“Dear brother/sister,”
“Los árabes vivían como nómadas en la península arábiga antes del Islam. Su sustento lo obtenían a través de la ganadería, y algunos árabes también practicaban la agricultura en los oasis del interior de Arabia. La forma de organización de los árabes antes del Islam era el sistema clásico beduino.””Los árabes antes del Islam vivían como nómadas en la península arábiga. Obtuvieron su sustento a través de la ganadería, y algunos también practicaban la agricultura en los oasis del interior de Arabia. Su forma de organización era el sistema clásico beduino.””De acuerdo con este sistema, había una reunión conformada por miembros respetados de la tribu. En la vida tribal, las reglas se basaban principalmente en las tradiciones de los antepasados y no había propiedad privada de la tierra. Los pastos, fuentes de agua e incluso algunos rebaños eran considerados propiedad común de la tribu. Mientras tanto, Meca se convirtió en un centro comercial debido a su ubicación y comenzó a surgir una vida sedentaria. Esta vida sedentaria, el desarrollo del comercio y la acumulación de riqueza personal aceleraron la caída de la vida tribal. Los lazos tribales se debilitaron y fueron reemplazados por preocupaciones comerciales y una mentalidad de obtener más dinero. A medida que Meca se urbanizaba, surgió un sistema de gobierno separado debido a la jerarquía que se formó entre los miembros de la tribu y entre tribus. En este sistema de gobierno, la ciudad era gobernada por una reunión compuesta por diez líderes cuyos poderes se transmitían de padre a hijo y cuyas autoridades eran separadas entre sí.”
“Gracias a la mezquita, La Meca era considerada como una ciudad sagrada. La administración de la ciudad promovía la paz entre las tribus para fomentar el comercio y durante este tiempo, las tribus visitaban la mezquita en La Meca para realizar el ritual del Hajj. Aunque los robos y saqueos dirigidos a las caravanas, es decir, al comercio, disminuyeron en esta época, continuaron ocurriendo. A pesar de las guerras y la fragmentación, el tribalismo era el mayor obstáculo para el comercio y la vida social. Se necesitaba una organización que regulara la vida y las relaciones entre las tribus. Esta organización se convirtió en el estado.””No había un sistema de esclavitud en pleno desarrollo. La siguiente etapa después de la sociedad comunal primitiva en el curso natural del desarrollo sería la sociedad esclavista. Sin embargo, en Arabia no se desarrollaron relaciones esclavistas, es decir, el trabajo esclavo nunca fue la base de la producción y el desarrollo social. Aunque había esclavos y dueños de esclavos en la vida social, los esclavos eran principalmente utilizados en tareas domésticas, la protección de caravanas y como concubinas. El uso del trabajo esclavo en la producción era algo muy poco común.”Cada tribu tenía numerosas estatuas que representaban a diferentes dioses. Estas estatuas solían ser figuras de mujeres, aves, leones, etc. El interior de la Kaaba, considerado sagrado por todas las tribus, estaba lleno de estas estatuas. Además de la Kaaba, había alrededor de cien templos en Arabia en ese momento. El judaísmo y el cristianismo también entraron en Arabia a través de comerciantes con el tiempo. Sin embargo, los árabes no mostraron interés en estas religiones que les parecían extrañas. Estas religiones solo pudieron atraer a unos pocos seguidores en Arabia. El islam, a diferencia del cristianismo, surgió en estas circunstancias históricas. Cuando el cristianismo surgió, el Imperio Romano era una sociedad esclavista. El cristianismo ofrecía esperanza a las clases oprimidas al rechazar la autoridad de este estado esclavista. Por otro lado, en el momento en que el islam surgió, aunque las relaciones tribales en la Península Arábiga empezaban a desintegrarse, todavía tenían cierto poder. Por lo tanto, su desarrollo seguiría un camino diferente al del cristianismo.”Como is known, our Prophet honored the world on Monday, 12 Rabi’ul Awwal of the year 570 (or 571) according to the Gregorian calendar. (Hamidullah, 1/39) When we investigate the religions and beliefs that existed in Arabia at that time and what we understand from the Quran, we find diverse and strange beliefs. Some of them are the following:”1. Haniflik: Eran las personas que continuaron las creencias del profeta Abraham (a.s.). Se cree que la mayoría de los árabes eran seguidores de esta creencia hasta que la idolatría se extendió. Estos seguidores aceptaron la creencia de Haniflik a través del profeta Ismael (a.s.). Durante el nacimiento del profeta, los Hanif tenían una creencia en la unicidad de Dios, rechazaban la adoración de ídolos, creían en el juicio final y no aceptaban muchas prácticas de la época de la ignorancia. No tenían ningún poder político o militar.2. Adoración a las estrellas: En Yemen, en la Península Arábiga (según algunos, cerca de Damasco), había personas que adoraban a las estrellas en los valles de Horrân y en la Alta Mesopotamia. Se les llamaba “star-worshippers”. Aunque no sabemos exactamente cuándo y cómo comenzó la adoración a las estrellas entre los árabes, podemos entender por la historia de Salomón (a.s.) y la reina de Saba (Belkís bint Şurahil) mencionada en el Corán (Neml, 27/2024) que esta creencia existía incluso en la época de Salomón (a.s.). Estos seguidores continuaron existiendo hasta la época del Profeta Muhammad (s.a.s.). De hecho, el Corán menciona lo siguiente sobre ellos:
(Sura de la Explicación, 41/37) se traduce como “(Sura de la Explicación, 41/37)”.
“However, at that time they were a minority and did not have any significant political or military influence.”3. Mecusilik: En Bahrein e Iraq, había ciertos grupos que creían en el mecusilismo. Adoraban al fuego. El emperador mecusi de Irán los protegía. Más tarde, jugaron un papel importante junto con los judíos para sembrar discordia entre los musulmanes y difundir semillas de discordia en sus creencias islámicas.4. Cristianismo: En la península, entre las tribus de Taglib, Kuda’a, y Gassân en el norte y algunos grupos cristianos en el sur de Yemen. No tenían ningún peso político o militar. También se encontraban grupos cristianos en algunas partes de la península. El cristianismo llegó a Arabia a través de las invasiones de los abisinios y los romanos a partir del año 340 d.C. (Mübarekfurî 1980, 47).5. Judaísmo: En Yemen, Wadi’l-Kurâ, Hayber, Teymâ y Yesrib (antes del Islam Medina) había judíos. Estos tenían un peso militar, político y económico en comparación con otros grupos de creencias. Se veían a sí mismos como el pueblo elegido de Dios y creían que Dios los gobernaría. Por esta razón, esperaban que el último profeta fuera uno de ellos. Emigraron a Arabia después de que su país fuera invadido por Butnásar en el año 587 a.C. (ibíd., 46).”6. Putpereslik: Esparcido por toda la Península Arábiga, con mayor influencia y difusión que cualquier otra creencia. Hay diferentes opiniones sobre cuándo y cómo esta creencia se introdujo en Arabia. La más común es que fue introducida por un hombre llamado Amr b. Luhay, jefe de la tribu Huza’a, conocido por su interés en las religiones y su veracidad. En su época, la gente lo veía como uno de los grandes sabios.”
“Se recomienda a Amr, quien sufre de una enfermedad en la piel, que vaya a Horrân en la región de Damasco y se bañe en un agua curativa que se encuentra allí. Siguiendo este consejo, Amr va allí, se baña en el agua y se cura. Allí ve que la gente adora a ídolos, lo cual le agrada. Toma el ídolo llamado Hubel y lo lleva consigo a La Meca, lo coloca en la Kaaba y comienza a adorarlo. Quiere que su pueblo también lo adore. Con el tiempo, esta práctica se vuelve tan común entre los árabes que cada tribu tiene su propio ídolo al que adora.””De acuerdo a otra versión, los hijos de Hz. Ismail se multiplicaron y, debido a la necesidad de sustento, se vieron obligados a abandonar Mekke. Al dejar la ciudad, llevaban consigo una cantidad de tierra del Harem en memoria de su padre Ismail, y la trataban con gran respeto para protegerla. Con el tiempo, esta práctica se desarrolló y se convirtió en un acto sagrado. Así se establecieron los cimientos del politeísmo, que con el tiempo fue evolucionando y creciendo.””Nuestro Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, creció en la región de Hiyaz, donde la creencia más común era la idolatría. Por lo tanto, nuestro Profeta luchó principalmente contra la idolatría. Algunos de los ídolos más famosos, cuyos nombres también se mencionan en el Corán, eran los siguientes:””Entre Meca y Medina, cerca de la costa del mar, se encontraba en un lugar llamado al-Musellel. Las tribus de los Ansar, como Sa’d y Huza’a, solían reverenciar este lugar.” “Entre Meca y Medina, cerca de la costa del mar, se encontraba en un lugar llamado al-Musellel. Las tribus de los Ansar, como Sa’d y Huza’a, solían honrar este lugar.””Este es Taif. Los Taifliler solían venir aquí. Nuestro Profeta, después de la conquista de La Meca, envió a Abu Sufyan bin Harb y Mugire bin Shu’be y los derrotó”. “Este es Taif. Solía ser un lugar frecuentado por los Taifliler. Después de la conquista de La Meca, nuestro Profeta envió a Abu Sufyan bin Harb y Mugire bin Shu’be para derrotarlos”.”Gatafan, Gânî y Bahîle eran tribus adoradoras de ídolos. Nuestro profeta envió a Hazrat Halid para destruirlos.””Kureyş era el ídolo más importante. Estaba hecho de ágata roja.””Besides these, there were other famous idols with different names. Some of them appear in ancient Arabic poems. For example, when Amr b. Humame ed-Dusî burned the idol named Zülkeffeyn, he recited this verse:”
“Arabic used to make their idols with materials such as stone, wood, among others, they also made them with food. For example, the tribe of Hanife Oğulları was criticized by the poet of the rival tribe for eating a large idol made of dates and flour during times of scarcity.”
‘No es posible traducirlo ya que parece ser un nombre y una fecha específica.
“When someone saw a fox defecating on the statue he had planted in his garden, he became very angry and wondered how someone who can’t even protect their own deity can be considered a god.”
“Edad en años”
“Con poems and the like, as we understand from some verses of the Quran, polytheism did not satisfy many of the Arabs. They actually believed in the existence of a Supreme God because they followed the belief of Hazrat Ismail and, therefore, of Hazrat Ibrahim (a.s.). In fact, in some verses of the Quran, this fact is mentioned, for example,”
“(Zümer, 39/3)” se traduce como “(Zümer, 39/3)” en español.
Como se puede ver, los árabes estaban en una contradicción sobre este asunto. En el Corán, se hace referencia a esta contradicción en muchos versículos. Por ejemplo:
(Sura An-Nahl, 16/20)
“Pidiendo, rogando y solicitando ayuda en tiempos de sufrimiento y desgracia; visitar a los ídolos en la Kaaba, dar vueltas a su alrededor, postrarse ante ellos y suplicarles; sacrificar en nombre de los ídolos para estar cerca de ellos, como se menciona en el Corán:”
(Maide, 5/3) = (Mateo, 5 de marzo)
“Se prohíbe enérgicamente tal comportamiento.””Los antiguos árabes politeístas solían ofrecer una parte de sus alimentos y bebidas, así como de sus cultivos y animales, a los ídolos y a Dios. El Corán menciona esto y lo prohíbe.”
(En la mañana, 6 de 136)
“Los árabes solían hacer sacrificios a los ídolos. Cuando tenían que tomar una decisión importante o emprender un viaje, iban a la Kaaba, sacrificaban a los ídolos y el adivino sacaba una bolsa con flechas para adivinar su suerte. Algunas flechas tenían inscripciones que decían “hacer”, lo que significaba que podían llevar a cabo sus planes; “no hacer”, lo que significaba que debían renunciar; o “nada”, lo que significaba que debían volver a sacar otra flecha. El Islam prohíbe estas prácticas. En su lugar, en el Islam, cuando no se puede tomar una decisión, se busca la guía y la ayuda de Dios a través de la consulta y la oración.””El día de los árabes, no creían en la resurrección después de la muerte, ni en la vida después de la muerte. Un día, el líder de Quraysh, Umayya ibn Jalaf, tomó en sus manos unos huesos podridos y fue ante nuestro Profeta, los rompió en pedazos y los esparció por el aire, con la intención de burlarse de nuestro Profeta (que la paz sea con él). Él le preguntó: “¿Quién va a devolver la vida a estos huesos?” A lo que nuestro Profeta respondió con la siguiente aleya del Corán: “¿Acaso no sabe el hombre que en el Día de la Resurrección su Señor le traerá de vuelta a la vida?”.
se traduce como ‘(Yasin, 36/77-79)’ en español. Esta etiqueta podría hacer referencia a un capítulo y versículos específicos del Corán o de algún otro texto religioso.
A pesar de todas estas creencias falsas, también podemos ver que entre la gente de aquella época había aquellos que creían en la vida después de la muerte y en el juicio final, influenciados por el Hanifismo y el Cristianismo. De hecho, el poeta de la época de la Ignorancia, Al-Ahnes ibn Shihab al-Tamimi, dijo en uno de sus poemas: “Aunque la mayoría de la gente no cree en la resurrección, yo sí creo en ella”
‘(Kal’acî, 18) significa “Kal’acî, 18 years old” in Spanish.’
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”