“En muchas ayas del Corán se prohíbe la amistad con los incrédulos, judíos y cristianos.””¿What should be the limit in relationships with non-Muslim people?”
“Dear brother/sister,”
“Según lo indicado en el Corán, ver a todos en la misma categoría va en contra de la realidad coránica e histórica.”
“Este producto no afecta las relaciones humanas con ellos. De hecho,”
“Hamdi Yazır, dice lo siguiente sobre este versículo: “A los creyentes no se les ha prohibido hacer el bien a los judíos y cristianos, ser amigos de ellos, gobernarlos, o tomarlos como protectores y aliados. Esto es porque ellos no son amigos de los creyentes”.”Hamdi Yazır afirma en este versículo que no se le ha prohibido a los creyentes hacer el bien a los judíos y cristianos, ser amigos de ellos, gobernarlos o tomarlos como protectores y aliados. Esto se debe a que ellos no son amigos de los creyentes.
“Es importante recordar que en la base del Fiqh Usul, no se debe olvidar el punto de interpretar correctamente el versículo anterior.” – “It is important to remember that in the foundation of Fiqh Usul, one must not forget the point of interpreting the previous verse correctly.”
“Por ejemplo, cuando se dice, está claro que la razón de la ley es el robo. Del mismo modo, la prohibición mencionada en el verso superior también se refiere a los judíos y cristianos, en términos de su judaísmo y cristianismo. Por lo tanto, la amistad prohibida en el verso significa no hacerse amigos de su judaísmo y cristianismo.” “Por ejemplo, cuando se menciona, se entiende que la razón de esta ley es evitar el robo. De manera similar, la prohibición mencionada en el verso anterior también se aplica a los judíos y cristianos, en relación a su religión judía y cristiana. Por lo tanto, la amistad prohibida en el verso significa no entablar amistad con su religión judía y cristiana.”
“No somos amados por lo que somos. Quizás sea por nuestra amistad, cualidades o habilidades. Aunque todo musulmán debería ser musulmán en su totalidad, no siempre sucede así. De la misma manera, no todas las cualidades de un incrédulo lo hacen ser un incrédulo. Entonces, ¿por qué no deberíamos relacionarnos con ellos a través de sus cualidades musulmanas o habilidades beneficiosas?”
“Interactuar con ellos en asuntos humanos es una cosa, pero estar fascinado por sus religiones, tradiciones y costumbres es otra cosa. Aunque no está prohibido por el Corán, está definitivamente prohibido.” “Interactuar con ellos en cuestiones humanas es una cosa, pero estar fascinado por sus religiones, tradiciones y costumbres es otra cosa. Aunque no está prohibido por el Corán, definitivamente está prohibido.”
“La respuesta que Bediüzzaman dio a la pregunta era profunda pero muy satisfactoria, él decía lo siguiente:”
“De acuerdo al Corán, está prohibido tener amor después de haber alcanzado la verdadera religión del Islam hacia el judaísmo o el cristianismo, y tener afecto hacia ellos. Si se evita esta prohibición, se pueden establecer buenas relaciones de vecindad con un cristiano, se puede comerciar y unirse para luchar contra enemigos comunes. Todo esto no implica amar al cristianismo.”
“En la continuación de este tema, se explicaba de la siguiente manera:”
“Este párrafo es realmente maravilloso y pone el punto final al tema. Un musulmán que se casa con una mujer de la gente del libro, ciertamente amará a su esposa, pero este amor no significa que ame su religión, lo amará como su esposa.”
“A veces nos resulta muy costoso evitar esta medida fina”
“En la siguiente parte del tema, la razón por la que se es amigo de la gente del Libro se expresa claramente en estas frases:”
“Haga clic para obtener más información:”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…””Islam por medio de preguntas”