la humanidad.”

“Estas tres áreas son importantes en términos de profecía. Son completamente libres y están bajo el control de la mente, mientras que están completamente libres y bajo el control absoluto. Si se mantiene esta jerarquía, no importa cuán libres y bajo el control estén, no habrá daño para los individuos y la sociedad de la mente y las ciencias que son sus productos”.

Esta etiqueta nos hace reflexionar sobre la importancia de enviar profetas a todas las tribus y comunidades. Si bien la revelación y los profetas son muy beneficiosos y vitales para la sociedad, es necesario que Dios, el Altísimo, no prive a ninguna tribu o comunidad de ellos, sino que los haga llegar a todas. No deberían estar limitados solo a los hebreos y árabes. Si solo se ha enviado un profeta a una tribu o comunidad y no a otra, sin que haya una diferencia significativa en su comportamiento moral y religioso, entonces hablar de los beneficios de enviar profetas no tendría sentido ni sería convincente. Por ejemplo, la tribu y raza judía no están en una posición moral y de carácter superior a las demás. Además, los judíos han sido vistos en todo el mundo como sucios, egoístas, mentirosos y explotadores, han sido humillados, exiliados e incluso han sufrido genocidios. El antisemitismo surge del carácter de esta tribu. Si los profetas van a mejorar la moral, la educación, el carácter, la civilización y la humanidad de una tribu, esto no se ve en los hebreos. En este punto, los eruditos musulmanes presentan dos opiniones diferentes.

“El Todopoderoso Allah ha enviado un mensajero, un profeta, a cada comunidad y cada nación. De hecho, esto está mencionado en el Corán:”

“Ha sido ordenado. Allah ha enviado a cada pueblo y comunidad un profeta y un mensajero, sin hacer distinciones ni privilegios entre ellos. El hecho de que la mayoría de los profetas mencionados en el Corán sean de ascendencia judía no significa que no se hayan enviado a otros pueblos y comunidades. De hecho, Allah menciona en el Corán a algunos profetas y no menciona a otros. (Ver Gafir, 40/78; Nisa, 4/163) El número de profetas mencionados en el Corán no alcanza los treinta, mientras que los estudiosos mencionan que se enviaron 24.000 o 124.000 profetas. A veces se menciona que esta cifra es de 224.000. Sin embargo, estas cifras no tienen una precisión exacta.”

“De acuerdo a nuestro conocimiento, el profeta y la profecía solo existen en las religiones abrahámicas, es decir, el judaísmo, el cristianismo y el islam. Los seguidores de estas tres religiones han interpretado las características, personalidad, deberes, ética y situación religiosa de los profetas de manera diferente. En otras religiones del mundo, no existe tal concepto de profecía. La historia y las investigaciones sociológicas actuales muestran que muchas sociedades y tribus han vivido y siguen viviendo sin conocimiento de la institución profética. Por lo tanto, es necesario asignar los versículos que indican que no se envió un profeta a cada tribu o sociedad, es decir, limitarlos a ciertos pueblos y sociedades. O bien, se debe entender la palabra “guía” como un santo (evliya), erudito, salvador y líder inspirado, incluso si no es por revelación divina. En este caso, no hay dificultad. Porque en cada sociedad y tribu, hay líderes y ejemplos sabios, iluminados, honestos, sacrificados y creyentes que son aceptados como guías y salvadores. Siempre ha sido así. También lo es en esta época y lo será en el futuro. Pero según la creencia islámica, no son profetas. Están por debajo del nivel profético, pero cerca de él. Uno de ellos es quien viene al comienzo de cada siglo y renueva la religión.”

“Through revelation and inspiration, divine knowledge has continuously flowed from the Almighty to humanity since the first human being. Although the death of the Prophet (peace and blessings be upon him) put an end to this flow in the form of establishing a new religion, other forms continue. God is the Supreme Judge.”

“Esta etiqueta está ordenada. De los versículos como este, no se envió un profeta a cada tribu y pueblo, por lo tanto, estas tribus no son responsables solo de lo que se puede conocer a través de la revelación, sino también de lo que se puede conocer por medio de la razón. Por lo tanto, Allah ha tratado a todas las comunidades de manera equitativa y justa, limitando la responsabilidad y el castigo al conocimiento.”

“Cuando se habla de profecía, es importante siempre considerar su dimensión universal. Dios, el Señor de todos los mundos, es justo y no oprime a ninguno de sus siervos. Él es misericordioso y otorga gracia y bondad a todos sin hacer distinciones. Por lo tanto, la cuestión de la profecía debe ser vista en este contexto.”

“La importancia del profeta para la humanidad es enorme. Por lo tanto, Allah considera obligatorio enviar a un profeta. Los filósofos islámicos que ven el tema desde una perspectiva social y de orden han defendido la opinión de que es necesario enviar a un profeta. Según los expertos en teología, no es obligatorio ni necesario enviar a un profeta, sino que es permitido. Allah lo ve como un favor divino, ya sea que envíe o no un profeta.”

“Los filósofos musulmanes han explicado el concepto de la revelación y la profecía utilizando teorías racionales y la facultad sagrada. Según Aristóteles, existen dos tipos de inteligencia: pasiva (fallida o animal) y activa. La inteligencia pasiva (fallida o animal) es como una tabla vacía, es una facultad del intelecto. No puede abstraer formas de la materia por sí misma, sino que necesita la ayuda de la materia para hacerlo. No es material, está unida al cuerpo y es mortal. Existe antes del cuerpo que contiene las formas en potencia y continúa existiendo después. La inteligencia activa permite que la inteligencia pasiva adquiera conocimiento al influir sobre ella.”

En Farabi, the soul of the human being is either in a state of power or is one of the faculties of the soul. However, the active mind is when the mind in power becomes active, and the acquired mind is a theoretical mind of high level that possesses the ability to abstract material forms and is open to exploration and inspiration. Just as the eye sees objects through light, the human mind acquires knowledge through the enlightenment of the active mind. When one comes into contact with the active mind, it is called union. Some people establish a connection with the active mind at a high and powerful level. These are the prophets, the saints, and the rulers. The connection of the prophet with the active mind is called revelation, and the connection of the saints is called inspiration. Farabi also explains the active mind as Gabriel. Farabi refers to the ability of the prophets to establish a connection with the active mind at a high and powerful level as divine force.

“La mayoría de los filósofos islámicos explican la revelación y la profecía de esta manera. Algunos sufíes y eruditos de la teología también han sido influenciados en cierta medida por estas opiniones. En varias obras de Gazali se pueden encontrar rastros de estas opiniones de los filósofos”.

“Tener dignidad humana es un derecho divino para los seres humanos, no es algo que se gane. Lo mismo ocurre con el rango profético para los profetas. Sin embargo, los profetas se preparan para recibir la revelación a través de la reflexión y la disciplina. De igual manera, las personas se convierten en seres completos y virtuosos al cumplir con los requisitos de la humanidad.”

“El profeta que encuentra y muestra el camino correcto a los demás (el guía y el mahdi) se destaca por encima de los demás con una mente aguda. Esta mente es superior a las mentes de otras personas. Él es un profeta dotado, es decir, inteligente y perspicaz.”

“Las acciones de los seres humanos son un milagro en comparación con los animales, y de igual manera, las palabras, acciones y actitudes especiales de los profetas también son milagrosas en comparación con otros seres humanos”.

“El profeta sobresale entre los demás seres humanos como una mente similar a las inteligencias divinas, y también se destaca entre los demás seres humanos por tener un alma (espíritu) similar a las almas celestiales. Debido a tener una mente y un alma así, también se destaca en términos de naturaleza y temperamento de los demás seres humanos. El profeta es necesario para mantener el orden del universo. Está preparado para ser el enviado de Dios, pues su mente está respaldada por la revelación y recibe ayuda de los seres espirituales.”

“En los profetas, una fuerte imaginación, un pensamiento práctico, la intuición y un alma especial son importantes.”

“The characteristics of prophets are the following: They possess a strong capacity for thinking and reasoning, they quickly arrive at a conclusion. They have a strong imagination, they can see angels while awake, they listen to the word of God and give news of the future. They have control over their own being in the material and physical world, and have a great impact.”

“Una persona puede alcanzar un estado perfecto en términos de conocimiento y comportamiento. Su capacidad teórica (poder de pensamiento) puede ser tan excelente que pueden ver las formas y esencias de las cosas sin errores y de manera clara. Su fuerza práctica (acciones) puede ser tan perfecta que pueden realizar fácilmente acciones buenas, hermosas, correctas y útiles, convirtiéndose en una habilidad para ellos. De hecho, los profetas son personas que poseen estas características.”

“Some are deficient in correct information and appropriate behavior. That is how the people are.”

“Algunos están en una situación perfecta en lo que respecta a estos asuntos; sin embargo, no tienen la oportunidad de hacer que otros sean perfectos, no pueden sanar a otros. Los santos son así.”

Some are complete and have the ability to heal and remedy the lack in others. Prophets and messengers are like this.

“Los santos y los profetas también pertenecen a diferentes categorías, creando así diferentes niveles. El más alto entre la gente está conectado e involucrado con el más bajo entre los santos. También hay una conexión entre el más alto de los santos y el más bajo de los profetas. De la misma manera, existe una relación y contacto entre el mensajero y el ángel. Lo que no pueda ser alcanzado por alguien en un nivel inferior, puede ser alcanzado por alguien en un nivel superior en términos de conocimiento, verdad y secreto. Las acciones de alguien en un nivel superior pueden ser más correctas y precisas que las de alguien en un nivel inferior.”

“The purpose of this label is to warn you not to be distracted by what is not from God in order to avoid losing communication with Him. Its goal is to guide people towards the afterlife and not towards the world.”

“Usually, the approach of great Muslim scholars and philosophers on the topic of prophecy is rational, psychological and theoretical, although there is also a practical aspect based on rational foundations.”

Este contenido de una etiqueta describe a la clase de seres humanos llamados “Mufhemûn”, quienes son considerados la clase más alta de la sociedad por su bondad, sabiduría y deseo de establecer una sociedad justa y honesta. Se dice que poseen conocimientos y características de los ángeles, y su naturaleza es equilibrada y recta. Son inteligentes, astutos y comprensivos, no son tontos ni astutos, y respetan y siguen las tradiciones correctas. Tienen una vida de adoración hermosa y tratan a los demás con honestidad. Su principal objetivo es proteger el bienestar público y mantener el orden en la sociedad. No aprueban la tortura o el daño a nadie sin una razón justa, y tienen una inclinación hacia el mundo invisible. Todo esto se refleja en su comportamiento y sus acciones. Las puertas de ese mundo, que están cerradas para los demás, se abren para ellos.

“Manzanilla, Jueces, Sucesores, Aquellos que han sido testigos de la confirmación del Espíritu Santo, Guías purificados, Imames, Predicadores, Profetas.”

“Adquieren sabiduría sobre cómo mejorar sus almas mediante la adoración de Allah.”

“Adquiere conocimiento sobre la ética virtuosa, la familia y cómo gestionar la sociedad de acuerdo a Dios.”

“Esta etiqueta presenta una política holística que proviene de Dios y tiene como objetivo establecer la justicia y prevenir las injusticias en la sociedad. Aquellos que tienen contacto con los ángeles más altos reciben enseñanzas de él, se convierten en su reflejo y lo contemplan, lo que resulta en diversas bendiciones y se les otorga un nombre. A estos también se les llama “guías”, ya que a través de conversaciones y consejos infunden luz en la lengua y el corazón, siendo beneficiosos para la gente. Al propagar su luz y paz a sus seres cercanos y a su entorno, los llevan al más alto nivel y desean de todo corazón que estén en el camino correcto. Aquellos que están bien informados sobre las reglas y beneficios de la religión y están dispuestos a reconstruir lo que ha sido destruido, se les llama imanes.”

“En esta etiqueta, se describe a una persona llamada münzir/uyarıcı que es inspirada por su corazón para advertir a otros sobre los desastres que están destinados a ocurrir en el mundo. Esta persona percibe que estos desastres son una maldición de Dios sobre una comunidad y a veces se aleja de sí misma para comprender el plan que se llevará a cabo en la tumba y en el Juicio Final, y así informar al público.”

“Son enviados de Dios. Han sido enviados para guiar a la gente de la oscuridad hacia la luz. El mayor profeta es el Profeta Muhammad (la paz sea con él), y la mejor comunidad es su comunidad. Su envío y establecimiento también incluye el primer envío (resurrección):”

“Muhammad (peace and blessings be upon him) was sent by God as a prophet. Second mission:”

“Dios, el más grande, envió primero a Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) como profeta, luego envió a un grupo de individuos selectos, sabios y perfectos de la comunidad de Muhammad, quienes siempre han sido enviados para encomendar lo bueno y prohibir lo malo dentro del marco de la religión del Islam. Y todavía sigue enviando y seguirá enviando hasta el día del juicio final. Esto es la misión y el profetismo universal.”

“Según Dihleri, los seres humanos tienen muchos derechos y deberes. No pueden aprenderlos por completo sin la mediación de un profeta. Algunos de sus debilidades son fortalecidas por los profetas, y los males que no desaparecen sin castigo también son eliminados gracias a ellos. Por esta razón, la gracia divina y la bondad han considerado necesario enviarles un profeta a la sociedad inteligente y pura. Imagina a un señor que tiene sirvientes/esclavos enfermos, y le ordena a un hombre cercano que les dé medicinas, ya sea que ellos quieran o no. Él los obliga a tomar la medicina. Esto es justo, pero lo correcto sería primero decirles que están enfermos y convencerlos de que tomar la medicina sería beneficioso. Si además demuestra ser una persona creíble y confiable, entonces sería convincente. En este caso, los enfermos toman la medicina conscientemente y soportan su dolor. Esto es similar a un profeta y su milagro.”

“Los milagros realizados por los profetas y la aceptación de sus oraciones son factores externos que respaldan a los profetas y son esenciales para la profecía.”

“The innocence of prophets increases the possibility of success by being free from evil and low ambitions.” “La inocencia de los profetas aumenta la posibilidad de éxito al estar libres de malas y bajas ambiciones.”

“Los profetas hablan a las personas en un lenguaje comprensible, teniendo en cuenta la capacidad natural de entendimiento y percepción de cada individuo. Los invitan a contemplar las manifestaciones de Dios y reflexionar sobre sus bendiciones. No se preocupan por disciplinas como la astronomía, meteorología, botánica o zoología, pero piden a sus interlocutores que reflexionen sobre la bondad, sabiduría y misericordia del Creador al observar los cuerpos celestes, la creación de plantas y animales, y aprender lecciones de ello.”

“Este producto es para personas inteligentes, justas y líderes, dotados del espíritu sagrado, guías purificados, imanes, predicadores y profetas, como los mencionados por Dihleri. Estas personas trabajan por el bien de la sociedad, siguiendo las normas morales y adorando y sirviendo a Dios con fuerza y conocimiento recibidos de Él. Su objetivo es establecer un orden político, administrativo, económico y social basado en la justicia, la equidad y la pureza.”

“La invitación y el mensaje de Muhammed (que la paz sea con él) son amplios y universales, y abarcan numerosos esfuerzos de divulgación y propagación a una escala pequeña. La invitación y el mensaje de Muhammed son partes de esta divulgación universal, y son expresiones que surgen en diferentes lugares y momentos según las necesidades, siempre y cuando los líderes y políticos, los hombres de conocimiento y pensamiento, los sabios, los artistas, los poetas, los escritores y los santos sean inteligentes, astutos, cultos, honestos y creyentes. El significado de la misericordia de Muhammed para todas las criaturas y su envío como último profeta es esto”.

“En el Islam, los movimientos individuales, locales, sociales, políticos, éticos, religiosos, oficiales o no oficiales de renovación y reforma, de llamado y difusión, son un proceso de renovación y reorganización (tecdid-ıslah), un despertar, una revitalización, una autoevaluación, una recopilación y una dinámica para obtener un nuevo impulso. Sin embargo, no todos son igualmente nivelados y realistas. Entre ellos, también hay aquellos que son destructivos de naturaleza islamista.”

Después del Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), surgieron algunos profetas falsos y mentirosos (mütenebbiler), así como también existen movimientos que, aunque dicen estar adheridos a la religión, la ley y el Corán que él trajo, no están en armonía con el espíritu y la esencia del Corán y los hadices, e incluso los dañan y corrompen con ciertas interpretaciones (te’viller). Además de esto, también hay muchos movimientos que ignoran el Corán y no le dan suficiente importancia a las palabras, acciones, actitudes y prácticas del Profeta (paz y bendiciones sean con él) (hadices y sunitas).

“Siempre y cuando los hadices nos lleguen de manera mutawatir o sahih, es decir, a través de una cadena de narradores confiables, y si provienen de una sola fuente, entonces son considerados como una revelación no escrita. Los hadices sahih, por otro lado, son considerados como una revelación no escrita. Si el Profeta (Paz y Bendiciones sea con él) ha dicho algo sobre el más allá, entonces se acepta que ha sido recibido a través de la revelación, ya que no es posible alcanzar ese conocimiento a través del razonamiento. Del mismo modo, en lo que respecta a los atributos, acciones y nombres de Allah, la situación es similar. Por lo tanto, los hadices auténticos y confirmados son también una prueba, al igual que los versículos del Corán. Esta es la opinión de la comunidad suní. Allah, el Altísimo, dice: ‘

“La palabra ‘hadiz’ también es una prueba como el Corán; y aquellos que dicen que los hadices son una prueba, también son el Corán. Es obligatorio aceptar al Corán como una prueba, afirmar lo contrario y argumentar lo contrario es contradictorio.” “El término ‘hadiz’ también es una prueba, al igual que el Corán; y aquellos que afirman que los hadices son una prueba, también lo son el Corán. Es obligatorio aceptar al Corán como prueba, negar esto y argumentar lo contrario es contradictorio.”

“Estas declaraciones también demuestran que todo ser humano debe seguir la religión que el Profeta trajo a través de la revelación. Si tiene la capacidad de extraer la información necesaria del Corán y la Sunna, es decir, si es un mujtahid, puede actuar de acuerdo a su propio entendimiento.”

“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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  ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?

¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?  

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