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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Fe (Imán)/¿Qué es “Şuunat-ı İlahiye” según Bediüzzaman e İmam Rabbani?

¿Qué es “Şuunat-ı İlahiye” según Bediüzzaman e İmam Rabbani?

0 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother,”

“Ha utilizado el concepto en dos significados.”

“No podemos traducir esto a otra palabra. Si lo usamos para los seres humanos, podemos expresarlo con palabras. Desde esta ventana se puede mirar esa verdad.” “No podemos cambiar esto a otra palabra. Si lo usamos para los humanos, podemos explicarlo con palabras. Desde esta ventana, podemos ver esa verdad.”

“Estos términos se han utilizado en este contexto con este significado:”

“Cada actividad tiene un nivel de perfección y placer que es amado y deseado, y esa misma actividad es una perfección en sí misma. Y al ver en el mundo de los seres vivos la manifestación de un amor infinito y una misericordia sin límites que provienen de una vida eterna y primordial, y estas manifestaciones demuestran que el dueño de ese amor, que es amado y que muestra compasión y bondad, es digno de su santidad y es necesario para su existencia en un grado infinito (sin exagerar). Es como si esa criatura renovara, agitara y cambiara el universo con una actividad y una creatividad infinitas y sin límites.”

“Sí, en mi propia vida y en mis acciones conscientes, he comprendido con muchos significados como conocer, escuchar, ver, hablar, desear, que la ciencia circundante de mi Creador, su voluntad, sus atributos como audición, visión, poder y vida son aún más grandes que la grandeza de este universo, y lo he entendido; creyendo y aceptando, he encontrado un camino más hacia el conocimiento.””Sí, en mi propia vida y en mis acciones conscientes, he entendido con varios significados como conocer, escuchar, ver, hablar, desear, que la ciencia que rodea a mi Creador, su voluntad y sus atributos como audición, visión, poder y vida son aún mayores que la grandeza de este universo, y lo he comprendido; al creer y aceptar, he encontrado un camino hacia un mayor conocimiento.”

“En este lugar se revela la verdadera soberanía en la actividad; se manifiesta y presenta con conocimiento y sabiduría en la creación, la invención, el inicio, el orden y el equilibrio, la apreciación, la descripción, la planificación, la supervisión, la intención, la voluntad, la transformación, el cambio, la elevación y el perfeccionamiento. También se muestra y se da a conocer con amor, misericordia, generosidad, beneficencia y a través de su gestión y acciones.”

“Hem meselâ: To give provision and give a specific appearance, like an unexpected special gift; what a beautiful way to show divine desire and choice by comparing them…”

En esta frase, la palabra “kelimesi” significa el acto, la creación y el poder de Dios, en términos de atributos verbales.

– The explanations of Bediüzzaman Hazretler about this topic are very clear as they are directed towards understanding this era. The following statements are witnesses of this:”- Las explicaciones de Bediüzzaman Hazretler sobre este tema son muy claras ya que están dirigidas a comprender esta era. Las siguientes declaraciones son testigos de esto:

“La superficie, posiblemente las obras renovadoras que llenan el universo, demuestran actos que se encuentran en un grado extremadamente perfecto. Y en este círculo de orden y sabiduría, los actos demuestran un agente cuyos títulos y nombres son perfectos. Porque es cierto que los actos ordenados y sabios no son desconocidos sin un agente. Y los títulos extremadamente perfectos indican las cualidades del agente en un grado extremadamente perfecto. Así como en la gramática, el nombre del agente se forma a partir del masdar. De la misma manera, los masdares y orígenes de los títulos y nombres son atributos. Y los atributos más perfectos sin duda indican a alguien que tiene un grado extremadamente perfecto. Y la capacidad incomprensible de esas excelentes manifestaciones sin duda indican a una persona que tiene un grado de perfección ilimitado en certeza absoluta.”

“El Hazretleri también lo ha mencionado. Lo podemos ver en las siguientes declaraciones que se resumen a continuación:”

“El viaje espiritual realizado en los grados de autoridad se manifiesta en cuatro estaciones. Estas son, en orden: El grado del corazón, el grado del espíritu, el grado del secreto y el grado del oculto.” “El viaje espiritual en los grados de autoridad se manifiesta en cuatro etapas. Estas son, en orden: el grado del corazón, el grado del espíritu, el grado del secreto y el grado del oculto.”

“En el nivel del corazón se encuentran las expresiones de los atributos verbales (atributos de acción). En el nivel del alma se encuentran las expresiones de los atributos de existencia. En el nivel del secreto se encuentran las expresiones de los actos y las relaciones esenciales. Y en el nivel del ocultamiento se encuentran las expresiones de los atributos de aniquilación.”

“La expresión mencionada aquí se refiere a las palabras ‘Şuun’ y ‘itibarat’ (la palabra ‘itibarat’ se usa como una explicación/una apariencia común debido a la falta de palabras en los diccionarios), hacer referencia a la Zat-ı Akdes, lo cual demuestra que se está hablando de las características esenciales con esta expresión.”

“Also mentioned in the words of Imam Rabbani.”

Esta etiqueta menciona la naturaleza personal.

“- The following statements by Imam Rabbani are also important:”

“Between the attribute and nature there is a very subtle difference. Only some saints who have the ‘muhammadi mode’ are aware of this. So far, no one is known to have spoken about this topic. In summary, we can say that attributes are present in God’s creation separately from His essence. Nature, on the other hand, consists of abstract attributes in the divine essence.”

“De acuerdo a esto, el reconocimiento es una entidad independiente de la voluntad divina y de la esencia primordial.”

Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”

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