Kadı İyaz ve eseri “Şifa-i Şerif” hakkında bilgi verir misiniz?
“Dear brother/sister,”
“Nacido en septiembre de 1083 con el famoso nombre, fue un erudito musulmán conocido especialmente en el campo de la jurisprudencia y los hadices. Pertenecía a la escuela Maliki.”
Kadı Iyaz, who began his education in Septe and continued in Kurtuba in the year 1114, dedicated himself to the study of hadith and took classes from masters such as Ebu’l Valid İbn Rüşd. His adherence to the Maliki school of thought also coincides with these stages. Although it is possible that his environment was also a follower of the Maliki school, which may have been necessary for him to manifest in this way.
“After some time, he returned to Septe and due to his work as a judge, he was given this famous nickname.”
“La escuela Maliki, conocida por su atención meticulosa hacia los hadices, y el Qadi Iyaz, miembro de esta escuela, han sido etiquetados como ‘tradicionalistas’ por los ulama posteriores debido a su adherencia a las fuentes originales. Sin embargo, sus opiniones en el campo de la ley islámica demuestran que no deben ser vistos como tradicionalistas.”
“Zira Kadı Iyaz: una persona que valora mucho la doctrina y que está en constante conflicto con a, quien apoyó y mostró respeto al líder Ibn Tumert durante su poderoso reinado. De hecho, Kadı Iyaz, quien se retiró y huyó de Septe a Marrakech debido a los conflictos que ocurrieron en 1149, falleció en la misma ciudad ese mismo año.”
1. Book of Healing by the Description of Mustafa’s Rights.2. Lights of Knowledge in the Satisfaction of Truth (Also known as al-Sahih)3. Book of Rules and Regulations of Routes and Distances to learn the main characteristics of the Maliki School.”4. Book of Science on the Methods of Knowledge and Verification of the Truth of Heaven” “4. Libro de Ciencia sobre los Métodos de Conocimiento y Verificación de la Verdad del Cielo”5. Completando el conocimiento en la explicación de Sahih Muslim.6. Warning for the North and South magnetic poles.7. The path towards the vision of his hadith, Umm Zarr of the benefits. 7. El camino hacia la visión de su hadiz, Umm Zarr de los beneficios.”8. Book of knowledge about the limits of the principles of Islam””8. Libro de conocimiento sobre los límites de los principios del Islam”9. Canción
En esta etiqueta, nos enfocamos en la obra titulada “Kadı Iyaz” de Kadı Iyaz. Como lo expresa Şifaü’ş-Şerif Bediüzzaman, es una obra destacada. En la sección del Decimoséptimo Signo del tratado Mu’cizat-ı Ahmediye (Décimo Novena Carta), Bediüzzaman evalúa la obra de Kadı Iyaz de la siguiente manera:
“Ahora detengámonos en esta obra:””Schopenhauer, when putting his judgment at the base of morality, should have emphasized that it must arise from a pure and simple content. Otto Friedrich also probably associated his concept with Schopenhauer’s mentioned judgment. On the other hand, the efforts to bring to light the moral perspectives that date back to Leibniz and Wolff, and even to Confucius, do not seem to be a source of pride for today’s secular humanity.”
“From the other side, as the Quranic expression goes, that is to say, in terms of its existence, way of life, moral maturity and the revelation of the teachings of the last prophet, Prophet Muhammad (peace be upon him), have great importance due to the need for them to be defined.”
En este contexto, el estilo de vida diario del Profeta Muhammad (PBUH), que ha llegado hasta nuestros días, es una importante obra que se acerca a los límites trazados en la literatura islámica o al “problema de la moralidad” como evidencia, entre sus obras se encuentra Kadı Iyaz. Es importante tener en cuenta la influencia del enfoque analítico de Kadı Iyaz hacia las expresiones ambiguas en los versos mutashabih (indeterminados) y su estilo de razonamiento, que no puede ser subestimado en términos de doctrina. Esta influencia lo llevará a ser trasladado a la línea de la epistemología (filosofía del conocimiento), aunque no pueda ser entendido en un corto período de tiempo.
“La palabra que Tirmizi (fallecido en 892) utilizó por primera vez en una de sus obras y el significado clásico que le atribuyó, fue superado por Kadı Iyaz en su obra “Şifa”. El hecho de que Iyaz elogie ampliamente sus teorías puede considerarse como una etapa diferente para los eruditos que vendrán después de él en términos de método.””La palabra que Tirmizi (fallecido en 892) usó por primera vez en una de sus obras y el significado clásico que le dio, fue superado por Kadı Iyaz en su obra “Şifa”. El hecho de que Iyaz elogie ampliamente sus teorías puede considerarse como una etapa diferente para los eruditos que vendrán después de él en términos de método.”
“En cumplimiento de la ecuación abstracta entre ellos, Şifa, que también puede ser considerado como un ‘ensayo’, es el precursor de las explicaciones lógicas y teológicas que serán definitivamente pronunciadas aproximadamente tres siglos después.”
Este texto puede ayudar a comprender un poco la naturaleza de los atributos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y cómo se reflejan en los versos revelados en el Sagrado Corán en términos de su hermosa y alabada moralidad, pero no tiene la intención de crear una nueva teoría moral, sino de establecer una atmósfera de reflexión general sobre la estructura moral del Profeta.
“Los conceptos expresados en esta sección han sido interpretados siguiendo la teoría del Profeta y son considerados como fundamentos esenciales de la estructura social de la comunidad.”
El concepto moldeado por el ‘Proceso Hira’ destaca como un concepto mencionado frecuentemente y enfatizado en el Şifaü’ş-Şerif. El mérito de ‘Sıddık. Sadık’ que se menciona en la obra y que también se atribuye al Profeta Abu Bakr es un resultado práctico de la confianza en Dios. Se puede entender la confianza en Dios como una broma moral, como ‘refugio en Dios’ o ‘aunque tú no lo veas, Él te ve a ti’. De hecho, el comportamiento del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) en situaciones difíciles durante las batallas, que fue elogiado en los versículos del Corán, y la desesperación del profeta Yunus cuando su pueblo no creía, seguida de su prueba dentro del vientre de un pez, resaltan la importancia de la confianza en Dios como un elemento de ética social.
“Kadı Iyaz enfatizó especialmente que la característica del Profeta (la paz sea con él) era necesaria incluso antes de su profecía. Esta característica, que también debe ser considerada como un reflejo de su carácter y sus atributos, es esencial como una estructura ética que afecta directamente a todos los individuos de la comunidad debido a su importancia. Kadı Iyaz describió este término como lo contrario de la hipocresía. Es inadmisible decir que esto es posible para los profetas y tampoco es permisible para los musulmanes.”
“Este producto ha sido utilizado para describir la consistencia en el estado y en las acciones. También se menciona aquí el hadiz de Kadı Iyaz.” Este producto ha sido utilizado para explicar la coherencia en el estado y en las acciones. También se menciona aquí el hadiz de Kadı Iyaz.
“La idea de justicia adquiere gran importancia cuando se trata del gobierno y la administración. En el siguiente hadiz se expresa que la rebelión contra el Estado es una rebelión contra el Profeta, y la rebelión contra el Profeta es una rebelión contra Dios.”
“Kadı Iyaz está explicando las características de la orden mencionada aquí, teniendo en cuenta su justicia.”
“El liderazgo del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) también se ve reflejado en su justicia en el gobierno.”
“La confianza es la cualidad más importante que el Profeta (la paz sea con él) adquirió antes de su profecía y estratégicamente muy valiosa. Esto se debe a que es crucial para que la sociedad en la que vive confíe en él en todo momento y tome en cuenta sus palabras. Incluso antes de la profecía, es importante considerar cómo se le llama. En lugar de ser conocido por su veracidad, este término evoca la idea de ‘confianza’, que también implica estar libre de dudas. De hecho, las acusaciones de que la revelación es simplemente un producto de la duda se vuelven insignificantes gracias a la confianza del Profeta (la paz sea con él).”
“Los términos de refugio y temor se derivan de este concepto. La posición del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en relación a los actos de adoración también se considera desde esta perspectiva.”
“En este momento, Kadı Iyaz dice lo siguiente:”
“Ask for forgiveness is a common practice among human beings. Committing sins, on the other hand, opens the door to repentance. The forgiveness of the Prophet (peace and blessings be upon him) is directed solely to Allah. However, he is free from making mistakes. Prophets only make small mistakes, and this is called ‘slips’.”
“La manera en que Kadı Iyaz aborda este tema es interesante. Él llega a la siguiente conclusión mediante un razonamiento clásico: Esta conclusión alcanzada por el razonamiento es clara.”
“Clearly, the type of person described in the hadith-i şerif cannot have a Muslim character. Kadı Iyaz felt the need to soften the meaning of the hadith and interpreted it as ‘…’ I believe that this need has now become urgent for the present.”
“Communication and success in spreading among people is the most important characteristic that our Prophet (peace be upon him) adopted as a method. It is also mentioned in this work that similar meanings are attributed to this concept.”
“Esta etiqueta se refiere a una madurez ética que no es mencionada comúnmente en las definiciones clásicas. Esta característica está relacionada con cómo se debe comportar en la sociedad. Nuestro Profeta (la paz sea con él) siempre respondió con determinación a todas las preguntas que la gente le hacía en la sociedad. Sin importar la naturaleza de las preguntas, él no respondía con más preguntas, sino que utilizaba esto como un método para enseñar y guiar a su comunidad.”
“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), quien también guardó silencio ante algunas preguntas, las aclaró con las revelaciones que recibió después de ese silencio. Por ejemplo;”
“The reason why this verse was revealed is the result of this type of silence. Here, the important thing is not to offend a person in society because of a question asked by them.”
“Takva, justicia, derechos del vecino y Kadı Iyaz que señala que esta característica también se menciona en el ‘Tevrat’ en referencia a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), define el término ‘lealtad’. De hecho, el término también es mencionado en el Corán.””Takva, justicia, derechos del vecino y Kadı Iyaz mencionan que esta característica también se encuentra en el ‘Tevrat’ en referencia a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), quien define el término ‘lealtad’. En realidad, este término también es mencionado en el Corán.”
“Además de los términos éticos mencionados anteriormente, Kadı Iyaz también incluyó en el Corán términos relacionados específicamente con el Profeta (que la paz sea con él). Sin embargo, no los mencionó como conceptos, sino que los explicó utilizando su método. También incluyó narraciones para respaldar los juicios que mencionó. En general, en la primera parte de la obra se mencionan las pruebas de los versículos del Corán, mientras que en las siguientes partes se mencionan las pruebas de las narraciones. Creemos que su objetivo era revelar la moral del Profeta y exaltar su noble persona.”
“Este es un concepto que ha sido ampliamente discutido por los comentaristas, pero aún no está claramente definido. Kadı Iyaz afirma que solo el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) tuvo el privilegio de poseerlo. También menciona que es aceptable interpretar la palabra en su sentido común en el versículo. De hecho, el hadiz también indica claramente este significado. Sin embargo, para evitar malentendidos al respecto…”
“Es apropiado que Kadı Iyaz mencione un hadiz-i şerif.”
“Es curioso que nuestro Profeta Señor, alabado constantemente por Dios, también sea considerado como.”
“Esta palabra también se le atribuye a Kadı Iyaz, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). También se la considera un resumen de la moral de nuestro Profeta.” “This word is also attributed to Kadı Iyaz, our Prophet (peace and blessings be upon him). It is also considered a summary of the moral teachings of our Prophet.”
“El Kadí Iyaz, who approaches the issue of Nazarí from a different angle, affirms that this characteristic of our Prophet is present in the Quran and that, despite a group of people advanced in knowledge and literature being considered ‘ignorant’, the victory of the illiterate Prophet over them strengthens this claim.”
“Se cree que en la obra donde se retrata el aspecto negativo del concepto de kavram, esta misma cualidad es elevada en la persona de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) y dejada de lado.” “Se cree que en la obra donde se representa el lado negativo del concepto de kavram, esta misma cualidad es enaltecida en la persona de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) y se deja de lado.”
“El enfoque analítico de Kadı Iyaz también tiene una característica notable, ya que ha interpretado sus letras de la siguiente manera:”
“Realmente, the comments about these letters are very diverse and varied. Although a total coherence has not been achieved, the general opinion is that these letters represent the connection between the Lord and the Prophet. However, Kadı Iyaz does not agree with this opinion and solves all the huruf-u mukataas in this way.”
“En situaciones similares, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no debe ser representado, no debe ser mencionado por su nombre en el Corán, y sus cualidades y ética deben ser preservadas, como lo ha prometido Alá… Estos son los temas que Kadí Iyaz ha interpretado con su estilo único y ha hecho deducciones sobre la apariencia y el carácter del Profeta.” “En circunstancias similares, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no debe ser retratado, ni su nombre debe ser mencionado en el Corán, y sus cualidades y ética deben ser preservadas, como ha prometido Alá… Estos son los temas que Kadí Iyaz ha interpretado con su estilo único y ha hecho deducciones sobre la apariencia y el carácter del Profeta.”
“Como obra, su estilo es bastante diferente. Esta diferencia debe construirse sobre su conocimiento científico acumulado. Es especialmente importante que este tipo de obras, como el ‘Shemail’ de Tirmizi, sean respaldadas por narraciones y versos, lo que las convierte en estructuras sólidas. Si consideramos que los conceptos definidos como moralidad forman la dinámica social de las sociedades, el valor de estos pilares será mejor comprendido.”
“Este contenido se atribuye a Kadı Iyaz, quien demostró la profecía del Profeta (que la paz sea con él) a través de fuentes sagradas, más que una simple biografía. Sin embargo, es de gran importancia interpretar sus obras, de las cuales solo hemos encontrado la mitad, con las ideas avanzadas de hoy en día.”
“¡Saludos y oraciones…!””Questions about Islam”