“Dear brother/sister,”
“Este hombre es uno de los sabios más famosos de los hijos de Israel. Era de Yemen y se ganó su fama gracias a su amplio conocimiento de la Torá. Aprendió sobre las cualidades de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) a través de sus escrituras sagradas y se convirtió al Islam, tratando de persuadir a los sabios judíos de su comunidad. Era considerado uno de los narradores más confiables entre los seguidores del Libro. Durante la llegada del Islam, tenía una copia sin corrupción de la Torá, lo que lo motivó a persuadir a los sabios para aceptar al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), citando ejemplos de los versículos que lo mencionaban. Algunos de estos versículos de la Torá también se mencionan en Risale-i Nur y se le hace referencia como ‘Mektubat, s. 167’.”
“Este es Ka’b. Su fecha de nacimiento no es conocida con certeza. Según la tradición, se cree que murió a los 104 años, por lo que se puede aceptar que nació en el año 551. Era de origen yemení y pertenecía a la familia Zuruayn que vivía aquí.”
“Se dice que tiene un amplio conocimiento y es conocido por su apodo debido a que escribe sus escritos con tinta. Hibr es el plural de la palabra “tinta”. También se menciona que es conocido como al-Ahbar debido a su amplio conocimiento sobre el Libro Sagrado.” El texto describe a alguien que es conocido por su apodo debido a que escribe sus escritos con tinta, y se le llama Hibr debido a que es plural de la palabra “tinta”. También se menciona que es conocido como al-Ahbar debido a su amplio conocimiento sobre el Libro Sagrado.
“Diferentes piezas de información están siendo transferidas. Según un rumor, se menciona que durante el tiempo de nuestro Profeta (la paz sea con él), Hazrat Ali (que Dios esté complacido con él) fue a Yemen y se reunió con él, y se afirma que se convirtió al Islam durante este tiempo. Según otro rumor, se narra que durante el califato de Hazrat Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) o durante el tiempo de Hazrat Umar, fue a Medina y cuando no pudo encontrar al califa, fue a Jerusalén y aceptó el Islam frente al califa. Según estos tres rumores, se afirma claramente que él aceptó el Islam.”
“Este conocimiento fue adquirido en parte de su padre. Sin embargo, su padre escribió parte de la Torá y le pidió que se conformara con eso, guardando sus libros bajo llave en un armario. También le prometió que no leería nada más que las copias que le había dado. Después de la llegada del Profeta (la paz sea con él) y la propagación del Islam en todas partes, leyó los libros que su padre le había ocultado y adquirió un conocimiento más amplio sobre las características del Último Profeta (la paz sea con él).”
“Gracias a esta versión, ella estaba al tanto de las noticias verdaderas y falsas que se encuentran en sus propios libros. Podía discernir cuáles eran verdaderas y cuáles eran falsas. Basándose en esta información, trató de convencer a otros eruditos de aceptar también al Último Profeta (Paz y bendiciones sean con él), en quien creía sin haberlo visto, gracias a su conocimiento sobre él.”
“Esta etiqueta contiene hadices narrados por Hazreti Ömer (ra) y otros compañeros. Estos hadices se encuentran en las obras de Ebu Davud, Darimi, Tirmizi y Malik. Él, al igual que los compañeros y los tabiun, se beneficiaron de su conocimiento y sabiduría. Los compañeros que se beneficiaron de él incluyen a Hazreti Ömer (ra), Abdullah bin Zübeyr, Abdullah bin Abbas, Ebu Hüreyre y Muaviye. Además, algunos de los tabiun también narraron hadices aprendidos de él. También se menciona que Ka’b narró historias en algunas reuniones, pero después de escuchar que estaba prohibido por el califa, dejó de hacerlo.” = “Esta etiqueta contiene hadices narrados por Hazreti Ömer (ra) y otros compañeros. Estos hadices se encuentran en las obras de Ebu Davud, Darimi, Tirmizi y Malik. Él, al igual que los compañeros y los tabiun, se beneficiaron de su conocimiento y sabiduría. Entre los compañeros que se beneficiaron de él se encuentran Hazreti Ömer (ra), Abdullah bin Zübeyr, Abdullah bin Abbas, Ebu Hüreyre y Muaviye. Además, algunos de los tabiun también narraron hadices aprendidos de él. También se menciona que Ka’b narraba historias en algunas reuniones, pero después de enterarse de que estaba prohibido por el califa, dejó de hacerlo.”
“Algunas de las interpretaciones que hizo sobre los versículos del Sagrado Corán llamaron la atención de los compañeros y aquellas que fueron consideradas adecuadas fueron aceptadas. Las informaciones que transmitió sobre el Último Profeta, como se mencionan en varias fuentes islámicas, también se encuentran en algunos pasajes de la Colección de Luz como referencias del Torah. Se recuerda que Abdullah ibn Selâm y Ka’bü’l-Ahbar citaron y señalaron el siguiente versículo del Torah: ‘
(Mektubat, p. 167) = (Cartas, p. 167)
“En esta aleya, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) es mencionado por su nombre, mientras que en otra aleya también se menciona su nombre de Muhammad.” “En esta aleya, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) es mencionado por su nombre, mientras que en otra aleya también se menciona su nombre de Muhammad.”
“En otra parte del Tevrat también se hacen menciones de las expresiones (Mektubat, p. 167-168).”
“Además de las narraciones que indican que grandes compañeros como Hazreti Ömer (ra) se beneficiaron de él y aprovecharon sus consejos y recomendaciones, también se menciona que fue amenazado con ser exiliado fuera de Medina si no renunciaba a lo que narraba. Ibn Mesud criticó a Ka’b en algunas de sus narraciones. Por otro lado, Ibn Hibban, al transmitir la opinión de Abu Darda, menciona que era un erudito conocedor y que había consenso sobre su amplio conocimiento. Además, en su biografía, Zehebi enfatiza su amplio conocimiento y su personalidad piadosa, y no menciona ningún comentario que niegue a Ka’b. Además, otros autores también le han dado un lugar destacado en sus obras, demostrando que le daban gran importancia y valor. (M. Yaşar Kandemir; “Kâ’b el-Abhâr”, TDVİA. 24. C. s. 2).” “Además de las historias que muestran que grandes compañeros como Hazreti Ömer (ra) se beneficiaron de él y siguieron sus consejos y recomendaciones, también se menciona que fue amenazado con ser exiliado de Medina si no dejaba de relatar. Ibn Mesud criticó a Ka’b en algunas de sus historias. Por otro lado, Ibn Hibban, al transmitir la opinión de Abu Darda, menciona que era un erudito experto y que había acuerdo sobre su amplio conocimiento. Además, en su biografía, Zehebi enfatiza su extenso conocimiento y su carácter piadoso, y no menciona ningún comentario que lo contradiga. Además, otros autores también lo han mencionado en sus obras, demostrando que le daban gran importancia y valor. (M. Yaşar Kandemir; “Kâ’b el-Abhâr”, TDVİA. 24. C. s. 2).”
“Es importante que se preste especial atención y se evalúen cuidadosamente temas como la sinceridad en el Islam y la veracidad de la información proporcionada en las fuentes. A pesar de que algunas narraciones de los compañeros del profeta pueden generar dudas sobre su sinceridad al aceptar el Islam, no se ha encontrado ninguna evaluación negativa o actitud hostil hacia él. Acusar sin fundamentos de insertar narraciones de la tradición judía con el propósito de dañar el Islam no es justo. Es conocido que después de la aceptación del Islam, algunas prácticas y costumbres provenientes de la tradición judía continuaron siendo observadas. Sin embargo, no es correcto considerarlas todas con malas intenciones. Lo importante es filtrar estas narraciones y separar aquellas que no se alinean con el espíritu del Islam.”
“Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas traducciones pueden cambiar con el tiempo, a veces pueden ser confundidas con la interpretación de la expresión, y en ocasiones se entienden o se transmiten combinando las interpretaciones con la expresión original. Todo esto debe ser considerado sin intenciones maliciosas.”
Participated in the war against the Byzantines. Died in the year 652. Also listed as the year of death 653. In addition, it is said that after his death in Damascus, he was buried in the Babüssağir cemetery.
Greetings and prayers… = Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”