“¿Cuál es la razón detrás de las diferencias entre las escuelas de pensamiento? ¿Por qué han llegado a diferentes interpretaciones del mismo tema?”
“Dear brother/sister,”
“Todos los sectores de la corriente sunita son verdaderos y correctos. Por lo tanto, pensar que una secta es superior a otra es un error.”
“Different types of clothing are worn according to the season. Different medications are taken for each illness. Similarly, according to different times, laws may change depending on the ways of life and abilities of each nation. In fact, before Islam, separate laws and prophets were sent to each nation.”
“Before the arrival of our Prophet (peace and blessings be upon him), people were very distant from each other in terms of lifestyle and abilities, so the laws that came at that time were also different according to their situation. In fact, in the same region and century, there have been cases where different laws and prophets were sent.”
“Después de la llegada de nuestro Santo Profeta (que la paz sea con él), las personas han alcanzado un nivel más alto en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. En el ámbito religioso y social, se han producido numerosas revoluciones y cambios. Como resultado, las personas han llegado a un punto en el que solo tomarán lecciones de un único maestro y seguirán una sola ley islámica. Por lo tanto, ya no son necesarios diferentes leyes y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no ha alcanzado el mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, han surgido múltiples escuelas de pensamiento.”
“Si la mayoría de la humanidad fuera como estudiantes de una escuela superior, en términos de educación, cultura y estilo de vida, entonces las sectas podrían unirse. Pero la situación actual de la humanidad no lo permite.” “En caso de que la mayoría de la humanidad tuviera un nivel de educación, cultura y estilo de vida similar al de los estudiantes de una escuela superior, las sectas podrían unirse. Sin embargo, la situación actual de la humanidad no lo permite.”
“Regarding the wisdom of the existence of multiple schools of thought, Bediüzzaman Said Nursi gives the following example:”
“¿How do you make five decisions according to five patients with different temperaments?””¿Cómo se toman cinco decisiones según cinco pacientes con diferentes temperamentos?””1 (Those who are awake) (divine decrees)”
“Los musulmanes que viven en diferentes partes del mundo pertenecen a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Cada musulmán sigue una de estas escuelas legales y puede realizar sus actos de adoración y transacciones según las decisiones y juicios de dicha escuela. No hay obligación para un musulmán de permanecer en la misma escuela hasta su muerte. Por lo tanto, si así lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela legal. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede convertirse a la escuela Hanafi, y una persona de la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si lo desea”.
“Sin embargo, para que las prácticas y acciones de aquel que cambia de una secta a otra puedan ser completas en su significado, es necesario que conozca los temas de la secta a la que ingresa. Por ejemplo, si alguien cambia de la secta Shafií a la Hanafi, al menos debe conocer los requisitos del ablución según esta secta, las situaciones que invalidan la ablución, los pilares y los mandamientos de la oración. Si no los conoce y los pasa por alto, podría cometer errores y realizar sus prácticas de forma incompleta sin darse cuenta.”
“Es aceptable cambiar completamente de una escuela de pensamiento a otra, y si alguien no puede encontrar una solución en su propia escuela de pensamiento, puede seguir la interpretación y opinión de otra escuela en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, esta imitación no debe ser arbitraria y no debe provenir de un deseo egoísta. Debe hacerse en caso de necesidad y en beneficio.”
“Si se va a imitar un acto de culto o transacción según otra escuela de pensamiento, dicho acto o transacción debe ser algo que no se haya realizado anteriormente. Por ejemplo, si una persona de la escuela shafií comienza a rezar y luego recuerda que tocó a su esposa con la mano antes de rezar; y luego cambia a la escuela hanafi, su oración no será válida.”
“La persona que imita no debe seguir un camino en el que elija lo más fácil de cada secta y actúe de acuerdo a ello. Este tipo de acción se considera como la realización de asuntos opuestos entre diferentes sectas, lo cual se llama ‘Telfik’. El Telfik no es permitido. Por ejemplo, si alguien realiza la ablución de acuerdo a la secta Hanafi, su ablución será válida aunque no haya tenido la intención. Esto se debe a que, según esta secta, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo realiza la ablución en menos de un cuarto de su cabeza, esta ablución no será válida. Por lo tanto, esta acción no está permitida.” = “La persona que imita no debe seguir el camino más fácil de cada secta y actuar de acuerdo a ello. Esta acción se considera como la realización de asuntos opuestos entre diferentes sectas, lo cual se conoce como ‘Telfik’. El Telfik no está permitido. Por ejemplo, si alguien realiza la ablución según la secta Hanafi, su ablución será válida aunque no haya tenido la intención. Esto se debe a que, según esta secta, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo realiza la ablución en menos de un cuarto de su cabeza, esta ablución no será válida. Por lo tanto, esta acción no está permitida.”
“Sin embargo, en el caso de una persona perteneciente a la escuela Hanafi, si su mano toca a su esposa, su ablución no se romperá; pero según la escuela Shafi’i, sí se romperá. En esta situación, para esta persona, seguir la escuela Shafi’i y renovar su ablución es un acto de determinación y temor a Dios. Además, según la escuela Shafi’i, si alguien perteneciente a ella tiene sangrado en cualquier parte de su cuerpo, renovar su ablución también es un acto de determinación.”
“En la escuela Hanafi, se recomienda seguir la opinión de esta escuela en las oraciones y otros actos de adoración voluntarios, tanto al comienzo como al final de los mismos, incluso si no perteneces a esta escuela sino a otras. Esta práctica constante es recompensada y considerada una buena acción.”
“- There are three groups of people when it comes to following a cult:”
“Son expertos que han alcanzado el rango de ijtihad. No está permitido que alguien que haya alcanzado este nivel imite a otra persona.” Esto significa que aquellos que son considerados expertos y han alcanzado el rango de ijtihad tienen la capacidad de interpretar y aplicar las leyes islámicas por sí mismos. Sin embargo, no se les permite imitar a otra persona en su interpretación y aplicación de estas leyes.
“Even though they have not reached the level of absolute ijtihad, they are individuals who are knowledgeable of the scientific principles of the leader of the school and can present different opinions within the same framework of principles. These individuals, even though they have different levels of knowledge, are called mujtahid in the school or mujtahid in the title of the issue.”
“It is an aluminum layer.”
“Because following a school of thought truly implies knowing its points of view. Determining the accuracy of a school of thought’s points of view requires a significant accumulation of knowledge. It is evident that this is a difficult matter. This difficulty not only applies to common people, but also to supposed masters like us.”
– The topic of imitation of schools is not based on the opinion of a single scholar. Islamic scholars have agreed that the opinions of the four schools are compatible with the faith of the community of followers of the straight path. Therefore, we must live our religion by following one of the correct schools. However, in difficult situations, it is also possible to act according to the opinion of another correct school.
“- When switching to any sect, there is no religious ceremony involved and there are no established rules. The important thing is to learn the rules of the sect you are joining and act accordingly.” “- Al unirse a cualquier secta, no hay una ceremonia religiosa involucrada y no hay reglas establecidas. Lo importante es aprender las reglas de la secta a la que te estás uniendo y actuar de acuerdo a ellas.”
“Una mezcla imitada debería ser una verdadera secta, establecida sobre sus fuentes y conocimientos.”
“El que imita debe estar familiarizado con las condiciones científicas y el proceso del tema en cuestión que está imitando.”
“El tema imitado no debe ser uno que haya sido incautado por un tribunal oficial o que haya sido anulado por una sentencia.”
“Prohibido mezclar permisos de diferentes sectas”
“No se debe copiar una opinión opuesta en otro momento, aunque se siga una corriente en el mismo tema.”
“No se deben tener en cuenta las opiniones de diferentes sectas en un asunto. Por ejemplo, seguir la escuela Hanafi en este tema cuando una persona toca a una mujer con la mano, y luego seguir la escuela Shafi’i por la sangre que sale de alguna parte del cuerpo, indica que según ambas escuelas, su ablución no es válida.”
“Estas condiciones muestran que la escuela de la gente común es la opinión legal de los eruditos. Porque, todas estas condiciones requieren un cierto nivel de conocimiento acumulado.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
1) Bediüzzaman Said Nursî. Words, p. 454-455, Istanbul: Sözler Publishing, 1987.2) Ibn Abidin, Reddul-Muhtar. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 1:51; el señor Abu Bakr. I’anatut-Talibin. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 4:219.2) Ibn Abidin, Reddul-Muhtar. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 1:51; el señor Abu Bakr. I’anatut-Talibin. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 4:219.
¡Hola y bendiciones!”El Islam a través de preguntas”
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En el madhab de Hanefi, no seguir esa madhab y seguir otras madhabs en las oraciones obligatorias y voluntarias que se realizan al principio y al final, es considerado un acto de determinación, es recompensado y es una buena acción. Un ejemplo de esto sería en las oraciones entre dos prosternaciones, siguiendo la opinión de Safiye. Por ejemplo, en la primera posición, recitar el saludo después de la tahiyyat es una sunnah, pero en Hanefi es obligatorio retrasar el levantamiento, lo que resulta en una prosternación de error. ¿Puedes explicarlo con ejemplos?
“Este tema no debe ser practicado durante el acto de adoración. Sin embargo, puede ser realizado al principio o al final de los actos de adoración. De lo contrario, como mencionaste, podría conducir a otros actos desaprobados durante el acto de adoración.”
“Al elegir seguir una determinada secta, no estarás yendo en contra de una regla de tu propia secta. Tomando en cuenta estos temas, puedes seguir la práctica de otra secta.”
“Someone told me that when changing religion, one must make a vow. Is there something like that?”
“No existe tal cosa. Haz clic para obtener información…”
“El ejemplo que Bediüzzaman Said Nursi ha dado sobre este tema resume la respuesta. Que Allah esté complacido con ustedes. Mi resumen y comentario sobre este tema es que creo que es más práctico y sólido seguir una escuela de pensamiento en lugar de cambiarla.”
“No es necesario que una persona de la escuela Hanafi imite a la escuela Shafi’i durante el ghusl. Si consideras que es necesario imitarla por alguna razón, como un relleno dental, hay una solución en la escuela Hanafi. Según la escuela Hanafi, el relleno dental o el revestimiento no impiden la realización del ghusl.”
“¿Es necesario para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi en el ghusl, seguir también la escuela de pensamiento Shafi en el wudu y la oración?”