“Dear brother/sister,”
“According to our opinion, for several centuries the Muslims have been weakened in terms of their faith and actions. When earthly life takes precedence, the struggle for material and spiritual interests becomes inevitable.”
Cada no creyente no necesariamente tiene todas las cualidades de un no creyente, y no todos los creyentes tienen todas las cualidades de un creyente. A veces, las características del no creer, como la mentira, la opresión y la división, pueden estar presentes en los creyentes, mientras que las buenas cualidades, como la verdad, la justicia y la unidad, pueden estar presentes en los no creyentes. Estos son hechos reales. Por supuesto, un no creyente no se convierte en musulmán solo por tener algunas cualidades islámicas, al igual que un musulmán no se convierte en no creyente solo por tener algunas cualidades de un no creyente. Sin embargo, estas cualidades tendrán consecuencias, ya sea en forma de castigo o recompensa en este mundo. Lo que está llevando a los musulmanes a una situación desastrosa hoy son sus cualidades de no creyentes.
“Siempre que haya acuerdo en un asunto, es importante evitar lo aún más hermoso que puede llevar a la discordia. Porque lo que une, lo bello que une, es mucho más hermoso que lo que separa. Los franceses tienen un refrán que dice: ‘Con la mejor de las intenciones, nuestra situación desastrosa actual se debe a la insistencia en resaltar lo mejor y lo más hermoso en lugar de conformarnos con lo bueno y lo hermoso que nos une’.”
“Como dijo Bediüzzaman Hazretleri, los elementos de la civilización islámica y la parte atea de la civilización occidental son los siguientes:”
“Este producto está basado en cinco elementos negativos: Aceptación del punto de referencia, conocimiento del objetivo, reconocimiento del principio de vida, conocimiento de la conexión entre comunidades. Su objetivo es satisfacer los deseos personales y aumentar las necesidades humanas.”
“La fuerza es utilizada para agredir. El propósito de la utilidad es luchar contra cualquier deseo insatisfecho. El lema de la lucha es la confrontación. El objetivo de la supremacía/el racismo es alimentarse devorando a los demás, por lo tanto, es una agresión. Estos son los principios de esta civilización, que a pesar de todos sus beneficios, solo ha otorgado una especie de felicidad superficial al veinte por ciento de la humanidad y ha arrojado al ochenta por ciento restante a la incomodidad y la miseria.”
“El líder acepta la referencia a la fuerza en lugar del poder. En su objetivo, acepta el beneficio en lugar de la ganancia. En la vida, se adhiere al principio de lucha en lugar del principio de conflicto. En las relaciones entre comunidades, acepta la unidad en lugar de la diversidad y la nacionalidad. Su objetivo final es…””El líder acepta el uso de la fuerza en lugar del poder. En su objetivo, valora el beneficio sobre la ganancia. En la vida, sigue el principio de lucha en lugar del conflicto. En las relaciones entre comunidades, promueve la unidad en lugar de la diversidad y la nacionalidad. Su objetivo final es…”
El bien de la verdad es el honor, el bien de la virtud, el bien de la ayuda mutua es alcanzarlo. El bien de la religión es la moderación. El bien de la felicidad es controlar el ego y liberar el alma con el estímulo hacia la perfección. Esta es la civilización actual, junto con las virtudes que ha tomado de las religiones anteriores, en particular de las enseñanzas del Corán, ha sido derrotada ante la verdad del Corán.
“El Corán nos guía hacia la unidad, el camino que conduce al acuerdo; la virtud que nos otorga cohesión y solidaridad; la colaboración y el apoyo que nos permiten compartir y unirnos; las verdades del Islam que crean fraternidad y atracción; y nos ordena seguir un camino que asegure la movilidad del alma y los sentimientos nobles, que nos brinda felicidad tanto en esta vida como en la otra, en lugar de seguir nuestros deseos egoístas. La actual decadencia y discordia en el mundo islámico se debe a su incapacidad de internalizar estos elementos de la civilización islámica.”
“Esta señal en la comida simboliza que los faraones / pequeños faraones siguen gobernando al pueblo con opresión y tiranía, aprovechándose de sus conflictos y dividiéndolos en grupos dispersos para debilitar su poder.”
“Para evitar caer en este juego, es necesario renovar nuestra lealtad al Corán, basándonos en los elementos positivos de la civilización que adopta, considerando al mundo como un campo para el Más Allá, y tomando como base la voluntad de Dios. En busca de esta voluntad, también debemos tener en cuenta su sabiduría universal.”
“Nosotros entendemos que este siglo es una colección de faraones y dajjales. El mundo islámico está luchando para salir de la era de Dajjal y alcanzar la era de Mahdi. Los dolores de hoy son los dolores de este proceso.”
“En este cruce de caminos del siglo, el camino se divide cada vez más. Como se menciona en el hadiz, hay una región de hipocresía donde no hay ni siquiera una partícula de fe, y una región de fe donde no hay ni siquiera una partícula de hipocresía… Y mostrar un poco de sabiduría; encontrar puntos de acuerdo en lugar de controversias, destacar los principios fundamentales de la fe y del Islam, no discutir sobre asuntos secundarios, grabar en nuestras mentes los elementos que fortalecen la hermandad, así es como nos liberaremos de este mal, ¡con la ayuda de Allah, el Misericordioso!”
“Esta noticia sagrada, dada por el honorable consejo espiritual reunido para el destino del Islam, está a punto de ser cumplida para el señor maestro Bediüzzaman.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”