“Mi friend ateo is obsessed with the issue of morality and he is asking me, can you answer his questions?” “¿Pueden responder a sus preguntas?” “Can you answer his questions?”1) ¿Can one be moral without God?”¿Puede una persona que cree en Dios y defiende que la moral es necesaria y buena, argumentar que la moral es mala e innecesaria cuando se considera la inexistencia de Dios?”¿Hasta qué punto es válido y coherente el concepto de moral de Dios, al tratar de inculcar la moral a través del castigo y el sufrimiento en el infierno?4) If morality is necessary and good, why would the absence of God change the goodness and necessity of morality?”¿Can a person who believes in God say that moral is not needed if God does not exist?” “¿Puede una persona que cree en Dios decir que no se necesita moral si Dios no existe?”
“Dear brother,”
La existencia de Dios no se basa en si los seres humanos son morales o no. Si alguien hiciera la pregunta: ¿Cómo responderíamos? La respuesta sería la siguiente: La clave breve de la fórmula científica es la siguiente: De acuerdo a esto, con la expresión en la pregunta:
“Esta pregunta es inconsistente al igual que la pregunta anterior. Esto se debe a que en esta pregunta pueden haberse planteado dos cosas diferentes.”
“Para los seres humanos, lo más importante es ser moral o inmoral. Por lo tanto, no es correcto asociar la moralidad con Dios. Incluso aquellos que no creen en Dios pueden ser morales…”
“Este es el problema de inconsistencia: la verdadera preocupación para las personas no es si son morales o no, sino creer en la existencia y unidad de Allah, cuya existencia está respaldada por miles de pruebas. Vincular la existencia de una verdad a otras cosas es incorrecto.”
“Por ejemplo, si alguien dijera: ‘The logical response to this illogical question is the following:'” “Por ejemplo, si alguien dijera: ‘La respuesta lógica a esta pregunta ilógica es la siguiente:'”
“Este punto se refiere a la realidad de la existencia de Allah.”
“Los increíbles órganos de los seres humanos son una muestra del magnífico orden y armonía del universo, que a su vez son una prueba de la existencia de Dios. Incluso aquellos que no creen pueden ver en su maravilloso cuerpo físico y espiritual, su alma, su mente, su corazón, sus emociones y su anatomía, un testimonio de la existencia de Dios. Así como la presencia del sol es una verdad inmutable independientemente de la fe de las personas, la existencia de Dios, quien es el creador del sol, es una verdad mucho más inmutable que el sol.”
“Esta pregunta puede estar basada en cuestionar no solo la existencia de Dios, sino también la existencia de la moral. Al plantear esta pregunta, se señala que tanto los creyentes como los no creyentes pueden tener una conducta ética. Hay dos puntos importantes a considerar en este tema:”
“Desde this point of view, the phenomenon of universal morality exists not based on people’s beliefs, but on its own reality. For example, killing someone, stealing, deceiving others, lying, being hypocritical, and committing cruelty are immoral for everyone. On the other hand, generosity, honesty, truthfulness, and sincerity are moral virtues that are valid for all. This is because these virtues and vices are matters that every person can understand and are unchanging realities.”
“From this point of view, it is necessary for a person to believe in the benefits or harms of moral values so that they have a place in life – constantly and in any situation. As it is said in the philosophical field, can a person who believes in God and defends that morality is necessary and good, also defend that morality is bad and unnecessary if the absence of God is considered?”
“El poder de la conciencia y la resistencia contra la tentación son limitados. La única forma de fortalecer este poder y resistencia limitados es creer en Dios y en la vida después de la muerte.”
“Por ejemplo, una persona que encuentre cien liras en su camino, puede encontrar la fuerza para devolverla al lugar correcto. Pero si la cantidad fuera un billón, y él mismo estuviera necesitado, su valor moral podría disminuir. Porque cuando la conciencia y la billetera entran en conflicto, en algunas personas el poder del dinero puede ser más fuerte que el poder de la conciencia. Sin embargo, creer en un equilibrio en el más allá y considerar las dimensiones de daño y beneficio con un fuerte respaldo logístico puede anular el poder del dinero por el poder de la conciencia.”
“La principal razón detrás de permitir que una persona consciente mate a una persona inocente, mientras que otra persona consciente ni siquiera permite pisar una hormiga, es porque el asesino, a pesar de tener fe, ha perdido la fuerza de su conciencia basada en su fe. Esto también es el significado de la frase mencionada en el hadiz. Es decir, si alguien que cree en el cielo y el infierno comete un robo, un asesinato o consume alcohol, en ese momento, su ira, su apetito y sus deseos han cerrado la ventana de su fe en su corazón.”
“La pregunta en cuestión es una declaración literal de la bancarrota lógica completa.”
“Es importante recordar que, en todas las religiones divinas, se acepta universalmente entre los filósofos sensatos que Allah, con todos sus nombres, atributos y su sagrada esencia, es absolutamente bueno y hermoso. De hecho, es necesario que Allah, cuya existencia es evidente a través de la razón y la lógica, sea eterno. También es necesario que una entidad eterna esté libre de cualquier imperfección o defecto, ya que las imperfecciones de las cosas creadas después no pueden ser atribuidas a una entidad eterna.”
“¡Oh Alá, tal como se expresa en el Corán, está libre de cualquier atributo defectuoso. Por lo tanto, la perfección de Su moral debe ser la perfección de la perfección y la belleza de la belleza, sin ningún tipo de defecto en ningún aspecto.”
“La perfección, la belleza y la maravilla del universo son un reflejo de la perfección única, la belleza incomparable, la habilidad maravillosa y la gran y elevada moralidad de su creador. Pues el ojo ciego no puede hacerlo, el oído sordo no puede crearlo y aquel con una moral baja no puede establecer los principios de una moral perfecta…”
“From the perspective of the commandments and prohibitions of Semitic religions, especially the religion of Islam, it can be seen that all the divine principles that are examples of a beautiful and elevated morality are matters that concern human beings and not God. That is to say, the moral principles established by God are aimed at satisfying the essential individual and social needs of human beings.”
“Así, estos principios deben ser seguidos por los seres humanos. Para que las personas puedan seguirlos, debe haber un sistema de incentivos y un sistema de recompensas y castigos, junto con su naturaleza humana. Dado que no todos los seres humanos pueden siempre escuchar a su conciencia, reconocer lo hermoso de lo feo, o lo perfecto de lo imperfecto. La explicación de este punto se menciona previamente.”
“Por lo tanto, para que esta hermosa moral sea una realidad en la sociedad humana como una necesidad en la vida individual y colectiva, es necesario recurrir al sistema de castigos y recompensas. Porque la historia de la humanidad ha demostrado que activar los mecanismos morales inherentes a la naturaleza humana es a menudo imposible para muchas personas sin una forma de recompensa o castigo.”
“En realidad, aunque hacer todo por la satisfacción de Dios es el más alto nivel de moralidad, la gran mayoría de las personas no logran alcanzarlo. Los que sí lo logran son aquellos que tienen fe. El nivel de esta alta moralidad también se eleva en proporción a la fuerza de la fe. Por ejemplo, ¿qué ateo puede sinceramente decir las siguientes palabras de Bediüzzaman Said Nursi, quien es admirado por su fe, creencia y valentía basada en esa fe, tanto por amigos como por enemigos?”
“La respuesta a este problema ha sido proporcionada en los párrafos anteriores. Sin embargo, podemos decir aquí que medir la continuidad de una buena moral por la ausencia de Dios proviene de una plaga de impiedad. Esta pregunta expresa lo siguiente:”
“Una propuesta ética que no incluye a Dios es inmoral por sí misma. Esto se debe a que, al basarse en la lógica de que es imposible que una sola letra sea escrita sin un escritor, o que una aguja sea creada sin un maestro, se llega a la conclusión de que la existencia de Dios, el escritor y maestro del universo, es tan clara como el sol. Empezar negando la existencia de Dios, que es la verdad misma, es la mayor mentira. ¿Puede haber una inmoralidad mayor que incitar a las personas a creer en una mentira tan antigua?”
“Al mismo tiempo, hemos mencionado las razones de la diferencia entre aquel que cree en Dios y en su castigo y recompensa, y aquel que no cree.”
El mecanismo de valores morales que existe desde la creación no siempre puede ser válido para todos. Entonces, en general, se necesita un mecanismo logístico como el cielo y el infierno para apoyar el desempeño moral de las personas desde el exterior. Además, la existencia de Dios es eterna y no depende de otras razones. Es una realidad que no cambia con suposiciones o hipótesis y no adquiere significados diferentes.
“Si un loco se levantara y dijera:”
“Las hipótesis imaginarias lanzadas de este tipo son mil veces más despreciables mientras más feos sean estos delirios. Son como una cesárea de la mente y la lógica, una vergüenza para el ateísmo.”
“Esta pregunta, junto con sus compañeras, es realmente una idea que carece de sabiduría y discernimiento.”
“Comparar la existencia de Dios con la moral es tan absurdo como comparar la miel con las abejas. De acuerdo con la lógica de este problema, se podría decir que un materialista con la mente cerrada podría decir:”
“Without the bee, there is no honey… The existence of honey depends on the existence of the bee. If there were no bees, we wouldn’t even talk about the idea of honey. Similarly, the existence of the mind depends on the existence of the brain. Without the brain, we couldn’t even mention the mind.”
“Similarmente, the existence of moral honey depends on the existence of the creator. For those who do not think about the creator, what value does morality have?!”
“Por supuesto que no se puede mencionar; porque ¿qué tan razonable sería perder muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..””Por supuesto que no se puede mencionar; porque ¿qué tan razonable sería perder muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..”‘”Por supuesto que no puede ser mencionado; porque ¿qué tan lógico sería renunciar a muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..”
“El valor de todas las virtudes morales como esta solo tiene significado si pueden contribuir positivamente en una vida eterna, tener una morada como el paraíso y escapar de una prisión como el infierno, con un valor adicional en caso de recibir beneficios como estos.”
“Por esta razón, hablar de la noción de moral para alguien que no cree en Dios y en la vida después de la muerte en su mundo interior es más que absurdo, es una pérdida de tiempo.”
“Todo lo que importa es obtener resultados. Para las religiones divinas, especialmente el Islam, aquellos que no creen en Dios y en la vida después de la muerte no obtendrán ningún resultado positivo. Aunque estén en la cima de la moralidad, no podrán escapar del juicio por no haber actuado en nombre de Dios en el día del juicio.”
“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”