“Dear brother/sister,”
“Nuestro Profeta (PBUH) envió bendiciones. Por ejemplo, las oraciones de ‘Salli’ y ‘Barik’ que se recitan durante las oraciones son saludos y nuestro Profeta (PBUH) las recitó durante la oración.”
“Also, it is sunna when our Prophet (Peace and blessings be upon him) asks us to do something.”
“Let’s take a look at the description of the Sunnah. So, we can call Sunnah everything one does in their life. The word Sunnah that appears in the books of jurisprudence mainly refers to its meaning.”
“Por ejemplo, comer con la mano derecha, limpiarse los dientes, no comer de pie, etc. Sin embargo, si tomamos la palabra “sunnah” en su sentido amplio, incluye todo lo que hizo nuestro Profeta (la paz sea con él). En este caso, también se incluyen los deseos y prohibiciones de Allah en la sunnah. Por ejemplo, ¿nuestro Profeta (la paz sea con él) rezaba? Sí. Entonces, rezar también es una sunnah.”
“Everything that Allah asks us to do or refrain from doing. Our Prophet (peace be upon him) is the one who best applies and follows Allah’s orders and prohibitions. By following him, we will also be following our Prophet (peace be upon him) to the fullest. This includes praying, fasting, not committing adultery, not consuming forbidden foods, among others.”
“Obligations of our religion. For example, it is obligatory to perform the night prayer in three units (rakats).”
“Durante el cumplimiento de los actos de adoración, lo que hacemos además de las obligaciones y deberes son considerados como acciones opcionales. Por ejemplo, durante la oración, recitar ciertos versículos del Corán es obligatorio, pero recitar la súplica de Subhana Kal-lah es opcional.” Durante el cumplimiento de los actos de adoración, lo que hacemos además de las obligaciones y deberes se considera como acciones opcionales. Por ejemplo, durante la oración, recitar ciertos versículos del Corán es obligatorio, pero recitar la súplica de Subhana Kal-lah es opcional.
“Nos referimos a esto como adab. Si seguimos el ejemplo de nuestro Profeta (que la paz sea con él) al comer, al acostarnos, al entrar y salir de la mezquita, al ir al baño, etc., al realizar nuestras tareas diarias, lo hacemos de acuerdo a su adecuado adab.”
“Esto significa que podemos diferenciar entre lo que es obligatorio, recomendable, voluntario y tradicional en términos de práctica religiosa. Las prácticas más importantes y virtuosas se encuentran en este orden. Podemos verlo como el cuerpo de una persona, que contiene órganos esenciales para la vida, como el cerebro, el corazón, la cabeza, etc.”
“En este lugar, las creencias fundamentales en las que debemos confiar son como el cerebro de nuestra alma. Nuestro cuerpo cuenta con órganos sensoriales como los ojos, los oídos, las manos, los pies, entre otros. De igual manera, los deberes religiosos son como estos órganos. El ojo, el oído, la mano y el pie de nuestra alma son como los deberes religiosos. Aquellos que no cumplen con los deberes religiosos son como una persona sin manos, sin pies, sin ojos o sin oídos, incompleta. Nuestro cuerpo también posee belleza y adornos tales como los dedos, las cejas y el cabello. Podemos vivir sin ellos, pero cuando están presentes, nos convertimos en personas más perfectas. De manera similar, las prácticas opcionales y de etiqueta del Sunnah son como la belleza y el adorno de nuestra alma. Si las llevamos a cabo, recibiremos muchas recompensas, pero si no lo hacemos, no seremos castigados. Al igual que una persona no diría que no le importa si tiene o no cabello o cejas, no deberíamos afirmar que no es necesario seguir las prácticas opcionales y de etiqueta del Sunnah.”
“Las partes obligatorias y necesarias son aquellas que deben ser cumplidas. Las partes opcionales y de adaptación tienen una gran recompensa si las realizamos. Si preguntamos acerca del estado de las cosas prohibidas, también debemos proteger nuestras almas de lo que es mortal y venenoso, al igual que protegemos nuestros cuerpos de cosas como el sida, el veneno y el fuego.”
“The path to adopt the morality of the Prophet (peace and blessings be upon him) is to follow his example. In the Holy Quran it is said:”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Islam a través de preguntas”