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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Conocimiento (Ilm)/¿Qué opinas sobre la afirmación de que, aunque las emociones son una función del cerebro, en el Corán se atribuyen al corazón y en un hadiz se dice “Si la parte de carne en el ser humano se corrige, el cuerpo se corrige”, reflejando el conocimiento árabe de la época?

¿Qué opinas sobre la afirmación de que, aunque las emociones son una función del cerebro, en el Corán se atribuyen al corazón y en un hadiz se dice “Si la parte de carne en el ser humano se corrige, el cuerpo se corrige”, reflejando el conocimiento árabe de la época?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“- ‘En el cuerpo humano hay una parte de carne, si está bien, todo el cuerpo está bien, pero si está mal, todo el cuerpo está corrompido. Tened en cuenta que esa parte de carne es el corazón’. En el hadiz de Bujari, que se menciona en la sección de Fe, 39, y en el de Muslim, se dice claramente que se ve claramente la creencia errónea de esa época. – ¿No es contradictorio pensar que funciones como la alegría, la tristeza, el pensamiento y la percepción son realizadas por el corazón, a pesar de que se sabe que estas son funciones del cerebro? – ¿No contradice el trasplante de corazón el hadiz mencionado anteriormente?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En el Corán, the concept of heart has two meanings:”

“It is a divine blessing that includes the functions of intellect, spirit, and brain.”

“En efecto, el Imam Gazalî, al explicar el concepto dentro del sexto sentido, indica que las palabras como estas pueden ser intercambiables entre sí y que discutir su identificación y determinación sería innecesario.” “De hecho, el Imam Gazalî, al explicar el concepto dentro del sexto sentido, señala que las palabras como estas pueden ser intercambiables entre sí y que discutir su identificación y determinación sería innecesario.”

“Esta etiqueta incluye un amplio alcance que abarca tanto el corazón espiritual como la mente y el alma que son el centro de los sentimientos nobles. De hecho, la palabra ‘corazón’ no se utiliza en el Corán, lo que significa que la palabra ‘corazón’ también la expresa”.

“En el Corán, no se menciona explícitamente la naturaleza del corazón, sin embargo, los estudiosos del Islam han presentado diversas opiniones sobre el papel del corazón y su conexión con la mente, basándose en los versículos y hadices.”

– According to some sages, including Ibn Hajar Al-Asqalani, the heart is a spiritual mechanism that also includes the mind. Some of the evidence that these sages have presented is as follows:

“La palabra utilizada en el versículo de la comida se refiere a la mente. Según Ibn Hacer, la mayoría de los comentaristas interpretan que el corazón mencionado en este versículo se refiere a la mente.”

“Esta expresión del Corán demuestra que la mente toma decisiones en el corazón y proviene del corazón.”

“According to tradition, Ibn Abbas has also explained the word “kalb” in this verse as “akıl”. The famous linguist Ferra has supported this opinion of Ibn Abbas and has pointed out that in Arabic, the heart is used to refer to the intellect.”

“One of the other arguments of those who defend that the mind is in the heart -as mentioned in the question- is the following hadith:”

“According to scholars, this opinion states that the expressions present in this hadith show that the mind is in the heart.”

“Indicamos de inmediato que lo primero que se entiende del enunciado externo del hadiz es que el corazón es el órgano ubicado a la izquierda de nuestra anatomía y es el encargado de bombear la sangre. Esto se debe a que el corazón es claramente mencionado en el hadiz. Debido a que es un órgano carnoso, el buen funcionamiento del cuerpo y la salud biológica dependen de su correcto desempeño. Todos los órganos están subordinados a este corazón. Incluso la muerte se produce cuando el corazón deja de funcionar. En cierto sentido, incluso la muerte cerebral está relacionada con la muerte del corazón.”

“Between the heart and the other organs there is a very close relationship, whether in positive or negative terms. In addition, the heart is like a king in the biological body, its orders are the ones that are followed. In a hadith, reference is made to this function of the heart.”

“According to some scholars such as İmam-ı Azam,”

“Esaen, the term ‘insane’ is the general name for the spiritual and subtle feelings of a person. It is like the opposite of the word ‘machine’. We could say that it is the common and general name for all spiritual emotions that a person may or may not know in their nature. They can be mentioned as examples of this.”

“Si pensamos en la espiritualidad de una persona como su cuerpo, también existe. Aunque es difícil establecer una correspondencia exacta entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual, hay quienes logran hacerlo en términos de importancia”.

“Por ejemplo, lo que sea que hagas, se relaciona con eso. Una vez más, en términos de importancia, eso es lo que importa.”

“Por lo tanto, en el hadiz, dispositivos espirituales como la mente y el corazón son comparados con el cerebro y el músculo del corazón. Como en el caso de la posición.” significa “Así pues, en el hadiz, se comparan dispositivos espirituales como la mente y el corazón con el cerebro y el músculo del corazón. Esto es similar a la posición que ocupan.”

“De acuerdo a la representación, el corazón es el símbolo del espíritu y el cuerpo material, mientras que la mente representa al cerebro. Al igual que hay una conexión espiritual entre ellos, tal vez también haya un delicado vínculo material del cual no somos conscientes.”

“If there seems to be a contradiction between the positive data of science and the meaning of some verses or hadiths, then there is definitely an error in the interpretations of Islamic scholars or scientists. This is because the Quran comes from the attribute of the word of God and the universe comes from the attribute of the power and will of God. Both books have God as their owner. Surely, the subjects of these two books do not contradict each other. No definitive scientific discovery can contradict the established truths in the Quran. If there is any error, it is due to the limited vision, small minds, and limited knowledge of human beings.”

“Siendo honestos, si nos adentramos en dudas que puedan poner en peligro nuestra fe debido a un tema desconocido, ¡ay de nosotros! No es compatible con la fe que alguien que acepta sin dudar las palabras de un materialista o filósofo se ponga a dudar de las palabras de Dios y del Profeta.”

“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Fear, pain, sadness, and other situations cause our heart to react faster. When we get angry and our blood pressure rises, or when we get sad and our blood pressure decreases, it is all attributed to the heart. Perhaps in sayings, the heart is spoken of figuratively, or maybe we do not understand the logic behind this because we do not know the anatomy of the heart as well as its creator.”

“Por favor, inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Exist a connection between the brain and the soul. Emotions come from the soul, but we express them through the brain. If the brain does not function properly, the soul will not be able to fulfill its function properly. In many psychiatric disorders, it has been observed that when certain areas of the brain are smaller than normal, symptoms such as the inability to empathize or the decrease of various emotions are present.”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Hola. He leído tu escrito y realmente me ha gustado. Has explicado en muchas escrituras que algunas explicaciones en nuestra religión son similares. Aunque esto me parece lógico, estaba curioso por saber lo que otros canales en internet decían. Encontré un sitio web que se refiere específicamente a la conexión entre el corazón, el cerebro y las emociones, y a diferencia de otros sitios, menciona que las emociones no son completamente controladas por el cerebro, sino que el corazón también tiene una función importante. A pesar de que me hizo feliz actuar según lo que había aprendido de ese sitio, no creo que sea correcto, así que busqué en otros sitios. Algunos sitios de noticias y secciones de salud comenzaron a mencionar lentamente lo que el sitio decía, lo que me llevó a pensar que era más confiable, así que comencé a leer sus artículos. Aunque pude acceder a algunos de ellos en un diccionario en turco, quería consultar la fuente original, así que revisé el sitio web https://www.heartmath.org y encontré fotos y explicaciones muy interesantes. Descubrí que, al igual que el cerebro, el corazón también tiene su propio sistema nervioso complejo, que puede interactuar con el cerebro, recibir señales de él e incluso enviar más señales al cerebro, y que puede obtener información de ciertas partes del cerebro (especialmente las relacionadas con la relación entre las emociones y las hormonas). Me di cuenta de que esto significa que las explicaciones de los hadices no son similares y que en realidad el corazón tiene un papel importante en el control de las emociones en el cerebro. Entiendo que el sistema nervioso del corazón puede estimular el centro emocional del cerebro y hacer que se liberen hormonas. Especialmente en la actualidad, entendí que el corazón tiene más control sobre ciertas emociones principales (como el amor, por ejemplo). Si me equivoco, por favor corrígeme, pero después de leer esto, creo que el hadiz mencionado en la pregunta no es similar. Como nuestros maestros han mencionado en sus escritos anteriores, las respuestas dadas sobre la sección del hadiz en cuestión pueden ser consideradas como tafsir (interpretación) según el conocimiento de la época, y en este sentido pueden ser consideradas como “similares”. También han mencionado que con el avance del conocimiento, estas interpretaciones pueden cambiar y que incluso los tafsir del Corán han cambiado durante siglos. Creo que esto también se aplica al hadiz en cuestión. Tanto nuestros maestros como los lectores, estaré muy agradecido si responden a mi comentario. Gracias.”‘Resources:’ se traduce como ‘Recursos:’ en español.

“Nuestro corazón y cerebro – https://www.heartmath.org/our-heart-brain/””Contenido científico publicado sobre ‘El cerebro del corazón'”

“¿Tu corazón puede percibir tu estado emocional?”

“El siguiente contenido fue citado del sitio Huffpost: (https://www.huffpost.com/entry/heart-wisdom_b_2615857)””Lo verdaderamente fascinante es que el corazón contiene un pequeño cerebro en su interior. Sí, el corazón humano, además de sus otras funciones, posee realmente un corazón-cerebro compuesto por aproximadamente 40,000 neuronas que pueden percibir, sentir, aprender y recordar. El corazón-cerebro envía mensajes al cerebro en la cabeza sobre cómo se siente el cuerpo y más…”

“Lo realmente fascinante es que el corazón contiene un pequeño cerebro que funciona de forma independiente (o se puede decir que se encuentra en el lado derecho, no estoy seguro, pero se menciona que el corazón funciona independientemente del cerebro). Sí, además de sus otras funciones, el corazón humano realmente alberga una mezcla de corazón y cerebro compuesta por alrededor de 40.000 neuronas, que pueden sentir, aprender y recordar. Este órgano, llamado ‘Cerebro del Corazón’, envía mensajes (impulsos nerviosos) al ‘Cerebro Principal’ en la cabeza, proporcionando información sobre cómo el cuerpo debe sentirse y más conocimiento.””Enviar…”

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  • “¿Un ser humano que cree, pero su alma no cree, irá al paraíso? ¿La negación de la creencia del alma no saca a la persona de la fe?”
  • “¿Puedes escribir la Súplica de Seyyidü’l-İstiğfar y su significado?”
  • ‘¿Qué significa Risale-i Nur?’
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Tıbb-ı Nebevi, las recomendaciones del Profeta Muhammad sobre salud y medicina?
  • ¿Puedes explicar el concepto de tiempo?
  • “¿Está Dios sujeto a su propio conocimiento?”
  • ¿Cómo sabremos que los átomos no tienen mente?
  • ¿Cómo es la perspectiva de nuestra religión sobre la teoría del Big Bang?
  • ¿Es cierto que Buhari dijo sobre el Imam-ı Azam “Él es un hombre poco confiable… “?
  • ¿Es apropiado forzar en la educación?
  • “¿Puede la humanidad soportar si se enseña al final lo que se enseñará al principio cuando se enseñan conocimientos religiosos? ¿Como dar tafsir a los jóvenes en edad infantil y enseñarles las diferencias en ijtihad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la influencia de la forma humana en el carácter?
  • ¿Qué es Hatmi enbiya?
  • “¿Cuáles son los nombres de las 11 (once) estrellas que el Profeta Yusuf vio postrándose ante él en su sueño?”
  • “¿Hay un hadiz que diga ‘una noche pasada con conocimiento es mejor que mil noches pasadas en adoración’?”
  • “¿La sexualidad es lo que más disfruta el ser humano?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro titulado ‘Kenzü’l-havas’?
  • ¿Por qué se le llama “luz” a la Luna en el Corán?
  • “¿Debería la asignatura obligatoria de Islam (Cultura y Ética Religiosa) estar incluida en el plan de estudios del Ministerio de Educación, o debería ser una elección dejada a las familias?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ömer Nasuhi Bilmen y sus obras?
  • “¿Es una deficiencia que no se escriban claramente todos los versículos en el tefsir de Risale-i Nur?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la creencia de la “desaparición del Duodécimo Imam” según la creencia de los Shia?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los consejos de salud y medicina del Profeta Muhammad, que son conocidos como Tıbb-ı Nebevi?
  • “Se menciona que cada acción se registra en la Surah Zilzal. ¿Nuestros pecados perdonados también se mostrarán en el registro de acciones? ¿Los pecados disminuyen la recompensa de la oración?”
  • ¿Qué es el miedo a Allah y el amor a Allah, cómo se entiende y cómo se gana?
  • “¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz ‘A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe’? ¿Es la práctica superior al conocimiento?”
  • “¿Hay alguna conexión entre las huellas en la palma de la mano y la vida humana?”
  • “¿Qué es el descubrimiento y la revelación?”
  • “¿Es cierto que las personas aprenden de los grandes santos del pasado como Üveysi? ¿Cómo se aprende de esas personas como Üveysi?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el conocimiento?”
  • ¿Qué es la “teoría de la emanación” de Ibn Sina y Al-Farabi?
  • “¿A quién pertenece la frase ‘La verdadera guía en la vida es el conocimiento’?”
  • ¿Gazali dice que aprender matemáticas es peligroso?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘el-Fecru’l-Münir’ y su autor Fakihani?
  • ¿Qué significa utilizar la religión y la ciencia?
  • “¿Se han explicado las razones de la equidad de todos los revisores?”
  • ¿Existe un versículo en el Corán que diga “El Corán es perfecto en términos de justicia”?
  • ¿Qué significa ser un Molla? ¿Qué ciencias se deben estudiar para ser un Molla?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sensación de “sır”?
  • ¿Es permisible realizar Rukye y utilizar habilidades?
  • ¿Cómo se elegía al Şeyhülislam en el Imperio Otomano? ¿Tenía el sultán el poder de contradecir las decisiones del Şeyhülislam? ¿Tenía el Şeyhülislam la autoridad para destituir al sultán? ¿Bajo qué circunstancias podría una persona ser removida de su cargo?
  • “¿Eres prisionero de tu secreto, si lo revelas te convertirás en su esclavo? ¿Te has casado y has emprendido un viaje por el mar? ¿Si tienes un hijo, se romperá el barco?” ¿Qué se quiere transmitir con estas frases?
  • Sabah, Adem?in; Öğle Davud?un; İkindi Süleyman?ın; Akşam Yakub?un; Yatsı, Yunus?un namazı idi. ¿Hay alguna información acerca de que todas estas oraciones fueron ordenadas como obligatorias para nuestro señor y su comunidad?
  • ¿Qué dice en los anillos del Profeta y los cuatro califas, y cuáles son sus significados?
  • “¿Cómo debería ser nuestro patrón de sueño?”
  • “¿Qué es el miedo y el amor a Allah, y cómo se entiende?”
  • ¿Es necesario seguir las interpretaciones de los eruditos que interpretan los versículos y hadices?
  • ¿Es mejor practicar mucho en lugar de aprender mucho, basándose en el hadiz “A aquel que actúa según lo que sabe, se le enseñará lo que no sabe”? ¿Es la acción superior a la adquisición de conocimiento?
  • ¿Cuál es la conexión entre la ignorancia y no leer Cahillikle?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam en nuestra religión?
  • ¿Puede proporcionar información sobre El-Müberred y su obra “El-Kâmil”?
  • “¿Sobre quién se revelaron los versos “No, si él no pone fin a su actitud, lo agarraremos por su cabello y lo arrastraremos; él es un mentiroso y pecador” (Alaq, 15-16)?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los ciegos de nacimiento no sueñan?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen conocimientos del llamado “İlm-i ledün” y no los revelan?
  • “¿Qué piensa İbn Rüşd sobre el Imam Gazali/Gazzali?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La gente pereció, pero los sabios se salvaron’?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la confiabilidad de la obra titulada ‘Kettani ve et-Teratibü’l-İdariye’?
  • “¿Puede darme información sobre Muhammed Hamidullah?”
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “conocimiento” en el Corán y los hadices? Allah dice que ama a Su siervo que aprende un oficio y lo realiza correctamente. ¿Puede ser este oficio uno de los trabajos modernos?
  • “¿Puso Allah los milagros mencionados en el Corán para aumentar la fe de las personas?”
  • “¿Es posible interpretar, según la expresión del versículo (Neml, 27/18), que cuando la hormiga dijo: ‘¡Oh hormigas! ¡Entrad en vuestros nidos para que no os aplasten Salomón y sus ejércitos sin darse cuenta’, fue producto de la mente analítica?”
  • ¿Qué es información, ¿cuáles son sus fuentes?
  • ¿Se ha conservado hasta nuestros días la obra “El Kamil” organizada por Ahfaş El Asgar, estudiante de ‘El Müberred’?
  • ¿Qué significa el concepto de “noche” en el Islam? ¿Cuándo comienza y termina la noche y el día? ¿Cuál es la particularidad de la “noche” en el Corán?
  • ¿Tienen los objetos un peso esencial? ¿Cómo podemos explicar el peso que percibimos en los objetos desde el punto de vista de los nombres de Allah?
  • “En cada momento se dice que se necesita la palabra de Allah, en cada momento se necesita el Bismillah, y en cada hora se necesita decir La ilahe illallah. ¿Cómo diremos la palabra de Allah en cada momento?”
  • “¿Si los ojos no son los que ven, sino el alma, entonces ¿por qué los nacidos ciegos no sueñan?”
  • “¿Existen hadices de nuestro Profeta sobre la inspiración? ¿Podría mencionar las opiniones de los estudiosos sobre la inspiración?”
  • ¿Cuál podría ser la sabiduría detrás de aquellos que poseen el conocimiento de İlm-i ledün (conocimiento de lo oculto / conocimiento interior) y no revelan sus conocimientos?
  • “¿Es verdad que los nombres y alimentos dados a las personas se reflejan en su naturaleza y los afectan? ¿Existe una relación entre el nombre y quien lo lleva, y entre la comida y quien la come?”
  • ¿Qué se entiende por Kitabi, ¿quiénes son los ehl-i kitap? ¿Los musulmanes y los sabios también son considerados ehl-i kitap?
  • ¿Cómo debemos entender la palabra “ilim” que aparece en el Corán y en los hadices? Se dice que Allah ama al siervo que aprende una tarea y la realiza correctamente.
  • ¿Qué significan los conceptos de Muhlis y Muhlas, y cuál es la diferencia entre ellos?
  • ¿Cómo debemos entender la declaración de nuestro profeta de que vio a Allah en la luz durante el milagro?
  • “¿Según la secta Şafi, es obligatorio lavar algo impuro siete veces, por lo tanto, ¿es necesario volver a lavar algo que ya fue lavado en la lavadora?”
  • “Quiero información sobre Sünühat, tuluat, işarat, ihtarat. ¿Ha habido alguien de los predecesores piadosos que haya utilizado estos términos?”
  • “¿Has visto ahora la semilla que derramaste en vano? ¿Eres tú quien la crea, o somos Nosotros quienes la creamos? ¿Cuál es la explicación de los versículos 58-59 de la Surah Vakıa?”
  • “¿Azazil es otro nombre para el diablo? ¿Es el diablo un ángel o un genio, es decir, de qué raza es?”
  • “¿Deberíamos entender el hadiz ‘Allah establece a su amado siervo en la mezquita y a su no amado como sirviente en el baño’ en su sentido original? ¿Según esto, no son los trabajadores del baño también amados siervos de Allah?”
  • “¿Está permitida la producción de dibujos animados?”
  • ¿Qué significa la ley en la ciencia?
  • ¿Por qué en el versículo que comienza con “El sol es una luz, la luna es una luz” (Surat Yunus, 5) se usan las palabras “luz” y “brillo” por separado?
  • ¿Qué características científicas se encuentran en la obra “Marifetname” de Erzurumlu İbrahim Hakkı?
  • ¿Está permitido besarse en nuestra religión?
  • ¿Qué conocimientos religiosos deben tener todos los musulmanes? ¿Qué información es obligatoria para nosotros?
  • “¿Hay hadices de nuestro Profeta (s.a.) sobre la inspiración? ¿Podrías mencionar las opiniones de los eruditos sobre el tema de la inspiración?”
  • “¿Qué significa actuar o no con sabiduría?”
  • “¿Cómo tomar clases de manera Üveysi?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de los cuerpos de los animales convirtiéndose en tierra en el día del Juicio Final?
  • “Las palabras en el Corán tienen muchos significados en otros idiomas. ¿Existían en la época del Profeta? ¿O se han añadido más significados a una palabra árabe hasta nuestros días?”
  • ¿Es posible alcanzar el nivel de Muhyiddin İbnül Arabi?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida del tío del Profeta (que la paz sea con él), Hz. Abbas?
  • “La duda sobre la purificación según la escuela de pensamiento Shafi’i…”
  • “Sin duda, nuestra religión ama a los eruditos. Pero ¿es pecado para una persona que posee conocimientos no aplicarlos y en su lugar dedicarse a otro trabajo, como se ve en los graduados universitarios de hoy en día?”
  • “¿No podemos demostrar la existencia de la existencia, es decir, la existencia absoluta, es decir, el necesario ser?”
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