Eşim ölmeden önce bana, “Mezarıma sevdiğim şarkını sözlerini yazdır.” demişti; yapsam mı yapmasam mı anlayamadım. Yardımcı olur musunuz; bu isteği yerine getirmeli miyim?..
“Dear brother/sister,”
“Even if your husband had the opportunity to ask you now, he would probably give up this wish.””Es una decisión unánime que está prohibido hacer un testamento para llevar a cabo una acción prohibida. Por ejemplo, está prohibido que un musulmán haga un testamento para construir una iglesia o una fábrica de vino, ya que estas acciones son haram. Estos tipos de testamentos no deben ser cumplidos.””No es correcto escribir palabras que no deben ser dichas o leídas en una lápida.”
(Señales del Milagro, página 78; Palabras, páginas 382, 687-688)
“Para garantizar que las tumbas de los nobles y santos no se pierdan, no hay ningún problema en colocar piedras y escribir sus nombres. También hay quienes no ven ningún inconveniente en poner una piedra y escribir el nombre de aquellos que han fallecido para evitar que sus legados se pierdan y caigan en la vergüenza.””En los hadices sagrados se prohíbe escribir aleatoriamente en las piedras colocadas sobre las tumbas (Ibn Mace, Funerales, 43; Tirmizi, Funerales, 57), por lo que los juristas islámicos han declarado que no está permitido escribir versículos en las lápidas debido a la posibilidad de que caigan al suelo y sean pisoteadas (Ibn Abidin, Reddül-Muhtar, Trad. A. Davudoğlu, Estambul 1983, III, 493 y ss .; Bilmen, ibíd., 264-266).”
“A pesar de que la escritura aleatoria en los hadices está prohibida, en todos los países islámicos y especialmente en Turquía, los cementerios se han convertido en una exposición de lápidas escritas como poesía, oraciones, versículos del Corán y hadices. Sin embargo, es más adecuado para el espíritu del Islam que no se haga.” “Even though random writing in hadiths is prohibited, in all Islamic countries and especially in Turkey, cemeteries have become an exhibition of gravestones written as poetry, prayers, verses from the Quran, and hadiths. However, it is more suitable for the spirit of Islam not to be done.””El Profeta Muhammad (s.a.s) colocó una piedra en la tumba de Osman b. Maz’un, el primer emigrante que murió en Medina y era hijo de su hijo Ibrahim, como forma de reconocer su tumba. Los eruditos islámicos han señalado que, siguiendo este ejemplo del Profeta Muhammad (s.a.s), se puede colocar una piedra en la tumba y solo es necesario escribir en ella el nombre y la fecha de la muerte (Sünen-i Tirmizi, Terc. O. Zeki Mollamehmedoğlu, II, 236). De estas explicaciones, se entiende que la forma de la tumba que sigue la sunnah es que la superficie del suelo esté ligeramente elevada y tenga la forma de una joroba de camello, y que en la piedra no se deben escribir alabanzas ni quejas sobre la persona, sino solo su nombre y fecha de muerte.”En este caso, no sería correcto hacer algo que nuestra religión no aprueba.
Haz clic para obtener información adicional:
“¿Cuál es el enfoque de nuestra religión en cuanto a la música? Algunas canciones e himnos pueden sonar como música terrenal en ocasiones…”
“Saludo y oración con amor…””Preguntas sobre el Islam”