“Dear brother/sister,”
“(ö. 4/625) Companion. Belonging to the tribe of Banu Aws, one of the two main tribes of Medina. Participated in the battles of Badr and Uhud.”
“Después de la Batalla de Uhud, varios miembros de las tribus Adal y Kare vinieron a Medina para reunirse con el Profeta Muhammad y le informaron que el Islam estaba comenzando a propagarse en sus tribus y que necesitaban personas que les enseñaran sobre la religión y cómo leer el Corán.”
“Se comprende que los Lihyânoğulları, quienes buscan vengarse del líder judío Hâlid b. Süfyân, que fue asesinado por orden del Profeta (PBUH) por reunir hombres para atacar Medina, enviaron a un equipo de siete (o diez) hombres, incluyendo a Hubeyb b. Adîy, bajo el mando de Âsim b. Sabit, como guías para investigar si los politeístas estaban planeando un nuevo ataque mientras tanto.”
Cuando llegaron al agua de Recî en las tierras de la tribu Hüzeyl, fueron recibidos por unos 100 arqueros de la tribu Lihyânoğulları. Excepto por Hubeyb, Abdullah b. Târik y Zeyd b. Desine, los musulmanes lucharon y murieron como mártires. Luego, los politeístas mataron a Abdullah b. Tarık y llevaron a Hubeyb y Zeyd a La Meca, donde los vendieron a los mekkanos que buscaban vengarse de sus seres queridos asesinados en la Batalla de Badr.
En la Batalla de Badr, se dice que los hijos o los padres de Haris b. Âmir compraron a seis politeístas muertos en Badr, o se dice que la hermana de Haris b. Âmir, Huceyr b. Abu Ihab et-Temimi, la compró y fue encarcelada como esclava en la casa de Maviyye. Más tarde, Maviyye, quien se convirtió en musulmana, o la hija de Haris b. Âmir, Zeyneb, menciona que a veces observaba a Hubeyb, quien estaba encadenado, a través de una rendija de la puerta, y que lo vio comiendo uvas aunque no era temporada de uvas, y dice que esto podría ser un regalo de Dios para él. También menciona que no ha encontrado a un esclavo mejor que Hubeyb, y a petición suya, le dio agua y carne que no había sido sacrificada a los ídolos.
“Los seguidores del politeísmo llevaron a Hubeyb y Zeyd b. Desine fuera de la ciudad, al lugar de Ten’îm (Ye’cec), después de que los meses sagrados hubieran terminado, con la intención de matarlos (4). Hubeyb solicitó que se le permitiera realizar dos rakats antes de morir, y lo hizo lo más rápido que pudo. Esta oración se convirtió en una tradición entre todos los musulmanes que creían haber sido asesinados injustamente a lo largo de la historia del Islam. En ese momento, Hubeyb maldijo a los seguidores del politeísmo en un poema que escribió, afirmando que no importaba cómo muriera como musulmán (5).”
“Se cuenta que algunos de los politeístas temían su maldición y se protegían, algunos se tiraban al suelo y otros se escondían detrás de un árbol. Finalmente, los politeístas mataron a Hubeyb, quien había sido atado a un árbol seco y crucificado, y también mataron a Haris b. Âmir. Su hijo Ebû Sirvea (Servea) Ukbe b. Haris aceptó luego el Islam. Los demás politeístas lo mataron con sus lanzas y luego se marcharon.”
“Mientras tanto, según se relata en fuentes, los politeístas le dijeron a Hubeyb que no lo matarían si renunciaba a su religión, pero él rechazó su oferta y le pidió a Dios que informara al Profeta sobre lo que le estaba sucediendo. Se dice que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se enteró de lo sucedido y envió a Amr bin Umeyya al-Damri y a Jabbâr bin Sahr al-Ansari (según algunas fuentes, también fueron enviados Zubeir bin Awwam y Mâqid bin Aswad) para bajar el cuerpo de Hubeyb y llevar a cabo esta tarea en secreto, y luego regresar a Meca.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”