“Dear brother/sister,”
“Primero, tenemos que destacar que no son ocho pares, sino ocho iguales y cuatro pares.”
This is mentioned in the related verses: Two of sheep, two of goats, two of camels, two of cattle, a total of four pairs / eight animals.
Durante la época de la ignorancia, los árabes solían considerar a veces a los animales machos y a veces a los animales hembras, y a veces también a sus crías, como prohibidos. El Corán declara en el versículo mencionado que estas ocho categorías y sus crías son lícitas, y que este comportamiento es incorrecto. Las traducciones de los versículos relevantes son las siguientes:
“Como se indica en la etiqueta, hay dos ovejas, dos cabras, dos camellos y dos vacas, lo que equivale a cuatro parejas de machos y hembras, pero en total son ocho individuos. Estos versículos muestran de forma hermosa el método utilizado aquí para demostrar y explicar la licitud de estas ocho parejas mencionadas.”
“Ocho pares, uno a uno, de cuatro tipos de animales: ovejas, cabras, camellos y bueyes, agrupados de dos en dos según su similitud; describiendo detalladamente las características de cada par y grupo que podrían ser consideradas prohibidas por su género o presencia en el útero; demostrando claramente que no hay ninguna relación o necesidad mutua, continuidad o reflejo entre estas características y la prohibición, y que no hay ninguna razón en su creación que los haga prohibidos, por lo tanto demostrando que ni el macho ni la hembra son prohibidos.”
“Esta etiqueta explica el método del conocimiento, como se mencionó, el principio de un mujtahid para llevar a cabo ijtihad y determinar las leyes religiosas de esta manera.”
Este método de conocimiento, en estos versículos, después de ser mostrado de la manera más hermosa, nos enseña que en asuntos de lo lícito y lo ilícito, solo este método racional, es decir, el qiyas, no es suficiente y que para que el qiyas sea científico y jurídico, debe basarse en una causa, es decir, un principio fijo e inmutable, y que este principio fijo solo puede ser establecido por medio de la revelación, no por ninguna otra medida. Por lo tanto, en un discurso separado, se dice: “Oh Muhammad, di: No encuentro ningún alimento prohibido para aquel que come lo que me ha sido revelado, excepto que sea un cadáver, es decir, sin ser purificado, es decir, sin ser pronunciado el nombre de Dios (sin decir bismillah) al ser sacrificado. Esto incluye a todos los animales que han muerto por sí mismos, ahogados, apedreados, caídos desde una gran altura, embestidos por un animal, etc. (ver Sura al-Maidah, 5/3). O puede ser que sea sangre derramada, es decir, que no sea del corazón, el bazo o el corte de los vasos sanguíneos. O puede ser carne de cerdo, ya que la carne de cerdo es impura, es decir, definitivamente impura y sucia. A partir de este argumento, se entiende que todo lo que es impuro es, en primer lugar, prohibido y es claramente prohibido.
“Esta aleya está relacionada con una regla general. Y de esta forma, la expresión ‘porque es impuro’ también indica la prohibición de la carne y la sangre derramada.”
“Según lo mencionado en la sura de Mâide, el vino es considerado como “rics” (impureza), lo que también incluye a otras bebidas alcohólicas. El significado del versículo demuestra que “rics” es más amplio de lo que se ve a simple vista y lo que está oculto. Por lo tanto, no solo lo que es impuro a simple vista está prohibido, sino también lo que lo es interiormente (en términos de lo invisible). Otra excepción sería si se considera como fısk (transgresión), es decir, si se proclama el nombre de alguien que no sea Allah, entonces también estaría prohibido. Proclamar a alguien que no sea Allah significa mencionar el nombre de alguien que no sea Allah mientras se realiza un sacrificio. A pesar de esto, hay una excepción.”
“Según la orden, abandonar intencionalmente la recitación de la Basmala es un indicio de que también se aplica a los animales sacrificados a los ídolos y a las apuestas de juegos de azar, tal como se menciona en el versículo 3 de la Sura de la Mesa Servida.”
“En caso de que alguien se encuentre en una situación desesperada y no pueda encontrar comida halal, y se vea obligado a comer de estas cosas en una situación de extrema hambre, siempre y cuando no sea un ladrón o agresor, es decir, que no tome lo que otro necesitado tenga en su mano y no exceda la cantidad necesaria para alimentarse,”
“Por lo tanto, no hay nada que sea prohibido (haram) en cuanto a comer por necesidad, pero existen restricciones. Por lo tanto, la agresión y la exageración son principalmente prohibidas (haram) para aquellos que no están en una situación difícil. Por lo tanto, aunque las prohibiciones resumidas en los cuatro casos anteriores se aplican solo a aquellos que están en una situación difícil, es generalmente prohibido (haram) para todos violar el derecho de otro al comer su propiedad y también exceder el límite de la necesidad y el derroche. Cuando la violación de la propiedad, los bienes y los derechos de una persona es generalmente prohibida (haram) para todos, es evidente que la violación de uno mismo es más prioritaria y fuertemente prohibida (haram).”
“En línea con esto, se prohíbe todo lo que cause daño, ya sea en público o en secreto, en estas explicaciones, y la razón detrás de su prohibición generalmente es su impureza, maldad, agresividad y extremismo, que pueden resultar en daños materiales o espirituales para la persona, basados en un juicio divino. Estos detalles han sido mencionados en los versículos anteriores o deben ser entendidos en relación a estos principios. Es evidente que en otros versículos y en la Sunnah de nuestro profeta, esto ha sido explicado en detalle. La prohibición de criaturas depredadoras, aves, insectos y venenosos también está relacionada con estas causas y principios.”
“De esta manera, en la revelación a Resulullah (asv) aquí, se informa que las comidas prohibidas están limitadas a estas excepciones y a lo que se ha explicado. Por lo tanto, hasta la revelación de este versículo en La Meca, es seguro que no había ninguna otra comida prohibida aparte de éstas. ¿Se añadieron después? Aunque este versículo, al igual que en otros asuntos, no es un obstáculo para la revelación posterior de otras prohibiciones alimentarias. De hecho, las explicaciones en la sura de Al-Ma’idah fueron reveladas después de esto.” = “Así, en la revelación a Resulullah (asv) aquí, se indica que las comidas prohibidas están limitadas a estas excepciones y a lo que se ha explicado. Por lo tanto, hasta la revelación de este versículo en La Meca, es seguro que no había otras comidas prohibidas aparte de estas. ¿Se añadieron después? Aunque este versículo, al igual que en otros asuntos, no impide que se revele más adelante otras prohibiciones alimentarias. De hecho, las explicaciones en la sura de Al-Ma’idah fueron reveladas después de esto.”
“Sin embargo, muchos comentaristas han explicado que este versículo es uno de los versículos claros. Por lo tanto, las explicaciones que se han dado posteriormente en el Libro y la Sunnah no han prohibido nada más aparte de lo que este versículo prohíbe. Es decir, no han eliminado esta restricción, sino que más bien la han aclarado y enumerado una por una. De hecho, la sura Al-Baqarah fue revelada en Medina y también se menciona con la palabra “kassr”. Por lo tanto, no es válido decir, como algunos han dicho, que se hace una excepción aquí, ya que esto no significa necesariamente “kassr”. Esto se debe a que todos están de acuerdo en que “kassr” es una partícula. Por lo tanto, si se acepta que la palabra “mat’ûmât” (alimentos) también incluye bebidas, entonces esto significa que incluso en la sura Al-Baqarah se hizo referencia a la prohibición de bebidas alcohólicas y otras sustancias intoxicantes, incluso cuando se encontraba en Meca. Además, también hay una narración que indica que este versículo se encuentra entre algunos versículos medinenses, lo que hace más evidente que es uno de los versículos claros y que no ha sido abolido por ningún otro versículo. Sin embargo, debido a que las causas de algunas cosas pueden ser desconocidas, no hay ningún obstáculo para que se pueda interpretar si incluye o no otras cosas aparte de las que son conocidas por todos, como la carne de animales muertos, la sangre derramada, la carne de cerdo y otras impurezas.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”