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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Conocimiento (Ilm)/¿Qué significa Kuantum?

¿Qué significa Kuantum?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

“Detalles de la pregunta”

– How can we explain the technique of quantum thinking according to Islam?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Un hombre pesimista, otro optimista y un físico miraron al cielo en una noche despejada. El pesimista dijo: ‘Qué triste es este cielo’. El optimista respondió: ‘Pero qué hermoso es el color del cielo’. En cuanto al físico, no creo que pudiera decir nada en ese momento. Porque en el mundo de la ciencia, en los últimos cincuenta años, no están seguros de lo que han visto o no han podido ver”.

“Antiguamente, los seres humanos creían que el aire estaba vacío. Aunque llenamos nuestros pulmones cada segundo, para los humanos aceptar que el aire en sus habitaciones está lleno de moléculas y átomos como oxígeno, nitrógeno, argón, neón, helio, hidrógeno, vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, ozono, no ha sido fácil, supongo.”

“En los últimos años, los avances en la física moderna han cambiado no solo nuestra comprensión de la materia y las partículas, sino también han dado nuevas dimensiones al concepto. La ciencia física de hoy ha dotado al concepto de ‘vacío’ con una nueva identidad. Ha sido revivido con significado y propósito desde su fuente de sabiduría, adquiriendo descripciones como la forma del universo.”

“Esta etiqueta contiene la siguiente información: ‘Es amorfo e informe, es el campo de todas las formas. En cierto sentido, es como la masa primordial del universo. La materia dura y sólida que conocemos es simplemente una densificación local de este campo. El campo cuántico es también un campo de actividad, transferencia y relaciones sutiles. Ahora notemos cómo estas descripciones se superponen con la comprensión de que el vacío está lleno’.”

“Albert Einstein described matter as something composed of extremely concentrated regions of space. According to this new understanding of physics, matter and the space in which it exists are the same.”

“Los seres vivos, fragmentos de tierra en el vacío del espacio, están conectados entre sí a través de la tierra debajo. Según el concepto de campo cuántico, el espacio es una onda estable y unificada, y estas interacciones ocurren en forma de ondas.”

“Las actividades y responsabilidades en el campo cuántico han planteado la pregunta de si este campo corresponde al entorno de ‘prisionero’. El punto en cuestión es si la profundidad de significado que se desarrolla en este campo es similar al entendimiento tradicional del entorno de prisionero. Las actividades que tienen lugar en el agua y el aire están relacionadas con las partículas que llenan el entorno. Es decir, si no hay aire, el sonido no se propaga. Por lo tanto, el espacio está lleno de partículas que aún no se pueden medir ni determinar, lo que lo libera de ser considerado como vacío.”

“En el mundo, el vacío era lo que podíamos percibir con nuestros cinco sentidos. Sin embargo, el universo en el que vivimos es algo que tuvo un comienzo, por lo que solo había un lugar que se creó después. Por lo tanto, no era posible que hubiera un lugar en este universo. En resumen, un lugar creado debe tener algo en todas partes. Al igual que no hay un lugar seco en el mar, este ser creado de la nada no debería tener un vacío seco en el mar de la nada.” “En el mundo, lo que podíamos percibir con nuestros cinco sentidos era el vacío. Sin embargo, el universo en el que vivimos tuvo un comienzo, por lo que solo hubo un lugar que se creó después. Por lo tanto, no era posible que hubiera un lugar en este universo. En resumen, un lugar creado debe tener algo en todas partes. Al igual que no hay un lugar seco en el mar, este ser creado de la nada no debería tener un vacío seco en el mar de la nada.”

“La ciencia cuántica nos enseña que el universo es un todo unificado y que no existe un vacío absoluto en él, lo que confirma esta verdad. En resumen, el universo no tiene áreas “vacías” que contengan “nada”, ya que ha sido “creado”.”

Durante siglos, el debate fue respondido de manera sorprendente por el concepto de campo cuántico desarrollado por la física moderna. Esto se debe a que el campo era una estructura continua presente en todo el espacio. Se descubrió que el campo aparentemente vacío podía manifestarse como una estructura de partículas no continuas; es decir, podía mostrar una estructura de partículas. Esto se debe a que un campo electromagnético conocido puede aparecer como un campo libre o como un campo de fuerza entre partículas cargadas. En el segundo caso, la fuerza se manifiesta como un intercambio de fotones entre las partículas que interactúan, y la repulsión eléctrica entre dos electrones conocida es el resultado de esta interacción de fotones.

“Esta fascinante evolución y descubrimientos significan el surgimiento de entidades del vacío, objetos o seres más allá de la materia; elevando el entorno de los objetos que llamamos campo, el origen y ambiente de crecimiento de la entidad, e incluso su posición en el campo de actividad.”

La característica más importante de la electrodinámica cuántica es la unión de dos conceptos opuestos y diferentes, el concepto de campo electromagnético y el concepto de fotón que representa las ondas electromagnéticas. Debido a que los fotones también son ondas electromagnéticas y se originan de campos vibrantes, también son manifestaciones de un campo electromagnético. Este nuevo concepto llamado campo cuántico, o campo de fotones, implica que todas las partículas subatómicas y sus interacciones surgen de un campo diferente. Esto significa que las partículas y sus interacciones están relacionadas con este campo.

¿Qué forma estos campos? ¿Es el 80% de masa perdida lo que compone este espacio vacío? ¿Puede ser que la materia del espacio vacío sea la masa oculta que se sabe que llena el espacio pero que no puede ser atrapada fácilmente y, por lo tanto, sus propiedades aún no han sido investigadas, o pueden ser las partículas del prisionero?

“Let’s put aside these discussions and focus on the results reached about the so-called void and its non-existence.”

“El vacío y sus características son todavía uno de los problemas más serios en la física cuántica. Se espera que la comprensión del vacío también arroje luz sobre preguntas relacionadas con la prisión. Según la Teoría Cuántica de Campos, en la cual todas las partículas y fuerzas están representadas por campos, el vacío es el cero que aparece cuando estos campos se cuantizan. Aunque el cero es el nivel más básico, contiene una cantidad mínima de energía. Esta energía, llamada Energía del Punto Cero (ZPE), es equivalente a una cantidad infinita cuando se suma sobre todas las longitudes de onda. Por supuesto, lo que podemos observar son las fluctuaciones de energía. De hecho, estas fluctuaciones del punto cero (ZPF) crean una fuerza de atracción medible entre dos placas metálicas muy cercanas en el vacío. Si pensamos en el vacío como el nivel cero de los campos, podemos decir que el vacío corresponde a la vibración y estado inmóvil de una prisión.”

“El historiador de la ciencia Whittaker, quien critica el significado actual de la palabra que ha sido utilizada durante siglos para referirse al vacío absoluto en la física, hace la siguiente interesante declaración sobre la elección del título de su libro:”

“Sobre el título se pueden decir unas palabras; ¿por qué “esir” y “elektrik”? Como todos sabemos, “esir” jugó un papel importante en la física del siglo XIX. Sin embargo, a principios del siglo XX, debido al fracaso de los intentos de medir el movimiento de la Tierra en relación al “esir” como idea fundamental y la aceptación del principio de que tales esfuerzos estarían condenados al fracaso, la palabra cayó en desuso. Se convirtió en una creencia generalizada considerar el espacio interplanetario como un vacío total y expresar la idea de “esir” como algo que solo tiene la propiedad de la propagación de ondas electromagnéticas. Sin embargo, con el desarrollo de la electrodinámica cuántica, las oscilaciones del campo electromagnético del vacío, las fluctuaciones de la carga y la corriente eléctrica, y un objeto que se considera como un asiento para una constante diferente, comenzaron a ser aceptados. Llamar a un objeto con tantas propiedades físicas como el vacío, es absurdo, por lo que es justificado volver a la palabra “esir”.””En resumen, el término “esir” se refiere a un concepto importante en la física del siglo XIX que cayó en desuso debido al fracaso de los intentos de medir el movimiento de la Tierra en relación a él. Sin embargo, con el desarrollo de la electrodinámica cuántica, se han comenzado a aceptar otras propiedades del vacío que hacen que sea justificado volver a utilizar la palabra “esir”.”

“El ganador del Premio Nobel de 2004, Einstein, quien enfatizó la confusión en torno al tema de la materia oscura, no solo eliminó la oscuridad de la física, sino que también la elevó a una posición muy importante en la investigación y el trabajo de los físicos. Se puede decir que una gran parte de la física teórica de hoy, especialmente la Teoría de Supercuerdas, es el estudio secreto de la naturaleza y las características de la materia oscura. Si es así, la materia oscura, considerada el quinto elemento en la antigua comprensión, puede convertirse en el elemento más mencionado en un futuro cercano, ya que es la madre, el padre y el elemento fundamental de la existencia de otros elementos.”

“Desde Einstein, el mayor sueño de todos los físicos ha sido reunir todas las partículas y las interacciones en el universo bajo un mismo techo. Parecía que para entender mejor la materia, el vacío y el comienzo del universo, era necesario resolver este gran problema. Se sabe que la teoría de supercuerdas es el enfoque más prometedor en el camino hacia la resolución de este gran problema”.

De acuerdo a esto, todas las partículas y portadores de fuerza están formados por cuerdas con dimensiones similares a la longitud de Planck, que es de 10-33 (diez a la menos treinta y tres) cm. Estas cuerdas pueden tener extremos abiertos o cerrados y sus diferentes patrones de vibración corresponden a diferentes partículas. Lo más interesante de esta teoría es que las cuatro fuerzas fundamentales y varias partículas fundamentales pueden ser explicadas en términos de las vibraciones y movimientos simples de una sola cuerda.

La característica extraordinaria de esta cuerda es que requiere diez dimensiones completas para poder describir las vibraciones y oscilaciones de la cuerda. Estas cuerdas se mueven en un tiempo y nueve dimensiones espaciales, lo que da lugar a partículas puntuales y sus interacciones en nuestro espacio-tiempo de cuatro dimensiones. Se cree que las dimensiones adicionales, que no podemos observar, se curvan sobre sí mismas y son tan pequeñas que no se pueden detectar.

“Las cuerdas, que abarcan todos los campos de fuerza, incluyendo la gravedad, también son responsables de la creación del espacio-tiempo, demostrando que son su base fundamental. Si se logra encontrar la verdadera teoría de cuerdas, que actualmente está siendo formulada dentro de un marco específico de espacio-tiempo, podremos obtener una información más sólida y satisfactoria sobre qué es el espacio-tiempo, cómo surgió y, por lo tanto, la textura, estructura y naturaleza del universo.”

La Teoría del Supersistema no solo se trata del tema del cautiverio, sino que también proporciona pistas sobre los secretos de la creación del universo. Según las teorías físicas actuales, el universo fue creado a través de un salto cuántico de estado en estado. Los astrofísicos demuestran, a través de sus cálculos, que la energía total del universo es aproximadamente cero. De hecho, la energía positiva formada por masa y energía en movimiento muestra una magnitud casi igual a la energía negativa creada por la fuerza gravitatoria. Este descubrimiento interesante revela que el inmenso universo fue creado. Si recordamos la definición de vacío, sugiere que el universo comenzó con una especie de fluctuación en el cautiverio.

“En verdad, el cautivo Bediüzzaman afirma que la creación del cautivo tuvo lugar antes que nada, y luego se crearon las partículas subatómicas (cevahir-i fert) a partir del cautivo. Lo interpreta como una referencia al material cautivo en la aleya correspondiente del Corán, que indica que el trono de Dios estaba sobre este material cautivo, que es como el agua. Después de la creación del material cautivo, se convirtió en el centro de las primeras creaciones de Dios. Es decir, después de crear el cautivo, se convirtió en la fuente de las partículas subatómicas. Verdaderamente, la mejor analogía para el cautivo sería la fluidez, la capacidad de penetrar en todas partes y las funciones vitales en la formación y mantenimiento de la vida, como el agua. Por lo tanto, nosotros somos como peces que nadamos en el océano cautivo, del cual obtenemos la energía vital con nuestro espíritu y energía corporal, pero no somos conscientes del océano.”

“En su comentario titulado ‘Elmalılı M. Hamdi Yazır compara varias interpretaciones relacionadas con el versículo de la Sura Hud, aludiendo indirectamente a los cautivos y sus características’.””En su comentario titulado ‘Elmalılı M. Hamdi Yazır compara varias interpretaciones relacionadas con el versículo de la Sura Hud, haciendo una referencia indirecta a los cautivos y sus características’.”

“Las transformaciones del concepto de ciencia a lo largo de la historia nos brindan una idea de las dimensiones humanas de la ciencia, pero también es necesario alcanzar una comprensión de la realidad que sea independiente de las teorías en constante cambio. Por lo tanto, es igualmente importante comprender e interpretar correctamente la revelación divina.”

“En sus explicaciones sobre Bediüzzaman esir, señala que en el mundo celestial, es decir, en los metafísicos que funcionan según leyes más allá de lo físico, se dividen en siete niveles. En sus explicaciones, menciona que cada nivel tiene sus propias leyes, lo que implica que hay siete espacios-mundos diferentes con mecanismos de funcionamiento distintos, y que el esir es el entorno y el campo de estos mundos.” “En sus explicaciones sobre Bediüzzaman esir, menciona que en el mundo celestial, es decir, en lo sobrenatural que opera bajo leyes más allá de lo físico, hay siete niveles. Cada nivel tiene sus propias leyes, lo que significa que existen siete mundos diferentes con mecanismos de funcionamiento distintos y el esir es el entorno y el campo de estos mundos.”

“Indica que cada esfera representa la estructura de cada mundo y está sujeta a una organización basada en las reglas de los siete mundos.”

“Bediüzzaman considera este verso y su significado desde este punto de vista. Al interpretar el verso,”Bediüzzaman interpreta este verso y su significado desde esta perspectiva. Al analizar el verso,

“Al considerar esto, nos lleva a un punto interesante que nos hace alcanzar nuevos niveles en nuestra mente sobre el secreto de la existencia: se acepta que, en la Teoría de Supercuerdas, nuestro universo de cuatro dimensiones se separa en diez dimensiones del universo, 4 + 6. ¿Podría esto también indicar la verdad de que los siete cielos fueron creados en siete capas, como lo requiere la Teoría de Supercuerdas para ser coherente? Si el universo es una realidad de diez dimensiones, entonces el mundo físico que llamamos el mundo de la manifestación, que es nuestro universo de cuatro dimensiones, sería equivalente al primer cielo. Las otras seis dimensiones podrían corresponder a los cielos del segundo al séptimo, es decir, los universos paralelos en el lenguaje científico y los mundos del más allá y el más allá en la literatura religiosa.”

“Bediüzzaman, quien explica los secretos del universo a la luz del Corán, nos informa que el espacio vacío, conocido como ‘esir’, no está limitado solo al entorno y campo de acción de la existencia, sino que es uno de los tronos divinos. Por supuesto, las actividades en el espacio del esir serán diferentes a las del agua y la tierra. Esto se debe a que el esir es una de las manifestaciones más delicadas de Allah. Por lo tanto, podemos pensar que es el entorno y campo de acción de seres espirituales y metafísicos que no están sujetos a la balanza ni a la medida. Por otro lado, el esir, que es la cara espiritual del elemento del aire, es una llave para el mundo de los arquetipos y el mundo del significado. Por lo tanto, como una sustancia que fluye como el agua en comparación con la existencia, el esir, que se ha infiltrado entre la existencia, conecta el mundo material con el mundo del significado y tiene una estructura que se asemeja a ambos.”

Además, cada uno de los seres que responde a la gracia divina, la belleza y las bendiciones con oraciones, alabanzas y adoración, también actúa como proclamador y mensajero, mostrando y proclamando los hermosos nombres divinos y los secretos cósmicos. Para difundir estas alabanzas y glorias hacia el trono supremo, se han otorgado a los elementos esenciales -como cuerdas y soldados obedientes, pequeñas lenguas y oídos- una posición maravillosa y asombrosa. En esta posición, la fachada material del mundo del aire corresponde al ambiente atmosférico, mientras que su fachada espiritual -que transmite rayos, ondas electromagnéticas e incluso oraciones- corresponde al elemento esencial.

“Por supuesto, ya sea que se trate de las partículas que conforman la esencia de estas maravillosas actividades o las partículas del aire, no pueden ir más allá de una simple razón. El dueño de estas acciones, a través de la esencia, une al universo en su totalidad, acercando lo más lejano al más cercano, demostrando claramente su unidad en todo el universo, siendo el verdadero dueño de las dimensiones y el espacio. De lo contrario, significaría ser esclavo, una idea de la cual debemos alejarnos.”

“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Cuál es tu opinión sobre los ataques a eruditos como Ibn Taimiya e Ibn Qayyim en algunos sitios web?”
  • “¿Somos robots musulmanes? ¿Cómo encontrar la verdad y a Allah?”
  • ¿Qué opinas sobre la afirmación de que, aunque las emociones son una función del cerebro, en el Corán se atribuyen al corazón y en un hadiz se dice “Si la parte de carne en el ser humano se corrige, el cuerpo se corrige”, reflejando el conocimiento árabe de la época?
  • ¿Se necesita educación religiosa?
  • ¿Puede proporcionar información sobre los eruditos y sus obras de Fiqh?
  • ¿Qué ciencias aprender para ganar la recompensa de la adoración?
  • ¿Hay algún hadiz que diga que Allah tomará el alma de los estudiantes de conocimiento?
  • “¿Hz. Hızır nació al mundo como un ser humano normal de padres?”
  • “¿Hay evidencia médica que respalde el hadiz que dice que la leche de vaca es una medicina y su carne es una enfermedad?”
  • ¿Hay algún hadiz que diga “Puedes tomar algunas cosas de ‘Israeliat'”?
  • ¿Existe un hadiz que afirme que incluso aquellos que se duermen durante las conversaciones de estudio sobre el Corán y los hadices ganarán recompensas?
  • ¿Cómo escribió Mevlana Celaleddin-i Rumi el Mesnevi y cuáles son las fuentes de las historias?
  • ¿La realidad relativa, la relatividad y la relatividad son lo mismo? Si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre ellas?
  • “Se informa que en la Surah Rahman, dos tipos de agua no se mezclan y de ambas salen perlas y corales. ¿Cuál es el agua dulce y cuál es el agua salada? ¿De dónde provienen las perlas y los corales?”
  • “¿Puedes darme información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?”
  • ¿Qué es una tenkit o crítica?
  • “¿Es una verdad confiable que el malo proviene del sabio y el sabio del malo? ¿Cómo debemos interpretar esta expresión?”
  • ¿Cuáles son los versículos del Corán que demuestran que Hz. Muhammed es el mensajero de Dios?
  • ¿Tiene el acto de prohibir un impacto en aprender y proteger el conocimiento?
  • ¿Es inválido realizar una adoración sin conocimiento de la jurisprudencia islámica?
  • ¿Ebu Hüreyre dijo: “Aprendí dos conocimientos del Profeta, uno lo difundí, el otro lo mantuve en secreto”?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la religión y la ciencia?
  • “¿Qué haremos aquellos de nosotros que somos comunes, en cuanto a alcanzar una información y tener la capacidad de evaluarla o rechazarla con nuestro conocimiento? ¿Cómo podremos acceder a fuentes de información, someterlas a crítica y determinar quiénes son los eruditos confiables?”
  • ¿Hay un hadiz que signifique “Mi nombre llegará/a alcanzará a donde el sol sale y se pone”? Si es así, ¿cuándo sucederá realmente?
  • ¿Puedes recomendarme un libro para mejorar mi conocimiento de árabe?
  • “¿La inteligencia y la astucia son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?”
  • “¿Por qué ha sido creado el ser humano?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento y cómo Azrail (a.s) viene a llevar nuestras almas? ¿Cómo convertirse en un estudiante de conocimiento?”
  • ¿Cómo era Kainat antes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el padre de Mevlana, Sultanu’l-ulema, y por qué no llevaba barba?”
  • ¿Hay versículos en el Corán que indiquen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Quiero preguntar sobre Risale-i Nur?”
  • ¿Qué es Rical ilmi? ¿Puedes darme información?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Seyyid Abdülhakim Arvasi Hazretleri?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo? ¿Qué significa estar registrado en el tiempo? ¿Cómo es posible que algunos santos hayan retrocedido en el tiempo?
  • “¿Es permisible que una mujer que no pueda estudiar en su propio país debido a la prohibición del velo islámico, vaya al extranjero para estudiar?”
  • “¿Puedes explicar el verso de Allah de confianza y alabanza con hamd?”
  • “¿Por qué no perecemos a pesar de todas las rebeliones de este siglo?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la virtud de recitar la frase sagrada de Besmele y su recitación en cantidades específicas?
  • “¿Qué significa Asfiya y Muhakkik? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?”
  • ¿Es Ebu’l-leys es-Semerkandi confiable?
  • “¿Debemos seguir un orden específico al enseñar información religiosa?”
  • “¿Qué ganamos al morir como estudiantes de conocimiento? ¿Y cómo podemos convertirnos en estudiantes de conocimiento? ¿Cómo Azrael (as) viene a llevarse nuestra alma?”
  • “¿El Hz. Ömer destruyó los libros y documentos científicos en Irán?”
  • ¿Qué es Hatmi Enbiya?
  • ¿Existe una regla en la ley islámica que dice “Aquel que no llama a un infiel como infiel, es un infiel”?
  • ¿Cómo merecemos ser humanos?
  • “¿Es posible que los muertos puedan escuchar y responder a aquellos que les hablan?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Sultanu’l-ulema, el padre de Mevlana, y por qué no dejó crecer su barba? ¿Cómo explicó Ali Rıza Efendi la razón por la que Bediüzzaman tomó su ejemplo y no dejó crecer su barba?
  • ¿Hay versículos en el Corán que señalen el calentamiento global o la escasez de agua?
  • “¿Un ser humano que cree, pero su alma no cree, irá al paraíso? ¿La negación de la creencia del alma no saca a la persona de la fe?”
  • “¿Puedes escribir la Súplica de Seyyidü’l-İstiğfar y su significado?”
  • ‘¿Qué significa Risale-i Nur?’
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Tıbb-ı Nebevi, las recomendaciones del Profeta Muhammad sobre salud y medicina?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo?
  • “¿Está Dios sujeto a su propio conocimiento?”
  • ¿Cómo sabremos que los átomos no tienen mente?
  • ¿Cómo es la perspectiva de nuestra religión sobre la teoría del Big Bang?
  • ¿Es cierto que Buhari dijo sobre el Imam-ı Azam “Él es un hombre poco confiable… “?
  • ¿Es apropiado forzar en la educación?
  • “¿Puede la humanidad soportar si se enseña al final lo que se enseñará al principio cuando se enseñan conocimientos religiosos? ¿Como dar tafsir a los jóvenes en edad infantil y enseñarles las diferencias en ijtihad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la influencia de la forma humana en el carácter?
  • ¿Qué es Hatmi enbiya?
  • “¿Cuáles son los nombres de las 11 (once) estrellas que el Profeta Yusuf vio postrándose ante él en su sueño?”
  • “¿Hay un hadiz que diga ‘una noche pasada con conocimiento es mejor que mil noches pasadas en adoración’?”
  • “¿La sexualidad es lo que más disfruta el ser humano?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro titulado ‘Kenzü’l-havas’?
  • ¿Por qué se le llama “luz” a la Luna en el Corán?
  • “¿Debería la asignatura obligatoria de Islam (Cultura y Ética Religiosa) estar incluida en el plan de estudios del Ministerio de Educación, o debería ser una elección dejada a las familias?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ömer Nasuhi Bilmen y sus obras?
  • “¿Es una deficiencia que no se escriban claramente todos los versículos en el tefsir de Risale-i Nur?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la creencia de la “desaparición del Duodécimo Imam” según la creencia de los Shia?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los consejos de salud y medicina del Profeta Muhammad, que son conocidos como Tıbb-ı Nebevi?
  • “Se menciona que cada acción se registra en la Surah Zilzal. ¿Nuestros pecados perdonados también se mostrarán en el registro de acciones? ¿Los pecados disminuyen la recompensa de la oración?”
  • ¿Qué es el miedo a Allah y el amor a Allah, cómo se entiende y cómo se gana?
  • “¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz ‘A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe’? ¿Es la práctica superior al conocimiento?”
  • “¿Hay alguna conexión entre las huellas en la palma de la mano y la vida humana?”
  • “¿Qué es el descubrimiento y la revelación?”
  • “¿Es cierto que las personas aprenden de los grandes santos del pasado como Üveysi? ¿Cómo se aprende de esas personas como Üveysi?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el conocimiento?”
  • ¿Qué es la “teoría de la emanación” de Ibn Sina y Al-Farabi?
  • “¿A quién pertenece la frase ‘La verdadera guía en la vida es el conocimiento’?”
  • ¿Gazali dice que aprender matemáticas es peligroso?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘el-Fecru’l-Münir’ y su autor Fakihani?
  • ¿Qué significa utilizar la religión y la ciencia?
  • “¿Se han explicado las razones de la equidad de todos los revisores?”
  • ¿Existe un versículo en el Corán que diga “El Corán es perfecto en términos de justicia”?
  • ¿Qué significa ser un Molla? ¿Qué ciencias se deben estudiar para ser un Molla?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sensación de “sır”?
  • ¿Es permisible realizar Rukye y utilizar habilidades?
  • ¿Cómo se elegía al Şeyhülislam en el Imperio Otomano? ¿Tenía el sultán el poder de contradecir las decisiones del Şeyhülislam? ¿Tenía el Şeyhülislam la autoridad para destituir al sultán? ¿Bajo qué circunstancias podría una persona ser removida de su cargo?
  • “¿Eres prisionero de tu secreto, si lo revelas te convertirás en su esclavo? ¿Te has casado y has emprendido un viaje por el mar? ¿Si tienes un hijo, se romperá el barco?” ¿Qué se quiere transmitir con estas frases?
  • Sabah, Adem?in; Öğle Davud?un; İkindi Süleyman?ın; Akşam Yakub?un; Yatsı, Yunus?un namazı idi. ¿Hay alguna información acerca de que todas estas oraciones fueron ordenadas como obligatorias para nuestro señor y su comunidad?
  • ¿Qué dice en los anillos del Profeta y los cuatro califas, y cuáles son sus significados?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • “¿Qué es el miedo y el amor a Allah, y cómo se entiende?”
  • ¿Es necesario seguir las interpretaciones de los eruditos que interpretan los versículos y hadices?
  • ¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz “A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe”? ¿Es la acción superior a la adquisición de conocimiento?
  • ¿Cuál es la conexión entre la ignorancia y no leer Cahillikle?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam en nuestra religión?
  • ¿Puede proporcionar información sobre El-Müberred y su obra “El-Kâmil”?
  • “¿Sobre quién se revelaron los versos “No, si él no pone fin a su actitud, lo agarraremos por su cabello y lo arrastraremos; él es un mentiroso y pecador” (Alaq, 15-16)?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los ciegos de nacimiento no sueñan?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen conocimientos del llamado “İlm-i ledün” y no los revelan?
  • “¿Qué piensa İbn Rüşd sobre el Imam Gazali/Gazzali?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La gente pereció, pero los sabios se salvaron’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la confiabilidad de la obra titulada ‘Kettani ve et-Teratibü’l-İdariye’?
  • “¿Puede darme información sobre Muhammed Hamidullah?”
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “conocimiento” en el Corán y los hadices? Allah dice que ama a Su siervo que aprende un oficio y lo realiza correctamente. ¿Puede ser este oficio uno de los trabajos modernos?
  • “¿Puso Allah los milagros mencionados en el Corán para aumentar la fe de las personas?”
  • “¿Es posible interpretar, según la expresión del versículo (Neml, 27/18), que cuando la hormiga dijo: ‘¡Oh hormigas! ¡Entrad en vuestros nidos para que no os aplasten Salomón y sus ejércitos sin darse cuenta’, fue producto de la mente analítica?”
  • ¿Qué es información, ¿cuáles son sus fuentes?
  • ¿Se ha conservado hasta nuestros días la obra “El Kamil” organizada por Ahfaş El Asgar, estudiante de ‘El Müberred’?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam? ¿Cuándo comienza y termina la noche y el día? ¿Cuál es la particularidad de la “noche” en el Corán?
  • ¿Tienen los objetos un peso esencial? ¿Cómo podemos explicar el peso que percibimos en los objetos desde el punto de vista de los nombres de Allah?
  • “En cada momento se dice que se necesita la palabra de Allah, en cada momento se necesita el Bismillah, y en cada hora se necesita decir La ilahe illallah. ¿Cómo diremos la palabra de Allah en cada momento?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los nacidos ciegos no sueñan?”
  • “¿Existen hadices de nuestro Profeta sobre la inspiración? ¿Podría mencionar las opiniones de los estudiosos sobre la inspiración?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen el conocimiento de İlm-i ledün (conocimiento de lo oculto / conocimiento interior) y no revelan sus conocimientos?
  • “¿Es verdad que los nombres y alimentos dados a las personas se reflejan en su naturaleza y los afectan? ¿Existe una relación entre el nombre y quien lo lleva, y entre la comida y quien la come?”
  • ¿Qué se entiende por Kitabi, ¿quiénes son los ehl-i kitap? ¿Los musulmanes y los sabios también son considerados ehl-i kitap?
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “ilim” que aparece en el Corán y en los hadices? Se dice que Allah ama al siervo que aprende una tarea y la realiza correctamente.
  • ¿Qué significan los conceptos de Muhlis y Muhlas, y cuál es la diferencia entre ellos?
  • ¿Cómo debemos entender la declaración de nuestro profeta de que vio a Allah en la luz durante el milagro?
  • “¿Según la secta Şafi, es obligatorio lavar algo impuro siete veces, por lo tanto, ¿es necesario volver a lavar algo que ya fue lavado en la lavadora?”
  • “Quiero información sobre Sünühat, tuluat, işarat, ihtarat. ¿Ha habido alguien de los predecesores piadosos que haya utilizado estos términos?”
  • “¿Has visto ahora la semilla que derramaste en vano? ¿Eres tú quien la crea, o somos Nosotros quienes la creamos? ¿Cuál es la explicación de los versículos 58-59 de la Surah Vakıa?”
  • “¿Azazil es otro nombre para el diablo? ¿Es el diablo un ángel o un genio, es decir, de qué raza es?”
  • “¿Deberíamos entender el hadiz ‘Allah establece a su amado siervo en la mezquita y a su no amado como sirviente en el baño’ en su sentido original? ¿Según esto, no son los trabajadores del baño también amados siervos de Allah?”
  • “¿Está permitida la producción de dibujos animados?”
  • ¿Qué significa la ley en la ciencia?
  • ¿Por qué en el versículo que comienza con “El sol es una luz, la luna es una luz” (Surat Yunus, 5) se usan las palabras “luz” y “brillo” por separado?
  • ¿Qué características científicas se encuentran en la obra “Marifetname” de Erzurumlu İbrahim Hakkı?
  • ¿Está permitido besarse en nuestra religión?
  • ¿Qué conocimientos religiosos deben tener todos los musulmanes? ¿Qué información es obligatoria para nosotros?
  • “¿Hay hadices de nuestro Profeta (s.a.) sobre la inspiración? ¿Podrías mencionar las opiniones de los eruditos sobre el tema de la inspiración?”
  • “¿Qué significa actuar o no con sabiduría?”
  • “¿Cómo tomar clases de manera Üveysi?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de los cuerpos de los animales convirtiéndose en tierra en el día del Juicio Final?
  • “Las palabras en el Corán tienen muchos significados en otros idiomas. ¿Existían en la época del Profeta? ¿O se han añadido más significados a una palabra árabe hasta nuestros días?”
  • ¿Es posible alcanzar el nivel de Muhyiddin İbnül Arabi?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida del tío del Profeta (que la paz sea con él), Hz. Abbas?
  • “La duda sobre la purificación según la escuela de pensamiento Shafi’i…”
  • “Sin duda, nuestra religión ama a los eruditos. Pero ¿es pecado para una persona que posee conocimientos no aplicarlos y en su lugar dedicarse a otro trabajo, como se ve en los graduados universitarios de hoy en día?”
  • “¿No podemos demostrar la existencia de la existencia, es decir, la existencia absoluta, es decir, el necesario ser?”
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  ¿Puedes explicar el versículo 19 de la sura Al-Kahf sobre los compañeros de la cueva?

“¿Hay alguna declaración de los eruditos islámicos que diga que Dios está más allá de lo que Él ha creado?”  

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