“Dear brother,”
“En la lengua de todas las criaturas que existen en ellas, alaban a Dios, lo adoran, pero los humanos no pueden entender sus alabanzas.”
“En los comentarios, al explicar el concepto de tasbih mencionado en el versículo, se señala que hay dos formas de tasbih:” “En los comentarios, al explicar el concepto de tasbih mencionado en el versículo, se mencionan dos formas de tasbih:”
“Alabar a Dios y afirmar que Él es perfecto en Su esencia, atributos y acciones, y que posee todas las cualidades de perfección que la mente humana puede imaginar, es conocer a Dios y recordarlo de esta manera.”
“La fe de una persona, su adoración, su moral y en general todas sus actitudes y comportamientos, reflejan su creencia en la unidad, perfección y supremacía de Dios, así como su sumisión a sus leyes y el testimonio de su fe a través de sus acciones. Estas son las palabras de Râgıb el-Isfahânî y son características de seres conscientes y con libre albedrío.”
“El tema de la aleya que estamos abordando es que todas las criaturas glorifican al Todopoderoso. Según los comentaristas, esto se puede entender de dos maneras:”
“Everything in its own language glorifies God, but as mentioned in the verse, humans cannot understand this.” “Todo en su propio idioma glorifica a Dios, pero como se menciona en el versículo, los humanos no pueden entender esto.”
“Las leyes divinas que rigen la existencia y el funcionamiento de todo en el universo, obligan a todo el cosmos a seguir una necesidad absoluta y, de esta manera, glorifican a su creador. De esta forma, tanto los creyentes como los no creyentes alaban a Dios y dan testimonio de su existencia.”
En resumen, el universo entero, desde el átomo hasta la galaxia, funciona en perfecto orden bajo la voluntad de Dios, alabándolo y siendo testigo de su presencia, unidad, poder y sabiduría, incluso el electrón que gira alrededor del núcleo de hidrógeno a una velocidad de 2000 km por segundo.
“After mentioning that every being in the universe praises God with praise, the following is mentioned.”
“Fahreddin er-Râzî explica this statement as follows:”
“Imaginemos una manzana; esta manzana está compuesta de diversos átomos y cada uno de ellos es una prueba completa y por sí mismo de la existencia de Dios Altísimo. Cada uno de estos átomos tiene sus propias características naturales, como su sabor, color, aroma, volumen, etc. Estas características especiales solo pueden ser otorgadas por un poderoso y sabio determinante. Por lo tanto, cada parte de la manzana es una prueba completa de la existencia del Dios Supremo.”
“Las oraciones que los objetos realizan en su propio lenguaje son incomprendidas por los seres humanos; por otro lado, no es posible conocer completamente el número, cualidades y naturaleza de los átomos. Por esta razón, en el versículo se ha ordenado.”
“Without a doubt, as scientific discoveries progress, human knowledge about the universe will also increase. In fact, the genetic code that geneticists are trying to decipher is also a kind of language. In addition, as these studies advance, it will be revealed that the universe is full of secrets and that there is much more unknown than what is known.”
”Âyette Allah’ın sıfatı olarak geçen kelimesi, demektir. Especialmente cuando se usa para Allah, significa “El nombre afüv, gafûr, tevvâb en el nombre de Allah significa “conocedor de todo lo interno y consciente de todos los detalles”. El nombre habîr, muhsî, vâsi‘ significa “todopoderoso y fuerte”. El nombre sabûr significa “muy paciente”. Se considera que hay una similitud de significado entre estos nombres y los nombres de afüv, gafûr, tevvâb; habîr, muhsî, vâsi‘; kadîr, kavî, metîn, muktedir; y sabûr en el nombre de Allah.”
“45-46. Esta presentación indica que han adoptado la irresponsabilidad como principio, lo cual les lleva a cometer todo tipo de injusticias sin sentir ningún remordimiento. Las personas con esta mentalidad inevitablemente se alejan de juzgar según su razón y conciencia. Los politeístas, cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) les recitaba versos del Corán, en lugar de pensar de manera honesta, sincera y objetiva, se oponían de manera irresponsable. En los versos, esto ha sido explicado por Dios como una ceguera en sus ojos, un sello en sus corazones y un bloqueo en sus oídos. Este estilo es el predominante en el Corán, que enfatiza que todo lo que sucede es por el permiso y la voluntad de Dios.”
“Cuando se analizan otros versículos relacionados con este tema junto con el versículo 47, se puede notar que esto no significa que Allah haya condenado a las personas a situaciones que no merecen. Ellos lo han deseado y Allah les ha dado la oportunidad y la libertad en este asunto.”
“Dios es justo, nunca impide a las personas ver la verdad y reflexionar sobre ella. Lo que se quiere transmitir aquí es el prejuicio negativo de los incrédulos frente al Corán. De hecho, al final del versículo 46 se señala que detrás de esta actitud hay una corrupción en la fe.”
“Recuerda a Allah con sus atributos supremos, lo cual implica liberarlo de atributos no apropiados y declarar que está libre de cualquier imperfección o carencia. Es posible y una obligación para seres conscientes como humanos y ángeles, basándonos en nuestra conciencia, glorificarlo por elección.”
“La alabanza de otras criaturas vivientes e inanimadas se lleva a cabo a través del lenguaje de señas, revelando sus características y delicadeza en su existencia y movimientos, o actuando según su programación, o siendo expresado a través de un lenguaje especial dado por Allah que no podemos entender.”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas acerca del islam”