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“Dear brother/sister,”
“En el diccionario, el término se refiere a la práctica de realizar las oraciones obligatorias de forma rotativa bajo la guía de un único imán en respuesta a amenazas similares en la ley islámica.”En el diccionario, el término se refiere a la práctica de realizar las oraciones obligatorias de manera rotativa bajo la guía de un único imán en respuesta a amenazas similares en la ley islámica.
“La oración nafil, que es recomendada por la mayoría de los expertos en leyes religiosas, se realiza con el propósito de buscar refugio en Dios ante desastres naturales como terremotos, rayos, tornados, o ante invasiones enemigas, epidemias y otras calamidades.”
“Este acto de adoración es reconocido como uno de los cinco pilares del Islam y se le concede una importancia especial. En ciertas circunstancias, se han otorgado facilidades especiales para realizar la oración sin demora.”
“También en el Corán y la Sunnah se enfatiza la importancia de rezar en grupo, incluso en situaciones extraordinarias como la guerra o desastres naturales.”
De acuerdo con las pruebas relevantes, los expertos legales, basándose en el versículo mencionado al principio, han llegado a un acuerdo de que un musulmán que se vea obligado a huir de un enemigo puede realizar las oraciones obligatorias de pie o sentado, ya sea en solitario o montado en un animal, sin cumplir con los requisitos de inclinación, prosternación y orientación hacia la qibla. Las tres madhabs, excepto la escuela hanafí, y según Muhammed b. Hasan de la escuela hanafí, también permiten que estas oraciones se realicen en congregación.
“Animal, ladrón, o alguien que teme un ataque de bandidos o que huye de un peligro como un incendio o una inundación, llegan a la misma conclusión mediante comparación.”
Indica que en situaciones como estar en conflicto con el enemigo o cuando la opresión del enemigo se intensifica, se puede cumplir con la obligación de la oración haciendo la señal de la oración.
“Debido a que la guerra continúa, no hay problema en posponer la oración de una persona que no pueda rezar a tiempo. De hecho, el Profeta (PBUH) pospuso algunas oraciones durante la Batalla de la Trinchera y las rezó cuando la lucha terminó por la noche. Algunos seguidores de la escuela Hanefí basan esta opinión en el principio de que la mayoría de las acciones y el derramamiento de sangre no invalidan la oración.”
“En caso de que sea peligroso o imposible realizar la oración de pie, se permite realizarla en forma de gestos mientras se está montando un animal, pero no está permitido realizarla en forma de gestos mientras se está caminando en tierra.”
“En los casos específicos, la oración hecha por temor está relacionada con la razón del miedo y, por lo tanto, se examina bajo el título en las obras de jurisprudencia. Sin embargo, en su significado más estrecho, el término salâtü’l-havf se refiere a la forma en que las oraciones obligatorias en tiempos de guerra se realizan en forma alternativa siguiendo a un solo imán. Los fundamentos de esta forma de oración se encuentran en el versículo 102 de la Surah Nisâ y en las prácticas del Profeta (PBUH) que explican este versículo.”
“According to most Fakih, it is not an exclusive practice of the Prophet.”
“En el verso 102 de la sura de las Mujeres, Ebû Yûsuf, Hasan b. Ziyâd e İsmâil b. Uleyye mencionan que la razón de la sentencia de salâtü’l-havf era seguir la guía del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), pero esta razón llegó a su fin con su fallecimiento. Por lo tanto, cada grupo puede separarse y orar con diferentes imanes según la situación.”
“El testimonio más sólido del consenso es la continuidad de la práctica de la Salat al-Jauf (oración de temor) después de la muerte del Mensajero de Dios y el acuerdo de los compañeros sobre esto. De hecho, se sabe que Abu Musa al-Ashari lideró esta oración durante la conquista de Isfahan, el Sifin y la conquista de Tabaristán por parte de Imam Ali, y hay informes de otros compañeros que también continuaron esta práctica. Según la mayoría, el propósito de establecer esta licencia es…”
“En la sura de Bakara 239 se ha explicado cómo los individuos deben rezar por sí mismos en situaciones de peligro más amplias, que también incluyen la batalla.”
“La importancia de la oración, su carácter esencial, su obligatoriedad en todas las situaciones y la necesidad de cumplir con algunos de sus mandamientos y obligaciones, incluso si las condiciones no lo permiten, debe ser realizada de la mejor manera posible (aunque algunos mandamientos y obligaciones puedan faltar).”
“La parte importante de las obligaciones, recomendaciones y prácticas adicionales de la oración se llevan a cabo a través de movimientos corporales, con el propósito de cultivar sentimientos, conciencia y la relación entre Dios y el ser humano. Si hay alguna dificultad para realizar estos movimientos, pueden ser omitidos, pero nunca se debe abandonar la oración, ya que su espíritu, la conciencia de adoración (dhikr), es posible en cualquier situación”.
“Saludos y oraciones…””El Islam en preguntas”