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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Hajj y Umrah/“¿Se puede realizar la peregrinación o la Umrah en nombre de otra persona? ¿Puedes proporcionar información sobre si se puede o no realizar el culto en nombre de otra persona?”

“¿Se puede realizar la peregrinación o la Umrah en nombre de otra persona? ¿Puedes proporcionar información sobre si se puede o no realizar el culto en nombre de otra persona?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Para realizar el hajj y la umrah en nombre de otra persona, es necesario que el representante sea competente y tenga la intención de hacerlo en nombre de la persona por la que está realizando el hajj.”

“Adoración individual: Se realiza por una sola persona.Adoración colectiva: Se realiza en grupo.Adoración voluntaria: Se realiza por elección propia.La recompensa de una adoración puede ser transferida a otra persona sin importar cómo se realice. La persona que recibe la recompensa también se beneficiará de ella.””Sobre si se puede realizar la adoración en nombre de otra persona, y en caso afirmativo, si esto exime o no a esa persona de la responsabilidad de cumplir con los deberes y obligaciones de la adoración.””Nadie puede fast or pray on behalf of someone else. Performing these acts of worship in their name does not exempt the obligated person from responsibility.””Una persona puede dar su Zakat por sí misma, o puede nombrar a alguien más como su representante para hacerlo en su nombre.”Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web”Aunque es obligatorio para ellos realizar el hajj, aquellos que fallecen sin hacerlo y sin enviar un sustituto deben dejar una voluntad para que alguien lo haga en su lugar. Si el tercio de su herencia no es suficiente para cubrir los gastos del sustituto, los herederos serán responsables ante Alá si no envían el sustituto. Si el tercio de la herencia no es suficiente o si el difunto no dejó una voluntad al respecto, los herederos no serán responsables de enviar un sustituto. Sin embargo, si no hay voluntad o si el tercio de la herencia no es suficiente, los herederos pueden realizar el hajj en nombre del difunto y así se cumplirá con su deuda. Se cuenta que una mujer de la tribu de Has’am se acercó al Profeta (la paz sea con él) y le preguntó si podía realizar el hajj en nombre de su padre, que era demasiado viejo para montar a caballo. El Profeta (la paz sea con él) le dio permiso para hacerlo. (Bujari, Hajj, 1; Muslim, Hajj, 407).”‘A pesar de ser obligatorio para ellos realizar el hajj, aquellos que fallecen sin hacerlo y sin enviar un sustituto deben dejar una voluntad para que alguien lo haga en su lugar. Si el tercio de su herencia no es suficiente para cubrir los gastos del sustituto, los herederos serán responsables ante Alá si no envían el sustituto. Si el tercio de la herencia no es suficiente o si el difunto no dejó una voluntad al respecto, los herederos no serán responsables de enviar un sustituto. Sin embargo, si no hay voluntad o si el tercio de la herencia no es suficiente, los herederos pueden realizar el hajj en nombre del difunto y así se cumplirá con su deuda. Se cuenta que una mujer de la tribu de Has’am se acercó al Profeta (la paz sea con él) y le preguntó si podía realizar el hajj en nombre de su padre, que era demasiado viejo para montar a caballo. El Profeta (la paz sea con él) le dio permiso para hacerlo. (Bujari, Hajj, 1; Muslim, Hajj, 407).”En caso de que sea obligatorio realizar el hajj pero la persona fallezca sin haberlo realizado, aunque no haya dejado un testamento sobre esto y su herencia no cubra un tercio del costo del hajj, los herederos están obligados a realizar o hacer realizar el hajj en su nombre con la totalidad de la herencia. Esto se debe a que el Profeta (PBUH) comparó el hajj con otras deudas y afirmó que es más importante pagar lo que se debe a Allah (Buhari, Cezâü’s-sayd, 22). Si una persona que debía realizar el hajj fallece antes de poder hacerlo, no es necesario que deje una instrucción para que se pague en su nombre. Sin embargo, si la persona no realiza el hajj ese año y luego fallece antes de poder hacerlo, es necesario que deje una instrucción para que se pague en su lugar. Según Abu Hanifa, el pago debe ser enviado desde su lugar de origen, mientras que según Abu Yusuf y el Imam Muhammad, debe ser enviado desde el lugar donde falleció.””Para que el hajj obligatorio sea considerado como cumplido mediante el pago de un precio:” “Para que el hajj obligatorio sea considerado como cumplido al pagar un precio:””La persona designada para realizar la peregrinación debe ser incapaz de hacerla por sí misma debido a razones como la muerte, la vejez, una enfermedad incurable o la falta de un acompañante femenino mahrem. Aquel que sea considerado incapaz de realizar la peregrinación por sí mismo, incluso si más tarde se vuelve capaz de hacerlo, se considerará cumplidor de su deber si alguien peregrina en su nombre. Sin embargo, si la incapacidad es temporal o la persona se vuelve capaz de realizar la peregrinación, la peregrinación hecha en su nombre será considerada como voluntaria y aún deberá realizarla por sí misma.””La persona que será objeto del hajj debe haber cumplido previamente con las obligaciones” “La persona que realizará el hajj debe haber cumplido previamente con sus obligaciones””An optional pilgrimage is one that is made in the name of a person who is not obligated to do so. If later that person must make the mandatory pilgrimage, they must do it personally. In case they are unable to do it, they must send the payment again.””El Bedel enviado debe ser musulmán, inteligente, haber alcanzado la pubertad o ser mayor de edad. Un niño que aún no ha alcanzado la pubertad pero que es mayor de edad puede realizar el hajj en nombre de otra persona, y una mujer también puede realizarlo en nombre de otra persona por procuración. Según los hanafíes, es preferible que la persona enviada ya haya realizado el hajj antes, pero no es un requisito. Según los shafiíes y hanbalíes, es necesario que el representante haya realizado el hajj antes.””Al entrar en ihram, solo debe hacer intención en nombre de quien lo envía. Si alguien hace intención en su nombre o recibe poder de varias personas para hacer intención en su nombre, se considerará que ha realizado el Hajj en su nombre y debe devolver el dinero recibido.””No se debe cobrar una tarifa por ser un sustituto. La peregrinación es un acto de devoción. Los actos de devoción no se realizan por dinero, sino para obtener la satisfacción de Dios.””Gastos relacionados con la representación: deben ser gastados de manera adecuada, sin desperdiciar ni exceder el dinero proporcionado. Cualquier cantidad sobrante será devuelta al final. No hay problema en dejarlo como un regalo para el representante en lugar de devolverlo.””El costo del peregrinaje del bedel debe ser cubierto por la persona que lo envía.””La persona que realiza el hajj en nombre de otra persona, con su propio dinero, cumple con el hajj en su nombre. Aunque pueda transferir las recompensas de este hajj a otra persona, esto no se considerará como el pago de la deuda de hajj de esa persona. Según los seguidores de la escuela Shafi’i, sí se considerará como un pago.” “La persona que realiza el hajj en nombre de otra persona, con su propio dinero, cumple con el hajj en su nombre. Aunque pueda transferir las recompensas de este hajj a otra persona, esto no se considerará como el pago de la deuda de hajj de esa persona. Según los seguidores de la escuela Shafi’i, sí se considerará como un pago.””La persona que está siendo representada debe pedirle al representante que realice el Hajj en su nombre.””Without permission or willingness, the duty of pilgrimage performed on behalf of another person is not cancelled for that person. According to the Shafi’i school, it is cancelled.””El delegado debe realizar el hajj personalmente.””En caso de que el remitente delegue su tarea a otra persona sin su conocimiento o permiso debido a una enfermedad o detención, deberá devolver el dinero recibido. No obstante, si tiene autorización para hacerlo, puede designar a otra persona en su lugar.””El delegado debe seguir la petición del remitente y llevar a cabo el Hajj que él desee.””Si el agente realiza el hajj de temettu’ a pesar de que no se le haya ordenado, lo hará en su propio nombre en lugar del nombre del remitente y deberá devolver el dinero recibido. Si realiza el hajj de ifrad a pesar de que se le haya ordenado el hajj de kiran, según Abu Hanifa, la regla sigue siendo la misma. Sin embargo, según Abu Yúsuf y el Imam Muhammad, se considerará que ha realizado el hajj en nombre del remitente por razones de conveniencia. Si el remitente ha pedido específicamente uno de los hajjs de ifrad, temettu’ o kiran, se considerará que ha pedido el hajj de ifrad. Sin embargo, si ha dejado la elección al agente con una expresión como “haz lo que quieras”, el agente puede realizar el hajj que desee.””Si el ordenante de la peregrinación ha indicado la cantidad de dinero a ser utilizada y desde dónde será enviado por su representante, se debe seguir esa instrucción. Si no se ha especificado, si un tercio del dinero o herencia es suficiente, se enviará desde el país del representante en nombre de la peregrinación; si no es suficiente, se enviará desde donde sea suficiente.””El representante no debe realizar la Umrah en nombre del remitente hasta que éste haya completado los rituales en su propio nombre.””Ya sea que se envíe para el hajj o la umrah, el delegado solo puede realizar la peregrinación una vez que se hayan completado los rituales en nombre del remitente. De lo contrario, se considerará que ha realizado el viaje en su propio nombre y deberá devolver el dinero recibido.””Whether it is sent for hajj or umrah, the delegate can only perform the pilgrimage once the rituals have been completed on behalf of the sender. Otherwise, it will be considered that they have made the journey in their own name and must return the received money.””Si el peregrino que es enviado en nombre de otra persona arruina la peregrinación, deberá devolver el dinero recibido. Además, si comete un asesinato intencional, deberá pagar la compensación y el precio del sacrificio según lo que el remitente estipule. Incluso con el permiso del remitente, si realiza la peregrinación de temettu’ o kirân, deberá pagar los sacrificios de temettu’ y kirân. Sin embargo, el sacrificio de ihsâr será deducido del dinero del remitente. En este caso, no hay culpa ni complicidad por parte del peregrino.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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“Si, whether in life or after passing away, one can perform the Umrah pilgrimage on behalf of another person in their place.”

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Hajj y Umrah
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  • ¿Está prohibido arrancar las plantas fuera del harén?
  • ¿Es necesario utilizar la herencia de esta persona específica para hacer la peregrinación en su lugar, o un familiar puede hacer la peregrinación por él/ella con sus propios ingresos?
  • ¿Cuándo y por qué se prohibió la entrada a Mecca para los no musulmanes?
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  • ¿Se puede realizar el tawaf y el rezo en Hicr-i İsmail, el norte de la Kaaba? ¿Son válidos los rezos realizados allí? También se dice que las buenas acciones y rezos realizados durante la Umrah o el Hajj se multiplican por ciento veinte mil, ¿esto también se aplica a los pecados cometidos allí?
  • “¿Siempre tengo que ir con el ihram de Taif a Meca?”
  • “¿Hay alguna limitación para ir a La Meca en calidad de representante o principal, sin entrar en un sorteo, en calidad de trabajador?”
  • ¿Es necesario que la parte superior de las sandalias esté cubierta durante la peregrinación?
  • “¿Puede una mujer soltera ir al hajj en representación de alguien más?”
  • “¿Se debe castigar a aquellos que se van después de la puesta de sol de Arafat?”
  • “¿Cómo se satisfacía la necesidad de agua de los elefantes durante la invasión de Ebrehe a La Meca?”
  • ¿Es suficiente realizar el tawaf de despedida en lugar del tawaf obligatorio mientras se realiza el acto de adoración?
  • “¿Cómo se debe entender la afirmación de que todos los pecados de los que van a Hacca serán perdonados?”
  • “¿Cuál es la regla para una persona que está en estado de ihram y necesita usar perfume o jabón perfumado por necesidad? ¿Y está permitido aplicar una crema medicinal, como protector solar, mientras se está en estado de ihram, por ejemplo, para una persona con alergia al sol?”
  • ¿Arrancar un trozo de piel de los labios mientras se está en estado de ihram está prohibido en las reglas del ihram?
  • “¿Si alguien que nunca ha realizado la oración va a Hajj y comienza a rezar después de regresar, se borran las deudas de oración anteriores?”
  • “¿Se puede entrar a Mekka sin usar ihram?”
  • “¿Quiénes no pueden ir al Hach?”
  • “¿Se puede hacer la circunvalación y la oración en Hicr-i Ismail, al norte de la Kaaba? ¿Es válida la oración realizada allí?”
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  • ¿Qué hacer si se hace Tavaf sin ablución? ¿Qué debe hacer alguien que realiza el séptimo Tawaf sin ablución?
  • ¿Qué debe hacer una persona que no pueda ir a la peregrinación debido a la vejez?
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  • ¿Es necesario sacrificar un animal? ¿Podemos sacrificarlo para un ser querido en Turquía?
  • “¿Es obligatorio ir a la peregrinación antes de ir a la peregrinación menor?”
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  • “¿Es obligatorio que el esposo lleve a su esposa a la peregrinación de Hajj? ¿Es normal en una familia adinerada que el esposo diga ‘No estoy obligado a llevarte a Hajj’? mientras él mismo va a la peregrinación?”
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  • “¿Se puede ir a la Hacca con un descuento en Faizli?”
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  • “¿Cómo se descubrió el agua de Zemzam? ¿Cuáles son sus beneficios y virtudes? ¿Cómo se bebe el agua de Zemzam? ¿Es necesario beber Zemzam de pie, o se puede beber sentado?”
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  • “¿Es beber agua de Zamzam una Sunnah?”
  • “¿Necesitamos despedirnos de todos antes de ir a la peregrinación de Hac y Umrah?”
  • ¿Hay algún problema en perfumarse antes de entrar en ihram?
  • ¿Debería un estudiante que tiene la intención de realizar el hajj, dejar la escuela para ir o continuar con sus estudios?
  • “¿Cuáles son las diferentes situaciones a las que una mujer puede enfrentarse durante el ritual del Hajj y qué debe hacer en estas situaciones?”
  • ¿Puedes explicar el versículo 196 de la Surah Bakara?
  • “La virtud de rezar en ‘Ravza-i Mutahhara’… Sin embargo, cuando las mujeres visitan, hay tanta aglomeración que también he experimentado en la peregrinación y en la Umrah. ¿Podemos esperar recompensa por la oración realizada en estas condiciones?”
  • ¿Salir de Muzdelife antes del tiempo de imsak durante el Hac requiere una sanción de sacrificio?
  • “¿Podría escribir el hadiz relacionado con el consejo que nuestro Profeta dio a los jóvenes que desean cometer zina?”
  • “¿Hacerü’l-Esved vino del paraíso?”
  • “Kabe, la casa de Dios, ha sido un lugar sagrado desde la época de Adán, ¿por qué solo existe en el Islam? ¿No debería ser mencionado como un lugar sagrado en otras religiones también?”
  • ¿Es permisible alquilar una tienda al que vende bebidas y usar ese dinero para ir a La Meca?
  • “¿No se puede ir a la peregrinación mezclando hombres y mujeres?”
  • ¿Qué debería hacer alguien que regresa del hajj sin sacrificar su animal de sacrificio?
  • “¿Pueden perdonarse todos los pecados excepto el derecho del siervo que va a Umrah?”
  • “¿Está permitido hablar durante el Tavaf? ¿Puedo contestar mi teléfono celular?”
  • “¿Por qué se prohíbe afeitarse el cabello durante la adoración en Hac?”
  • ¿Se acepta el hajj de alguien que va como delegado?
  • “¿Se acepta la peregrinación de un musulmán y su título de ‘hacı’ si descubre que el dinero que usó para viajar era haram?”
  • ¿Hay alguna consecuencia al salir del ihram después de vestirlo para el Hach y Umrah? ¿Hay algún problema al realizar el Hach como barbero o carnicero?
  • “¿Qué debe hacer alguien que va a hacer la peregrinación en nombre de otra persona?”
  • ¿Es correcto besar la Piedra Negra de Hajar al-Aswad?
  • “¿Es permisible alquilar una tienda al vendedor de bebidas y utilizar ese dinero para ir a la peregrinación a La Meca?”
  • ¿Cómo se puede explicar que la construcción de la Kaaba y la Mezquita de Al-Aqsa haya ocurrido con una diferencia de 40 años?
  • “¿Puede una mujer ir a la peregrinación (Hajj) sin el permiso de su esposo?”
  • ¿Cuál es el juicio de traer piedras y tierra de lugares sagrados?
  • “¿Cómo salir del ihram sin tener pelo?”
  • “¿Puede alguien que no reza ir al hajj, y el hajj de alguien que no reza después de regresar será inválido?”
  • “¿Pueden perdonarse todos los pecados excepto el derecho del Siervo que va a la Peregrinación?”
  • “¿Qué tan apropiada es la mezcla o cercanía entre hombres y mujeres durante el Tavaf en el Islam?”
  • “¿Por qué los visitantes se quedan ocho días en Medina?”
  • “¿Puede alguien ir a la peregrinación sin haber rezado Namaz?”
  • ¿Puede una mujer viajar sola a la Umrah?
  • ¿Cuál es el veredicto sobre traer piedras y tierra de lugares sagrados? ¿Pueden aquellos que realizan el Hajj y la Umrah traer cosas como piedras y tierra de allí?
  • ¿Por qué se recita el telbiye durante la circunvalación de la Kaaba?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de ir y venir siete veces entre Safa y Merve (haciendo Sa’y)?
  • ¿Hay alguien que considere permitido ayunar en los días festivos de Bayram?
  • ¿Se detiene la recitación del telbiye al entrar en el ihram durante Umrah al ver la Kaaba y qué oraciones se recitan durante el tawaf?
  • “¿Es obligatorio realizar la peregrinación para aquel que es ciego? Si es obligatorio, ¿debe ir él mismo o enviar a un representante?”
  • “¿Se acepta la peregrinación de un musulmán y su estado de peregrino si descubre que el dinero que usó para ir a la peregrinación era haram después de convertirse en peregrino?”
  • “¿Por qué se prohíbe cortar el cabello mientras se realiza el ritual de la peregrinación en la aleya 196 de la Sura de Bakara?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de las prohibiciones del ihram en el Hajj y la Umrah?”
  • “¿Es más correcto para nosotros visitar a aquellos que van a Hac o Umrah antes de que ellos vayan, o es más correcto para ellos visitar a sus familiares antes de irse y reconciliarse, y para nosotros visitarlos después de que regresen?”
  • “¿Es válido el Hach durante el período de ‘İddet’?”
  • “¿Es seguro besar la piedra de Hacerü’l Esved?”
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  ¿Puede un delegado volver a hacer el Hajj sin decírselo al dueño del Hajj si lo corrompe?

“¿Qué debe hacer una mujer durante su período (adet) o después de dar a luz (lohusa) si no puede realizar el tawaf durante el hajj y la umrah? ¿Qué rituales puede realizar y cuáles no?”  

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