“Dear brother, “
Según la secta Hanefi, cuando alguien fallece como mártir, se le envuelve en sus ropas y se le reza encima, pero si es responsable y está limpio, no se le lava. En el caso de alguien que se encuentra en un estado de impureza debido a la eyaculación, menstruación o posparto: si mueren como mártires durante una guerra, según la opinión de Abu Hanifa, serán lavados como lo son los niños y los locos, pero según la opinión de Imam Ebu Yusuf, no se les lava.
“El imán Abu Hanifa sostiene que es obligatorio para aquellos que son impuros o similares lavarse, y presenta como evidencia lo siguiente: Cuando Hanzala, hijo de Abu Amir, fue martirizado en Uhud, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ‘Preguntaron a su esposa y ella respondió: ‘Sí’. Entonces el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ‘Debe ser lavado’.” (1)
“El argumento en el que se basan el Imam Abu Yusuf y el Imam Muhammad es: si el lavado fuera obligatorio, también se le habría ordenado a todos los hijos de Adán y no se habría confiado solo en el lavado de los ángeles. En respuesta a esto se dice: también se cumple con el lavado de los ángeles. Porque lo que es obligatorio es el lavado. No importa quién sea el que lo haga.” = “El argumento en el que se basan el Imam Abu Yusuf y el Imam Muhammad es que si el lavado fuera obligatorio, también se le habría ordenado a todos los hijos de Adán y no solo a los ángeles. En respuesta a esto se dice que también se cumple con el lavado de los ángeles, ya que lo que es obligatorio es el lavado y no importa quién lo haga.”
“La sangre del mártir no se limpia, su ropa no se quita. Se entierra con la sangre y la ropa del mártir. Las pieles, armas, zapatos y otros objetos no se usan como mortaja y se entierra sin ellos. Porque el Profeta (la paz sea con él) dijo: (2)”
“No se debe lavar, envolver en mortaja ni realizar el rezo fúnebre por un mártir. Sin embargo, si hay impurezas que no sean sangre, estas pueden ser lavadas ya que no dejan marcas de martirio. Esto es porque en el hadiz de Jabir se dice lo siguiente: “No se debe lavar, envolver en mortaja ni realizar el rezo fúnebre por un mártir. Sin embargo, si hay impurezas que no sean sangre, estas pueden ser lavadas ya que no dejan marcas de martirio. Esto es debido a que en el hadiz de Jabir se menciona lo siguiente: “
El contenido de una etiqueta p es:Si “(3)” se traduce al español como “Tercero” o “Tres”.
“After removing the skin and weapons, it is buried with their clothes. Because the Prophet (peace be upon him) said: “It is only considered obligatory for the Hanbalis, but it is preferable for others.”
Según Malikî y Şafîî, aquellos que mueran en el campo de batalla y se encuentren en un estado de impureza mayor, como la eyaculación, la menstruación y similares, no serán lavados. Esto se debe a que cuando Hanzala b. Râhib fue asesinado en la batalla de Uhud mientras estaba en un estado de impureza mayor, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) no lo lavó y dijo: (4)
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1. Neylü’l-Evtâr, IV, 29. – “Neylü’l-Evtâr” se refiere a un texto islámico que contiene oraciones y súplicas para ser recitadas en momentos específicos del día. “IV, 29″ se refiere al número de capítulo y versículo en el que se encuentra la oración o súplica mencionada en la etiqueta.2. Tirmizî, Virtudes de la Lucha: 11; Ibn Mâce, Lucha por la causa de Dios: 15. 2. Tirmizî, Virtudes de la Lucha: 11; Ibn Mâce, Lucha por la causa de Dios: 15.”3. Buhari ha narrado en la sección de Meğazi, en relación al tema, en el hadiz 5/39. En la sección de Funerales, en relación al tema, en el hadiz 2/93.””4. Narrado por Ibn Hibban y Hakim en sus Sahihs auténticos.” “4. Narrated by Ibn Hibban and Hakim in their authentic Sahihs.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam”