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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Historia del Islam/“¿Quién es Adudiddin el-İci y por qué ha sido elogiado excesivamente?”

“¿Quién es Adudiddin el-İci y por qué ha sido elogiado excesivamente?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister/s,”

“Este es el estudio de las palabras, principios y lenguaje.”

“Este producto está relacionado con la ciencia de la teología.”

“Esta etiqueta contiene seis secciones después de una breve introducción que indica que está dedicada al período A de la dinastía de los Incúlicos, en el cual el autor demostró su maestría.”

“The mentioned topic may be related to this short dedication.”

Cada autor, además de proporcionar una breve información sobre su obra, mencionará a aquellos que hayan contribuido de alguna manera en la escritura y preparación de la misma, y a quienes se les agradece de alguna manera.

“Aquí, ha dedicado su obra al Emir de Shiraz, Abu Ishaq, que fue la razón para escribir una obra tan importante como Mevakif, y también menciona algunas de sus famosas características.” “Here, he has dedicated his work to the Emir of Shiraz, Abu Ishaq, who was the reason for writing such an important work as Mevakif, and also mentions some of his famous characteristics.”

Después de esta breve información, intentaremos responder acerca de la vida, el método, las opiniones sobre el discurso y sus obras tituladas ‘adlı eseri’ y otras obras.

“Ebü’l-Fazl Adudüddîn Abdurrahmân b. Ahmed b. Abdilgaffâr el-Îcî (fallecido en 756/1355), es un experto en teología, principios y lenguaje, conocido por su habilidad en la investigación.” “Este texto se refiere a Ebü’l-Fazl Adudüddîn Abdurrahmân b. Ahmed b. Abdilgaffâr el-Îcî (fallecido en 756/1355), un erudito en teología, principios y lenguaje, reconocido por su habilidad en la investigación.”

“680 nació en Îc, cerca de Şîraz (1281). Se dice que proviene de una familia rica de la descendencia de Hz. Abu Bakr, y su padre era el juez de la ciudad en la que nació.” Traducción:”680 nació en Îc, cerca de Şîraz (1281). Se dice que proviene de una familia rica de la descendencia de Hz. Abu Bakr, y su padre era el juez de la ciudad en la que nació.”

Después de crecer en Îc, Adudüddin fue primero a Shiraz y luego a la nueva capital de los Ilkhanids, Sultâniye, donde entró en la protección del vizir de los Ilkhanids, Reşîdüddin Fazlullah. Mientras tanto, Ibnü’l-Fuvatî, quien también visitó la misma ciudad, dijo que en 706 (1306), Îcî llegó a Sultâniye y se sometió a Reşîdüddin en ciencias, sabiduría y literatura, pero mientras estaba con él, se interesó en la filosofía y adoptó algunas opiniones erróneas en el campo de la teología, lo que lo llevó a adquirir malos hábitos y a alejarse de su padre. Sin embargo, es probable que Ibnü’l-Fuvatî haya acusado a Îcî de estas cosas con el objetivo de evitar su ascenso en la corte de los Ilkhanids en Sultâniye.

Durante el reinado de Sultâniye (1304-1316), Îcî ocupó el cargo de juez en la corte y también fue profesor junto al sultán. Después de su muerte, su hijo Ebû Said Bahadır Han se convirtió en juez en Sultâniye durante el reinado de su hijo. Tras la muerte de Reşîdüddin, su hijo Gıyâseddin Muhammed se convirtió en visir y, por su deseo, Îcî regresó a Shiraz en el año 727 (1327) y comenzó a trabajar como juez allí. Se desconoce hasta cuándo Îcî ocupó este cargo en Shiraz, donde dedicó sus obras “adlı eserlerini Gıyâseddin’e ithaf eden” a Gıyâseddin.

“En las fuentes se menciona que después de un tiempo, se separó de Shiraz y probablemente pasó parte de su vida en Shabankara. En 736 (1335-1336), después de la muerte de Abû Said y la ejecución de Gıyâseddin, cuando terminó el dominio de los Ilkanos, Îcî regresó a Shiraz y allí fue gobernado por el Emir Abû Ishak, quien pertenecía a la dinastía Inju. También se reunió con Hafiz, quien lo describe como una de las cinco figuras importantes que contribuyeron al desarrollo de la región de Fars y lo llama un honor.”

“Este producto fue manufacturado y empacado en la ciudad de Shiraz, donde a pesar de su participación en iniciativas de mediación, el fundador de la dinastía Muzaffar, Mubârizüddin Muhammed b. Muzaffar, no pudo escapar del asedio y se fue secretamente a su tierra natal (754/1353). Aquí, Îcî, protegido por el rey Shuja, fue arrestado por el gobernador de Kerman por una razón desconocida y encarcelado en Direymiyân, donde falleció un año después.”

“Entre los maestros de esta escuela se encuentran los discípulos de Kādî Beyzâvî, Çârperdî y Kutbüddîn-i Şîrâzî, quienes también fueron discípulos de Nasîrüddîn-i Tûsî. Entre Îcî y Çârperdî surgieron algunas diferencias de opinión que se hicieron famosas en círculos académicos. Şemseddin el-Kirmânî, uno de los estudiantes de Îcî, escribió un comentario sobre su libro “el-Mevâķıf y Fevâid”, y también escribió un comentario sobre “Şerĥu Muħtaśar”. Otros discípulos importantes de Îcî incluyen a aquellos que escribieron comentarios sobre “el-Mevâķıf y Cevâhirü’l-kelâm” y “Şerĥu Muħtaśar”, como el famoso Ibn Kādî-i Kırım, también conocido como Ebû Muhammed Abdullah b. Sa‘d el-Afîfî el-Kazvînî.”

“Ha elegido el método de tres campos diferentes para su propio pensamiento: el método de la religión, el método de la jurisprudencia y el método de la lingüística. En el primero, investigó la doctrina; en el segundo, los principios de la jurisprudencia; y en el tercero, los fundamentos de la lingüística.”

El concepto que expresa el método de Îcî es la verificación. Es la manera de racionalmente recuperar las verdades previamente establecidas. Según Îcî, los eruditos de su época no investigaron seriamente las opiniones que se presentaban como verdaderas, por lo que se ocuparon principalmente de cuestiones teológicas y se transmitieron narraciones sin investigar por qué se decían o qué representaban.

En las obras de Icî, la tahkik es una forma de reconstrucción, es decir, volver a abordar una opinión defendida, llegar a una conclusión sobre esa opinión, aceptarla y mantenerla o rechazarla y retirarla de la agenda. Sin embargo, la tahkik debe llevarse a cabo teniendo en cuenta ciertos criterios. Estos criterios incluyen determinar la veracidad de la opinión, considerar lo que aporta y lo que quita, además de determinar su lugar en todo el sistema de pensamiento, para así llegar a una conclusión sólida. En el discurso de Icî, los criterios de veracidad incluyen la conformidad con la ley islámica, el criterio de utilidad incluye resolver los temas de fe que enfrentan los musulmanes en ese momento, y el criterio de coherencia lógica.’En las obras de Icî, la tahkik es una forma de reconstrucción que consiste en volver a abordar una opinión defendida, llegar a una conclusión sobre esa opinión, aceptarla y mantenerla o rechazarla y retirarla de la agenda. Sin embargo, la tahkik debe llevarse a cabo considerando ciertos criterios. Estos criterios incluyen determinar la veracidad de la opinión, considerar lo que aporta y lo que quita, y determinar su lugar en todo el sistema de pensamiento para llegar a una conclusión sólida. En el discurso de Icî, los criterios de veracidad incluyen la conformidad con la ley islámica, el criterio de utilidad implica resolver los temas de fe que enfrentan los musulmanes en ese momento, y el criterio de coherencia lógica.

“La crítica de los eruditos de la época por considerar insuficiente su actitud también se debe a las deficiencias observadas en estos puntos.” “La crítica de los expertos de la época debido a su actitud insuficiente también se debe a las deficiencias observadas en estos aspectos.”

“Al explicar el alcance de existencia y valores, se basa en los datos de la ley islámica y solo considera la razón, por lo tanto la lógica, como un principio en sentido formal y no le otorga autoridad en el ámbito de valores. En esta posición, probablemente tomó como ejemplo a Ibn al-Hayyib, quien inició el proceso de aplicar la lógica a todos los ámbitos y trató de completar el proceso de comprensión.”

“According to faith, science is the one that demonstrates the principles of faith taught by the Prophet (peace be upon him), that is, the one that is rationally understood and accepted, and also refutes any contrary ideas that may arise. The subject of this science is everything that is known in relation to the verification of faith.”

“El concepto utilizado para determinar el tema es más amplio que el existente y lo abarca. Como resultado, la creencia en un principio también se incluye en el alcance de la ciencia de la palabra, convirtiéndose en uno de los elementos determinantes de esta ciencia. Según İcî, quien sostiene que la ciencia de la palabra, considerada como la más importante, no recibió la atención necesaria en su época, las personas se dedican a diferentes profesiones para mantener el orden del universo, lo que también afecta su interés por las ciencias.”

“La ciencia más importante es aquella que se ocupa de la existencia y los atributos del Creador, así como la evidencia de la profecía. La palabra (kelâm) se refiere a estos temas, especialmente al profetismo, que es el tema principal de la ley y la obligación que conforman la base normativa de la sociedad.”

“De acuerdo a la posición establecida por Îcî en la sociedad islámica, el conocimiento es una ciencia que permite a la sociedad verse a sí misma como un sistema y utilizar la información externa que necesita. Como resultado de la fe, que es un requisito previo para cumplir con las obligaciones prácticas de la sociedad islámica, se hacen posibles la jurisprudencia, los principios del hadiz y otras ciencias, las cuales aseguran que la continuidad de la sociedad islámica se base en fundamentos correctos.”

La creencia de Îcî se basa en principios sólidos de fe. En consecuencia, la ontología forma una doctrina general de la existencia y se convierte en uno de los temas importantes de la ciencia del discurso. Es evidente que la existencia, que es simplemente un proceso de creación y aniquilación para el ser humano, ocurre dentro de un orden. Para determinar los elementos permanentes y variables de este orden, es necesario considerar las categorías (makūlât) junto con los accidentes y los cuerpos, antes de abordar los temas de la teología en el problema de la existencia. La razón por la que Îcî aborda primero las cuestiones relacionadas con los accidentes antes de los cuerpos (al-Mewākif, p. 96-181, 182-265) se puede entender en función de la realidad de que el ser humano puede percibir lo variable sensorialmente antes de comprenderlo racionalmente, y que solo se puede determinar lo permanente a través del examen de lo variable. Al observar cuidadosamente el tema de la existencia, se puede ver que no se trata simplemente de la existencia de los seres, sino que hay un esfuerzo por colocar al ser humano en un lugar dentro de los seres existentes.

“Por esta razón, tanto las categorías como otros asuntos no son mencionados solo como temas en sí mismos y como resultado de un interés intelectual. Esta situación también se hace evidente en los temas de la divinidad, donde el ser humano se convierte en el tema más importante, al tratar de determinar su posición en relación a la existencia y su relación con Dios.”

“Adudüddin el-Îcî describe el conocimiento como “una característica que le da determinación al tema, de manera que no hay lugar para la duda”. Según él, el punto de partida en el problema del conocimiento es el ser humano como ser con conocimiento y su lugar en el universo. Esto implica que el ser humano posee conocimientos necesarios sin necesidad de una intervención directa o adquirida. Îcî enfatiza especialmente la diferencia y singularidad entre el Creador y la creación.”

“En sus diferentes obras, la relación entre conocimiento, existencia y valores es de gran importancia. Debido a su papel fundamental en el orden social y su capacidad para ser comprendida por todos a través de principios generales, se ha convertido en un tema de conocimiento religioso que requiere una investigación basada en la argumentación para determinar su valor cognitivo. Aunque no es un elemento esencial de la fe, su consideración es necesaria para demostrar la fe. En su enseñanza, al igual que en la filosofía, se enfoca en cómo utilizar correctamente el conocimiento durante el proceso de razonamiento para lograr un objetivo.”

“En las obras de Îcî, los temas de la divinidad y la espiritualidad solo se mencionan después de que se ha formado una opinión sobre los problemas de la existencia y el conocimiento. Mientras que los temas de la divinidad se fundamentan racionalmente, los de la espiritualidad se abordan en términos de la relación entre Dios y el mundo y Dios y el ser humano, en relación con la comprensión humana. El marco conceptual presentado por Îcî en los primeros cuatro volúmenes de su famosa obra permite a los seres humanos ofrecer soluciones a los problemas que surgen en cada época y momento. En su pensamiento, la fe juega un papel determinante en la vida y moralidad de las personas, ya que su significado se deriva especialmente de las buenas acciones.”

“Debido a la invasión mongol en su época, Îcî se dio cuenta de la necesidad de restaurar la estabilidad y la consideró como una fuente de estabilidad científica. En la historia del pensamiento islámico, Îcî ocupa un lugar especial por su papel en revitalizar la tradición y brindar las mismas oportunidades a las generaciones posteriores. Su época se caracterizó por la reorganización y preservación de la antigüedad, en lugar de la búsqueda y desarrollo de cosas nuevas.”

“La cuestión más importante de Îcî y otros sabios de su época era asegurar la revisión de los asuntos indiscutibles, para que sean comprendidos de nuevo, y transmitirlos a la sociedad actual y a las generaciones futuras. El método seguido por Îcî en su obra, especialmente en el-Mevâķıf, está dirigido a resolver este problema.” “El tema principal de Îcî y otros sabios de su época era garantizar la revisión de los asuntos indiscutibles, para que puedan ser entendidos de nuevo y transmitidos a la sociedad actual y a las generaciones futuras. El método utilizado por Îcî en su obra, especialmente en el-Mevâķıf, está diseñado para solucionar este problema.”

“Îcî, aprovecha los pensamientos anteriores en los que no se siente dependiente al tratar de alcanzar sus objetivos, también ha establecido un marco que da significado a sus propuestas y preferencias. Sus trabajos no solo son sistemáticos, sino que también ofrecen un modelo para las generaciones posteriores en términos de incorporar la historia del pensamiento.”

Îcî, en el campo de la retórica y la jurisprudencia, no ha dejado un lugar independiente para la filosofía debido a que ha combinado elementos racionales con elementos revelados. Es importante destacar aquí que, aunque utiliza elementos filosóficos, no se siente dependiente de ellos, sino que prefiere adoptar un estilo en el que, al explicar su pensamiento, hace referencia a las opiniones de otros. Este hecho le ha permitido, a pesar de su conocimiento filosófico, liberarse de la dependencia de la filosofía y evitar limitarse al marco de la retórica. De hecho, en las discusiones y controversias entre retóricos y filósofos, Îcî generalmente se ha alineado con los retóricos, pero dentro de este grupo no se ha mantenido fiel a la opinión de nadie y ha desarrollado su propia postura.

“Las obras de ‘üzerinde kalıcı bir tesir bırakan ‘ han han dejado una huella duradera, ya que han sido utilizadas como libros de texto durante siglos y han formado, junto con , el modelo ideal de sabio para los ulemas otomanos. Todas sus obras han servido como base para comentarios y notas, y el sistema sistemático presentado por Îcî en el libro el-Mevâķıf ha sido tomado como ejemplo no solo en la teología, sino también en otras ciencias.”

“Îcî, especialmente en relación a la naturaleza del lenguaje, trató el tema de la colocación en una obra independiente y se convirtió en el fundador de esta disciplina, estableciendo el concepto de “unidad de dirección” desarrollado por Molla Fenârî y Mehmed Efendi. Con el tiempo, se han escrito numerosas obras sobre la colocación y la unidad de dirección, demostrando que los pasos de Îcî fueron seguidos por los eruditos posteriores.”

“This is a work about the words of Adudüddin al-Îcî (died in 756/1355).”

“Esta etiqueta incluye seis secciones después de una breve introducción que indica que está dedicada al Emir de Shiraz de la época, Cemâleddin Ebû İshak, en reconocimiento a su gran habilidad como autor. Las secciones principales, tituladas como “mevkıf”, a menudo se dividen en subsecciones con nombres como “mersad, maksad” o en ocasiones “mersad, fasıl, nevi, kısım …”. La primera sección de el-Mevâķıf consta de seis partes y proporciona información básica.”

“En la primera sección se discute la definición, tema, beneficios, posición y nombre del conocimiento de la palabra en las ciencias islámicas; en la segunda sección se aborda la definición del conocimiento; en la tercera se mencionan sus tipos; en la cuarta se demuestra la necesidad del conocimiento esencial; en la quinta se habla de la inferencia y sus diversos tipos correctos e incorrectos, los requisitos y características de una inferencia correcta, y la necesidad de conocer a Allah; en la sexta sección se explican los métodos, tipos de pruebas y analogías para llegar a una conclusión deseada mediante una inferencia correcta.” “En la primera sección se discute la definición, tema, beneficios, posición y nombre del conocimiento en las ciencias islámicas; en la segunda sección se aborda la definición del conocimiento; en la tercera se mencionan sus tipos; en la cuarta se demuestra la necesidad del conocimiento esencial; en la quinta se habla de la inferencia y sus diversos tipos correctos e incorrectos, los requisitos y características de una inferencia correcta, y la necesidad de conocer a Allah; en la sexta sección se explican los métodos, tipos de pruebas y analogías para llegar a una conclusión deseada mediante una inferencia correcta.”

La segunda sección de este texto está dedicada al tema de la existencia y consta de cinco partes. En la primera parte se abordan cuestiones relacionadas con el cuerpo y la inexistencia, como la relación entre cuerpo y esencia, los niveles de existencia del cuerpo, la existencia o no de algo en la mente y en la realidad, y la noción de existencia en términos de ser y no ser. En la segunda parte se discute la definición de esencia y otros aspectos como lo universal, lo particular, lo simple y lo compuesto. En la tercera parte se tratan temas como la necesidad, la posibilidad y la contingencia, la eternidad y la temporalidad. En la cuarta parte se analizan las nociones de unidad y multiplicidad, y en la quinta se incluyen las perspectivas de diferentes escuelas de pensamiento y filósofos sobre la existencia en términos de causa y efecto.

El tercer capítulo del libro se divide en cinco secciones. En la primera sección se abordan temas como la definición de la tierra, sus partes, la demostración de su existencia, su incapacidad para existir por sí misma, su incapacidad para moverse por sí sola, su incapacidad para adquirir una esencia y su falta de continuidad. En la segunda sección se examinan las características cuantitativas de la tierra, en la tercera sección se analizan sus características cualitativas, en la cuarta sección se estudian sus relaciones y en la quinta sección se examinan las categorías de relación. El cuarto capítulo trata sobre la esencia y se divide en cuatro secciones después de una introducción. La primera sección trata sobre la definición de la materia, su división en materia compuesta y simple, los cuerpos celestes, la naturaleza de la tierra, la composición de los cuerpos materiales, los diferentes tipos de almas (vegetal, animal y humana). En la segunda sección se discute la creación de los cuerpos, su limitación en tamaño, entre otras características. La tercera sección se dedica a las almas, el alma racional, la relación entre el alma y el cuerpo y en la cuarta sección se aborda el tema de la mente.

“Las últimas dos secciones de ‘el-Mevâķıf’ contienen los principios de la teología clásica.”

El quinto capítulo dedicado a los asuntos de la divinidad está organizado en siete secciones, en las cuales se tratan sucesivamente la existencia de Dios, sus atributos negativos, la unidad de Dios, los atributos afirmativos, la visión de Dios, los actos de Dios y de los siervos, y los nombres hermosos de Dios. El último capítulo, que lleva el título del libro, consta de cuatro secciones. En la primera sección, que trata sobre los asuntos mencionados, se abordan la naturaleza del profeta, los milagros, la posibilidad lógica de la misión profética, la prueba de la profecía de Mahoma, la inmaculada de los profetas y los ángeles, los grados de excelencia de los profetas y el tema de los milagros. La segunda sección trata sobre la posibilidad del Más Allá, la resurrección con el espíritu y el cuerpo, el estado de aquellos que entrarán en el Paraíso y el Infierno, la intercesión, el arrepentimiento y brevemente se tocan algunos asuntos relacionados al Más Allá. En la tercera sección se habla sobre la incredulidad y sus diferentes tipos, la apostasía y la excomunión. En el último capítulo del libro, después de tratar el tema, se hace referencia a los setenta y tres hadices relacionados al Profeta Mahoma bajo el título de “Tezyîl”, y se menciona que las grandes sectas islámicas se dividen en ocho grupos: Mu’tazila, chiíes, jariyíes, murji’íes, nusayríes, yabriyyíes, mushabbihíes y nacíes. Luego se da una breve información sobre las ramas de estas sectas, y se señala que la secta que alcanzará la salvación (nacíes) son los asharíes y los salafíes. Aunque el autor menciona alrededor de sesenta y cinco ramas de las grandes sectas, es probable que haya contado a algunos grupos menores, pero no los mencionó en los niveles inferiores de los setenta y tres.

“Se sabe que a partir del siglo VIII (XIV), comenzó la era de los comentarios voluminosos que recopilaban las opiniones de los primeros y últimos eruditos. En esta obra, se puede apreciar en gran medida la influencia de temas filosóficos que Gazzâlî incluyó de forma indirecta y reactiva en la esencia de la teología, junto con las formas de razonamiento clásicas de Eş‘ariyye. La similitud de contenido entre las obras de el-Mevâķıf, Fahreddin er-Râzî, Seyfeddin el-Âmidî y Kādî Beyzâvî, demuestra que Adudüddin el-Îcî se basó en gran medida en los trabajos de estos autores. En el libro, se pueden observar títulos y frases que fueron tomados directamente de el-Muĥaśśal de Fahreddin er-Râzî.”

“Han sido realizados diversos trabajos sobre el libro de el-Mevâķıf por estudiantes de Adudüddin el-Îcî. La obra más famosa entre los comentarios de el-Mevâķıf es aquella completada por Seyyid Şerîf el-Cürcânî en Samarcanda en el año 807 (1404) con el título de Şerĥu’l-Mevâķıf. En las fuentes se menciona que el libro también fue comentado por Şemseddin el-Kirmânî, Seyfeddin el-Ebherî, parcialmente por Alâeddin Ali et-Tûsî (Keşfü’ž-žunûn, II, 1891) y por Haydar el-Herevî. Se indica que Ibnü’n-Nakīb el-Halebî escribió un comentario sobre la sección de astronomía de el-Mevâķıf. Además, existe un trabajo en árabe llamado Risâle-i İmtiĥâniyye, escrito por Kılıçzâde İshak Çelebi, en el que se aborda un tema del libro de el-Mevâķıf para su examen de enseñanza en Sahn-ı Semân.”

“Considerando que fue escrito antes de ‘el-Mevâķıf’, parece más apropiado considerar esta obra como una síntesis (ver Keşfü’ž-žunûn, II, 1892) en lugar de su forma original. Hay varias copias disponibles y han sido publicadas por Ebü’l-Alâ el-Afîfî.”

“Este es un tratado conciso que fue completado por Îcî doce días antes de su fallecimiento, y fue escrito con el propósito de ser memorizado en las escuelas religiosas. Contiene temas de creencias acordados por consenso. El tratado ha sido comentado por numerosos eruditos. (Keşfü’ž-žunûn, II, 1144-1145)””Este es un tratado conciso que fue completado por Îcî doce días antes de su muerte, y fue escrito con el propósito de ser memorizado en las escuelas religiosas. Contiene temas de creencias acordados por consenso. El tratado ha sido comentado por numerosos eruditos. (Keşfü’ž-žunûn, II, 1144-1145)”

“Some copies of the work commented by Kemalpaşazâde can be found in the libraries of Istanbul.”

“Este es un comentario escrito por el propio İbnü’l-Hâcib sobre su obra ‘Müntehe’s-sûl ve’l-emel’, que es una síntesis de ‘el-Muħtaśar’.” “Este es un comentario escrito por el propio İbnü’l-Hâcib sobre su obra ‘Müntehe’s-sûl ve’l-emel’, que es una síntesis del libro ‘el-Muħtaśar’.”

“Este folleto de ‘diez líneas’ trata sobre el camino y los métodos de razonamiento y contiene las reglas de la ciencia del análisis. El autor ha aplicado este método de razonamiento que ha presentado en diferentes obras (por ejemplo, en Sharh al-Muhtasar, p. 8, 9).”

“Este libro ha sido enseñado y memorizado durante siglos en las escuelas, y sobre él se han escrito numerosos comentarios y notas.”

Este trabajo, que no está mencionado en los libros de Tabakat, es un comentario sobre el libro de Zemahşerî, al-Keşşâf, y una copia se encuentra en la Biblioteca Süleymaniye.

La característica de esta obra, que es una tafsir independiente, es que el autor aborda los versículos en su totalidad de significado. La obra, aunque se basa en la lingüística y la filosofía del lenguaje, también trata temas relacionados con los métodos de teología y jurisprudencia, así como cuestiones filosóficas. Aunque en su mayoría sigue la escuela Shafi’i al explicar los versículos de las leyes, también se mencionan las opiniones de otras escuelas.

“Este es un texto selecto del comentarista Keşşâf, que revela lo oculto en Mefâtîĥu’l-ġayb, resumido en Lübâbü’t-tefsîr y con frecuencia se mencionan citas de Envârü’t-tenzîl de Kādî Beyzâvî. Algunos investigadores han sugerido que esto podría ser una explicación escrita por Beyzâvî en su tafsir.”

“Taşköprizâde menciona en esta risâla, que es considerada su obra más importante, que escribió un comentario sobre ella en su juventud. (Miftâĥu’s-saâde, p. 489)” “Taşköprizâde menciona en esta risâla, que es considerada su obra más importante, que escribió un comentario sobre ella cuando era joven. (Miftâĥu’s-saâde, p. 489)”

Este es un resumen de las secciones de significado, explicación y belleza del libro titulado “Miftâĥu’l-ulûm” de Sekkâkî, dedicado al visir de Olcaytu Han, Gıyâseddin Muhammed.

“Al final de este trabajo, que es un resumen de “Telħîśü’l-Miftâĥ” de Hatîb el-Kazvînî, se ha incluido una sección sobre comparaciones y similitudes.”

“Esta es una pequeña hoja de una risala. En la primera sección de la risala, se realiza una división lógica con el objetivo de establecer la relación entre el lenguaje y la existencia según los principios lógicos. En la segunda sección, se señala la necesidad de establecer la conexión entre la clasificación presentada y los seres existentes. En la tercera sección, esta conexión se vincula a un principio.” Esta es una pequeña hoja de una risala. En la primera sección de la risala, se hace una división lógica con el propósito de establecer la relación entre el lenguaje y la existencia según los principios lógicos. En la segunda sección, se menciona la importancia de establecer la conexión entre la clasificación presentada y los seres existentes. En la tercera sección, esta conexión se relaciona con un principio.

“Este tratado busca una justificación lógica del lenguaje, al igual que lo han intentado los positivistas lógicos modernos, en particular Rudolf Carnap.”

“Con amor y oración…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Puedes contar la historia del matrimonio entre el Profeta Hz. Osman y la hija del Profeta, Ümmü Gülsüm?”
  • “II. Mahmut introdujo el secularismo, se dice. ¿Cuál es tu opinión y comentario?”
  • “El comienzo de la humanidad, la historia de la escritura y la escritura de los libros sagrados. ¿Realmente los seres humanos vivieron en la Edad de Piedra tallando o puliendo piedras; ¿tiene esto alguna relación con la teoría de la evolución de estas épocas?..”
  • ¿Puedes proporcionar información acerca de Nasıruddin el-Elbani?
  • ¿Qué es la piedra colgante (Hacer-i Muallak), ¿está actualmente en el vacío (en el aire)?
  • ¿Puede darme información sobre Mehmet Emin Tokadi Hazretleri?
  • “Cuando llegue el día del Juicio, a cada musulmán se le dará un judío o cristiano, y se le dirá: ‘Este será tu rescate en lugar de ti’. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • “¿Se le dio el control de Kabe a los judíos?”
  • “¿Cómo comenzó la historia del Islam?”
  • “¿Cuándo se convirtieron los turcos al Islam?”
  • ¿Puedes darme información sobre cómo saludar y decir “Selamün aleyküm”? He escuchado que el origen de “Selam” es “Salom aleyküm”, ¿es eso correcto?
  • ¿Sadi-i Şirazi, ¿era un hafiz y también un bebedor de vino?
  • “¿Cuál era la fe de nuestro Profeta (PBUH) en la religión de su abuelo; ¿adoraba a los ídolos?”
  • “¿Quién fue el primero en realizar la oración fúnebre del Profeta (PBUH)? ¿Cómo realizó Dios la oración fúnebre de nuestro Profeta? Incluso se dice que esto se menciona en el versículo 56 de la Surah Ahzab…”
  • ¿Puedes hablar sobre el fratricidio durante los reinados de los sultanes otomanos III Mehmed y III Murad?
  • “¿Cómo debemos interpretar dos incidentes diferentes en los que nuestro Profeta no quiso apedrear al compañero que cometió adulterio y ordenó cortar la mano de la mujer que cometió robo, sino que en cambio pidió su arrepentimiento?”
  • ¿Los Cuatro Califas vinieron a Yavuz Sultan Selim en su sueño y le dijeron que se le otorgarían los servicios de La Meca y Medina?
  • “¿Abdullah b. Mübarek acusó a Ebu Hanife de algo?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre los servicios municipales durante la época de nuestro Profeta en la hora de la felicidad?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la migración de Hz. Ali y Hz. Profeta a Medina?
  • ¿Qué es el año nuevo Hijri? ¿Cómo debemos ver las celebraciones de año nuevo?
  • ¿Puedes darme información sobre la vida de Fudayl b. Iyaz? ¿Es cierto que dejó de ser un bandido después de escuchar un versículo del Corán en la casa de una esclava de la que estaba enamorado?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Esved b. Yezid b. Kays en-Nehai?
  • ¿Qué sucederá con Ebu Süfyan, Ebul Bahteri y Ebu Talip? ¿Se fueron con fe?
  • “¿Por qué Yavuz Sultan Selim quiso declararle la guerra a su padre y convertirse en sultán, a pesar de que nuestra religión nos ordena respetar a nuestros padres?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la batalla de Beni Kurayza?
  • “¿Qué opinas sobre la idea de que Hz. İbrahim y Nemrud no vivieron en la misma época?”
  • ¿Hz. Ömer ha matado a miles de jóvenes kurdos?
  • “¿El comienzo de la humanidad, la historia de la escritura y la redacción de las Sagradas Escrituras?”
  • “¿Es cierto el incidente de Hz. Nevfel, que murió como mártir dos veces?”
  • “¿Es cierto que se afirma que Hz. Rabia no usaba velo y andaba con la cabeza descubierta?”
  • ¿Cuál es la importancia de Palestina en la historia del Islam?
  • ¿Quién es Kabu’l-Ahbar (Ka’b el-Ahbâr)?
  • ¿Es cierto que Kösem Sultan renunció a su religión y no era una buena musulmana?
  • “¿La exageración es una mentira implícita? ¿No significa decir mentiras sin darse cuenta al dar información exagerada? Se dan cifras exageradas sobre las prácticas diarias de nuestros grandes eruditos como una especie de incentivo…”
  • ¿En qué fecha fue conquistada La Meca?
  • ¿Ha ocultado su fe al hacer engaño y disimulación?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sultanes otomanos y el sistema de concubinato?
  • ¿Cuál es la razón de la visita del profeta a Taif?
  • “¿Cómo tratar a los cautivos de Bedir según nuestro Profeta?”
  • “¿Quién es Şeyh Bedreddin?”
  • “¿Las abejas o las aguas de la inundación se llevaron el cuerpo de Asım b. Sabit de Sahabe, o fue encontrado más tarde?”
  • “¿Se ha anunciado la toma del poder del Islam por parte de los turcos de los árabes?”
  • ¿Es verdad que Yavuz Sultan Selim cometió un genocidio contra los kurdos y que incluso hay un cuarteto lleno de expresiones inapropiadas sobre ellos?
  • ¿Cómo debemos interpretar dos eventos diferentes: el Profeta ha pedido a la mujer que cometió adulterio que se arrepienta en lugar de ser lapidada, mientras que ha ordenado que se le corte la mano a la mujer que robó?
  • ¿Estaba gobernado el Imperio Otomano por la ley islámica?
  • “¿Cuál es la condición de fe del abuelo de nuestro Profeta? ¿Adoró a ídolos?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las batallas en las que participó nuestro Profeta?
  • “¿Las abejas o las aguas de la inundación se llevaron el cuerpo de Asım b. Sabit de la tierra de Sahaba, o fue encontrado más tarde?”
  • “¿En qué batalla murió Übeyy bin Halef a manos del Mensajero de Allah (swt)?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Şeyh Edebali?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre Zinnuni Mısrî?”
  • ¿Hay una imagen con un pendiente en la oreja izquierda de Yavuz Sultan Selim? ¿Es esto cierto?
  • ¿Se utilizaba un calendario en la Era del Bienestar?
  • “¿Quién es Abdurrezzak? Su nombre aparece en una nota al pie de un hadiz, ¿es este individuo un muhaddis?”
  • ¿Quién es Hubeyb b. Adiy?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Fuzûli Bağdadî, cuál era su escuela de pensamiento religiosa?
  • ¿A qué se refiere el sueño que tuvo Evliya Çelebi antes de escribir ‘Evliya Çelebi Seyahatname’?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la fe de Ebu Talib y su lavado y entierro?
  • ¿Se trataron como esclavos los prisioneros cuando Diyarbakır fue conquistada?
  • ¿Es cierto que las afirmaciones de que el número de personas asesinadas en el hadiz de Beni Kurayza fue exagerado y no se basa en fuentes fiables?
  • “¿Hz. Ömer le ha llamado enemigo de Dios a Hz. Ebu Hüreyre?”
  • ¿Hay alguien llamado Hz. Kaka?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la espada de Hz. Ali, Zülfikar? ¿Existe alguna leyenda que signifique “No hay nadie tan joven como Ali y ninguna espada como Zülfikar”?
  • “¿Ha habido algún evento de protesta en la historia del Islam? ¿Cuál es el lugar de la protesta en el Islam?”
  • “¿Es correcta la forma de gobierno de países como Irán y Arabia Saudita, gobernados por la ley islámica?”
  • ¿Cuáles son los nombres de los setenta y cinco sahabas que participaron en el segundo pacto de Aqaba?
  • “¿Qué piensas acerca de las afirmaciones de que Hz. Süleyman y Belkıs no vivieron en la misma época y que la repentina aparición de su trono va en contra de las leyes del conocimiento?”
  • “¿Por qué hay diferencias en los Mushafs?”
  • “¿La exageración implícita es mentira? ¿No significa decir mentiras sin darse cuenta de la información exagerada?”
  • “¿Por qué el nombre de las piedras de Mecca son nombres de mujer?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kubbetü’s-Sahra?
  • ¿Quién es Kadı İyaz?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ebu Talip y su familia?
  • ¿Cuáles son los detalles de la elección de los Cuatro Califas y cuáles son las opiniones de Hz. Ali sobre la elección del califa?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la Primera Bay’at al-Aqaba y los nombres de los compañeros que participaron?
  • ¿Cómo se reconcilia la libertad religiosa y de conciencia con la conversión de la iglesia de Santa Sofía en una mezquita?
  • “¿Dios toma venganza de aquellos que dañan a los santos?”
  • “¿Qué significa exactamente ‘Hüccetü’l-İslam’?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre los confiables y reconocidos historiadores y obras del Islam desde el pasado hasta el presente?”
  • ¿Cuál es la opinión de Hz. Ali sobre la guerra de Ridde?
  • “¿Es cierto que Hz. Talha mató a su padre por insultar a nuestro Señor?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no permitió convertir las iglesias en mezquitas?”
  • “¿Por qué existe una diferencia de grado entre Hz. Meryem, Hz. Fatıma y Hz. Ayşe, y exactamente qué es lo que causa esta diferencia?”
  • “¿Cómo se han registrado y llegado hasta nuestros días los eventos de la historia del Islam?”
  • “¿Renunciarías a una religión que conquistaría a Irán?”
  • “¿Tiene İmadüddin Nesimi ideas contrarias a la fe Islámica?”
  • ‘¿Puedes brindar información sobre Kubbetü’s Sahra?’
  • “¿Es cierto que Kadı İyâz quemó los libros de Imam Gazzali?”
  • ¿Quién es un “müceddid”, ¿ha venido uno en cada siglo?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el boicot aplicado a los musulmanes en Meca y su razón?
  • “¿Se leía el Corán y se otorgaba su recompensa a nuestros fallecidos en la época del Asr-ı saadet?”
  • ¿Había homosexualidad en el Imperio Otomano?
  • “¿Zühli, ¿Buhari le ha declarado takfir o lo ha considerado un innovador?”
  • “¿Ye’cûc ve Me’cûc / Yecüc ve Mecüc, ¿son turcos?”
  • “¿En qué batalla fue asesinado Übeyy bin Halef por la mano del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él)?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Şeyh Şamil y Hacı Murat?
  • ¿Cómo evaluar las batallas que tuvieron lugar entre los sahaba?
  • “¿Las esposas de nuestro profeta se casaron con alguien más después de él?”
  • ¿Cuál es la actitud de nuestro profeta (PBUH) hacia la vestimenta y el velo de las mujeres no musulmanas en la sociedad?
  • “¿No han llegado hasta nuestros días las copias del Corán escritas en la corteza de los árboles?”
  • “¿Qué dijo Bakıllani al sacerdote que difamó a Hz. Aişe?”
  • ¿Puedes contar la vida de los cuatro califas y los cuatro imanes de las cuatro escuelas de pensamiento?
  • “Destruimos las obras de arte y edificios hechos por el faraón y su pueblo, según el versículo 7/137 de la Surah Araf, ¿no deberían también desaparecer las Pirámides de Egipto? ¿Qué nos hace pensar que el faraón era el gobernante de Egipto?”
  • “Al dejar Meca, ¿es porque Nuestro Señor dijo ‘Eres la más hermosa de todas las ciudades’ debido a la presencia de la Kaaba, o porque pasó su infancia allí y se considera su lugar de origen?”
  • “¿Por qué el color verde, la luna / media luna y la estrella son comúnmente utilizados como símbolos en las banderas de los países islámicos?”
  • “¿Es cierto que algunos sultanes otomanos, incluyendo a Fatih, trajeron pintores de otros países para que les hicieran sus retratos?”
  • “¿Muawiya hizo matar a Hucr b. Adiyy y Malik Ester?”
  • “¿Por qué existe una diferencia de grado entre Hz. Meryem, Hz. Fatıma y Hz. Ayşe y qué exactamente causa esta diferencia? ¿Se puede decir que Hz. Meryem es más respetuosa y honorable?”
  • “Haz. ¿Puede proporcionar información sobre el martirio de Ali?”
  • “¿Con quién se casó Hz. Ömer, cuántos hijos tuvo y quiénes eran sus madres?”
  • ¿No es contrario al principio de la reciprocidad que un piloto de ISIS / DAESH sea quemado vivo?
  • “¿İmam Buhari es turco o persa?”
  • “¿Es auténtica la narración de que el Profeta, después de que Hz. Vahşi se convirtiera en un musulmán salvaje, le dijo ‘No te muestres ante mí’?”
  • ¿Puedo obtener información sobre la sahabe femenina Hz. Sümeyye?
  • ¿Cuáles son las contribuciones del Islam a nuestra conciencia histórica?
  • “¿Cómo ocurrió la conquista de Mekka? (2)”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre aquellos que dicen que el evento de los Ashab-ı Kehf, que se menciona en el Sagrado Corán, no ocurrió en la historia?”
  • “¿Por qué no fue perdonado Muhallim bin Cessame a pesar de su arrepentimiento?”
  • ¿Puede proporcionar una breve información sobre Ömer Hayyam y sus obras?
  • “¿Se sabe que en el Imperio Otomano los sultanes emitían sentencias de pena de muerte; ¿Tienen este tipo de poder según el Islam?”
  • “¿Cómo surgieron los conflictos entre los sahaba? ¿Cómo deben los musulmanes ver las divisiones entre los sahaba? ¿Incluso los califas y la esposa del Profeta (P y B) se involucraron en estos conflictos? ¿Qué es lo que no pudieron compartir?”
  • “¿Las esposas de nuestro profeta se casaron con alguien más después de él?”
  • ¿Cuál era la actitud de nuestro profeta hacia la ropa de las mujeres no musulmanas?
  • ¿Cómo se desarrolló y terminó la Batalla de Uhud? (2)
  • “¿Por qué Şeyhülislam Ebussuud Efendi emitió una fatwa para el asesinato de los alevíes?”
  • “¿Por qué se utiliza el color verde y el símbolo de la luna o el creciente en la bandera?”
  • “Allah, ¿qué significa que dos espadas no pueden unirse en esta comunidad, una de ellas siendo de su propio miembro y la otra de su enemigo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Bayezid-i Bistami?
  • ¿Es solo el Imam Ali el único de los Cuatro Califas que participó personalmente en la guerra durante su califato?
  • “¿Buhari dijo que Ebu Hanife es el pequeño dajjal?”
  • ¿Significa que nuestro Señor dijo que eras más hermoso que todas las ciudades al dejar Mecca, porque ¿estaba la Kaaba allí o porque fue su lugar de nacimiento?
  • “¿Es cierto que algunos Sultanes otomanos, incluyendo Fâtih, trajeron pintores del extranjero para hacer sus retratos? Si es así, ¿cómo se relaciona esto con las leyes de la sharia sobre la prohibición de las imágenes?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre İskender Evrenesoğlu?
  • “¿Hay hadices débiles en la obra de İmam Gazali?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás del martirio de Hz.Hüseyin y sus familiares en Kerbela, y la no continuidad del califato en la familia de Al-i Beyt? ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un musulmán?”
  • “¿Es verdad que Hz Ömer (r.a) quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “¿Es cierto que Hz. Meryem no tuvo su período y tenía un prometido?”
  • “¿Cómo fue la muerte / martirio de Hz. Ali? ¿Qué decía mientras se estaba haciendo abluciones antes de ir a la mezquita?”
  • ¿Hucr b. Adiyy y Malik Eşteri, ¿fueron asesinados por Muaviye?
  • “En la ley contemporánea, hay una Corte de Casación y un Consejo de Estado. ¿Cuántos tribunales habría en la ley islámica?”
  • “¿La victoria en la religión no es forzada, no es así?”
  • ¿Puedes contar la historia de la batalla de Kadisiye?
  • “¿A quién le fue encomendada la tarea de romper los ídolos durante la conquista de Meca por Nuestro Señor (asm)?”
  • “¿Fue copiado de los textos del Corán y de los Midrash?”
  • ¿Cómo era el “Cuma Selamlığı” en el Imperio Otomano?
  • ¿Puede proporcionar brevemente información sobre Ömer Hayyam y sus obras?
  • “¿Quién es Muhammad b. Abdulvehhab?”
  • “¿Había algún poder de sanción para acciones prohibidas como caminar con la cabeza descubierta, beber alcohol o practicar la usura durante el tiempo de nuestro Profeta y los cuatro Califas?”
  • “¿Es correcto que nuestro Profeta recibiera inspiración de Varaka bin Nevfel después de la primera revelación?”
  • “¿Fue Şeyhülislam Ebussuûd Efendi un seguidor de la tarikat y el tasavvuf?”
  • “¿Qué hicieron los Sahabas durante los tiempos de cuarentena?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la guerra de Harra durante el período de Yezid?
  • “¿Es cierto que durante la batalla de Uhud, el Profeta Muhammad fue abandonado por Hazrat Abu Bakr y Hazrat Omar, y que solo quedó con él Hazrat Ali?”
  • “¿Cuáles son las razones y sabidurías detrás de la derrota de los musulmanes en la Batalla de Uhud?”
  • ¿La seyyidlik se transmite de madre a hijos?
  • ¿Los Sahabas bebían la sangre de nuestro Profeta? Leí algunos hadices que indican que bebían la sangre de nuestro Profeta y me sorprendí mucho. Después de todo, esto está prohibido en nuestra religión. ¿Puede proporcionar más información sobre este tema?
  • “¿Puedes darme información sobre los matrimonios de las hijas de nuestro profeta, Rukayye y Ümmü Külsüm?”
  • ¿Tenía nuestro Profeta (PBUH) y los cuatro califas el poder de sancionar acciones como caminar con la cabeza descubierta, beber alcohol y practicar la usura, que son consideradas como prohibidas?
  • ¿Fue realmente la “Era del Tulipán” en el Imperio Otomano una época de placer y diversión como se cuenta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la astrología en el Imperio Otomano?
  • “¿Es Muhammed Ebu Zehra parte de la comunidad Ehl-i sünnet?”
  • “¿Los ángeles mataron a los incrédulos en la Batalla de Badr?”
  • “¿Tienen los festivales de Kurban y Ramazan una fuente religiosa para ser celebrados en ese día, o se convirtieron en una tradición a lo largo de los siglos?”
  • ¿Puedes explicar la batalla de Kadisiyye?
  • “¿Qué religiones dominaban en Arabia antes de la llegada del Islam?”
  • “¿Quién y por qué quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “¿Imam Shafi está en contra de la ciencia del discurso?”
  • ¿Cómo fue que Hz.Osman (ra) se casó con las dos hijas de nuestro Profeta (asm) y se les llamó “Zinnureyn”?
  • ¿Hz. Ömer deseaba la muerte del que se rebelara contra el califa elegido?
  • ¿Es posible hacer una comparación entre el Mesnevi de Hz. Mevlana y el Risale-i Nur de Bediüzzaman Said Nursi? ¿El Mesnevi se dirige hacia el amor supremo mientras que el Risale-i Nur se dirige hacia la salvación?
  • “¿La Madre Ayşe, impidió que el Profeta Efendimiz fuera enterrado junto a Hz. Hasan?”
  • “¿Cuáles son los nombres de las dos primeras hijas de Hz. Adem?”
  • “¿Es posible que actualmente el 60-70% de la población sea completamente religiosa?”
  • “¿Fatih Sultan Mehmet usó aretes?”
  • “¿Es cierto que nuestro Profeta, mientras tenía cinco hijos, mató a uno o más de ellos durante la época de lactancia de Esma bint Mervan?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los Cuatro Califas?
  • “¿Por qué las niñas eran enterradas vivas en la época de la ignorancia? ¿Había un límite para esto; ¿no eran todas las niñas enterradas?”
  • “¿Hay alguna fatwa que acuse al poeta Yunus Emre de blasfemia, como se ha visto en algunas fuentes, emitida por el Sheijulislam Ebussuud Efendi?”
  • “¿Por qué Allah no evitó el ataque de Haccac, a pesar de haber impedido el ataque de Ebrehe a la Kaaba?”
  • “¿Dónde se encuentra la tumba de Yıldırım Bayezid Han?”
  • “¿Se dice que algunos compañeros bebían la orina de nuestro Profeta; ¿es esto cierto?”
  • ‘¿Por qué permitió Allah que las imágenes de los ídolos fueran colocadas en el interior, a pesar de haber protegido la Kaaba del ataque de Abraha?’
  • “¿Había estatuas/idolos en la Kaaba durante el periodo de la ignorancia?”
  • “¿Fatih Sultan Mehmet era musulmán?”
  • “¿Puede el ataque de Ebu Basir a las caravanas de Kureyş ser un punto de apoyo para el terrorismo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Haccâc b. Yûsuf es-Sekafî, también conocido como Haccac el Tirano?
  • “Se dice que Yıldırım Bayezid se suicidó. Pero ¿no está prohibido en nuestra religión el suicidio?”
  • “¿Fue la razón por la que se perdió la Batalla de Uhud el hecho de que los compañeros estuvieran borrachos?”
  • ¿Es cierto que la tumba de Muhyiddin se descubre cuando entras en Sin Şın, ¿es esto una leyenda?
  • ¿Qué es el incidente de Sakife y qué ocurrió en él?
  • “¿Cómo fueron las relaciones de nuestro Profeta con el gobierno de Meca?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la hija de nuestro Profeta, Rukayye / Rukiyye?
  • ¿Cómo se determinaba el shaykh al-islam en el Imperio Otomano?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la adivinación en el Imperio Otomano?
  • ¿Puedes darme información sobre la vida de Muhammed El-Bakır?
  • “¿Los ángeles mataron a los politeístas en Badr?”
  • “¿Cuándo se convirtieron los kurdos al Islam? Además, ¿en qué religión creían los kurdos antes de convertirse al Islam y en qué fecha eligieron los turcos el Islam?”
  • “¿Es cierto el hecho de cortar y traer café?”
  • “¿Cuáles eran las religiones dominantes en Arabia antes de la llegada del Islam?”
  • “¿Quién y por qué incendió la Biblioteca de Alejandría?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de İmam Musa Kazım?
  • “¿Los Sahabas se comportaron injustamente en la elección del califa Hz.Osman?”
  • “¿Es verdad que el llamado a la oración de Hz. Ömer cambió? Se dice que eliminó la frase “Hayya hayril amel” y luego agregó la frase “essalatu hayrun minen nevm”…”
  • “¿Cuando Hz. Muaviye se convirtió en califa, ¿encontró y castigó a los asesinos de Hz. Osman?”
  • “¿Se arrepintió Hz. Ebu Bekir de entrar en la casa de Hz. Fatıma?”
  • “¿A dónde fue el hijo de Adem, Kabil, después de matar a Habili y cómo se multiplicó la descendencia de Kabil?”
  • “¿Por qué Allah permitió la colocación de ídolos dentro de la Kaaba a pesar de haberla protegido del ataque de Ebrehe?”
  • “¿Por qué se le dio el nombre de Ebu Cehil y dijo que el Corán es un cuento de hadas de la antigüedad?”
  • “En la época de la ignorancia, se dice que las mujeres eran tratadas muy mal; sin embargo, había situaciones en las que las mujeres tenían influencia en el comercio. Esto parece ser una contradicción. ¿Puedes explicarlo?”
  • “¿Quién llevaba la bandera en la batalla de Bedir; ¿Fue Hz. Ali o Musab bin Umeyr?”
  • ¿Es cierto que Fatih Sultan Mehmet cortó la mano de un maestro griego y a su vez se decidió cortar también la mano de Fatih?
  • “Nuestro Señor (que la paz sea con él) ¿Por qué, al orar ‘Oh Dios, fortalece esta religión con uno de los dos Omers’, no mencionó a ambos sino solo a uno de ellos?”
  • ¿Qué se entiende por “fetih” en el versículo 57 de la Sura Hadid: “Aquellos que hacen caridad y luchan antes de la conquista no son iguales a aquellos que no lo hacen”? ¿Puedes hacer una breve evaluación de antes y después de la conquista?
  • “¿Cómo debemos pensar sobre Yezid, hijo de Muaviye?”
  • ¿Cómo fue elegido Hz. Ebu Bekir como califa?
  • “¿A dónde se fue el hijo de Adem, Caín, después de matar a su hermano Abel y cómo se multiplicó la descendencia de Caín?”
  • “¿İmam Şafi Hazretleri hacía 2 hatims al día?”
  • “Quiero información sobre Ibn Ebil Izz (İbn Ebi’l-İzz). ¿Es Ibn Ebil Izz un erudito hanafi y por qué su comentario es considerado crítico?”
  • ¿Existe alguna evidencia de que Hz. Ömer quisiera quemar la casa de Hz. Fatıma?
  • ¿Por qué la “luna creciente” es utilizada como símbolo en mezquitas (u otros lugares) en el mundo islámico? ¿Cuál es el origen histórico de este “hilal” utilizado como símbolo?
  • “¿Cómo ha llegado el Islam hasta nuestros días y ha podido informar a tantas personas?”
  • ¿Cuál es el verdadero significado de “no hay una boda sin cámaras”?
  • ¿Cuándo se convierten los kurdos al islam? Además, ¿a qué religión creían los kurdos antes de convertirse al islam?
  • “¿Quién es Muhtar bin Ebu Ubeyd es-Sakafi?”
  • ¿Quién es realmente Mevlana?
  • “¿Süleyman compró el sello de Salomón con trampas?”
  • “¿Por qué los habitantes de Jerusalén entregaron las llaves de Jerusalén al Califa Omar cuando la ciudad y la aldea de Sham fueron conquistadas? ¿Qué es el “Amanname” entregado a los habitantes de Jerusalén?”
  • “¿Las hijas de nuestro Profeta (s.a.v.) no se consideran entre los primeros Musulmanes?”
  • ¿Qué tratados han hecho nuestro Profeta Hazrat Muhammad y los Cuatro Grandes Califas?
  • ¿Cuáles son las bellezas traídas por nuestro Profeta (pb)?”
  • “¿Por qué no abrió los brazos a los musulmanes y declaró la guerra a España a pesar de que el Imperio Otomano acogió a los judíos en 1492?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la vida y creencias de Yunus Emre?”
  • ‘¿Quiénes son los Judíos de la Ummah?’
  • “¿Por qué Allah le llama a Medina “Yathrib”? ¿Cuál es la sabiduría detrás de ello?”
  • “¿Cuáles son los nombres de los compañeros que murieron como mártires en la batalla de Bedir?”
  • “¿La vida de pareja no casada está permitida según el Corán?”
  • “¿El señor pedía permiso a la esclava para tener relaciones sexuales con ella? Si no era necesario pedir permiso, seguramente hay una razón para ello, ¿cuáles podrían ser esas razones? En la actualidad, las personas lo consideran como violación…”
  • “¿Quiénes son los que mataron a Ebu Cehil?”
  • “¿Es cierto que Fatih Sultan Mehmet cortó la mano de un maestro griego y, como resultado, se decidió cortar también su propia mano?”
  • ¿Cómo encontrar las notas a pie de página para las fuentes de hadices y tafsir?
  • ¿Qué piensas de Aisha sin velo?
  • “¿Cuál es la razón por la que Hz. Ebu Bekir no le dio la tierra de Fedek, herencia de Resulullah, a Hz. Fatıma?”
  • “¿Hay alguna información en fuentes romanas, bizantinas, iraníes o chinas sobre el período aparte de la carta de Hz. Muhammad a Bizancio?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ömer quemó la Biblioteca de Alejandría?”
  • “Quiero información sobre Ibn Ebil Izz (İbn Ebi?l-İzz).”
  • “¿Quién es İmam Şarani?”
  • “¿Por qué se llama Süfyan al Dajjal del Islam? ¿Tiene alguna relación esta afirmación con el compañero Ebu Süfyan?”
  • ¿Cómo eran los mercados y ferias en Arabia durante el período preislámico de la ignorancia?
  • “¿Por qué Kanuni Sultan Süleyman dijo ‘Soy la sombra de Dios en la tierra’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Mevlana Celaleddin-i Rumi y Şems-i Tebrizi?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la actualidad de la mezquita de Córdoba? ¿Todavía hay musulmanes en España desde esa época?”
  • “¿Quién es Muhyiddin Abdal?”
  • ¿Cómo era el sistema de devshirme en el Imperio Otomano? ¿Es el Cuerpo de los Jenízaros compatible con la Ley Islámica? ¿Quién fue Hacı Bektaş-ı Veli? ¿Es la organización de los jenízaros otomanos de origen bektashi?
  • ¿Qué tipo de enseñanzas impartía nuestro Profeta en Darülerkam?
  • “¿Es cierto que durante el tiempo de nuestro Profeta, el Profeta Muhammad, algunas personas se convirtieron al Islam por miedo a la espada?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida y el califato de Hz. Hasan, el nieto de nuestro profeta?
  • “¿Qué tan apropiado es que un niño adicto al vino se salte la ley islámica?”
  • “¿Cómo debemos entender que el Sultan II. Abdulhamid Han tenía 18 esposas?”
  • “¿Quién es Ümmü İshak?”
  • “¿Puedes darme información sobre Yusuf Kardavi?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Feridüddin Attar hazretleri?
  • ¿Por qué los miembros de la Familia del Profeta y los árabes iraquíes emigraron a Jorasán? ¿En qué región se encuentra Jorasán?
  • ¿Es Ebu Davud y Tirmizi turcos?
  • ¿Cebrail, Muhammed, ¿qué es lo que estás haciendo?, ¿has preguntado?
  • “¿Cuáles son las causas de la guerra de Bedir?”
  • “¿Por qué Allah ha difundido el Islam a través de los infieles?”
  • “¿Quién es İbn-i Haldun? ¿Es verdad que tiene ideas y afirmaciones problemáticas desde una perspectiva de pensamiento?”
  • “¿Se dice que Hz. Ömer aplicó la pena de adulterio a su hijo y que éste falleció a causa de ello. ¿Hay alguna verdad en esto?”
  • ¿Es la ley de la Torá aplicada por el Profeta Mahoma a los descendientes de Kurayza acorde a la verdadera Torá?
  • “¿Cuál fue la causa de la muerte de Hz. Fátima?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre aquellos que difunden calumnias y acusaciones falsas sobre nuestra madre, Hz. Aisha?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la muerte de la tribu de Cezime a manos de Halid b. Velid y la postura de nuestro Profeta al respecto?
  • “¿Quién es İmam Şarani?”
  • ¿Cuál fue el primer evento importante que pudo ser considerado como el inicio de la historia marítima del Islam?
  • “¿Kanuni Sultan Süleyman ordenó el asesinato de su hijo y nietos?”
  • “¿Qué medidas tomó el Islam para abolir la esclavitud?”
  • ¿Por qué Mevlana no luchó contra los mongoles?
  • “¿Es confiable el Kurtubi y su Tafsir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida, ideas y obras de Mukatil b. Süleyman?
  • ¿Nuestro profeta subió a la montaña de Hira después de la primera revelación?
  • ¿Es el nombre de los lugares de culto durante la época de nuestro Profeta y los cuatro califas mezquita o mescid?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las esclavas en el Harem Otomano?
  • ¿Cómo fueron las relaciones de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con el liderazgo de Meca hasta el momento del Hégira?
  • “¿Puede ser confiable un ravi que bebe vino?”
  • “¿Qué significa ‘Üsve-i hasene’?”
  • “¿Por qué se cerró el Observatorio Takiyüddin?”
  • ¿Cómo mejorar la situación de la ummah en nuestra época?
  • “¿Cebrail dijo: ‘¿Puedo colocar estos dos montes sobre sus cabezas?'”
  • ¿Cuáles son las causas de la guerra de Bedir?
  • ¿Hay siempre un grupo que sigue los mandamientos de Allah y está presente, es auténtica esta hadith?
  • “¿Cuáles son los consejos que Ebu Hanife le dio a su discípulo Yusuf?”
  • ¿Cuál es la razón por la cual la cultura de lugares como Egipto y Túnez se asemeja a la de los árabes?
  • “¿Cómo evalúa el hecho de que el comandante Emevi Kuteybe bin Müslim haya llevado a cabo numerosas masacres en Turkestán, como se puede leer en muchos lugares?”
  • ¿Puede contarme acerca de la vida de Halid Bin Velid?
  • “¿Cómo entendían los primeros que se relacionaron con la religión islámica el Corán y los hadices del Profeta? “
  • “¿İmam Süfyan es-Sevri habló en contra de Hz. Ali?”
  • ¿Se dice que la teoría de la emanación de Ibn Sina y Farabi es contraria al Islam?
  • “¿Había letras prohibidas en los musulmanes de Hz. Osman?”
  • “¿Hay información disponible en las fuentes romanas, bizantinas, persas y chinas sobre el periodo aparte de la carta que el Profeta Mahoma escribió a Bizancio?”
  • “¿Puedes darme información breve sobre las vidas de Hz. Hasan y Hz. Hüseyin?”
  • “¿Puedes contar la historia entre Hz. Ali y Hz. Aişe?”
  • “¿Acabo de escuchar que España solía ser un país islámico? ¿Cómo se transformó en lo que es hoy en día? ¿Puede proporcionar información sobre el Estado de Al-Andalus?”
  • “¿Quién mató a Kasva?”
  • ¿Hay ilógica, quiero una respuesta?
  • “¿Quién era Mimar Sinan como persona? ¿Puedes proporcionar información sobre su vida y personalidad?”
  • ¿Cómo nos aseguramos del mal del hipócrita, ¿qué debemos hacer?
  • “¿Son ciertas las acusaciones de que en los códigos legales otomanos no se aplicaba el castigo islámico adecuado por el delito de adulterio, sino que se imponía una multa a través de métodos tradicionales?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que nuestro Profeta, al emigrar a Medina, se quedara por un tiempo en Kuba?”
  • “¿Nuestro profeta subió al monte Hira después de recibir la primera revelación? ¿Se retiró también a la reclusión en Medina?”
  • “¿Es cierto que Savaş tuvo relaciones con mujeres prisioneras y más de un hombre a la vez?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el envío de imágenes de los profetas a Hz. Abu Bakr?
  • “¿Cómo debemos aprender lecciones de la historia?”
  • ¿Por qué Varaka, a pesar de confirmar la profecía de nuestro Profeta Varaka bin Nevfel, no es contado como uno de los primeros en creer?
  • ¿Cuál es el comentario de Zemahşeri sobre el matrimonio de Hz. Muhammed y Hz. Zeyneb?
  • “Ama a los árabes, deséen su bienestar, ¿es una palabra del hadiz?”
  • “¿Cómo fue el asesinato de Ümeyye b. Halef por parte de Hz. Bilal en Bedir?”
  • “¿Cómo evalúas el hecho de que el comandante emirí Kuteybe bin Müslim llevó a cabo numerosas masacres en Turkistán, como se puede leer en muchos lugares?”
  • “¿Es de la escuela de Ebû Hanife y ha visto a los compañeros?”
  • ¿Cómo es el infierno?
  • “¿Quiénes son los supervivientes que presenciaron el evento del elefante cuando fue revelada la sura del elefante? ¿Los occidentales dicen que Ebrehe fue derrotado?”
  • ¿Fue Halifelik el derecho de Hz. Ali en primer lugar? ¿Cómo debemos entender el hadiz “Yo soy amigo de aquel que es amigo de Ali”?
  • “¿Hz. Ali no participó en las guerras durante los primeros tres califatos; ¿cuál es la razón?”
  • “¿Tenía Hz. Hasan (ra) y Hz. Hüseyin (ra) hijas?”
  • “¿Hz. Muhammed dejó de ser indulgente después de ganar autoridad?”
  • ‘¿Es la esposa de Hz. Osman, Hz. Naile, musulmana?’
  • “¿Quién es Ibn Abu Hatim?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre İmam Taberani y İmam Suyuti?
  • “¿Podría existir el Islam hoy en día si no fuera la verdadera religión?”
  • “¿Hay alguna indicación en la sura de Isra sobre los judíos estableciendo el estado de Israel? ¿Por qué el gran muftí permitió su aceptación desde España?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Mızraklı İlmihal?
  • “¿Llegó Matbaa tarde a Turquía por razones religiosas?”
  • ¿Qué es Kerbela?
  • “¿Cuál es la razón principal por la que el sultán otomano Yavuz Sultan Selim luchó contra los mamelucos? ¿Es la amenaza de los portugueses de apoderarse de las tierras sagradas?”
  • “¿Un amo libera a un esclavo que se convierte al Islam?”
  • “¿Es el nombre de las mezquitas que se adoraban durante el tiempo de nuestro Profeta y los cuatro califas ‘mezquita’ o ‘cami’? ¿Por qué es diferente el significado de mezquita en nuestro idioma? ¿Se usaron púlpitos y púlpitos durante el tiempo de nuestro Profeta?”
  • “¿Por qué nuestro profeta no designó un califa antes de su fallecimiento para evitar conflictos?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el envío de imágenes de los profetas a Hz. Abu Bakr (ra)?
  • “¿Es cierto que Saladino bebía alcohol?”
  • “¿Quién es Tarık bin Ziyad?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Velid bin Ukbe y Mervan bin Hakem?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre Zeynelabidin (ra)? ¿Por qué ha sufrido tormento?”
  • “¿Tienes información sobre el destino de Addas, el esclavo que ofreció uvas al Profeta en Taif?”
  • “¿Por qué los sultanes otomanos no fueron a la peregrinación del Hajj?”
  • “¿Quién es la criatura más valiosa después de nuestro Profeta?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Pir Sultan Abdal?
  • “¿Es Selahhaddin Eyyûbi un líder turco o kurdo? ¿Podría proporcionar información sobre su vida?”
  • “¿Por qué se le dio el primer Mushaf recolectado a Hz. Hafsa?”
  • “¿Ya Ali, me has entendido? ¿Vuelves hacia mí, es este relato auténtico?”
  • “¿Zeynüddin Irakî es un muhaddis? ¿Qué obras tiene?”
  • ¿Cuáles son las causas de las guerras entre los compañeros (sahabas) de Aşere-i Mübeşşere?
  • ¿Qué es el caso de Cemel?
  • ¿Quién es Bediüzzaman Said Nursi y puede proporcionar información sobre su vida?
  • ¿Es verdad que ‘Ebu Hanife’ fue forzado a crear una secta kurda? ¿Qué sucedió entre Cafer-i Sadık y Ebu Hanife?
  • ¿Qué opinas sobre la afirmación de que los Emevíes causaron mucho daño al Islam?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la esposa del Faraón, Hz. Asiya?
  • “¿Acaso Hz. Hasan y Hz. Hüseyin no estaban justificados en su rebelión?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el acuerdo entre Hz. Hasan y Hz. Muaviye sobre el califato?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el martirio de Hz. Ali?
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió el acceso al agua. Hz. Ali le dio agua; ¿Qué tipo de conversación habrá tenido lugar entre ellos durante la entrega del agua?”
  • “¿Fue el Islam difundido a las personas que vivían en América y Australia durante la vida de Hz. Muhammad (que la paz sea con él)?”
  • ¿Quién es İbnu Ebu Hatim?
  • ¿Cómo se puede demostrar quién tiene razón en el tema de la imamet, ¿la escuela suní o la shiíta?
  • “¿Cuándo mostrará el Islam su brillo?”
  • ¿Cuáles han sido los beneficios y perjuicios de la İttihat ve Terakki Cemiyeti para el mundo islámico?
  • ¿Era Cengiz Han, el fundador y primer gobernante del Imperio Mongol, musulmán?
  • ¿Cuál es la importancia del “Medine Vesikası” y qué temas abarcaba?
  • ¿Puede proporcionar información sobre el incidente de Kerbela?
  • “¿No causaría dificultades en la determinación de las leyes de Dios el tratar a los no musulmanes como iguales en la sociedad musulmana? ¿No sería mejor darles una región autónoma?”
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  ¿Cómo se reconcilia la libertad religiosa y de conciencia con la conversión de la iglesia de Santa Sofía en una mezquita?

“¿Dios toma venganza de aquellos que dañan a los santos?”  

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