“- Who is Ebu’d-Derda?” = “- ¿Quién es Ebu’d-Derda?”
“Dear brother/sister,”
‘El verdadero nombre de Rasûlullah (asm) es ‘dir. Pertenecía a la tribu de Hazrec. Se convirtió en musulmán en el segundo año de la Hégira. Según lo relatado por Vâkıdî, fue el último de la familia de Ebû’d-Derdâ en convertirse al Islam. Tenía una estatua que cubría con un velo. Un día, su amigo Ibn Revâha, quien lo invitó al Islam, rompió la estatua en su ausencia y se fue. Cuando Ebû’d-Derdâ regresó a casa, al principio estaba muy enojado, pero luego dijo: “Si mi amigo puede romper esta estatua, entonces seguramente hay algo más poderoso que ella”. Después de eso, se convirtió al Islam al ir a nuestro Profeta.
“Antes de abrazar el Islam, Ebû’d-Derdâ era un comerciante, pero después de su conversión se entregó completamente a la abstinencia y la adoración. Es conocido por ser un sabio de Damasco. Él mismo dice lo siguiente al respecto:”
“Antes de su conversión al Islam, Abu Darda no tomó parte en la batalla de Badr, pero demostró gran sacrificio y valentía en la batalla de Uhud. Después de esta batalla, participó en todas las batallas del Profeta Muhammad (la paz sea con él).”
“Después de la muerte de Rasulullah (asm), Hz. Ömer le ofreció un deber a Ebû’d-Derdâ, pero él se negó a pesar de la insistencia de Hz. Ömer. Más tarde, cuando Hz. Ömer visitó Damasco, inspeccionó al gobernador de Damasco, Yezid b. Ebî Süfyân, Amr b. el-As y Ebû Musa el-Eş’ari, y pudo ver que sus puertas estaban cerradas con llave, sus habitaciones estaban cubiertas de seda y que preguntaban quiénes eran las personas que entraban a verlos. Sin embargo, cuando fue a ver a Ebû’d-Derdâ, notó que su puerta no tenía llave, su habitación no tenía luz y que él estaba sufriendo de frío, pero aún así recibía a las personas, sin preguntar quiénes eran, y estaba sentado en una alfombra. En ese momento, Hz. Ömer le recordó a Ebû’d-Derdâ el siguiente hadiz que había escuchado de Rasulullah: “El verdadero conocimiento no es el que se obtiene sino a través de la humildad”.”
“When his friends who come to visit complain about having to sleep on the floor, he has told them:”
Hz. Ömer, despite not being present in Bedir, also assigned a war assignment to Abu-Darda for the Battle of Bedir. During the time of Hz. Osman, Abu-Darda was appointed as a judge in Damascus and passed away in the year 32 of the Hijra.
“Se menciona que Abu Darda, quien vivió toda su vida en piedad, era un hombre con un rostro hermoso, de piel oscura, que se teñía la barba y llevaba un turbante y un sarık en la cabeza.”
“Ebû’d-Derdâ fue uno de los líderes más destacados en el conocimiento de la ley islámica y los hadices. Se esforzó por enseñar a los musulmanes todo lo que aprendió, escuchó y comprendió del Profeta Muhammad. Memorizó el Corán y enseñaba una lección diaria en la mezquita. También entrenó a cientos de memorizadores en Damasco. Su esposa, Ümmü’d-Derdâ es-Suğrâ, fue una de las mujeres mencionadas en la recitación del Corán.”
“Ebû’d-Derda’nın, también contribuyó al desarrollo de la ciencia de la interpretación. Un día, el Profeta”
“¿What is the meaning of ‘büşrâ’ in the sacred verse, that is, ‘good news’? He asked, and the Prophet replied saying:”
“En la etiqueta se menciona que Ebû’d-Derdâ narró muchos hadices del Mensajero de Allah (s.a.s). Algunos de los que aprendieron de él incluyen a Enes b. Mâlik, Abdullah b. Ömer, Abdullah b. Abbâs y Ümmi’d-Derdâ. Entre los seguidores famosos (tâbiin) que fueron sus discípulos se encuentran Saîd b. el-Müseyyeb, Alkame, Kays, Cübeyr b. Nadir, Zeyd b. Vehb, Muhammed b. Sırın, etc. En total, Ebû’d-Derdâ narró unos setenta y nueve hadices, algunos de los más importantes son los siguientes:”
“Durante un viernes, el Profeta leyó un versículo durante su sermón y le preguntó a Ubey b. Kâ’b, que estaba a su lado: “¿Sabes qué significa este versículo?” Ubey no respondió en ese momento, pero después del sermón dijo: “El Profeta me preguntó sobre el significado de este versículo”. Ebû’d-Derdâ fue a ver al Profeta (la paz sea con él) y le informó sobre estas palabras, a lo que el Profeta (la paz sea con él) respondió:
“Durante su estancia en Şam, la gente de Kûfe y otros lugares acudían a él para consultar sus opiniones. También narró hadices sobre el recuerdo de Dios.”Durante su estadía en Şam, la gente de Kûfe y otros lugares venía a él para pedirle consejos. También contaba hadices sobre la remembranza de Dios.
“En el hadiz narrado por Abu Darda, se menciona el respeto y la ayuda mutua entre los compañeros del Rasûlullah (asm) como un ejemplo para la comunidad islámica. En este hadiz se cuenta que durante una disputa entre Abu Bakr y Omar, Abu Bakr se arrepintió y fue a Omar para pedir perdón, pero Omar no lo perdonó. Entonces Abu Bakr se acercó al Rasûlullah y más tarde también lo hizo Omar. En ese momento, Abu Bakr temía que el Rasûlullah lo reprendiera por su comportamiento durante la disputa, así que intentó justificarse diciendo que él había empezado todo. A lo que el Rasûlullah respondió: “No importa quién empezó, lo importante es que se hayan arreglado entre ustedes”.”
“Ebû’d-Derdâ cuenta que después de ese día, nadie lastimó a Ebû Bekir.”
“During an illness of Ebû’d-Derdâ, his friends approached him and asked him: ‘How are you, Ebû’d-Derdâ?’ He responded: ‘In truth, I am in a difficult situation.’ And to his friends who asked him, ‘What has happened to you?’, he said the following:”
“Hizâm b. Hakim cuenta las siguientes palabras de Abu Darda:”
“Diyen Ebû’d-Derdâ nunca olvidaba a Dios en la felicidad y la prosperidad; aconsejaba a las personas a aprender a hablar como aprenden a callar, y que es un gran conocimiento saber cuándo callar en los momentos adecuados, y que las palabras de las personas pueden llevarlas al cielo o al infierno.”
De acuerdo a la historia narrada por Heysemî en Sâbit el-Bünânî de Ebû Nuaym, Abu Darda fue a pedir una chica de la tribu de los Leysoğulları para casarla con Selmán el-Farisi y le habló de las excelencias de Selmán. El padre de la chica le dijo que no podía dársela a Selmán, pero si Abu Darda la quería, podía casarse con ella. Entonces, Abu Darda se casó con ella. Después, cuando le contó lo sucedido a Selmán, este le dijo: “Así es como los compañeros se comportaban entre sí”.
“Sobre el conocimiento, Abu Darda dijo lo siguiente:”
(Enciclopedia del Islam Şamil, Abu’d-Derda Md.) (Enciclopedia del Islam Şamil, Abu’d-Derda Md.)
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“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.