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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Guía y Desviación/¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?

¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother,”

“Ha expuesto los temas de fe de una manera comprensible para el hombre de la época. También ha establecido un estilo de vida y un código moral para la humanidad.”

“In our time, humanity has been plunged into the whirlwind of spiritual crisis and has begun to lose all its values. It needed a guide to understand the true purpose of life, develop positive feelings, and ensure security and order.”

“Este, uno de los guías, es Bediüzzaman Said Nursî, con el testimonio de todas sus obras.”

El mundo islámico sufrió una derrota y todas sus tierras fueron invadidas por sus enemigos durante las guerras abiertas del primer cuarto del siglo XX. Además, los enemigos iniciaron una terrible guerra cultural para destruir la riqueza y los valores espirituales de los musulmanes. El Corán y las verdades de la fe estaban siendo destruidos.

“En esta situación, Said Nursî understood that the true jihad would be strengthened through reinforcing the truths of faith.” “En esta situación, Said Nursî entendió que la verdadera yihad se fortalecería a través de reforzar las verdades de la fe.”

“By living in a straight direction, you save yourself from being a destructive force.”

“Además, la fe expande el horizonte de pensamiento del ser humano y fortalece su capacidad de acción y esfuerzo.”

“Esta etiqueta convierte a la persona en una fuente inagotable de energía. La prepara para luchar en el marco de una vida islámica. Porque en la perspectiva del Islam, la vida consiste en competir y ayudarse mutuamente en actividades permanentes y acciones beneficiosas.” Esta etiqueta convierte a la persona en una fuente inagotable de energía. La prepara para luchar en el contexto de una vida islámica. En el Islam, la vida se trata de competir y ayudarse mutuamente en actividades constantes y acciones beneficiosas.

“Este producto te ayuda a ser moderado y equilibrado, te protege de los pecados y te libera del egoísmo. También te mantiene alejado de la desviación mental.”

“The true faith unites and enriches people around the same moral and ethical values.”

“El hombre que adquiere una verdadera fe, trabaja por guiar a los demás. Con un sentido de responsabilidad, hace todo lo posible para llevar a la humanidad a las costas de la justicia y la paz.”

“As it is known, the greatest danger facing the Islamic world is being born.”

“The fuse of the dynamite that caused our downfall was lit by the collapse of the Islamic personality.”

“Por esta razón, Bediüzzaman ha dedicado todos sus esfuerzos a la difusión de Risale-i Nur y ha alentado a sus estudiantes en este asunto. Porque Risale-i Nur es una antorcha de guía para los musulmanes en el camino hacia estas verdades.” “Because of this, Bediüzzaman has dedicated all his efforts to the dissemination of Risale-i Nur and has encouraged his students in this matter. Because Risale-i Nur is a guiding light for Muslims on the path towards these truths.”

Después de esta breve introducción, vamos a intentar responder a algunos de los temas mencionados en la pregunta.

“Due to it coming from Allah’s eternal and infinite attributes, there will undoubtedly be infinite meanings and subtleties within it. In fact, the verse expresses it in the following way:”

“Dentro del Corán, existen significados y sutilezas que las personas no pueden comprender y asimilar por completo. Sin embargo, estos detalles y significados se presentan de diferentes maneras. Algunos son claros y comprensibles para todos, a esto se le llama significado firme y evidente. Otros son ambiguos y cerrados, a esto se le llama significado vago. Por lo tanto, los significados se clasifican en diferentes formas de expresión según su complejidad y claridad, y se indican adecuadamente. Algunos significados son profundos y no todos los seres humanos pueden entenderlos, por lo que se requiere una mirada experta que pueda reflexionar profundamente y llegar a la raíz.”

“La capacidad de comprensión y entendimiento de las personas varía. Cada persona llena su recipiente con significados del Corán según su capacidad. La mayoría de las personas son comunes, no pueden ver asuntos profundos y sutiles. Sin embargo, el Corán no ha descuidado estas capas diversas de comprensión y ha incluido en él significados y señales según su capacidad. Por lo tanto, cada persona se beneficia del Corán según su tamaño y capacidad.”

“Contrary to social reality is to put everyone on the same scale and treat them equally in terms of understanding.” “Es contrario a la realidad social poner a todos en la misma balanza y tratarlos de igual manera en términos de comprensión.”

“Debido a que el conocimiento del Imam Azam es asombroso en términos de su profundidad, él nos brinda pronunciamientos finos y sutiles acerca del increíble alcance del Corán. La mayoría de la gente, incluso los eruditos y los mujtahid, no son capaces de comprender las raíces y pruebas de estos pronunciamientos extraídos.”

“Said Nursi Hazretleri es un buceador en este aspecto, él también saca tanto como su recipiente. Sin duda habrá muchas diferencias entre nuestra mirada superficial e insignificante y la profunda y amplia mirada del Maestro.” “Said Nursi Hazretleri es un experto en este aspecto, él tiene la capacidad de extraer tanto como su contenedor. Sin duda, habrá muchas diferencias entre nuestra mirada superficial e insignificante y la profunda y amplia mirada del Maestro.”

This situation also applies among the wise. That is, among the wise there is not an absolute equality in understanding the Quran. They all have a varying degree.

“Si un médico elogia su profesión, nadie puede decir que ese médico es arrogante y se está alabando a sí mismo, porque el médico está elogiando no a sí mismo, sino a la profesión a la que pertenece.”

“El Üstad Bediüzzaman no alaba su propia persona, sino que elogia la profesión de la Risale-i Nur, que refleja de la mejor manera posible la profesión del Corán en estos tiempos. Aquellos que no ven esta sutil diferencia, perciben algunas de sus palabras como un elogio a sí mismos.”

“Testimonio de toda su vida y obras de que el Hazrat Bediüzzaman no se enorgulleció de sí mismo ni dio importancia a su ego. Estas palabras son como una hermosa tabla que apunta a esta delicadeza.” “Testimonio de la vida y obras del Hazrat Bediüzzaman, quien no se enorgulleció ni dio importancia a su ego. Estas palabras son como una hermosa tabla que refleja esta delicadeza.”

“Similar expressions and attitudes have also been seen in the lives of other great figures. For example, Bediüzzaman comments in this way about the topic of humility and pride mentioned in the poem of the venerable Abdulkadir Geylani:”

“Estimado Señor Sheikh, en el momento de la sucesión obligatoria, deja su lugar en los hombros de los santos, ya que ha visto los pasos benditos del Mensajero Más Noble sobre sus hombros. Lo que se ve en su poema no es arrogancia ni orgullo, sino más bien ha alcanzado el nivel de amor y adoración. Ha ascendido del camino de la humildad y la pobreza al camino del amor y la devoción. Y ha recordado las grandes bendiciones divinas que tiene y las ha agradecido sinceramente.”

“Los amigos, cuyas almas han sido purificadas, han sido testigos de la generosidad de Allah. Han sido los portadores de la velayet y han demostrado su agradecimiento por las bendiciones recibidas.”

“El honorable Bediüzzaman explica este asunto de la siguiente manera:”

“Por favor comprenda, ¡oh noble! Es bueno anunciar y enaltecer los favores dados por el Señor, pero no es apropiado exagerar en humildad al mencionarlos. Por lo tanto, para evitar extremos, es necesario mantener el equilibrio y la rectitud.”

“Cada bendición tiene dos aspectos:”

“Este producto atrae y embellece a las personas, siendo una fuente de placer. Provoca rivalidades entre ellas. Se convierte en una fuente de orgullo y embriaguez. Hace que uno olvide al verdadero dueño. Finalmente, lleva a uno a caer en el abismo del orgullo y la arrogancia.”

“En el nombre de Dios, expresamos nuestro agradecimiento y proclamamos la generosidad de Su misericordia. Testificamos que Él es digno de alabanza. Por lo tanto, la humildad solo puede existir en primer lugar. De lo contrario, se considera incredulidad. Además, limitar los favores también se considera una forma de agradecimiento espiritual en segundo lugar. De lo contrario, queda manchado por el orgullo y la arrogancia.”

“Un hombre está regalando un abrigo a alguien. Cuando el hombre que lo recibe es elogiado por otro hombre diciendo ‘Qué guapo estás’, en ese momento, él sentirá humildad y gratitud por la bendición recibida.”

“Algunos consideran las palabras dichas como una muestra de agradecimiento como un acto de orgullo.”

“En el nombre de Allah, el Todopoderoso. Hay incontables bendiciones de Allah sobre los seres humanos. Si el ser humano reconoce estas bendiciones como propias, esto causará orgullo y arrogancia. Pero si las niega y las oculta, esto se considera como una ingratitud hacia las bendiciones, lo cual es una enfermedad espiritual. Así como es inaceptable que el ser humano se atribuya las bendiciones que se le han otorgado, también es inaceptable que las niegue y las rechace.”

“Por lo tanto, el término “agradecimiento por la bendición” se refiere a reconocer que la bendición viene de Dios y seguir el camino de mostrar y anunciar dicha bendición. La humildad implica entender esto en su contexto. Ser humilde significa reconocer que la bendición proviene de Dios y no jactarse de ella ante los demás. De lo contrario, ignorar u ocultar la bendición no es humildad, sino una falta de agradecimiento hacia la bendición.”

“Podemos entender la alabanza de Bediüzzaman Hazretler por los Risale-i Nurlar en este contexto también…” “En este contexto también podemos entender la alabanza de Bediüzzaman Hazretler por los Risale-i Nurlar…”

“Bediüzzaman enfatiza en su obra titulada ‘El Primer Rayo’ algunos significados alusivos del Corán.” “Bediüzzaman emphasizes in his work titled ‘The First Ray’ some allusive meanings of the Quran.”

“Sí, al igual que hay significados claros en el Corán, también hay significados simbólicos. Los significados claros del Corán son explicados en la interpretación, mientras que los significados simbólicos son explicados en la explicación. Los significados claros son obligatorios para los creyentes. Los significados simbólicos, por otro lado, no son obligatorios, simplemente dan una impresión.”

“Bediüzzaman, en su tratado llamado ‘Birinci Şua’, aborda algunos significados simbólicos del Corán. Según él, estos significados son simbólicos y no se pueden afirmar con certeza, solo se expresan.”

“Debido a que hay ciertos detalles sobre el tema y es ampliamente discutido, consideramos importante profundizar un poco más en ellos aquí:”

“El mundo en el que vivimos está lleno de secretos. Los científicos naturales intentan descubrir los secretos de este mundo desde su propia perspectiva. Estos sabios se esfuerzan por ver lo que otros no ven y sentir lo que otros no sienten. Como resultado de dedicarse completamente a la investigación, algunos descubren los secretos del espacio, otros los de los seres vivos. Algunos explican la fuerza de flotación del agua a los seres humanos, otros hablan de la gravedad. Algunos nos brindan la electricidad, otros la televisión…”

“La naturaleza que proviene del atributo de la voluntad de Allah, al igual que el Corán que proviene del atributo de la palabra, está llena de secretos. Los intérpretes, como buceadores en el océano del Corán, presentan a la humanidad perlas y joyas del mar de su significado. Algunos interpretan sus versos legales, otros los versos de fe. Algunos explican sus aspectos sociológicos, otros los aspectos psicológicos. Algunos abordan su aspecto literario, otros su faceta ética…” “La naturaleza que emana del atributo de la voluntad de Allah, al igual que el Corán que proviene del atributo de la palabra, está llena de misterios. Los intérpretes, como buceadores en el océano del Corán, presentan a la humanidad perlas y joyas del mar de su significado. Algunos interpretan sus versos legales, otros los versos de fe. Algunos explican sus aspectos sociológicos, otros los aspectos psicológicos. Algunos abordan su aspecto literario, otros su faceta ética…”

“La naturaleza, al igual que lleva muchos secretos en su apariencia, el Corán también contiene muchos significados más allá del primero que viene a la mente. El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) señala la riqueza de significados del Corán con su hadith.”

“Así como la pronunciación y el significado son uno y se consideran juntos. El ser humano forma un sistema perfecto con su cuerpo y su alma. De la misma manera, los significados externos e internos del Corán están en una magnífica unidad. No podemos entender correctamente el Corán al solo mirar su lado externo o interno. Como dijo Zerkeşi” significa: “Just as pronunciation and meaning are one and are considered together. The human being forms a perfect system with their body and soul. Similarly, the external and internal meanings of the Quran are in a magnificent unity. We cannot understand the Quran correctly by only looking at its external or internal side. As Zerkeşi said.”

“Decidir solo según lo que parece en el Corán y prestar atención solo a su aspecto interior, junto con aceptar lo que parece exterior y tratar de ver los significados sutiles interiores, también ha dado resultados.” “Decide solo según lo que parece en el Corán y presta atención solo a su aspecto interior, junto con aceptar lo que parece exterior y trata de ver los significados sutiles interiores, también ha dado resultados.”

“Hamdi Yazır says the following:”

“El contenido del Corán no es solamente una expresión simbólica compuesta de enigmas y misterios. Sin duda, lo primordial en los textos es que, a menos que haya una indicación clara, deben ser interpretados de manera literal. Sin embargo, junto a los versículos claros y concisos del Corán, también existen aquellos que son más difíciles de entender y que requieren un mayor esfuerzo para su comprensión. Es perjudicial caer en extremos tanto en la interpretación literal como en la espiritualidad.”

“La interpretación literal de los versículos del Corán que se encuentran en la cima de la elocuencia puede ser engañosa. De hecho, es posible ver alabanza en forma de crítica, amenaza en forma de orden y orden en forma de noticia en los versículos del Corán.” “La interpretación literal de los versículos del Corán que son considerados los más elocuentes puede ser engañosa. De hecho, es posible ver elogios como críticas, órdenes como amenazas y noticias como órdenes en estos versículos del Corán.”

“Por ejemplo, aunque el versículo pueda parecer una buena noticia a simple vista, en realidad comunica una verdad.”

“Este versículo está dirigido a aquellos que no creen.”

“Ver” significa “to see” en inglés. En español, se puede traducir como “mirar” o “ver”.

“Versículos en forma de noticias cada uno”

“Ver”

“Los versículos expresan la orden en forma de informe.”

“Esto significa que si se prohíbe la caza a cualquier persona que esté en estado de ihram, todos deben separarse al final de cada oración del viernes.”

“Las pruebas que requieren el uso de la razón, las normas están sujetas a la apariencia. Sin embargo, si se percibe la apariencia de las normas en términos de dirección, corporeidad y similares, el versículo es alegórico y su apariencia no puede ser interpretada literalmente.” Traducción: “Las pruebas que requieren el uso de la razón, las normas están sujetas a la apariencia. Sin embargo, si se percibe la apariencia de las normas en términos de dirección, cuerpo y cosas similares, el versículo es alegórico y su apariencia no puede ser interpretada literalmente.”

“After touching on these points, we want to delve into some details about the topic:”

“Este Corán debe ser interpretado de manera diferente a su significado literal, a través de un signo secreto que es evidente para los seguidores del sufismo. En este tipo de interpretación, se pueden unir tanto el significado literal como el simbólico.”

“Nisaburi, Alusi, Tüsteri y las tafsir de Ibn-i Arabî son los principales libros de explicación del tipo ishara. En este tipo de explicación, normalmente la imaginación se combina con la realidad, y lo verdadero y lo falso se confunden.”

“Estos y otros similares han prestado atención en ocasiones a significados muy sutiles y hermosos, pero muchas veces no han podido evitar caer en interpretaciones excesivamente complicadas.”

“Although it is strongly rejected by Islamic scholars, the symbolic interpretation is generally accepted. For example, Taftezani says the following:”

“Desviarse de los significados que los batinitas afirman a partir del aparente es un límite. Porque ellos dicen que los ‘nass’ (textos sagrados) no son de acuerdo a sus apariencias y que sólo el imam inocente conoce los significados batinitas de los ‘nass’. Sin embargo, algunos investigadores creen que los ‘nass’ son de acuerdo a sus apariencias. Aunque, en estos ‘nass’ hay señales que indican ciertas sutilezas que se desarrollan en los eruditos sufís. Con estas señales, es posible encontrar concordancia entre el significado aparente y el significado oculto. Decir esto es una verdadera obra de fe y conocimiento.”

“No afirmamos que haya un significado obvio aparte del significado que Él otorga. Por el contrario, decimos que en primer lugar, el significado obvio llegará a la mente, que los textos revelados contienen un significado obvio, pero que también hay un significado interno presente en el versículo.” “No afirmamos que haya un significado evidente aparte del significado que Él otorga. Por el contrario, decimos que en primer lugar, el significado evidente llegará a la mente, que los textos revelados contienen un significado evidente, pero también hay un significado interno presente en el versículo.”

İbn-i Teymiye considera que es una mentira hacia Dios decir “el significado es este” al extraer un significado simbólico. Sin embargo, él está a favor de utilizar la frase del verso como una lección o comparación en lugar de su significado literal. Él lo compara con el razonamiento de los juristas, quienes llegan a ciertas conclusiones a través de la analogía. Los intérpretes simbólicos también aprenden lecciones de los significados que extraen. Tanto el razonamiento analógico de los juristas como la interpretación simbólica pueden ser correctos o incorrectos.

“Por ejemplo, understanding the verse as “Preserved Tablet” or “Holy Book”, and reaching the conclusion of “Just as only a pure body can touch the Quran, in the same way, only the pure hearts of the pious can enjoy the meanings of the Quran” is a beautiful meaning. Similarly,”

“Reaching the conclusion that “in a heart stained with arrogance and envy, the truths of faith cannot enter” is an accurate interpretation.” “Llegar a la conclusión de que “en un corazón manchado con arrogancia y envidia, las verdades de la fe no pueden entrar” es una interpretación precisa.”

“According to Ibn Taymiyya,”

“No debe ser opuesto a la apariencia del Corán.”

“Debe haber un testigo legalmente confirmado por la ONU.”

“No tener un enemigo religioso o racional. Esto significa no ser rechazado por la ley o la razón.”

“Refusal and abstinence from mentioning Zahiri Mana.”

“Después de tomar en cuenta estas generalidades sobre la interpretación alegórica, intentemos ver el tema a través de algunos ejemplos:”

“Cuando llegue la ayuda de Allah y la victoria, y la gente entre en la religión de Allah en multitudes, cuando se revele la Surah “Nasr” anunciando esto, entonces…” “Cuando la ayuda de Allah y la victoria lleguen, y la gente ingrese en la religión de Allah en gran número, cuando se revele la Surah “Nasr” anunciando esto, entonces…”

“During one of his last conversations, the Honorable Prophet (peace and blessings be upon him) mentioned Keza, Hz. Ebu Bekir could not contain his tears.”

“However, many people who heard the same hadith do not feel what he felt at the moment when the Prophet Abu Bakr heard it.” “Sin embargo, muchas personas que escucharon el mismo hadiz no sienten lo que él sintió en ese momento cuando el Profeta Abu Bakr lo escuchó.”

Hz. Ebu Bekir, revelado durante la peregrinación de despedida.

“Al escuchar mis versos, sentirás la cercanía del fallecimiento del Profeta Muhammad y llorarás.”

Esta etiqueta se refiere al incidente de la adoración del becerro por parte del pueblo de Moisés. Sin embargo, cada pueblo tiene su propio becerro al que adora. Algunos adoran al becerro del dinero, otros al becerro de la lujuria. Algunos adoran al becerro del poder, otros al becerro de los deseos… Por lo tanto, es importante matar el ego a través de la restricción de los deseos.

“Para encontrar al asesino, acuden a Moisés. Moisés les dice que Dios les pide que sacrifiquen una vaca. El pueblo que no logra entender la conexión entre encontrar al asesino y sacrificar la vaca, comienza a complicar las cosas. Preguntan cómo debe ser la vaca, y cada vez se agregan más características. La vaca no debe ser ni muy vieja ni muy joven, sino de edad media. Su color debe ser de un amarillo brillante que traiga alivio a los ojos. Además, no debe estar preñada ni haber sido utilizada para regar los campos. Finalmente, encuentran y sacrifican a la vaca, y con una parte de ella golpean al muerto, quien revive repentinamente.” “Para encontrar al asesino, acuden a Moisés. Moisés les dice que Dios les pide que sacrifiquen una vaca. El pueblo que no logra entender la conexión entre encontrar al asesino y sacrificar la vaca, comienza a complicar las cosas. Preguntan cómo debe ser la vaca, y cada vez se agregan más características. La vaca no debe ser ni muy vieja ni muy joven, sino de edad media. Su color debe ser de un amarillo brillante que sea suave para los ojos. Además, no debe estar embarazada ni haber sido utilizada para regar los campos. Finalmente, encuentran y sacrifican a la vaca, y con una parte de ella golpean al difunto, quien revive repentinamente.”

“En el sacrificio del toro, se encuentra la vida del corazón espiritual. La muerte del alma animal ocurre en la mediana edad. En la infancia, la razón no tiene un lugar importante. En la vejez, la persona se queda atrás en su deber de purificar su alma. El color amarillento del toro refleja el color de los ascetas. No es un color de enfermedad, sino un color agradable que trae alegría a quienes lo ven. La persona que busca purificar su alma no debe hacerlo con humillación, ni buscar honores entre las personas o ante el Creador para obtener lujos y placeres para su alma. No debe tratar al mundo con ambición y regar sus cultivos con lágrimas. De lo contrario, tanto la gente como Dios se cansarán de él. El toro que es sacrificado en esta historia es un símbolo del corazón. La lengua es el órgano del toro que puede revivir a los muertos. Con la continua remembranza de Dios, el corazón muerto puede volver a la vida con la voluntad de Dios.”

“Esta etiqueta describe un milagroso acto de gracia otorgado por el profeta Moisés con su vara a la tribu de Israel durante su travesía por el desierto. Moisés, por orden de Dios, golpeó una roca con su vara y de ella brotó agua suficiente para saciar la sed de las doce tribus de Israel.”

“El espíritu humano y sus atributos son como Moisés y su séquito en el mundo del corazón. El espíritu busca el agua de sabiduría y conocimiento de su Señor para calmar su sed. Entonces se le pide que golpee el asa de ‘La ilâhe illallah’ en una piedra del corazón. Al hacerlo, doce fuentes de agua de sabiduría brotan, ya que el ser humano tiene doce atributos. Cinco de ellos son externos y cinco son internos. Al añadir el corazón y el alma, hay un total de doce.”

“The label is talking about the terrible oppression of those who attack the mosques where the name of Allah is mentioned, and who prevent worship and work to destroy them. History has recorded these oppressors in every era.”

However, we can also see our own inner world as a community of mosques.

“Cada uno de estos tiene su propio recuerdo adecuado.”

“La mención de la mezquita de Nefis es recordar, obedecer y adorar. Allí, recordar es obligatorio, dejar de hacer buenas acciones y seguir los malos actos.”

“La referencia a la mezquita del corazón es la unidad y el conocimiento. Aquí, evitar mencionarla es aferrarse a dudas y entregarse a los deseos.”

“El recuerdo de la mezquita del alma es entusiasmo y amor. Ser alejado del recuerdo es deleite y cosas tranquilizadoras. El recuerdo de la mezquita secreta es vigilancia y meditación. Ser alejado del recuerdo es inclinarse hacia la gracia divina.”

“Reminder from the Hafi Mosque, renunciation of the ego, abandonment of existence. (That is, sacrificing oneself for the path of God, cutting ties with creatures). Being prevented from remembrance (of God) is turning towards contemplation and spiritual experience.”

“Hamdi Yazır, dice que la lluvia que cae del cielo simboliza la revelación divina, libre de influencia humana; y que la creación de adornos y herramientas a partir de minerales representa el conocimiento adquirido a través del esfuerzo y la deducción humana, llegando a la siguiente conclusión:”

Este párrafo se refiere al versículo: “Los valles son los corazones. Cada corazón tiene una capacidad diferente. La espuma es la hipocresía y la incredulidad. Aunque se vea en la superficie del agua, la espuma no tiene estabilidad. La guía que beneficia a las personas, en cambio, es duradera.”Este párrafo se refiere al versículo: “Los valles son los corazones. Cada corazón tiene una capacidad diferente. La espuma es la hipocresía y la incredulidad. Aunque se vea en la superficie del agua, la espuma no tiene estabilidad. La guía que beneficia a las personas, en cambio, es duradera.”

“From another point of view, the water mentioned in the verse refers to knowledge and faith. Each heart receives its share of knowledge and faith according to its capacity. Just like the foam on the surface of water, doubts and passions arise in this knowledge and faith. Just like the beneficial minerals that remain after the separation process, beneficial knowledge also becomes firmly established in the hearts.”

“Las siguientes declaraciones de Hamdi Yazır sobre el versículo son un buen ejemplo de comentario interpretativo:”

“La parte del versículo se refiere al envío de los profetas; mientras que la parte “hemos enviado agua del cielo” recuerda el descenso de los libros y significa:”

“Son como vientos purificadores. Cargados con la gracia divina, difunden y aconsejan a aquellos que tienen capacidad. Las escrituras celestiales también, son como el agua que desciende del cielo, son el agua de la vida.” “Son como corrientes purificadoras. Llevan consigo la gracia divina, y guían y aconsejan a aquellos que son capaces. Las escrituras celestiales también son como el agua que cae del cielo, son el agua de la vida.”

“Islam has been compared to a beautiful date tree, and association (shirk) to a rootless tree like the hanzale. The root of the tree of Islam is the word in the heart.”

“Faith takes root in the heart. It always bears fruits of good deeds, both externally and internally.”

“Las raíces del árbol de la fe y el Islam son el conocimiento, la sabiduría y la cercanía. Su tronco es la sinceridad y sus ramas son las acciones. Así como un árbol se seca si no se riega, el árbol del Islam en el corazón también se seca si no se riega con conocimiento beneficioso, buenas acciones, recuerdo de Dios y reflexión. El árbol corrupto es un símbolo del árbol de la idolatría, no tiene raíces sólidas en la tierra ni ramas en el cielo”.

“Indicate the meaning indicated by the verses in the following way:”

“The branches are love, the leaves are enthusiasm, its guardian is the fulfillment of what is lawful and unlawful. This tree gives fruit of servitude with every breath and the perception of Divinity through subtleties.”

“Cafer-i Sadık interpreta el árbol maligno mencionado en el versículo como el árbol de la lujuria. El árbol de la lujuria crece en el suelo del ego. Su agua es la ambición, sus hojas son la pereza y sus frutos son los pecados. Y su destino final es arder en el fuego.” “Cafer-i Sadık interpreta el árbol maligno mencionado en el versículo como el árbol de la lujuria. Este árbol de la lujuria crece en el suelo del ego. Su agua es la ambición, sus hojas son la pereza y sus frutos son los pecados. Y su destino final es arder en el fuego.”

“Este último versículo de la Sura de la Victoria habla sobre las excelentes cualidades de los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Sin embargo, como señaló Hasan al-Basri, en esta descripción se puede notar una referencia a los cuatro califas. La frase ‘como miró al compañero especial de su compañía y conversación en la cueva, Hz. Abu Bakr’ se refiere a Hz. Umar, la frase ‘como miró al compañero especial de su compañía y conversación en la cueva, Hz. Uthman’ se refiere a Hz. Uthman y la frase ‘como miró al compañero especial de su compañía y conversación en la cueva, Hz. Ali’ se refiere a Hz. Ali.”

“Esta etiqueta se refiere a una interpretación que identifica a los cuatro califas mencionados en este versículo. Sin embargo, afirmar que ‘el significado de este versículo son estos cuatro califas’ es una exageración y una tendencia hacia el esoterismo.”

“Estas y otras acusaciones similares son la mayor difamación que se le puede hacer a Bediüzzaman. De hecho, la característica más destacada de Bediüzzaman es su evasión de la atención de la gente, su negativa a destacar y su amabilidad al rechazar a menudo a los visitantes que llegan a su puerta para no llamar la atención y devolverles cortésmente.”

“Here are one or two excerpts from the apology note we hung on our door to inform that we cannot receive visitors at this time:””Aquí están uno o dos extractos de la nota de disculpa que colgamos en nuestra puerta para informar que no podemos recibir visitas en este momento:”

“Debido a que he pasado mi vida en aislamiento, durante treinta o cuarenta años he sido objeto de vigilancia y ataques, y tanto los regalos materiales como los espirituales me han resultado pesados. Ahora, con el aumento de visitantes y amigos, y la necesidad de intercambiar espiritualmente, la visita, la reunión y especialmente el esfuerzo de venir desde otros lugares para saludarme, también son regalos espirituales importantes. Los cuales no puedo igualar, y además, son costosos en términos espirituales. No me siento digno de ese respeto, y tampoco puedo devolverlo de manera espiritual. Por eso, por el momento, se me ha prohibido tener conversaciones espirituales, que son como un regalo divino innecesario. A veces me siento enfermo, al igual que cuando no puedo devolver completamente un regalo material. Por eso, les pido que no se ofendan ni se enojen.”

“Know that those who visit us may come in terms of earthly life; that door is closed. They may also come in terms of future life. In that aspect, there are two doors:”

“La persona que piensa que soy bendecido y de alto estatus viene. Esa puerta también está cerrada. Porque …” “La persona que piensa que soy bendecido y de alto estatus viene. Esa puerta también está cerrada. Porque …”

“Estamos hablando de una persona que en su vida, e incluso después de su muerte, ha pedido que su tumba permanezca en secreto para no ser visitada. Para comprender cuánto temía y evitaba la fama y la publicidad en este mundo, creemos adecuado dar dos ejemplos más.”

“Fame is like a mirror (hypocrisy) and a poisonous honey that kills the heart. And turns the human being into a slave and servant of other human beings. If you fall into disgrace and calamity, escape from it and free yourself from that suffering.”

“Mi tumba debe permanecer en un lugar muy secreto, solo deben saberlo uno o dos de mis discípulos. Lo dejo como mi última voluntad. Porque…” “Mi tumba has de estar en un lugar muy oculto, solo deben saberlo uno o dos de mis seguidores. Lo dejo como mi última voluntad. Pues…”

“En estos tiempos terribles, al igual que los antiguos faraones del pasado que buscaban el renombre y la gloria mundana con estatuas, pinturas y momias para atraer la atención de los humanos, por la vanidad y el egoísmo, desvían completamente su atención hacia estatuas, pinturas y periódicos, mirando más al significado literal (mirar por cuenta propia) que al significado del nombre (solo mostrándose a sí mismos) y han imaginado el éxito mundano en lugar del éxito en el más allá. En comparación con la visita por amor a Dios en el pasado, en la actualidad los habitantes del mundo, en cierta medida, van en contra de esta verdad y le dan más importancia al renombre y la gloria mundana del difunto, por lo que lo visitan de esa forma. Por mi parte, para no romper el máximo de sinceridad en Risale-i Nur y con el secreto de esa sinceridad, he dejado instrucciones de no revelar mi tumba. Además, tanto en el este como en el oeste, y sin importar quién sea, las oraciones del Fatiha que reciten llegarán al alma de ese individuo.”

“Una verdad que me impide participar en el diálogo en este mundo, seguramente después de mi muerte esa misma verdad me obligará a ser excluido, no por el lado de las recompensas, sino por el lado del mundo…”

“Se sabe que el Corán señala muchas verdades a través de la interpretación simbólica y llama la atención a muchos casos históricos mediante el cálculo de Ebced. Por ejemplo, en la sura de los Romanos:””It is known that the Quran points out many truths through symbolic interpretation and draws attention to many historical cases through the calculation of Ebced. For example, in the sura of the Romans:”

“Los versículos mencionados claramente indican que los bizantinos, derrotados por los sasánidas, los vencerán en pocos años y la historia ha confirmado este hecho tal como fue anunciado.”

“Los eruditos del Islam también han investigado el significado simbólico de este verso y han extraído algunos eventos históricos a través del cálculo de la numerología.”

“(Ö. 536) Kudus fue conquistado por Saladino, no solo anunció esto, sino que también predijo la fecha de la conquista de Kudüs (583) que ocurriría aproximadamente cuarenta y siete años después de su muerte.”

“On the same day that Ibn Berrecan predicted in advance, it was reported that Jerusalem had been conquered. He also, using the calculation of ebced, deduced the date of the conquest of Jerusalem in the year 583 from a verse.”

“According to reports: Imam Ali (may God be pleased with him) deciphered the encoded letters at the beginning of the Sura of Consultation and revealed the events that took place between him and Imam Muawiya.”

“Según el verso de Ibn Kemal, se ha establecido la fecha de incorporación de Egipto al Imperio Otomano por parte del sultán Selim. En el verso, la palabra utilizada en lugar del Antiguo Testamento es la clave que resuelve el misterio mediante el cálculo de abjad. En el verso se menciona la expresión “después de la Mención”. El valor abjad de esta palabra (excepto por la letra lām no pronunciada) es 921. La fecha de la conquista de Egipto en el calendario islámico es 922. Por lo tanto, el verso simbólicamente indica que la conquista se llevará a cabo después del año 921 en el calendario islámico.”

“El versículo del Molla Camî menciona la conquista de Estambul. Además de representar las dos orillas del mar en el versículo, también recuerda a Estambul con la expresión “hermosa ciudad”. Además, el número 857, que es el valor numérico de la palabra “ifade” (expresión), es la fecha de la conquista de Estambul según el calendario islámico.”

“Como se puede entender a partir de los ejemplos que hemos presentado, afirmar que el método de tafsir llamado “ishari” y “ebcedi istihraç” utilizado desde la época de la bendita era, es simplemente una nueva metodología utilizada solo por Bediüzzaman Hazretler, a menos que sea resultado de una ignorancia antigua, significa una fealdad de charlatanería.” = “Como se puede entender a partir de los ejemplos que hemos presentado, afirmar que el método de tafsir llamado “ishari” y “ebcedi istihraç” utilizado desde la época de la bendita era, es simplemente una nueva metodología utilizada solo por Bediüzzaman Hazretler, a menos que sea el resultado de una ignorancia antigua, es una actitud deshonesta de charlatanería.”

“El Corán, como se expresa en diferentes contextos, es una verdad evidente que los expertos en la ciencia de la interpretación no desconocen. Una de las características más sobresalientes del milagro del Corán, que refleja el infinito conocimiento de Dios, es su capacidad para transmitir amplios significados con pocas palabras. Por lo tanto, negar que una expresión relacionada con la vida después de la muerte también señala una verdad en este mundo es ignorar la ciencia de la interpretación.”

“Este verso comienza con la expresión del significado en la parte frontal, lo cual significa que es posible recibir noticias positivas relacionadas con el más allá en esta vida. También señala que es difícil para aquellos que no logran su iluminación en este mundo, lograrla en el más allá.”

“La declaración de los creyentes en la vida después de la muerte se refiere a la creencia de que tienen una luz en este mundo que desean que se complete en la otra vida. En el versículo, al tratar el tema dentro del marco de la fe y la luz, puede ser una fuerte indicación de la obra de la Risale-i Nur, que enseña a las personas el beneficio de la luz del Corán de una manera sin precedentes en la historia.”

“Este es un asunto de mente, visión e intención. Es común que aquellos cuya visión está cegada, cuya perspicacia está nublada y cuya conciencia está corrompida, evalúen negativamente a Bediüzzaman Hazretleri. De hecho, es un hecho histórico que incluso algunas de las personas más cercanas a él negaron a Hz. Muhammed (asm), quien claramente mostró cientos de milagros y cuya profecía era evidente en su comportamiento. Es importante recordar que hay cientos de miles de profetas, cuatro libros divinos, millones de sabios con mente sana y miles de santos que han aceptado la existencia de Dios en diferentes niveles de certeza, a pesar de que también hay quienes niegan al Creador del universo.”

“En el versículo 35 de la sura de la Luz se presenta un ejemplo relacionado con la luz. A partir de esta representación y ejemplo, se intuye que se refiere a eventos materiales y espirituales que han ocurrido y ocurrirán. Por esta razón, los sabios del Islam han reflexionado sobre este versículo durante mucho tiempo y han hecho diferentes interpretaciones.”

“La interpretación original del Imam Taberi de este verso es la siguiente:”

“Incluso esta descripción por sí sola, como guía a los guías del camino correcto en cada siglo, es sin duda el guía de la orientación de este siglo, que millones de personas conscientes han aceptado, y que ha sido revelado a través del beneficio y el aprovechamiento de la luz del Corán, también señala sin duda alguna al servicio luminoso.”

El famoso erudito de la exégesis, Fahruddin Râzî, afirma que “El significado de ‘nur’ aquí se refiere a la guía espiritual. Esto se debe a que en el versículo se hace especial hincapié en el concepto de guía, lo que refuerza este significado. Esto significa que la palabra “nur” aquí se refiere a la guía hacia el conocimiento y las buenas acciones, y alcanzar el éxito en ellas.” = El renombrado erudito de la interpretación, Fahruddin Râzî, sostiene que “El término ‘nur’ en este contexto se refiere a la guía espiritual. Esto se debe a que el verso enfatiza especialmente el concepto de guía, lo que refuerza este significado. Esto significa que la palabra ‘nur’ aquí se refiere a la guía hacia el conocimiento y las buenas acciones, y alcanzar el éxito en ellas”.

“Este es un hecho confirmado por estudiosos veraces de que los signos del Corán contienen una perspectiva para cada época. Así como tiene una perspectiva para cada época, también tiene una perspectiva para esta época”.

“According to the renowned scholars Ibn Aşur, the term has three important meanings: proof of knowledge, personal perfections, and luminous spiritual observations.”

“Ahora veamos; si hay un libro más poderoso que Risale-i Nur, que demuestre las verdades del Corán con pruebas científicas, ¡que lo muestren! Si se presta atención, aquellos que difaman, ¿pueden ser personas honestas mientras atacan estas verdades escritas por Bediüzzaman con el propósito de alentar a un puñado de personas en tiempos difíciles a aferrarse firmemente a sus causas, ignorando completamente temas como la unidad de Dios, la profecía, la resurrección y la adoración, que representan casi el 80% de sus obras?”

“¿Quién más en esta época puede competir con Bediüzzaman en términos de las “virtudes personales” que son el otro significado de la palabra ‘Diğer taraftan’? ¿Quién más es más digno de ser llamado la guía de la orientación en esta era, dedicando toda su vida al servicio del Corán y demostrándolo con su vida? ¡Que se muestre a aquel que es más merecedor de la luz en este sentido!””¿Quién más en esta época puede igualar a Bediüzzaman en términos de las “virtudes personales” que son el otro significado de la palabra ‘Diğer taraftan’? ¿Quién más es más digno de ser llamado el guía en esta era, dedicando toda su vida al servicio del Corán y demostrándolo con su vida? ¡Que se revele aquel que es más merecedor de la luz en este sentido!”

“Que Dios conceda fe y equidad a aquellos que son pobres en mente y conciencia. ¿Durante toda su vida, aquellos que se consideran obligados a demostrar, ¿no tienen temor de Dios al manchar las puras enseñanzas de Bediüzzaman con tales calumnias? Bediüzzaman Hazretleri es muy claro en esto:”

“El Risale-i Nur simboliza que está en consonancia con el número de la evidencia divina en el cielo y que en la tierra, el Resâili’n-Nur es una prueba del sagrado burhan.”

“A pesar de que en el versículo 174 de la sura de Nisa se menciona al Corán como la luz revelada, según la afirmación de Said Nursi, en realidad la expresión en este verso (es decir, no se refiere al Corán en realidad) es una señal hacia el Risale-i Nur. Se requiere abandonar la conciencia para hacer esta afirmación.”

“Nuestra respuesta a la objeción a la interpretación del versículo 2 de la Surah Hucurat:”

Este comentario es una interpretación de un discípulo de Bediüzzaman que expresa sus propios sentimientos. No hay nada en este comentario que vaya en contra de la religión islámica. A lo largo de la historia del Islam, los musulmanes siempre han hablado en voz baja en presencia de personas importantes. Esta tradición podría haber surgido a partir del versículo mencionado. ¿Qué mal hay en enfatizar la expresión “para la colección de Risale-i Nur, que explica la verdad y la justicia desde el principio hasta el final, que revive la Sunna del Profeta (que la paz sea con él) en términos de sucesión profética y cumple la tarea de orientación bajo la dirección del Corán”?

“Nuestra respuesta a la objeción sobre la interpretación del versículo 20 de la Surah Kasas:”

“Let’s see how this comment reflects the feelings of one of the Yine Nur students and how it has been distorted:”

La etiqueta dice lo siguiente:”La cuestión de que el Corán pueda señalar a muchos eventos recurrentes en la historia con la misma expresión ha sido aceptada por los eruditos del Islam y se ha mencionado en sus obras. El autor de Risale-i Nur, quien rompió la columna vertebral del pensamiento filosófico materialista en Turquía, que se estableció sobre la herencia del Imperio Otomano, y quien crió a Moisés en los palacios de los faraones, el ilustre Bediüzzaman, tuvo dos acontecimientos cruciales en su vida: su llegada a Estambul desde una ciudad lejana del Este y más tarde, desde un campo de prisioneros en Rusia, y su publicación de una obra llamada Tükürüngenç, en la que escupió en la cara de los imperialistas ingleses, quienes intentaron matar a los musulmanes tanto espiritual como materialmente. Después, en la ciudad de Van, que es una provincia del Este, él se opuso y evitó que los musulmanes y el pueblo turco fueran asesinados por el destino divino, lo que demuestra que es digno de esta señal del versículo. Hoy en día, el movimiento Risale-i Nur, que puede cambiar la faz del Islam y quizás del mundo, confirma aún más la veracidad de esta señal.”

“Respuesta a la objeción sobre la interpretación del primer versículo de la Sura de los Grupos” se traduce como “Response to the objection about the interpretation of the first verse of the Chapter of the Groups”.

“Una expresión del Corán abarca muchas verdades. El Corán no es solo para la época del Profeta (P y B), sino para toda la humanidad hasta el Día del Juicio. En verdad:”

“- This hadith mentions that Jews and Christians are the ones mentioned in the last verse of Surah Al-Fatiha. However, all Muslim scholars have pointed out that this applies not only to Jews and Christians, but to all individuals and groups with that mindset.”

“- Although the surah of Keza, the surah of Tebbet, is clearly about Abu Lahab, one of the reasons it appears in the Quran is that it is also applicable to all those who have a similar mindset to Abu Lahab.”

“La noticia oculta de la sura de los Romanos, aunque se refiere claramente a los bizantinos y sasánidas, los sabios del Islam han señalado que esto también se refiere a la conquista de Jerusalén por parte de Hazrat Omar (que la paz sea con él) y incluso a la conquista de Estambul. Y han intentado demostrarlo mediante el cálculo del abjad.”

“Como regla general, en el Corán, un buen o mal ejemplo se aplica no solo a quienes lo reciben en ese día, sino también a todas las personas que vendrán hasta el Día del Juicio Final. Por esta razón, los sabios del Islam aceptan la siguiente regla:”

“En lo que respecta a un reformador como Bediüzzaman, que testifica de la ciencia y el conocimiento, la humildad y la piedad de millones de personas, y que no tiene lugar en su corazón para nada más que la satisfacción de Dios, y que anuncia algunas de las aleyas del Corán en términos de significado simbólico, esto es sin duda digno del infinito conocimiento de Dios y es una prueba de esa ciencia. No seremos responsables de aquellos que no estén de acuerdo con esto, pero creemos que aquellos que critican intencionalmente y hacen evaluaciones que puedan llevar a la difamación son responsables.”

Greetings and prayers… Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
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