– ¿Es permitido (halal) añadir harina de pescado o sangre a la comida de los animales?”¿What should be taken into account in animal feed?” “¿Qué se debe tener en cuenta en la alimentación de los animales?”
“Dear brother/sister,”
“El consumo de carne de pollo de corral (criado en libertad) y de carne de cerdo que se alimenta de basura (cerdo salvaje) es considerado halal siempre y cuando la carne no tenga mal olor, o si la basura se mezcla con su comida normal y se reduce a menos de la mitad de lo que come. Sin embargo, la situación de la carne de cordero que ha sido alimentado con leche de perro se evaluará de acuerdo a estas mismas medidas.” = “El consumo de carne de pollo de corral (criado en libertad) y de carne de cerdo que se alimenta de basura (cerdo salvaje) se considera halal siempre y cuando la carne no tenga mal olor, o si la basura se mezcla con su comida normal y se reduce a menos de la mitad de lo que come. Sin embargo, la situación de la carne de cordero que ha sido alimentado con leche de perro se evaluará de acuerdo a estas mismas medidas.”
“La carne de animales como pollos, ovejas, vacas y camellos que hayan consumido alimentos no aptos para el consumo humano, debe ser retenida por un tiempo antes de ser liberada, ya que de lo contrario su carne seguirá teniendo un mal olor. Si estos animales han ingerido una cantidad suficiente de alimentos no aptos para que su carne no tenga mal olor, entonces no es necesario retenerla. La carne puede ser consumida.”
“A pesar de que los animales que han sido alimentados con cosas sucias sean renovados, la razón por la que se desaprueban es el mal olor que se produce en la carne.”
“This product is free of microbes after being purified, therefore avoiding the bad odor that may occur in animal meat. As mentioned before, if animals ingest a proper amount of impurity-free food, their meat can be consumed without disgust.”
“Let’s now analyze your question from two different perspectives:”
1. General rules and problem analysis.2. ¡Cuidado, estado actual!
“En el Sagrado Corán, se prohíbe la carne de animales muertos, la sangre, la carne de cerdo y cualquier carne que no haya sido sacrificada en el nombre de Allah (cc). Se declara que estas son haram en varios lugares y se clasifican en la misma categoría.”
”(Atención)-ki, esto es realmente peligroso-”
“Cuando se sacrifica a un animal, se ha acordado que su sangre es impura y no se puede consumir ni beneficiarse de ella. Se ha expresado que este acuerdo fue alcanzado por consenso. Incluso el famoso jurista Hanafi Cessâs ha declarado que la prohibición de estos elementos abarca todo tipo de beneficios, por lo tanto, no se puede obtener ningún beneficio de la carne de un animal muerto, ni siquiera se puede alimentar a los perros y otros animales carnívoros, ya que esto también se considera un beneficio.”
“Este informe, narrado por Yine Cessâs, también respalda esta opinión:”
“Cuando Rasulullah (saW) llegó a Makkah, los cristianos que recolectaban aceites internos fueron a verlo y le dijeron: ‘Oh Rasulullah (saW), hemos recogido aceites internos’. Rasulullah (saW) expresó su descontento. De hecho, en otra narración, también se han narrado hadices. Sin embargo, la mayoría no les dio importancia en comparación con otras noticias, o aunque no comían directamente estos alimentos prohibidos, se consideraba comerlos a través de otro medio. La forma en que los judíos son reprendidos por esto también lo demuestra.” = “Cuando el Profeta Muhammad (saW) llegó a Makkah, los cristianos que recolectaban aceites internos fueron a verlo y le dijeron: ‘Oh Rasulullah (saW), hemos recolectado aceites internos’. Rasulullah (saW) mostró su descontento. De hecho, en otra narración, también se mencionaron hadices. Sin embargo, la mayoría no les dio importancia en comparación con otras noticias, o aunque no comían directamente estos alimentos prohibidos, se consideraba comerlos a través de otro medio. La forma en que los judíos son reprendidos por esto también lo demuestra.”
“Sin embargo, there is also a sacred hadith about this topic. Therefore, it would be prohibited to buy them compulsively. The consensus and opinion of Malik have also been explained in this direction by Kurtubi: “Therefore, it is not allowed to benefit from them or from any impure thing in any way. Even dirty water cannot be used to water crops or feed animals. Dead animals cannot be given to dogs or predatory animals. However, if they eat them, they are not prohibited. This is what the literal meaning of the verse indicates and there is no exception to take advantage of these things in any way.”
“Además, aunque no se menciona en ninguna interpretación, en el versículo mencionado anteriormente donde se declaran como prohibidas ciertas sustancias, se explica de manera interesante con una expresión del Corán a quién se les prohíbe. Dado que en los animales también hay “comedores”, este versículo debe indicar que estas sustancias también les están prohibidas a ellos. Aquí surge una objeción: ¿cómo puede decirse que algo es prohibido para los animales si se trata de un concepto relacionado con las acciones de los seres humanos? Podemos responder brevemente que lo que es prohibido no es que ellos lo coman, sino que sean alimentados por los seres humanos. Al igual que…”
“Gibi. The responsible ones are not the children, but their parents who are in charge of teaching them.”
“En la situación actual, si la carne de pollo que se mueve libremente y la carne de perro que come basura no tienen mal olor, o si comen basura junto con su comida normal y granos, y solo queda menos de la mitad de lo que comen, aunque sea desagradable, está permitido comer su carne. Incluso en el caso de un cordero amamantado con leche de cerdo, en comparación con su juicio, no sería correcto decir que se puede mezclar con sustancias como sangre en menos de la mitad de la comida de pollo y animales. Esto se debe a que se supone que ellos lo han comido naturalmente. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, está prohibido beneficiarse de la sangre derramada y similares de cualquier manera. Ya que se considera prohibido, su venta y compra también son prohibidas. Entonces, ¿cómo un musulmán que desea obtener sangre para hacer comida podrá comprarla, o cómo alguien la podrá vender? Como se puede ver, no hay una manera de legitimar la transacción de ambas partes. En este caso, se puede hablar de una legitimidad por parte de aquellos que toman y comen animales alimentados con esta comida, y se puede decir que estos animales son comestibles. Estas dos cosas son diferentes.”
“La carne de un animal que se alimenta de heces es halal (permitida) siempre y cuando no tenga mal olor. De hecho, se puede comer un cordero que amamanta de una cerda porque su carne no cambiará. Sin embargo, un pollo que se alimenta libremente (muhalat) debe ser encerrado durante tres días, una oveja que se alimenta de heces durante cuatro días, y una vaca debe ser encerrada durante diez días y alimentada con alimentos limpios. Algunas personas tienen diferentes tiempos de encierro, pero Serahsi dice que no hay una base para determinar el tiempo, lo importante es esperar hasta que desaparezca el olor. Si se come el pollo sin esperar, es makruh (desaconsejado) en términos de purificación.”
“Si el sabor o el olor de algo indica que contiene suciedad, está prohibido comerlo, pero si no contiene suciedad, es permitido. Hattabi dijo que esta prohibición en los hadices es una prohibición leve. Esto se aplica cuando la mayoría de lo que se come es suciedad. Pero si un animal come hierba, granos y ocasionalmente suciedad, no se le considera impuro. Es como un pollo libre. Por lo tanto, está prohibido tirar suciedad en los lugares donde los animales andan. Según la narración, un hombre solía fertilizar su jardín con excremento humano. El califa Omar (que Allah esté satisfecho con él) le reprendió diciendo: ‘¿Cómo puedes hacer eso?’.””Si el sabor o el olor de algo indica que contiene suciedad, está prohibido comerlo, pero si no contiene suciedad, está permitido. Hattabi dijo que esta prohibición en los hadices es una prohibición leve. Esto se aplica cuando la mayoría de lo que se come es suciedad. Pero si un animal come hierba, granos y ocasionalmente suciedad, no se le considera impuro. Es como un pollo libre. Por lo tanto, está prohibido tirar suciedad en los lugares donde los animales andan. Según la narración, un hombre solía fertilizar su jardín con excremento humano. El califa Omar (que Allah esté satisfecho con él) le reprendió diciendo: ‘¿Cómo puedes hacer eso?’.”
De acuerdo a la declaración de Ahmed b. Hanbel: “Considero que la carne y la leche del Cellâle son haram (prohibidas)”. Esta misma opinión también ha sido transmitida por Sevri.
“La opinión es que comer la carne de “cellâle”nin es haram. Nevevi afirma que si la mayoría de la carne es halal, entonces no se le llama “cellâle”, por lo tanto, este juicio no se aplica. Izz b. Abdusselam también ha dicho que si una oveja come cosas haram durante diez años, no es haram para su dueño ni para nadie más comerla.”
“Warning: These hadiths explain the prohibition of consuming the meat and milk of a nursing animal. This is because the true meaning of the prohibition is this. Therefore, it is not allowed to sacrifice the animal without confining it. If it is sacrificed without confining it, the meat will be considered haram.”
“Si se encuentra un animal muerto y descompuesto en un pozo, según una perspectiva débil, después de haber sido visto, si se hace una masa de harina con el agua del pozo, esta masa se puede dar a los perros o alimentar a otros animales. Algunos han dicho que la masa se puede vender a los seguidores de Shafi’i que creen que el agua del pozo no se contamina con ella. Sin embargo, en este caso, no hay intención de alimentar a los animales, y esta opinión no es sólida. Por lo tanto, no está permitido vender o comprar sangre, o alimentar a los animales de ninguna manera, incluso si es mezclando con alimentos para animales (Allah sabe mejor). No es el tema de esta discusión cuáles son las razones detrás de esta regla, y esto también concierne a los médicos y veterinarios musulmanes.”
“La siguiente declaración de Ö. Nasuhi Bilmen también respalda lo que hemos dicho anteriormente: “No está permitido alimentar a los animales que pueden comer carne con cosas impuras, como la carne podrida que ha perdido su limpieza”.” = “The following statement by Ö. Nasuhi Bilmen also supports what we have said before: “It is not allowed to feed animals that can eat meat with impure things, such as rotten meat that has lost its cleanliness”.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”