• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/“¿Qué secta es mejor seguir, cuál es superior?”

“¿Qué secta es mejor seguir, cuál es superior?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“¿Cuál es la razón detrás de las diferencias entre las escuelas de pensamiento? ¿Por qué han llegado a diferentes interpretaciones del mismo tema?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Todos los sectores de la corriente sunita son verdaderos y correctos. Por lo tanto, pensar que una secta es superior a otra es un error.”

“Different types of clothing are worn according to the season. Different medications are taken for each illness. Similarly, according to different times, laws may change depending on the ways of life and abilities of each nation. In fact, before Islam, separate laws and prophets were sent to each nation.”

“Before the arrival of our Prophet (peace and blessings be upon him), people were very distant from each other in terms of lifestyle and abilities, so the laws that came at that time were also different according to their situation. In fact, in the same region and century, there have been cases where different laws and prophets were sent.”

“Después de la llegada de nuestro Santo Profeta (que la paz sea con él), las personas han alcanzado un nivel más alto en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. En el ámbito religioso y social, se han producido numerosas revoluciones y cambios. Como resultado, las personas han llegado a un punto en el que solo tomarán lecciones de un único maestro y seguirán una sola ley islámica. Por lo tanto, ya no son necesarios diferentes leyes y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no ha alcanzado el mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, han surgido múltiples escuelas de pensamiento.”

“Si la mayoría de la humanidad fuera como estudiantes de una escuela superior, en términos de educación, cultura y estilo de vida, entonces las sectas podrían unirse. Pero la situación actual de la humanidad no lo permite.” “En caso de que la mayoría de la humanidad tuviera un nivel de educación, cultura y estilo de vida similar al de los estudiantes de una escuela superior, las sectas podrían unirse. Sin embargo, la situación actual de la humanidad no lo permite.”

“Regarding the wisdom of the existence of multiple schools of thought, Bediüzzaman Said Nursi gives the following example:”

“¿How do you make five decisions according to five patients with different temperaments?””¿Cómo se toman cinco decisiones según cinco pacientes con diferentes temperamentos?””1 (Those who are awake) (divine decrees)”

“Los musulmanes que viven en diferentes partes del mundo pertenecen a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Cada musulmán sigue una de estas escuelas legales y puede realizar sus actos de adoración y transacciones según las decisiones y juicios de dicha escuela. No hay obligación para un musulmán de permanecer en la misma escuela hasta su muerte. Por lo tanto, si así lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela legal. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede convertirse a la escuela Hanafi, y una persona de la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si lo desea”.

“Sin embargo, para que las prácticas y acciones de aquel que cambia de una secta a otra puedan ser completas en su significado, es necesario que conozca los temas de la secta a la que ingresa. Por ejemplo, si alguien cambia de la secta Shafií a la Hanafi, al menos debe conocer los requisitos del ablución según esta secta, las situaciones que invalidan la ablución, los pilares y los mandamientos de la oración. Si no los conoce y los pasa por alto, podría cometer errores y realizar sus prácticas de forma incompleta sin darse cuenta.”

“Es aceptable cambiar completamente de una escuela de pensamiento a otra, y si alguien no puede encontrar una solución en su propia escuela de pensamiento, puede seguir la interpretación y opinión de otra escuela en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, esta imitación no debe ser arbitraria y no debe provenir de un deseo egoísta. Debe hacerse en caso de necesidad y en beneficio.”

“Si se va a imitar un acto de culto o transacción según otra escuela de pensamiento, dicho acto o transacción debe ser algo que no se haya realizado anteriormente. Por ejemplo, si una persona de la escuela shafií comienza a rezar y luego recuerda que tocó a su esposa con la mano antes de rezar; y luego cambia a la escuela hanafi, su oración no será válida.”

“La persona que imita no debe seguir un camino en el que elija lo más fácil de cada secta y actúe de acuerdo a ello. Este tipo de acción se considera como la realización de asuntos opuestos entre diferentes sectas, lo cual se llama ‘Telfik’. El Telfik no es permitido. Por ejemplo, si alguien realiza la ablución de acuerdo a la secta Hanafi, su ablución será válida aunque no haya tenido la intención. Esto se debe a que, según esta secta, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo realiza la ablución en menos de un cuarto de su cabeza, esta ablución no será válida. Por lo tanto, esta acción no está permitida.” = “La persona que imita no debe seguir el camino más fácil de cada secta y actuar de acuerdo a ello. Esta acción se considera como la realización de asuntos opuestos entre diferentes sectas, lo cual se conoce como ‘Telfik’. El Telfik no está permitido. Por ejemplo, si alguien realiza la ablución según la secta Hanafi, su ablución será válida aunque no haya tenido la intención. Esto se debe a que, según esta secta, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esta persona sigue la secta Shafi’i y solo realiza la ablución en menos de un cuarto de su cabeza, esta ablución no será válida. Por lo tanto, esta acción no está permitida.”

“Sin embargo, en el caso de una persona perteneciente a la escuela Hanafi, si su mano toca a su esposa, su ablución no se romperá; pero según la escuela Shafi’i, sí se romperá. En esta situación, para esta persona, seguir la escuela Shafi’i y renovar su ablución es un acto de determinación y temor a Dios. Además, según la escuela Shafi’i, si alguien perteneciente a ella tiene sangrado en cualquier parte de su cuerpo, renovar su ablución también es un acto de determinación.”

“En la escuela Hanafi, se recomienda seguir la opinión de esta escuela en las oraciones y otros actos de adoración voluntarios, tanto al comienzo como al final de los mismos, incluso si no perteneces a esta escuela sino a otras. Esta práctica constante es recompensada y considerada una buena acción.”

“- There are three groups of people when it comes to following a cult:”

“Son expertos que han alcanzado el rango de ijtihad. No está permitido que alguien que haya alcanzado este nivel imite a otra persona.” Esto significa que aquellos que son considerados expertos y han alcanzado el rango de ijtihad tienen la capacidad de interpretar y aplicar las leyes islámicas por sí mismos. Sin embargo, no se les permite imitar a otra persona en su interpretación y aplicación de estas leyes.

“Even though they have not reached the level of absolute ijtihad, they are individuals who are knowledgeable of the scientific principles of the leader of the school and can present different opinions within the same framework of principles. These individuals, even though they have different levels of knowledge, are called mujtahid in the school or mujtahid in the title of the issue.”

“It is an aluminum layer.”

“Because following a school of thought truly implies knowing its points of view. Determining the accuracy of a school of thought’s points of view requires a significant accumulation of knowledge. It is evident that this is a difficult matter. This difficulty not only applies to common people, but also to supposed masters like us.”

– The topic of imitation of schools is not based on the opinion of a single scholar. Islamic scholars have agreed that the opinions of the four schools are compatible with the faith of the community of followers of the straight path. Therefore, we must live our religion by following one of the correct schools. However, in difficult situations, it is also possible to act according to the opinion of another correct school.

“- When switching to any sect, there is no religious ceremony involved and there are no established rules. The important thing is to learn the rules of the sect you are joining and act accordingly.” “- Al unirse a cualquier secta, no hay una ceremonia religiosa involucrada y no hay reglas establecidas. Lo importante es aprender las reglas de la secta a la que te estás uniendo y actuar de acuerdo a ellas.”

“Una mezcla imitada debería ser una verdadera secta, establecida sobre sus fuentes y conocimientos.”

“El que imita debe estar familiarizado con las condiciones científicas y el proceso del tema en cuestión que está imitando.”

“El tema imitado no debe ser uno que haya sido incautado por un tribunal oficial o que haya sido anulado por una sentencia.”

“Prohibido mezclar permisos de diferentes sectas”

“No se debe copiar una opinión opuesta en otro momento, aunque se siga una corriente en el mismo tema.”

“No se deben tener en cuenta las opiniones de diferentes sectas en un asunto. Por ejemplo, seguir la escuela Hanafi en este tema cuando una persona toca a una mujer con la mano, y luego seguir la escuela Shafi’i por la sangre que sale de alguna parte del cuerpo, indica que según ambas escuelas, su ablución no es válida.”

“Estas condiciones muestran que la escuela de la gente común es la opinión legal de los eruditos. Porque, todas estas condiciones requieren un cierto nivel de conocimiento acumulado.”

Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”

1) Bediüzzaman Said Nursî. Words, p. 454-455, Istanbul: Sözler Publishing, 1987.2) Ibn Abidin, Reddul-Muhtar. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 1:51; el señor Abu Bakr. I’anatut-Talibin. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 4:219.2) Ibn Abidin, Reddul-Muhtar. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 1:51; el señor Abu Bakr. I’anatut-Talibin. (Beirut: Ihya’u’t-Turasi’l-Arabi) 4:219.

¡Hola y bendiciones!”El Islam a través de preguntas”

Yorumlar

En el madhab de Hanefi, no seguir esa madhab y seguir otras madhabs en las oraciones obligatorias y voluntarias que se realizan al principio y al final, es considerado un acto de determinación, es recompensado y es una buena acción. Un ejemplo de esto sería en las oraciones entre dos prosternaciones, siguiendo la opinión de Safiye. Por ejemplo, en la primera posición, recitar el saludo después de la tahiyyat es una sunnah, pero en Hanefi es obligatorio retrasar el levantamiento, lo que resulta en una prosternación de error. ¿Puedes explicarlo con ejemplos?

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Este tema no debe ser practicado durante el acto de adoración. Sin embargo, puede ser realizado al principio o al final de los actos de adoración. De lo contrario, como mencionaste, podría conducir a otros actos desaprobados durante el acto de adoración.”

“Al elegir seguir una determinada secta, no estarás yendo en contra de una regla de tu propia secta. Tomando en cuenta estos temas, puedes seguir la práctica de otra secta.”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Someone told me that when changing religion, one must make a vow. Is there something like that?”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

“No existe tal cosa. Haz clic para obtener información…”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario”

“El ejemplo que Bediüzzaman Said Nursi ha dado sobre este tema resume la respuesta. Que Allah esté complacido con ustedes. Mi resumen y comentario sobre este tema es que creo que es más práctico y sólido seguir una escuela de pensamiento en lugar de cambiarla.”

“Inicie sesión o regístrese para dejar un comentario.”

“No es necesario que una persona de la escuela Hanafi imite a la escuela Shafi’i durante el ghusl. Si consideras que es necesario imitarla por alguna razón, como un relleno dental, hay una solución en la escuela Hanafi. Según la escuela Hanafi, el relleno dental o el revestimiento no impiden la realización del ghusl.”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

“¿Es necesario para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi en el ghusl, seguir también la escuela de pensamiento Shafi en el wudu y la oración?”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • ¿Es cierto que la primera persona en reconocer a Hz. Ali como califa fue Ahmed b. Hanbel?
  • “Soy un Aleví, rezo mis oraciones y realizo mis actos de devoción; ¿es realmente necesario que mi nombre sea siempre considerado como Suní? ¿Lo importante es la intención y lo que haces, o entrar en una categoría como si fuera una etiqueta?”
  • “¿Son los Chiítas los habitantes del paraíso?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • “¿Qué secta es mejor seguir, cuál es superior?”
  • “¿Tengo un relleno en mi diente, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Puedes describir las características del método de interpretación de Hz. Muhammad?”
  • “¿Son las opiniones de la escuela de pensamiento de Ehli Sünnet siempre las correctas? ¿No es esta una afirmación no islámica?”
  • “¿Quiénes son los Karamitaler (Karmatiler) que mataron a los peregrinos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las diferencias en las oraciones adicionales y en seguir al imam de diferentes sectas durante la oración del festival según las sectas?
  • “¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab? Estoy en la madhab de Shafi’i y quiero cambiarme a la madhab de Hanafi…”
  • ¿Cuáles son las opiniones de los imanes de las sectas sobre el hecho de que no se debe actuar con el rey cuando se encuentran hadices auténticos?
  • “Mutezile mezhebi (Mezheb establecido por los Hariciler)”
  • ¿Por qué hay personas que no realizan la oración del viernes a pesar de haber realizado las cinco oraciones diarias?
  • ¿Cómo debemos entender el hadiz “El agua del mar es limpia, lo que hay en ella es halal”?
  • ¿No se pueden unir las escuelas de pensamiento de la Sunnah?
  • “¿Quiénes son los grupos que niegan los milagros en la historia del Islam?”
  • ¿Puedes describir las características de la metodología de interpretación de Hz. Muhammad? ¿Puedes proporcionar información sobre sus características, contenido y actividades de interpretación de su Ummah?
  • ¿Tocar a una mujer rompe la ablución?
  • “¿Existe algo llamado Mezhep, existe una verdad en las mezquitas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los archivos del sistema?
  • “Según la secta Mutezile, aquellos que cometen grandes pecados se vuelven incrédulos. (La secta fundada por los Hariciler) ¿En qué versículo o hadiz se basan estas personas para esta sentencia?”
  • “¿Por qué Ahmed Bedevi Hazretleri cubría su rostro?”
  • ¿El versículo 159 de Enam dice que las sectas no son verdaderas?
  • ¿Las innovaciones varían según las sectas? ¿Qué se debe entender cuando se habla de innovaciones?
  • ¿Cuáles son las opiniones de Ibn Teymiyye sobre los Maturidíes y el Imam Maturidi?
  • “¿Cuáles son las razones por las cuales las personas tienen diferentes opiniones (diferencias) en asuntos islámicos?”
  • ¿Quiénes son los Nurcular? ¿Cuáles son sus características y en qué creen? ¿Es el Nurculuk una nueva secta en el Islam?
  • “¿Cuáles son las pruebas según las diferentes escuelas de pensamiento sobre si tocar a una mujer rompe o no la ablución?”
  • ¿Existe algo llamado mezhep; ¿Existen verdades en las mezheps?
  • ¿Puede darme información acerca de los selefilers?
  • “¿Fueron los imanes de la mezquita señalados por nuestro Profeta?”
  • ¿Hay alguna similitud entre las ramas del Islam y las ramas del Cristianismo?
  • “¿Es permisible en la religión hacer una recitación colectiva (dhikr) en voz alta?”
  • ¿Hay una escuela de pensamiento Tahavi en Akide?
  • “¿Es necesario que una persona pertenezca a una tariqa o comunidad para ganar el paraíso?”
  • ¿Qué es Fukaha-i Emsar y quiénes lo componen?
  • ¿Puede proporcionar información sobre cómo evitar conflictos y divisiones?
  • ¿Qué secta elegiría nuestro Profeta?
  • “¿Para qué necesitamos escuelas de pensamiento? ¿No puede cada uno leer el Corán y los hadices por sí mismo y extraer su propia conclusión?”
  • “Esta religión será honorable y poderosa hasta los doce califas que vendrán de Kureyş. Después vendrá el herc (caos y agitación) ¿Puedes explicar el hadiz? ¿Quiénes son los doce califas mencionados aquí?”
  • “¿Es correcto elegir la razón sobre los versos y hadices en caso de conflicto? ¿Es correcta esta afirmación?”
  • “¿Cuál debería ser nuestra actitud? Algunos de los que imparten clases de Tafsir dan ejemplos de reformadores.”
  • “¿Nuestro Profeta bendito intercederá por las sectas fuera de la Sunnah?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una escuela de pensamiento específica? ¿Es obligatorio seguir una escuela de pensamiento?”
  • “¿Son todas las decisiones de los imanes de la secta correctas y perfectas? ¿O es posible que también hayan cometido errores?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes sectas en el Islam?
  • ¿Se pueden aplicar dos doctrinas juntas?
  • ¿Quiénes son los reformadores que han llegado hasta nuestros días?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de reunirse y conversar en grupo en la comunidad? ¿Por qué nos reunimos juntos; hay algún versículo o hadiz sobre esto?
  • “¿Se come la carne de los animales que comen y sacrifican los Alevíes?”
  • “Hadiste ‘No hay oración sin Fatiha.’ ¿Por qué los Hanafis no recitan Fatiha detrás del imam? ¿Debemos rezar según el hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Cuáles son las diferencias en las opiniones entre las escuelas de pensamiento de Eş’ari y Maturidi en términos de creencias?
  • ¿Se pueden aplicar dos sectas juntas?
  • “¿Son los muslos considerados una parte íntima?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes prácticas del Profeta?
  • “¿Quiero realizar mis oraciones sin seguir una secta en particular. ¿Es necesario seguir una secta?”
  • “¿Qué significa la fe en la unidad y en cuántas partes se divide?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Alevismo?
  • “¿Existe alguna medida respecto a seguir otra madhab? En las madhab hay facilidad. Por ejemplo, quedan cinco minutos para que termine el tiempo, yo todavía tengo wudu, se me ensució la mano. Si renuevo el wudu, se va a vencer el tiempo de oración; ¿puedo seguir la madhab Shafi’i y realizar la oración?”
  • “¿Por qué los hanafíes no leen Fatiha detrás del imán cuando Hadiste dijo ‘No hay oración sin Fatiha’? ¿Deberíamos rezar según este hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Podemos actuar sin seguir una secta?
  • ¿Hay eruditos y personas que alaben a Imam Azam Ebu Hanife? Si es así, ¿quiénes son y qué han dicho?
  • ¿Cuál es la razón detrás de las diferencias entre las religiones, puede explicarlo?
  • “¿Puedes explicar la situación de aquellos que no siguen una secta?”
  • “¿Se rompe el ablución en la escuela de pensamiento de Şafi cuando se toca con guantes?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas, de las cuales una será la secta de la salvación (fırka-i naciye)?'”
  • ¿Hay alguna medida para seguir otras sectas?
  • ¿Cómo surgió el Alevismo? ¿Cuáles son las razones que impiden a una persona permanecer en la guía (en la línea de la Sunnah)?
  • “¿Pueden casarse Hanefi y Şafii?”
  • “¿De qué madhab era Imam Buhari?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una secta? ¿Es obligatorio seguir una secta?”
  • ¿Cómo podemos explicar la diferencia entre las diferentes corrientes religiosas?
  • ¿Puedes explicar a través del Corán la historia de Hazrat Ibrahim (as)?
  • ¿Quiénes son los imanes que son mujtahid en la escuela Shafi’i?
  • “¿La división de la ummah en 73 sectas y la gente de la Sunnah?”
  • ¿Cuál era el sistema de jurisprudencia de Ebû Hanife y cómo se pueden acceder a sus fuentes de jurisprudencia?
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • “¿Es cierto que se dice que el Imam Abu Hanifa, Hazretlerinin, rezaba el abdest durante cuarenta años para la oración del atardecer y luego realizaba la oración de la mañana? ¿Es esto cierto?”
  • “¿Puede una persona que pertenece a la escuela Hanafi seguir las prácticas de otras escuelas en caso de necesidad? ¿Hay alguna regla o intención separada para esto?”
  • “¿Puedes explicar las acciones obligatorias y no obligatorias de sentarse durante la oración en la escuela de pensamiento Maliki?”
  • ¿Cómo podemos explicar las diferencias entre las diferentes mezquitas? ¿Por qué uno dice que algo es halal mientras que otro lo considera haram?
  • “¿Intentar aplicar la filosofía de la unidad de existencia en nuestra vida moderna nos puede llevar a la asociación de dioses?”
  • “¿Puede alguien que pertenece a la secta Şafi cambiar más tarde a la secta Hanefi? Cuando personas de diferentes sectas se casan, ¿deben seguir la secta del hombre? Cambiar de secta…”
  • “¿Cómo surgió el nacimiento de las sectas; ¿cuál fue la situación durante el tiempo de nuestro Profeta?”
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • ¿Quién es Ebu Muhammed el-Makdisi?
  • ¿Es cierto que el Imam-ı Azam Ebu Hanife rezaba el namaz de la noche durante cuarenta años con la ablución del namaz de la tarde y luego rezaba el namaz de la mañana?
  • ¿Cómo se originaron los principios de la escuela Hanafi? ¿De dónde aprendemos estos principios? ¿Según la escuela Hanafi, hay algún momento en el que la oración de la tarde sea desaconsejada pero aún así se pueda realizar?
  • ¿Cuál es la razón de las disputas sobre los asuntos obligatorios de las sectas?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferencias entre las escuelas de pensamiento? Aunque las obligaciones son las mismas, ¿por qué hay variaciones entre las distintas escuelas?
  • ¿Qué significa mezheb y meşreb?
  • ¿Se recita la oración de Subhaneke durante el funeral en la escuela de pensamiento Shafi? ¿Cómo se realiza la oración del día de la fiesta?
  • ¿Puedes darme algunos ejemplos de errores cometidos por los conductores?
  • El propósito de los sabios es la obediencia, el propósito de los necios es la difamación, ¿qué significa esto?
  • “Se dice que hay un conflicto de ideas entre Ehl-i rey y Ehl-i hadis; ¿es esto cierto, y si lo es, qué significa?”
  • ¿Es obligatorio, recomendado o una tradición escuchar el Corán según la escuela Hanafi, Shafi y otras escuelas?
  • ¿Puede el mezhep ser cambiado? Se dice que el agua tiene cinco diferentes juicios según cinco diferentes circunstancias y que todos son correctos. Entonces, algunos juicios se multiplican según la geografía en la que viven las personas, su carácter, su genética y su perspectiva de vida…
  • ¿Existe alguna situación de antiguas y nuevas interpretaciones de Imam Shafi? Si es así, ¿cuál es la razón? ¿Dónde pasó su vida?
  • “¿Las cuestiones surgidas de las diferencias de opinión entre escuelas religiosas deben ser consideradas como obligatorias o recomendadas, y resultar en la obtención de una recompensa obligatoria o recomendada para unos y una recompensa recomendada para otros?”
  • “¿En qué país son más comunes las diferentes sectas religiosas?”
  • “¿Es el vehhabismo un camino en línea con la sunna y la comunidad?”
  • ¿Cuál es la medida de lavar la cabeza durante la ablución según la escuela Shafií?
  • ¿Cuáles son las escuelas de Amelî?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre la interpretación de los versos similares por parte de los eruditos de la tradición suní? Los salafistas dicen “Dios está en el cielo”; nosotros, los maturidíes, decimos “Dios está libre de estar en un lugar”. ¿Cuál es la opinión de los ash’aríes sobre este tema?
  • ¿Se puede cambiar de mezhep?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la obra ‘İmam Şazili / Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • ¿Cuál es el verdadero Islam? ¿Cuál es la verdadera religión islámica?
  • “¿Se puede rezar con la ablución según la madhab Shafi’i?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre en qué países son comunes las denominaciones religiosas?
  • ¿Las religiones han fragmentado la fe?
  • ¿Es el Libro y la Sabiduría lo mismo mencionado en los versículos, y si es así, ¿deberían negarse los hadices?
  • ¿Por qué no seguimos la escuela del Imam Jafar al-Sadiq, quien es de la familia del Profeta?
  • “¿Es correcto cambiar de secta, pasar de una a otra? Si es así, ¿cómo debería hacerlo? Si no es correcto, ¿qué me sugieres que haga? Mi secta es Hanafi, pero me gustaría cambiarme a la secta Hanbali debido a algunas facilidades que ofrece…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘İmam Şazili/Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • “¿Las religiones han dividido la fe? ¿Se refiere este versículo a aquellos que dividen y se enorgullecen de lo que está en su poder?” (Corán, 32) ¿Está hablando de las sectas religiosas?
  • “¿Por qué el contacto con una mujer rompe la ablución según la escuela Shafi’i, pero durante el Hajj, ¿por qué su ablución no se rompe a pesar de tocar a una mujer?”
  • “¿Está permitido pasar de una secta a otra (cambiar de secta) en la religión?”
  • “¿Por qué los seguidores de la misma religión se han dividido en diferencias religiosas y se han separado en 73 sectas?”
  • ¿Cuál es la verdadera cuestión de los doce imanes según los seguidores de la Sunnah y los shiítas?
  • “¿İmami Rabbani le dijo a Ibn Arabi, ¿has mencionado algo acerca de tu libro Mekki?”
  • “¿Por qué los reformadores que vienen en cada siglo no han eliminado las diferencias de opinión en lugar de seguir las sectas?”
  • ¿Es correcto cambiar de denominación o pasar de una a otra?
  • “¿Puede una persona que tiene una deuda de ayuno obligatorio según la escuela Shafi’i, ayunar voluntariamente?”
  • “¿Cuál es la fuente de las diferentes interpretaciones entre los musulmanes y cómo debemos evaluarlas?”
  • “¿Las sectas son la verdad? ¿Cómo puede ser que una secta declare algo como haram mientras otra lo considera halal?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿Son los seguidores de las nuevas sectas condenados al infierno?”
  • “¿Está permitido cambiar de madhab? ¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab?”
  • “¿A qué opinión debemos seguir en temas relacionados con la fe?”
  • ¿Cómo se realiza la imitación en las escuelas de pensamiento? ¿Es permisible imitar arbitrariamente a diferentes escuelas de pensamiento sin una excusa válida?
  • ¿Por qué no se les llama “incrédulos” a pesar de que los seguidores de la secta Mutezile niegan el destino?
  • “¿Cuál es la primera oración que se recita al comenzar la oración según la escuela Şafii?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Por qué no seguimos la escuela del Imam Jafar al-Sadiq, quien es de la familia del Profeta?

“¿Es correcto cambiar de secta, pasar de una a otra? Si es así, ¿cómo debería hacerlo? Si no es correcto, ¿qué me sugieres que haga? Mi secta es Hanafi, pero me gustaría cambiarme a la secta Hanbali debido a algunas facilidades que ofrece…”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.