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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/La Muerte y el Más Allá/El Paraíso (Yannah)/¿Qué significa Zat Cenneti?

¿Qué significa Zat Cenneti?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Sin embargo, se dice que el universo es mortal, que no tiene su propia existencia y que todas las existencias son vistas como la existencia de Dios, y también se ha dicho que el placer obtenido de esta visión es.” “No obstante, se afirma que el universo es mortal, que no tiene su propia existencia, y que todas las existencias son vistas como la existencia de Dios. También se ha dicho que el placer obtenido de esta visión es.”

“Esta etiqueta se refiere a la creencia de ciertas escuelas sufíes que adoptan la idea de la unicidad de la existencia y sostienen que no hay ninguna otra entidad aparte de Dios. Es decir, creen que el ser humano debe dejar de existir en sí mismo y renunciar a sus deseos egoístas para fundirse en la existencia de Dios.”

“Significa unidad. Lo contrario, es decir, pluralidad. La multiplicidad se unifica en la unidad y de ahí surge la unidad. Si unes cinco letras separadas, obtendrás una palabra de esta unidad. Cuando se unen diez palabras, forman una oración. Las oraciones se unen en una página, las páginas en un libro y alcanzan la unidad. Una vez que el libro está terminado, miles de palabras se mencionan con un solo nombre.”

“En este mundo, se muestra de la manera más hermosa. Mientras cientos de ramas se unen en un árbol, miles de células se unen en un cuerpo. Se forman doce planetas. Innumerables estrellas crean la Vía Láctea.””En este mundo, se presenta de la forma más bella. Mientras cientos de ramas se unen en un árbol, miles de células se unen en un cuerpo. Se forman doce planetas. Innumerables estrellas crean la Vía Láctea.”

“Al considerar juntos el Arsh, el cielo, el paraíso y el infierno, los ángeles y los seres espirituales, el trono y la silla, en resumen, todo el universo, notamos que este mundo de multiplicidad ha sido creado con los mismos atributos divinos. Todas las cosas infinitas proclaman la unidad en siete atributos. Todas ellas han sido creadas con la misma voluntad y el mismo poder. Estos siete atributos son los atributos de la misma esencia. El conocimiento no puede ser de otra persona y la voluntad no puede ser de otra. Al llegar a este punto, encontramos la palabra de la unificación.”

“Esta sagrada palabra expresa la unidad divina. La existencia y la unidad (ser y unicidad) son sus atributos.”

“Una criatura creada por él también ha adquirido una naturaleza corporal, pero esta criatura no es de la misma naturaleza que su creador. Esto se hace para reforzar la verdad en nuestras mentes, ya que se utilizan términos diferentes para la sagrada existencia de Dios y la existencia de sus criaturas.” = “Una criatura creada por él también posee una naturaleza física, pero no es de la misma naturaleza que su creador. Esto se hace para reforzar la verdad en nuestras mentes, ya que se utilizan términos diferentes para referirse a la existencia sagrada de Dios y la existencia de sus criaturas.”

“La existencia de Dios, que es libre de ser creado por alguien más, es eterna y permanente”.

“La existencia de las criaturas está destinada a desaparecer en cualquier momento que el creador lo desee, por lo tanto, su existencia y su inexistencia son iguales en términos del poder de su creador.”

Aquí se encuentra la expresión de un santo en la corriente del “vahdet-i vücud” según el maestro Bediüzzaman.

“Querido siervo, al acercarte a tu Señor, atraviesas distancias hasta llegar a un estado de éxtasis espiritual llamado ‘istiğrak’, en el que te pierdes a ti mismo. En este punto, reniegas de las criaturas que quedan muy atrás de ti.”

“Esta declaración es clara. Sin embargo, la persona que la dijo no estaba pensando en eso en ese momento. De hecho, cuando se recupera y vuelve en sí, ya no la dirá de esta manera.”

“Esta etiqueta se refiere a la explicación en el Mesnevî-i Nuriye de que esto no puede ser entendido por la razón. En los Lem’alar se menciona que el sol es comparado con un espejo brillante que refleja su imagen y su símbolo. Nos gustaría explicar detalladamente esta maravillosa metáfora.”

Cuando sostienes un espejo frente al sol, el sol se refleja en el espejo. El espejo también se ilumina con su luz. Comienza a emitir luz. Si este espejo tuviera conciencia, llevaría la luz del sol en su corazón, creería en él y sabría que todos los colores, la luz y el calor vienen de él, y sería agradecido. Supongamos que este espejo consciente se acerca al sol. A medida que se acerca, recibirá más luz del sol, brillará más y, al mismo tiempo, se calentará y se quemará más. A medida que el espejo se acerca al sol, el área que queda fuera de la imagen del sol disminuirá. Ya no hay lugar para nadie más en su corazón. A medida que se acerca, la intensidad de la luz hace que el espejo no pueda verse a sí mismo; se sumerge en un estado de éxtasis con el calor y la luz intensa. Ya no queda ni él ni la luz. Está rodeado de sol y ya no puede ver nada más. Si el espejo hablara en este estado, sería la expresión de su embriaguez espiritual. No es correcto juzgar sus palabras con la mente y dar un juicio en consecuencia.

“En este estado, son disculpables y no son responsables de lo que dicen. Porque ya no queda un alma responsable.”

“En este momento estamos presenciando una escena de intimidad cuya calidad es incomprensible para la mente y no puede ser explicada con palabras. Es el momento en el que el corazón se sumerge en el amor a través de la belleza que se manifiesta, y el ego, la individualidad y la existencia personal se disuelven ante la grandeza de esta manifestación…”

“Saludos y oraciones…” – “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”

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