“Dear brother,”
“Como término, se refiere a la indemnización que el responsable de que el feto caiga por medio de un delito deberá pagar.”
En el Islam, el ser humano tiene derechos fundamentales como la inviolabilidad de su propiedad, su vida y su honor. El derecho a la vida es el más importante de todos. Por lo tanto, desde el momento en que un niño es concebido, se le protege y se le imponen castigos terrenales o divinos a quien le cause daño. Si alguien, ya sea la madre, el padre o cualquier otra persona, golpea a una mujer embarazada en su vientre, espalda, costados, cabeza o alguna parte de su cuerpo, o la golpea, mata o amenaza, y como resultado la mujer pierde al bebé, hay dos posibilidades: el niño ha muerto o nacido vivo.
“Even though a year has passed, it is necessary to pay in one go.”
“De acuerdo con la opinión más auténtica de los Hanafíes, Hanbelíes y Shafiíes, la compensación por homicidio debe ser pagada durante un año. La compensación por homicidio se divide entre los herederos del feto -excepto aquel que cometió el asesinato- de acuerdo a su parte legal. (ver Ibn Qudama, al-Mughni, VII, 716; Wahba al-Zuhayli, al-Fiqh al-Islámico, VI, 364).”
“La cantidad de gurren equivale a cinco camellos, lo que equivale a una vigésima parte de la dieta o su equivalente en dinero en efectivo. Según los hanefíes, esto es igual a 50 dinares (200 gramos de oro) o 500 dirhams (1400 gramos de plata). Sin embargo, según la gran mayoría de los juristas, equivale a 600 dirhams (1680 gramos de plata) (ver Kâsânî, Bedâyiu’s-Sanâyi’, V/325; İbn Kudâme, el-Muğnî, V/799; İbn Rüşd, Bidâyetü’l-Müctehid, II/ 407).”
“Transmitido por Ebû Hüreyre que dijo lo siguiente:”
Los expertos en la ley islámica que consideran al feto como un ser humano han llegado a un acuerdo de que abortar es un acto de asesinato. Sin embargo, han establecido como requisito que se tenga la certeza de que la masa en el útero sea un feto para determinar que el crimen ha ocurrido. Se ha argumentado que mientras exista la posibilidad de que la hinchazón y el movimiento en el vientre sean causados por algo como un tumor, gas u otras cosas, no se considerará un crimen su eliminación y se ha establecido como requisito intervenir para descartar esta posibilidad. Las condiciones para que se considere un crimen también incluyen el hecho de que haya pasado un cierto período de tiempo y que se hayan desarrollado parcialmente los órganos de la masa extraída o expulsada; el objetivo es asegurarse de manera definitiva de que lo que se ha expulsado sea un ser humano. Debido a que en la actualidad es sencillo someter a examen e investigación si la masa en el útero es un feto o cualquier otra cosa, se puede afirmar que se han eliminado las dudas y discrepancias en este asunto.
“Uno de los temas en los que los expertos en derecho islámico se enfocan al dictaminar un asesinato es la condición de que se sepa que la muerte del feto fue causada por intervención. Anteriormente, debido a la limitada comprensión del estado del feto en el útero, algunos expertos en derecho islámico afirmaban que solo era posible saber si el feto estaba vivo en etapas avanzadas. Sin embargo, hoy en día no hay dudas al respecto; es posible saber en todas las etapas si el feto está vivo y qué causó su muerte.”
“En cuanto a la determinación de castigos como la ley del talión y la compensación, un factor importante es la intención en el asesinato. Los expertos en la escuela Malikí han dictaminado que si el acto que causó la muerte fue intencional, entonces se considera que el asesinato fue cometido intencionalmente (teammüden). Según la opinión predominante en las otras tres escuelas, si la humanidad del feto y si estaba vivo antes del acto del asesinato no están claros, el asesinato no se considera intencional (amden, teammüden), sino que se considera similar a la intencionalidad (şibhu’l-amd) o como un accidente (hatâen).”
“El castigo por la muerte, asesinato o pérdida de un feto como resultado de una acción injusta y efectiva de la madre o de otra persona, ha sido establecido según las siguientes circunstancias en la ley clásica:”
“En this caso, debido a la duda de que la muerte fue causada por una acción, se impone una pena de compensación. El monto de la compensación, conocida como ‘vead’, se ha estimado en cinco camellos o su equivalente en efectivo, etc.””En este caso, debido a la incertidumbre de que la muerte haya sido causada por una acción, se establece una pena de compensación. El valor de la compensación, conocida como ‘vead’, se ha estimado en cinco camellos o su equivalente en efectivo, etc.”
“En este caso, ya que se ha determinado que la muerte fue causada por una acción externa, de acuerdo con aquellos que consideran el asesinato como una venganza, se requiere una compensación completa. La compensación completa para un niño varón es de cien camellos, y para una niña es de cincuenta camellos, o su equivalente (aproximadamente 213 gramos de oro). La compensación es recibida por los herederos, excepto por aquellos que causaron la muerte. Si los herederos deciden perdonar, la deuda de compensación es cancelada.”
“En este caso, no se aplicará la pena de muerte, destitución o remoción, por lo que aquellos que cometan esto (aborto) deben ser castigados con una sanción; la sanción será determinada a discreción del estado o del juez.”
“En este caso, el feto morirá o habrá un parto prematuro. En ambos casos, si no se sabe que el culpable ha causado el resultado, la pena será de prisión; si se sabe, la pena será determinada según otras opciones”.
“La pena impuesta al autor de un acto que cause la muerte no se limita solo a una retribución o compensación, sino que también hay una pena de expiación; la cual consiste en liberar a un esclavo, y si no se puede encontrar uno, ayunar durante dos meses consecutivos, y si aún no es posible, según algunos juristas, se puede cumplir alimentando a sesenta pobres por un día.”
“El aborto es el acto de matar y vaciar el útero de un niño que se sabe que está vivo en cualquier etapa del embarazo. No hay duda de que el niño fue asesinado, que estaba vivo antes del aborto y que el acto de matar fue intencional. Por lo tanto, el aborto, como se explicó anteriormente, es un asesinato intencional y su castigo será el mismo que el de un asesinato si no está justificado por una razón válida.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”