-Surah Ibrahim, Verse 15: (The prophets) sought victory (and Allah granted it to them). And every stubborn tyrant suffered a defeat.”¿Es énfasis en este versículo que los profetas desean la guerra?”
“Dear brother/sister,”
‘Surah Ibrahim, Ayat 15 y 16:’
“Los profetas rogaron a su Señor que les otorgara la victoria recordándoles su ley, pidieron ayuda contra sus enemigos, anhelaron una solución y buscaron una decisión. Dijeron: ‘Oh Señor, cumple tu promesa para nosotros’. Pidieron que se demostrara la superioridad de su religión sobre otras religiones, y que se manifestara el triunfo de su causa, su camino y su sistema sobre otros sistemas. Se refugiaron en su protector y confiaron en él sus asuntos, y cada tirano obstinado fue condenado al fracaso ante Dios y los mensajeros de Dios.”
“Sí, todos los opresores obstinados que desafían a Dios y a sus mensajeros, amenazan y conspiran, han perdido. Los malvados no han dado paso a la religión de Dios. No han dado el derecho a la vida a los mensajeros de Dios. Nuestro Señor ha intentado obstruir el camino de aquellos que dicen ‘Dios es nuestro Señor’. Esperan que Dios dé su veredicto sobre ellos. Dicen ‘que venga lo que tenga que venir, lo veremos’. Dicen ‘que se nos dé el juicio que se nos tenga que dar’. Confían en sus estados y sus reinos y luchan contra Dios, sus mensajeros y los musulmanes.”
“Alá finalmente da el justo juicio a aquellos que esperaron pacientemente. Les da su merecido a aquellos que resistieron y oprimieron a otros, y así, los tercos opresores son destruidos y aniquilados. Pero eso no es todo. Delante de ellos hay un infierno insoportable. Allí se les dará de beber agua hirviente como castigo por sus acciones. Es decir, después de su destrucción y caída en este mundo, en el infierno les espera un sufrimiento insoportable.”
“Los que rechazan (la verdad), a sus profetas les dijeron: “Juro por Dios que los expulsaremos de nuestra tierra o se convertirán a nuestra religión”. Por lo tanto, su Señor les reveló: “¡Sí!”
“Everything has a beginning and also an end. We can call this the destiny of objects and events. Therefore, when an event or thing reaches its end, its time has expired and it is headed towards its end. The existence of everything, from human life to any living or inanimate being, unfolds between these two points.”
“Those unbelieving oppressors who, instead of being interested in the divine commandments and the verses and proofs presented by the prophets, ask for greater miracles, upon being diminished by the high divine knowledge, resort to mockery and brute force. Therefore, they reach the extreme of tyranny and injustice. They even plan to expel the prophets from their own land and urge them to return to falsehood.”
“Así, God has left the choice of one of these two messengers free, without recognizing a third option. Upon reaching this line, the prophets, who know very well the manifestations of divine law, have begged God for conquest and help. When the time and hour arrived, the divine judgment was made effective and every stubborn tyrant was overthrown and destroyed or brought to disgrace.”
“Furthermore, the oppressors and enemies of the religion of Mecca are also warned, just like in the corresponding verse. The believers are also given the good news that victory is near.”
“Attention is being drawn to the delicate line between the prophets of the past and their communities, and it is explained that this line reflects divine justice in all its majesty. In Mecca, stubborn tyrants have reached this delicate line by opposing the truth for years, and that is why the day of their destruction is approaching.”
“Hz. Muhammad (que la paz sea con él) y sus amigos están siendo anunciados como aquellos destinados a ser bendecidos con la victoria divina y la gracia. Se les informa que si tienen un poco más de paciencia, pronto acabará la injusticia y la opresión de los incrédulos. Se les dice que serán derrotados ante la manifestación de la justicia divina. Y así fue. La migración de La Meca a Medina fue el primer indicio del fin de la opresión de los incrédulos. Poco después, estalló la batalla de Badr y, como resultado, una gran parte de los opresores y tiranos fueron destruidos. Allah otorgó la victoria a Su Profeta y a los creyentes. Sin duda, las victorias y las gracias de Allah continuarán hasta el Día del Juicio, y los creyentes obtendrán la victoria y la gracia si siguen los pasos del Profeta (que la paz sea con él) y confían en Allah.”
“Esto significa que cuando aquellos que no creen y son malvados amenazan y continúen amenazando a los creyentes, el Señor también los amenazará con justicia y castigo, y cuando llegue el momento, los rodeará completamente sin encontrar ningún obstáculo.”
“Este mensaje no está limitado a una sola época, sino que se aplica a todas las épocas y eras. La Península Arábiga fue conquistada por esta amenaza divina, y tanto Bizancio como Persia fueron derrocados, poniendo fin a sus reinos.”
“Este verso promete una gran esperanza. Sin duda, en este verso se anuncia que en un futuro cercano, Meca será conquistada por los creyentes y aquellos que emigraron de allí podrán regresar y establecerse. También se considera una gran esperanza y una buena noticia para los creyentes que estuvieron presentes en esos días junto a los Compañeros del Profeta.”
El castigo y la recompensa de Dios están sujetos a leyes establecidas, a un plan y un programa inmutable. Aquellos que se acercan al límite del castigo caen de cabeza; aquellos que alcanzan el límite de la recompensa son los receptores de la gracia divina tanto en este mundo como en el más allá. Pero, ¿cuál es la recompensa de esto? A partir de la clara indicación del versículo, entendemos que esto está determinado en dos partes.
“El que teme a Allah y cree en él, y se presenta ante él en el Día del Juicio, y recuerda que Dios es el supervisor y protector de todas las criaturas, y organiza su vida de acuerdo a Él, y siempre considera el poder de Dios en todas sus acciones, y no se desvía de los límites legítimos, es considerado como alguien que se ha unido al camino que conduce a la recompensa mencionada.”
“Considering the service to the religion of Allah as the most sacred duty, it is preached and communicated according to the conditions of the day and the current environment, expecting only the reward from Allah. In this way, whoever trusts and relies on Allah at all times is considered to have entered through the door that leads to the reward of the second level. If he does not return, Cenâb-ı Hak will not change his decision and will fulfill his promise without fail.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”