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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Ética y Moral/“¿Se puede ser moral sin Dios / Alá?”

“¿Se puede ser moral sin Dios / Alá?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Detalle de la pregunta

“Mi friend ateo is obsessed with the issue of morality and he is asking me, can you answer his questions?” “¿Pueden responder a sus preguntas?” “Can you answer his questions?”1) ¿Can one be moral without God?”¿Puede una persona que cree en Dios y defiende que la moral es necesaria y buena, argumentar que la moral es mala e innecesaria cuando se considera la inexistencia de Dios?”¿Hasta qué punto es válido y coherente el concepto de moral de Dios, al tratar de inculcar la moral a través del castigo y el sufrimiento en el infierno?4) If morality is necessary and good, why would the absence of God change the goodness and necessity of morality?”¿Can a person who believes in God say that moral is not needed if God does not exist?” “¿Puede una persona que cree en Dios decir que no se necesita moral si Dios no existe?”

Respuesta

“Dear brother,”

La existencia de Dios no se basa en si los seres humanos son morales o no. Si alguien hiciera la pregunta: ¿Cómo responderíamos? La respuesta sería la siguiente: La clave breve de la fórmula científica es la siguiente: De acuerdo a esto, con la expresión en la pregunta:

“Esta pregunta es inconsistente al igual que la pregunta anterior. Esto se debe a que en esta pregunta pueden haberse planteado dos cosas diferentes.”

“Para los seres humanos, lo más importante es ser moral o inmoral. Por lo tanto, no es correcto asociar la moralidad con Dios. Incluso aquellos que no creen en Dios pueden ser morales…”

“Este es el problema de inconsistencia: la verdadera preocupación para las personas no es si son morales o no, sino creer en la existencia y unidad de Allah, cuya existencia está respaldada por miles de pruebas. Vincular la existencia de una verdad a otras cosas es incorrecto.”

“Por ejemplo, si alguien dijera: ‘The logical response to this illogical question is the following:'” “Por ejemplo, si alguien dijera: ‘La respuesta lógica a esta pregunta ilógica es la siguiente:'”

“Este punto se refiere a la realidad de la existencia de Allah.”

“Los increíbles órganos de los seres humanos son una muestra del magnífico orden y armonía del universo, que a su vez son una prueba de la existencia de Dios. Incluso aquellos que no creen pueden ver en su maravilloso cuerpo físico y espiritual, su alma, su mente, su corazón, sus emociones y su anatomía, un testimonio de la existencia de Dios. Así como la presencia del sol es una verdad inmutable independientemente de la fe de las personas, la existencia de Dios, quien es el creador del sol, es una verdad mucho más inmutable que el sol.”

“Esta pregunta puede estar basada en cuestionar no solo la existencia de Dios, sino también la existencia de la moral. Al plantear esta pregunta, se señala que tanto los creyentes como los no creyentes pueden tener una conducta ética. Hay dos puntos importantes a considerar en este tema:”

“Desde this point of view, the phenomenon of universal morality exists not based on people’s beliefs, but on its own reality. For example, killing someone, stealing, deceiving others, lying, being hypocritical, and committing cruelty are immoral for everyone. On the other hand, generosity, honesty, truthfulness, and sincerity are moral virtues that are valid for all. This is because these virtues and vices are matters that every person can understand and are unchanging realities.”

“From this point of view, it is necessary for a person to believe in the benefits or harms of moral values so that they have a place in life – constantly and in any situation. As it is said in the philosophical field, can a person who believes in God and defends that morality is necessary and good, also defend that morality is bad and unnecessary if the absence of God is considered?”

“El poder de la conciencia y la resistencia contra la tentación son limitados. La única forma de fortalecer este poder y resistencia limitados es creer en Dios y en la vida después de la muerte.”

“Por ejemplo, una persona que encuentre cien liras en su camino, puede encontrar la fuerza para devolverla al lugar correcto. Pero si la cantidad fuera un billón, y él mismo estuviera necesitado, su valor moral podría disminuir. Porque cuando la conciencia y la billetera entran en conflicto, en algunas personas el poder del dinero puede ser más fuerte que el poder de la conciencia. Sin embargo, creer en un equilibrio en el más allá y considerar las dimensiones de daño y beneficio con un fuerte respaldo logístico puede anular el poder del dinero por el poder de la conciencia.”

“La principal razón detrás de permitir que una persona consciente mate a una persona inocente, mientras que otra persona consciente ni siquiera permite pisar una hormiga, es porque el asesino, a pesar de tener fe, ha perdido la fuerza de su conciencia basada en su fe. Esto también es el significado de la frase mencionada en el hadiz. Es decir, si alguien que cree en el cielo y el infierno comete un robo, un asesinato o consume alcohol, en ese momento, su ira, su apetito y sus deseos han cerrado la ventana de su fe en su corazón.”

“La pregunta en cuestión es una declaración literal de la bancarrota lógica completa.”

“Es importante recordar que, en todas las religiones divinas, se acepta universalmente entre los filósofos sensatos que Allah, con todos sus nombres, atributos y su sagrada esencia, es absolutamente bueno y hermoso. De hecho, es necesario que Allah, cuya existencia es evidente a través de la razón y la lógica, sea eterno. También es necesario que una entidad eterna esté libre de cualquier imperfección o defecto, ya que las imperfecciones de las cosas creadas después no pueden ser atribuidas a una entidad eterna.”

“¡Oh Alá, tal como se expresa en el Corán, está libre de cualquier atributo defectuoso. Por lo tanto, la perfección de Su moral debe ser la perfección de la perfección y la belleza de la belleza, sin ningún tipo de defecto en ningún aspecto.”

“La perfección, la belleza y la maravilla del universo son un reflejo de la perfección única, la belleza incomparable, la habilidad maravillosa y la gran y elevada moralidad de su creador. Pues el ojo ciego no puede hacerlo, el oído sordo no puede crearlo y aquel con una moral baja no puede establecer los principios de una moral perfecta…”

“From the perspective of the commandments and prohibitions of Semitic religions, especially the religion of Islam, it can be seen that all the divine principles that are examples of a beautiful and elevated morality are matters that concern human beings and not God. That is to say, the moral principles established by God are aimed at satisfying the essential individual and social needs of human beings.”

“Así, estos principios deben ser seguidos por los seres humanos. Para que las personas puedan seguirlos, debe haber un sistema de incentivos y un sistema de recompensas y castigos, junto con su naturaleza humana. Dado que no todos los seres humanos pueden siempre escuchar a su conciencia, reconocer lo hermoso de lo feo, o lo perfecto de lo imperfecto. La explicación de este punto se menciona previamente.”

“Por lo tanto, para que esta hermosa moral sea una realidad en la sociedad humana como una necesidad en la vida individual y colectiva, es necesario recurrir al sistema de castigos y recompensas. Porque la historia de la humanidad ha demostrado que activar los mecanismos morales inherentes a la naturaleza humana es a menudo imposible para muchas personas sin una forma de recompensa o castigo.”

“En realidad, aunque hacer todo por la satisfacción de Dios es el más alto nivel de moralidad, la gran mayoría de las personas no logran alcanzarlo. Los que sí lo logran son aquellos que tienen fe. El nivel de esta alta moralidad también se eleva en proporción a la fuerza de la fe. Por ejemplo, ¿qué ateo puede sinceramente decir las siguientes palabras de Bediüzzaman Said Nursi, quien es admirado por su fe, creencia y valentía basada en esa fe, tanto por amigos como por enemigos?”

“La respuesta a este problema ha sido proporcionada en los párrafos anteriores. Sin embargo, podemos decir aquí que medir la continuidad de una buena moral por la ausencia de Dios proviene de una plaga de impiedad. Esta pregunta expresa lo siguiente:”

“Una propuesta ética que no incluye a Dios es inmoral por sí misma. Esto se debe a que, al basarse en la lógica de que es imposible que una sola letra sea escrita sin un escritor, o que una aguja sea creada sin un maestro, se llega a la conclusión de que la existencia de Dios, el escritor y maestro del universo, es tan clara como el sol. Empezar negando la existencia de Dios, que es la verdad misma, es la mayor mentira. ¿Puede haber una inmoralidad mayor que incitar a las personas a creer en una mentira tan antigua?”

“Al mismo tiempo, hemos mencionado las razones de la diferencia entre aquel que cree en Dios y en su castigo y recompensa, y aquel que no cree.”

El mecanismo de valores morales que existe desde la creación no siempre puede ser válido para todos. Entonces, en general, se necesita un mecanismo logístico como el cielo y el infierno para apoyar el desempeño moral de las personas desde el exterior. Además, la existencia de Dios es eterna y no depende de otras razones. Es una realidad que no cambia con suposiciones o hipótesis y no adquiere significados diferentes.

“Si un loco se levantara y dijera:”

“Las hipótesis imaginarias lanzadas de este tipo son mil veces más despreciables mientras más feos sean estos delirios. Son como una cesárea de la mente y la lógica, una vergüenza para el ateísmo.”

“Esta pregunta, junto con sus compañeras, es realmente una idea que carece de sabiduría y discernimiento.”

“Comparar la existencia de Dios con la moral es tan absurdo como comparar la miel con las abejas. De acuerdo con la lógica de este problema, se podría decir que un materialista con la mente cerrada podría decir:”

“Without the bee, there is no honey… The existence of honey depends on the existence of the bee. If there were no bees, we wouldn’t even talk about the idea of honey. Similarly, the existence of the mind depends on the existence of the brain. Without the brain, we couldn’t even mention the mind.”

“Similarmente, the existence of moral honey depends on the existence of the creator. For those who do not think about the creator, what value does morality have?!”

“Por supuesto que no se puede mencionar; porque ¿qué tan razonable sería perder muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..””Por supuesto que no se puede mencionar; porque ¿qué tan razonable sería perder muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..”‘”Por supuesto que no puede ser mencionado; porque ¿qué tan lógico sería renunciar a muchas delicias y rechazar muchas ventajas en este mundo de solo dos días, diciendo ‘el valor de las cosas depende de sus resultados’? Si un valor no tiene un buen resultado, ¿qué valor puede tener en realidad?..”

“El valor de todas las virtudes morales como esta solo tiene significado si pueden contribuir positivamente en una vida eterna, tener una morada como el paraíso y escapar de una prisión como el infierno, con un valor adicional en caso de recibir beneficios como estos.”

“Por esta razón, hablar de la noción de moral para alguien que no cree en Dios y en la vida después de la muerte en su mundo interior es más que absurdo, es una pérdida de tiempo.”

“Todo lo que importa es obtener resultados. Para las religiones divinas, especialmente el Islam, aquellos que no creen en Dios y en la vida después de la muerte no obtendrán ningún resultado positivo. Aunque estén en la cima de la moralidad, no podrán escapar del juicio por no haber actuado en nombre de Dios en el día del juicio.”

“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Debemos ser honestos por la voluntad de Allah o porque lo hemos adoptado nosotros mismos?”
  • “Normas de comportamiento y limpieza”
  • “¿Es justo acusar a las personas de inmoralidad por rumores que no hemos visto con nuestros propios ojos? ¿Las cosas que condenamos también nos sucederán antes de morir?”
  • “¿Son pecado las palabras obscenas y las conversaciones de contenido sexual?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona reduce el nivel de pecado? ¿Son perdonados los pecados después de casarse?”
  • “¿Cuáles son las situaciones en las que el desperdicio es considerado haram o mekruh?”
  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • ¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
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  “¿Nuestro Profeta ha hecho un examen de conciencia?”

“¿Es cierto que puedes perdonar a un enemigo que te ha dañado personalmente, pero nunca debes perdonar a aquellos que dañan a tu país y a tu religión?”  

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