“- What do the Mutazilites, Kharijites, Shiites and Orientalists say about the Sunnah?” “- ¿Qué dicen los Mutazilíes, Jariyíes, Chiítas y Orientalistas sobre la Sunnah?””¿What has been the community’s response to doubts about these hadiths?” –> “¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad a las dudas sobre estos hadices?”
Querido hermano/a,
“La palabra “Sunnah” ha adquirido un significado especial desde los primeros años del Islam. Aunque mantiene sus significados originales de camino, ruta, dirección, seguir y tomar como ejemplo, estos significados solo se aplican a la vida del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Sin embargo, debido a que el camino y la vida del Profeta están relacionados con la revelación de Dios, los significados negativos de camino y dirección que se encuentran en el lenguaje se han eliminado del uso técnico. De hecho, cuando se trata de la Sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), no puede ser considerada como un camino o dirección reprochable. Al contrario, este camino y dirección es digno de elogio y de ser tomado como ejemplo.”
“Por lo tanto, la palabra sünnet ha adquirido un significado técnico y cuando se habla de sünnet en términos absolutos en la religión, se comprende lo siguiente a partir de esta palabra:”
“(2)” se traduce al español como “dos”.
“Furthermore, taking into consideration the social aspect of the Prophet (peace and blessings of God be upon him), the Sunnah is also described as follows:”
“(4)” se traduce al español como “cuatro”.
“La circuncisión de este mes es la expresión de los significados que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) comprendió del último libro divino, el Corán (5).”
“Los califas Rashidun, así como los compañeros, han utilizado la expresión de Sunnah. Podemos decir que el Profeta Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) le dio al término Sunnah tanto un ejemplo en términos de gobierno político como un significado legal como una prueba.” “Los líderes Rashidun, junto con sus seguidores, han utilizado la palabra Sunnah. Podemos decir que el Profeta Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) dio al término Sunnah un ejemplo en términos de gobierno político, así como un significado legal y una prueba.”
Cuando Halife fue elegido, mencionó en su discurso (6) lo difícil que era ser como él, ya que estaba bajo el control de la revelación y tenía un ángel a su lado, lo que le permitía mantenerse libre de errores. Por lo tanto, podemos decir que también se refiere al califato del Profeta (PBUH) como sunna. Aquí vemos que Hz. Abu Bakr (RA) creía que estaba bajo el control de la revelación y por lo tanto entendía que el Profeta (PBUH) no cometía errores en sus acciones. También podemos decir que dio un significado tan amplio a la sunna.
Los cuatro grandes califas y los demás compañeros utilizaron el término ‘sunnah’, lo cual se puede decir que se estableció entre los compañeros y significa las prácticas y palabras del Profeta (Paz y bendiciones sean con él). También se ha observado que los jóvenes compañeros a veces se refieren a las prácticas de los califas como ‘sunnah’.
(7) – Siete
“En cambio, not all religious experts follow the declaration that not everything is mandatory or necessary. Some religious experts include in their interpretations of the actions, words and approvals of the Prophet, all the laws related to what is mandatory, necessary, prohibited and allowed for the servants (8).”
(9) = Nueve
“Regarding the qualities mentioned in this rate, we can say that every word spoken in reference to the Prophet (peace be upon him) has been expressed by the muhaddis (10) with their intention.”
“La aceptación o no de esta interpretación de los muhaddis es un tema debatible. Sin embargo, se entiende que esta comprensión es una gran bendición para la comunidad, ya que ha permitido que todas las noticias del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) sean preservadas. De lo contrario, con diferentes interpretaciones y opiniones sobre si es o no una sentencia vinculante, muchos hadices podrían no haber sido preservados.”
“Además, según los muhaddis, incluso los detalles relacionados con el Profeta (la paz sea con él) pueden expresar ciertas decisiones legales, aunque algunos no puedan encontrar ninguna decisión en ellos. (11)”
“De acuerdo a lo expresado por Canan Bey (12), la riqueza que el entendimiento de los muhadiths otorga a la ummah del difunto y la importancia de la misericordia que proporciona, es suficiente para entender lo siguiente: De una sunnah, en un momento determinado no se puede extraer ninguna sentencia, pero en otro momento se pueden deducir ciertos juicios. Si algunos no pueden deducir una sentencia de ese hadith, otros pueden extraer un juicio legal.”
“Debido a que Nazzam (que Allah esté satisfecho con él) no aceptaba el consumo como prueba, rechazaba los hadices mutawatir (transmitidos por un gran número de narradores). Según él, solo las palabras de Allah pueden ser consideradas como prueba para las leyes. En consecuencia, bloquea todos los demás caminos y afirma que es muy difícil aprender algo a través de noticias generales.”
“Sin embargo, Bağdadi afirma que Mu’tezile sigue las enseñanzas de diez compañeros y otras veinte personas en cuanto a las enseñanzas del hadiz.” “However, Bağdadi asserts that Mu’tezile follows the teachings of ten companions and twenty other individuals in regards to the teachings of hadith.”
“Entre los sabios Mu’tazilis se encuentran Cahız (16) (m. 255), Abu Huzayl al-Allaf (m. 235) (17), Amr ibn Ubayd (18), Sümame ibn al-Ashras (19) y otros similares.” Entre los intelectuales Mu’tazilis destacan Cahız (16) (fallecido en el año 255), Abu Huzayl al-Allaf (fallecido en el año 235) (17), Amr ibn Ubayd (18), Sümame ibn al-Ashras (19) y otros de naturaleza similar.
“Los estudiosos Mu’tazilis afirman que lo que lleva a la exageración en la aceptación de la Sunnah es lo siguiente: Según ellos, debido a las guerras que ocurrieron entre los compañeros, un grupo de ellos se convirtió en pecadores. Por lo tanto, no aceptan los hadices que narran. El precursor de las ideas Mu’tazilis, dice que no tomamos hadices de ninguno de los dos lados, ya que no sabemos quién es el pecador entre ellos, pero si ambos narradores pertenecen a un mismo lado, entonces actuamos según su narración (20).”
“Este texto se refiere a la crítica de Bakan (21) hacia Nazzam, uno de los líderes de la escuela Mu’tazilí, por no aceptar la Sunnah como prueba. Bakan argumenta que Nazzam, al seguir su propia metodología y contradecir los versos del Corán, cae en contradicción, niega la existencia de los genios basándose en la razón y se opone a la opinión de la mayoría, todo esto respaldado por pruebas.”
“Nazzam y Abu Abdullah el-Belhi, aunque afirman que la noticia es mutawatir y expresa el conocimiento de certeza, otros eruditos mu’tazilas lo aceptan como conocimiento de segmentos (22).” “Nazzam y Abu Abdullah el-Belhi, aunque afirman que la noticia es mutawatir y expresa el conocimiento de certeza, otros eruditos mu’tazilas lo aceptan como conocimiento de segmentos (22).” “La información proporcionada por Nazzam y Abu Abdullah el-Belhi es considerada mutawatir y representa un conocimiento de certeza. Sin embargo, otros eruditos mu’tazilas lo aceptan como conocimiento de segmentos (22).”
“Debido a que se cree que aquellos que cometen grandes pecados tienen una opinión distorsionada, tanto los compañeros de Hazrat Ali (ra) como los de Hazrat Muaviye (ra) son considerados como aquellos que cometen grandes pecados, por lo tanto, sus narraciones no son confiables (23).”
“Sıbai, despite explaining the bad attitude of the Jarichitas towards their companions (24), A’zami opposed this opinion by stating that, outside of the Ibadites branch, there were no more Jarichitas left, and that when consulting their books, it is understood that they act according to the hadiths and it can be seen that they narrate hadiths from companions such as Hz. Ali, Hz. Osman, Hz. Aisha, Abu Huraira, and Enes b. Malik (may Allah be pleased with all of them). Furthermore, A’zami says that there are narrations that indicate that the Jarichitas prefer the solitary hadith in case of conflict with kiyas.”
“Algunos de los herejes se opusieron a la honorable Aisha (que Allah esté complacido con ella) y dijeron que querían abandonar la Sunnah y afirmaron que la autenticidad de la Sunnah solo sería posible si se ajustara al Corán (26).”
“Algunos autores afirman que los seguidores de la rama Shia siguen los hadices transmitidos del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y no sus propias opiniones, y presentan algunas pruebas para respaldar esta creencia (27).” = “Algunos autores sostienen que los seguidores de la rama Shia siguen los hadices transmitidos por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y no sus propias opiniones, y ofrecen algunas pruebas para apoyar esta creencia (27).”
“Sin embargo, upon examining some works and opinions, it is understood that the Shiites believe that they “only accept hadiths from some companions, and believe that their imams can also dictate judgments like the Prophet and that these judgments will be like those of God.”
“Zira, both the Twelve Imams and the Holy Prophet (asm) are innocent, so there is no difference between the words, actions, and approvals of the Holy Prophet (asm) and the words, actions, and approvals of the twelve imams. This is because the ‘spirit’ that descended upon the Holy Prophet (asm) passed on to the imams after his death (28).”
“According to this understanding, it is said that you said the following:”
“29.” se traduce como “29.” en español.
“En resumen, la palabra de los imanes, que son similares en estatus a los profetas y son designados por Allah como ellos, es la palabra de Allah. Esto se debe a que los Shia creen que los imanes, al igual que los ángeles y los profetas, tienen la capacidad de recibir directamente de Allah todo el conocimiento que deseen aprender.”
“La secta Shia, que asegura que todo el conocimiento se basa en el Imam Ali (que Dios esté complacido con él), describe esta obra que abarca tantas ciencias de la siguiente manera: está con nosotros. Tiene una longitud de setenta brazas, medido con el brazo del Profeta. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo dictó con su sabiduría, y el Imam Ali (que Dios esté complacido con él) lo escribió con su propia mano. Contiene todo lo relacionado con lo permitido y lo prohibido. Todo lo que las personas necesitan está presente. No deja espacio para que nadie más exprese su opinión. Incluso los eventos que ocurrirán hasta el Día del Juicio Final, así como los nombres de aquellos que irán al Paraíso y al Infierno, están escritos en ella (32).”
“Los shias que no siguen las enseñanzas de los libros aceptados de los hadices son una minoría. Como justificación, argumentan que estas obras contienen relatos de compañeros que generalmente son considerados mentirosos, incluso apóstatas, infieles, pecadores e hipócritas (33). Aunque el Imán Inmaculado Yafar as-Sadiq afirmó que los compañeros dijeron la verdad sobre el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) (34), es difícil entender por qué los shias consideran a algunos compañeros confiables (35) y rechazan a otros con términos desagradables y difamatorios, rechazando sus hadices.”
“La historia ha demostrado que en todas las épocas ha habido personas y grupos que se oponen a la sunna. Algunos de ellos rechazan completamente la sunna, mientras que otros la niegan parcialmente. Algunos rechazan directamente la sunna, mientras que otros afirman que los hadices no pueden ser una prueba en cuestiones de fe y, por lo tanto, han excluido los hadices relacionados con la creencia. Además de aquellos que se oponen directamente a la sunna, también hay quienes se oponen indirectamente a ella al criticar a los compañeros que narraron muchos hadices, como Abu Hurairah, Enes bin Malik y Abdullah bin Abbas, y a los seguidores que se dedicaron más a preservar los hadices, como Ibn Shihab al-Zuhri.”
“Algunos de los que se oponen a la circuncisión expresan sus opiniones sin titubear, mientras que otros afirman que están a favor de ella. Las personas en este segundo grupo a menudo critican los hadices, ya sea clasificándolos en diferentes categorías o analizándolos individualmente, argumentando que van en contra del Corán, la Sunna auténtica, el sentido común, los principios generales del Islam y otros temas similares. (37)”
“En esta declaración, que sirve como un resumen histórico de los hadices, se mencionan objeciones que han sido problemas comunes entre los musulmanes a lo largo de la historia del Islam. Sin embargo, a partir del siglo XVIII, se ha producido un desarrollo muy interesante desde la perspectiva de la Historia de los Hadices. Por primera vez, personas que no creían en la religión islámica ni aceptaban al Profeta Mahoma (que la paz sea con él) como profeta, inexplicablemente se sintieron atraídos y comenzaron a involucrarse en esta ciencia. Para tener una idea de cómo estos investigadores extranjeros se acercan a la Historia de los Hadices y la Sunna, presentaremos las opiniones de algunos de ellos.”
“El primer investigador en ocuparse del conocimiento de los hadices se cree que fue de origen austriaco y ciudadano inglés (fallecido en 1893). Él afirmó que la mayoría de los hadices eran falsos y escribió artículos sobre el valor de la Sunna. Sir William Muir, también activo en India, junto con los investigadores alemanes George Weil y el holandés, adoptaron una actitud más optimista, afirmando que al menos la mitad de los hadices en Bujarí podrían ser auténticos. (38)”
Este investigador húngaro se centra en el estudio de los hadices. Incluso, él no confía en los hadices hasta el punto 39. Él afirma que no es posible encontrar ninguna pieza que podamos atribuir con precisión al Profeta o a los compañeros. En su opinión, los hadices no son documentos del primer siglo del Islam, sino el resultado de los esfuerzos de la sociedad islámica en épocas posteriores de desarrollo islámico. Cada erudito, cada escuela, ha inventado sus propias ideas, opiniones y prácticas como hadices.
“Las opiniones de ‘s sobre la cuestión del sünnet pueden resumirse de la siguiente manera: Según él, los iraquíes en el comienzo del segundo siglo de la Hégira transformaron el término en un concepto político y teológico, y lo equipararon con una noción legal, refiriéndose a él como la práctica idealizada de una comunidad local y la doctrina de los sabios de esta comunidad (41). Fue el primer Shafi’i en utilizar la sünnet como ejemplo de la conducta del Profeta, y afirmó que la sünnet representaba las costumbres tradicionales de la sociedad (42).”
“1. El Profeta Hz. Peygamber no dejó ningún mandato ni decisión religiosa detrás. Esto significa que no dejó ningún hadiz ni súplica fuera del Corán.” “1. The Prophet Hz. Peygamber left no command or religious decision behind. This means that he did not leave any hadith or supplication outside of the Quran.”
“Después de Hz. Muhammed, la primera comunidad islámica implementó la práctica del Sunna, que no es su propia Sunna, sino las costumbres y tradiciones de los árabes preislámicos que han sido reformadas a través del Corán.” “Después de Hz. Muhammed, la primera comunidad islámica adoptó la práctica del Sunna, que no es su propio Sunna, sino las costumbres y tradiciones de los árabes preislámicos que han sido reformadas a través del Corán.”
“3. Siglo II. Las generaciones posteriores, con el fin de dar autoridad y obligatoriedad a estas costumbres y tradiciones árabes, desarrollaron el concepto de la sunnah del Profeta Muhammad y establecieron un sistema de hadices para implementar dicho concepto. (43)”
“Debido a motivos similares, el orientalista francés P.H. Lammens y otros investigadores occidentales (44) no aceptan el concepto de la Sunna profética.”
“Hz. Profeta (asm), aquellos que han evaluado los relatos relacionados con él fueron principalmente los orientalistas. Según esta comprensión, se denomina hadiz/sunna a las cosas inventadas para atribuir valor a las costumbres y prácticas de la época de la ignorancia (Cahiliye) o a las fatwas y prácticas de los eruditos islámicos después del siglo II. (45) Creemos que algunos investigadores musulmanes que han sido influenciados por estas ideas también han podido llamar las prácticas y acciones del Profeta (asm).” “Hz. Profeta (asm), aquellos que han evaluado los relatos relacionados con él fueron principalmente los orientalistas. Según esta comprensión, se refiere a hadices/sunna como aquellas cosas inventadas para atribuir valor a las costumbres y prácticas de la época de la ignorancia (Cahiliye) o a las fatwas y prácticas de los eruditos islámicos después del siglo II. (45) Creemos que algunos investigadores musulmanes, que han sido influenciados por estas ideas, también han podido llamar las prácticas y acciones del Profeta (asm).”
“Spenger’s friend, Seyyid Ahmed Han (46), has rejected everything related to the Prophet (PBUH), has claimed to be a prophet and has said…”
“Tevfik Sıdki, todo está contenido en el libro de Allah. Las prácticas del Profeta (asm) son simplemente parte de un período de preparación, como lo hizo Ahmed Han, quien rechazó todo el Sunnah.” Traducción: “Tevfik Sıdki, todo está contenido en el libro de Allah. Las prácticas del Profeta (asm) son simplemente parte de un período de preparación, como lo hizo Ahmed Han, quien rechazó todo el Sunnah.”
“En primer lugar, se plantearon dudas sobre los hadices. En este sentido, podemos decir que aquellos que rechazan los hadices en la actualidad y dicen: “Los hadices sólo se recopilaron y se pusieron por escrito en el tercer siglo de la Hégira; por lo tanto, no todo se pudo preservar en su forma original”, no están presentando una idea muy original. Quizás solo merecen el título de Neo-Mutazilas con sus pensamientos.” “En primer lugar, surgieron dudas acerca de los hadices. En este sentido, podemos decir que aquellos que actualmente rechazan los hadices y afirman: “Los hadices sólo fueron recopilados y escritos en el tercer siglo de la Hégira; por lo tanto, no todo pudo ser preservado en su forma original”, no están presentando una idea muy original. Quizás solo merecen el título de Neo-Mutazilas con sus pensamientos.”
“En realidad, durante el tiempo en que la escuela Mutezile estaba presente con estas ideas y su influencia era amplia, los hadices eran recopilados por los grandes imanes utilizando métodos científicos y sin lugar a dudas, y eran registrados en libros. Incluso, en un período anterior, por orden del califa, Ibn Shihab al-Zuhri fue designado oficialmente para recopilar los hadices y así comenzó el período oficial de registro.”
“Además, Nâfi, quien fue el maestro de Abdullah Ibn Ömer, el maestro de Imam Malik y también el maestro de Leys Ibn Sa’d, recopilaba hadices junto con Leys Ibn Sa’d. Anteriormente, el discípulo de Abu Huraira, Vehb Ibn Münebbih, también recopilaba hadices. El profesor Muhammad Hamidullah publicó y realizó una crítica comparativa de los hadices compilados por este individuo, especialmente aquellos basados en Abu Huraira.” Además, Nâfi, quien fue el maestro de Abdullah Ibn Ömer, el maestro de Imam Malik y también el maestro de Leys Ibn Sa’d, recopilaba hadices junto con Leys Ibn Sa’d. Previamente, el discípulo de Abu Huraira, Vehb Ibn Münebbih, también recopilaba hadices. El profesor Muhammad Hamidullah publicó y realizó una crítica comparativa de los hadices compilados por este individuo, especialmente aquellos basados en Abu Huraira.
“Mustafa el-A’zamî descubrió a través de sus investigaciones que en una época muy temprana, los hadices fueron escritos por los compañeros y seguidores del Profeta. De hecho, según sus descubrimientos, en el primer siglo de la Hégira, había alrededor de cincuenta compañeros que transmitían hadices a sus discípulos.”
“Los hadices, escritos por grandes líderes que representan la virtud y la pureza islámica en su máxima expresión, han sido recopilados, verificados y transmitidos a través de canales muy confiables como los imanes expertos en este campo, como Bujari y Muslim. Estas personas excepcionales, una vez más, han sometido a los hadices a un riguroso análisis de contenido y autenticidad, seleccionando cuidadosamente aquellos que deben ser purificados y concentrando sus esfuerzos en recopilar los hadices “sahih” que requieren una atención especial.”
“El imam Bujari compiló todos los hadices auténticos a los que tuvo acceso y los incluyó en su obra, a la que le dio su nombre. Posteriormente, otros eruditos de renombre que cumplían con los criterios de Bujari en cuanto a la autenticidad de los hadices, escribieron comentarios que contenían hadices auténticos que el gran imam no pudo obtener en su época. Entre ellos se encuentra el famoso autor de la Sunna, que pertenecía a la escuela de pensamiento Shafi’i. Otro famoso trabajo en este campo es el de Hâkim en-Neysâbûrî.”
“Podemos decir que los hadices fueron recopilados desde la época de Devr-i Risaletpenâhî. Más tarde, se permitió oficialmente su uso; incluso se alentó y muchas habilidades se dirigieron a esa área. De hecho, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) solía decir ciertas cosas a ciertas personas en cierto momento, pero esto solo era válido por un tiempo. En un hadiz en la sección de “Conocimiento” del libro de Bujari, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) puso fin a una época cuando le dijo a sus compañeros en presencia de Abu Shah, quien le pidió que escribiera el Sermón de Despedida para él: “Este es el final de un período”.”
“Además, Buhârî, Müslim y Ebû Davud registran que el Mensajero de Allah dijo en relación a Abdullah Ibn Amr Ibn Âs: “Los compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos) protegieron los hadices del Mensajero de Allah con gran esfuerzo religioso, por lo que esta nación no ha sufrido la tragedia de perder la herencia profética como las naciones anteriores”.”
“Furthermore, numerous books have been written in response to the doubts raised by orientalists and some of us about circumcision. Because this orientalist movement originated systematically in Egypt, the necessary response has been obtained from the ulemas there. One of the first written works on this topic is “es-Sünnetü ve mekânetühâ fi’t-teşrî’i’l-İslâmî” by Mustafa Sıbâî. Afterwards, other books such as “Hucciyyetü’s-sünne” and “es-Sünne kable’t-tedvin” have been written, and even special books have been written in response to criticisms that it is solely based on Abu Huraira.”
“Sin embargo, a pesar de que las objeciones a los Hadices y la Sunnah han sido respondidas repetidamente desde el primer día desde una perspectiva histórica, estas ideas antiguas siguen siendo lanzadas una y otra vez como si fueran algo nuevo, tratando de confundir las mentes. Algunos desorientados que ahora creen haber descubierto nuevas objeciones en fuentes occidentales, han plasmado estas ideas antiguas como si fueran algo nuevo en libros y han corrompido las mentes inocentes una vez más. Sin embargo, algunas de estas objeciones ya fueron respondidas en tiempos de Ibn Kuteybe, y las que quedan son afirmaciones extravagantes que carecen de una lógica sólida y fueron rechazadas inmediatamente en el momento en que surgieron”.
Durante los primeros períodos, se escribieron volúmenes y libros sobre todos los temas controvertidos relacionados con hadices, como la autenticidad, la debilidad, la reconciliación de contradicciones y la eliminación de narraciones inventadas, y se resolvieron todos los problemas relacionados con el tema de los hadices. Por ejemplo, el gran erudito Imam Tahâvî dedicó sus obras “Müşkilü’l-âsâr” y “Şerhu maâni’l-âsâr” a este tema. Estas obras, que son tan extensas que requerirían mucho tiempo para ser leídas, son solo dos de los libros escritos sobre el tema de los hadices. Incluso si tuviéramos toda una vida, no tendríamos suficiente tiempo para leer lo que los grandes imames como Tahâvî han escrito sobre los hadices…
“Al igual que Yahya b. Saidü’l-Kattan y otros grandes sabios del hadiz, como Bujari, cuando repetían uno o dos hadices relacionados con el mensaje y la guía del Profeta de Dios, juntaban sus labios y decían ‘Por Dios, no hay nada más que divinidad en esto’. Estos grandes seres humanos, y aún aquellos que vinieron después, cuando se encontraban con un hadiz que supuestamente era auténtico pero en realidad no lo era, eran capaces de demostrarlo de diversas maneras.”
“Las palabras del Mensajero de Allah son claras y han sido recopiladas por expertos en hadices, después del Corán. Han sido colocadas en un lugar tan destacado que solo el Corán puede superarlas. Estas palabras ocupan un lugar protegido en los corazones, y los sabios y retóricos compiten por alcanzar un lugar bajo ellas.”
“Taking into account all these general considerations, the following result is obtained:”
“Los que hacen esta afirmación relacionada con los hadices hablan de memoria. Casi ninguno de ellos conoce las fuentes básicas relevantes. Y no saben en qué criterios se basaron estas obras, cómo se recopilaron los hadices de diversas fuentes y se presentaron para el beneficio de la humanidad, y desconocen completamente cómo todo, tanto en términos de texto como de cadena de transmisión, fue sometido a una prueba minuciosa”.
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“1. Koçyiğit, Talat, Terminología de Hadith, Ankara 1985, p. 400.”2. Lisan al-Arab, XIII,225; Ibn al-Asir, al-Nihaya, II,409.”3. En orden, ver Ahzab, (33),40; Enbiya, (21),107; Ahzab, (33),21; Kalem, (68),3; Tevbe, (9),128.””3. En orden, ver Surah Ahzab, (33),40; Surah Enbiya, (21),107; Surah Ahzab, (33),21; Surah Kalem, (68),3; Surah Tevbe, (9),128.””4. Çakan, İsmail Lütfi, Vida del Profeta y la Familia, Publicaciones Científicas, Estambul, p. 117.””5. Bayraktar, İbrahim, Profeta Muhammad y su Vida Universal, Editorial Şelale, 1995, p. 13; İslamoğlu, Beşir, Conciencia del Sunnah, Editorial Denge, Estambul 1997, p. 13.””6. Volumen: libro. Título: Abdürrezzak Página: XI, 3666 Número de registro: h. No: 20701.”7. el-Leknevi, The Gift of the Pious on the Revitalization of the Teachings of the Prophet, Beirut, 1992, pages 68-86; es-Sıbai, cited work, page 43; Abdülgani, Abdülhalik, pages 51-68. 7. el-Leknevi, El regalo de los piadosos sobre la revitalización de las enseñanzas del Profeta, Beirut, 1992, páginas 68-86; es-Sıbai, obra citada, página 43; Abdülgani, Abdülhalik, páginas 51-68.8. Canan, Principles of Hadith, p. 418. 8. Canan, Principios del Hadiz, pág. 418.”9. Sıbai, el-Sunna, p. 47; Accac, el-Sunna, p. 15; Ebu Zehv, el-Hadiz, p. 9-10; Aşkar, Actos del Mensajero, I,18; Canan, Principios del Hadiz, p. 418.”10. bk. Ebu Zehv, el-Hadis, p. 10; Kardavi, Comprendiendo la Sunnah, p. 24.10. bk. Ebu Zehv, el-Hadis, pág. 10; Kardavi, Entendiendo la Sunnah, pág. 24.”11. Consulte Ibn Hacer Şerh y Canan, Hadis Usulü, pp. 419-420 en relación al hadiz ‘Ya eba Umeyr, ma feale’n-nüğayr’.” “11. Please refer to Ibn Hacer Şerh and Canan, Hadis Usulü, pp. 419-420 in relation to the hadith ‘Ya eba Umeyr, ma feale’n-nüğayr’.”12. Canan, Principles of Hadith, p. 419. 12. Canan, Principios del Hadiz, p. 419.”13. Bağdadi, Ebu Mansur Abdülkahir, el-Fark Beyne’l-Fırak, traducido por E.R. Fığlalı, Ankara 1981, página 87; İbn Kuteybe, Te’vilu Muhtelifu’l-Hadis, traducido por M. H. Kırbaşoğlu, página 30.””14. Koçkuzu, en el campo de los estudios de la tradición, p. 201.” 14. Koçkuzu, en el campo de los estudios de la tradición, página 201.”15. Bağdadi, el-Fark, página 77.””16. Ibn Kuteybe, Interpretación, p. 72.” –> “16. Ibn Kuteybe, Interpretación, p. 72.””17. Bağdadi, el-Fark, p. 77.” se traduce a “17. Bağdadi, el-Fark, p. 77.””18. Koçkuzu, en la literatura de leyendas, p. 199.” significa “18. Koçkuzu, en la literatura de leyendas, página 199.”19. Ibn Kuteybe, Te’vil, p. 60, cf. Koçyiğit, Talat, Kelamcılarla Hadisçiler, p. 245; Para ver si los Muteziles aceptan o no las tradiciones únicas como prueba, ver Koçkuzu, Rivayet İlimlerinde, p. 198-209; Bakan, Tevhit, Tesis de Maestría no publicada sobre las opiniones de los Muteziles sobre las tradiciones, Erzurum, 1987, p. 55-63.”20. Bağdadi, el-Fark, págs. 119-120; Şehristani, el-Milel, I,49.” se traduce como “20. Bağdadi, el-Fark, págs. 119-120; Şehristani, el-Milel, I,49.””21. Amr b. Ubeyd ha rechazado todos los hadices, incluso si dos narradores son de la misma parte, él no los acepta. Ver: Bakan, Tevhit, Mu’tazila, p. 22, 34-35.” “21. Amr b. Ubeyd ha rechazado todos los hadices, incluso si dos narradores son de la misma parte, él no los acepta. Ver: Bakan, Tevhit, Mu’tazila, p. 22, 34-35.””22. İbn Hazm, el-İhkam, II,18; Los musulmanes mu’tazilíes, quienes aceptan como verdades todas las noticias que no son mutawatir (transmitidas por una gran cantidad de personas), dividen las noticias ahad en dos categorías: A) Aquellas que cumplen con los requisitos para ser aceptadas y que tienen que ver con acciones. Estas deben ser seguidas. B) Aquellas noticias cuyo contenido es conocimiento. Por principio, estas no son aceptadas, pero pueden ser tomadas en cuenta si son razonables. Ver Bakan, Mutezile, 55-57.”23. Citizen, Ebu’l-Feth Muh. b. Abdülkerim, el-Milel ve’n-Nihal, Egypt, 1961, I, 114-115; According to the Kharijites, Imam Ali fell into disbelief after the incident of Tahkim. Imam Muawiya also fell into disbelief by usurping the caliphate. See Koçyiğit, Hadiths and Theologians, p. 37-38.24. Sıbai, El Sunnah, página 149.”25. A’zami, Muhammed Mustafa, Studies on the Hadiths of the Prophet and their History of Development, Beirut 1985, p. 23. It would be appropriate to bring together these two different interpretations in the statement that the Kharijites took the hadiths before consolidation and rejected the later ones. However, A’zami does not agree with this opinion. See A’zami, Studies, p. 23.”’26. Nevevi, Riyazü’s-Salihin, I,24; En el Corán y en los hadices, se menciona que las historias relacionadas con la recopilación de los hadices fueron inventadas por los Jariyitas. Ibn Abdilberr, Abu Omar, Yusuf en-Nemeri, Camiu Beyni’l-İlm y Fazlihi, Beirut, sin fecha, II, 191; Sin embargo, Accac no está de acuerdo, en es-Sünne, p. 205-206.'”27. Libro. Kuleyni, Usul al-Kafi, Teherán, 1375, I,58; Askeri, Ayatolá Seyyid Murtaza, El lugar del Sunnah según los Shiítas, (El lugar del Sunnah) Publicaciones de Ensar. 1997, Estambul, p. 263-264.” “27. Libro. Kuleyni, Usul al-Kafi, Teherán, 1375, I,58; Askeri, Ayatolá Seyyid Murtaza, La posición de la Sunnah según los Shiítas, (La posición de la Sunnah) Publicaciones de Ensar. 1997, Estambul, p. 263-264.”29. Kuleyni, I,53. = 29. Kuleyni, I,53.”30. Hüseyin, M.Ali, Kaşifi’l-Ğıta, pág. 58.” se traduce como “30. Hüseyin, M.Ali, Kaşifi’l-Ğıta, página 58.””32. bk. Kuleyni, el-Kafi, I, 239,241; el-Vafi, II, 135; Askeri, según la tradición chií, Sünnet, 267-268; Kandemir, Yaşar, D.İ.A. Hadiz md.; Sin embargo, según las fuentes de la escuela suní, cuando se le preguntó a Hz. Ali si tenía algo aparte del Corán que le hubiera sido dado por el Profeta, él respondió que solo tenía una pequeña página que contenía algunos hadices sobre ciertas leyes, y que aquellos que afirmaban lo contrario eran mentirosos. (Ver: Müslim, Itk, 20; Nesai, Kasame, 9,13.)” = “32. Ver: Kuleyni, el-Kafi, I, 239, 241; el-Vafi, II, 135; Askeri, según la tradición chií, Sünnet, 267-268; Kandemir, Yaşar, D.İ.A. Hadiz md.; Sin embargo, según las fuentes de la escuela suní, cuando se le preguntó a Hz. Ali si tenía algo aparte del Corán que le hubiera sido dado por el Profeta, él respondió que solo tenía una pequeña página que contenía algunos hadices sobre ciertas leyes, y que aquellos que afirmaban lo contrario eran mentirosos. (Ver: Müslim, Itk, 20; Nesai, Kasame, 9,13.)”33. Los compañeros cometieron un gran pecado al no elegir a Hz. Ali como califa y por lo tanto incluso la rama moderada de la Shia, conocida como la Shia Imamiyya, no duda en decir que se convirtieron en incrédulos, corruptos y opresores. Todos los compañeros, excepto Mikdad, Abu Dhar y Salman, se volvieron renegados. (Al-Kulayni, Al-Kafi, VIII, 245) Para las comparaciones de los compañeros con los judíos que no siguieron a Hz. Harun, ver: As-Shirazi, Sadruddin Sayyid Ali Khan, Ad-Darajat ar-Rafi’a fi Tabakat ash-Shia, Kum, 1397/1977, p. 34. Para acusaciones e insinuaciones similares, ver: Al-Kulayni, Al-Kafi, I, 181, 413, 424; VIII, 161, 245-6, 296; As-Shirazi, Ad-Darajat, II, 33, 34; Para estudios realizados sobre este tema, ver: Bakan, Tawhid, La Justicia de los Compañeros, Erzurum, 1997, Tesis de Doctorado no publicada; Çolak, Ahmet, Los Primeros Narradores en la Metodología de Hadith de la Shia, Erzurum 1993, Tesis de Maestría no publicada.'”33. Los compañeros cometieron un gran pecado al no elegir a Hz. Ali como califa, por lo que incluso la rama moderada de la Shia, conocida como la Shia Imamiyya, afirma que se convirtieron en incrédulos, corruptos y opresores. Todos los compañeros, excepto Mikdad, Abu Dhar y Salman, se volvieron renegados. (Al-Kulayni, Al-Kafi, VIII, 245) Para aquellos que comparan a los compañeros con los judíos que no siguieron a Hz. Harun, ver: As-Shirazi, Sadruddin Sayyid Ali Khan, Ad-Darajat ar-Rafi’a fi Tabakat ash-Shia, Kum, 1397/1977, p. 34. Para acusaciones e insinuaciones similares, ver: Al-Kulayni, Al-Kafi, I, 181, 413, 424; VIII, 161, 245-6, 296; As-Shirazi, Ad-Darajat, II, 33, 34; Para estudios realizados sobre este tema, ver: Bakan, Tawhid, La Justicia de los Compañeros, Erzurum, 1997, Tesis de Doctorado no publicada; Çolak, Ahmet, Los Primeros Narradores en la Metodología de Hadith de la Shia, Erzurum 1993, Tesis de Maestría no publicada.”34. Cucharilla, 1, 65.”35. Los compañeros de los cuales Shia tomó hadices son de la familia del Profeta, son tres personas; aunque hay relatos que dicen que son siete personas (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, 79-80; Çolak, Şia, 95). Ibn Kesir menciona 17 compañeros (ihtisaru Ulumi’l-Hadis, p. 182), mientras que los autores Shia mencionan entre 71 y 300 compañeros (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, p. 24). Sin embargo, en el libro llamado Tenkihu’l-Mekal, el autor Bakan cuenta 166 compañeros con relatos (Bakan, Ashab, p. 125).” “35. Los compañeros de los cuales Shia tomó hadices son de la familia del Profeta, son tres personas; aunque hay informes que indican que son siete personas (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, 79-80; Çolak, Şia, 95). Ibn Kesir menciona 17 compañeros (ihtisaru Ulumi’l-Hadis, p. 182), mientras que los autores Shia mencionan entre 71 y 300 compañeros (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, p. 24). Sin embargo, en el libro llamado Tenkihu’l-Mekal, el autor Bakan enumera 166 compañeros con narraciones (Bakan, Ashab, p. 125).””36. El término orientalismo se refiere a aquellos que estudian el Islam y la civilización islámica en general, y comenzó a ser utilizado en Europa en el siglo XVIII. Fue registrado en un diccionario francés en 1838. Sus objetivos son luchar contra el Islam, resaltar las supuestas fallas del Islam, alejar a los cristianos del Islam y convertir a los musulmanes al cristianismo (ver Zakzük, M. Hamdi, El fondo del orientalismo o el enfrentamiento de las civilizaciones, trad. Abdülaziz Hatip, Izmir, 1993, p. 10,64 y ss.). Se puede resumir como una desconfianza hacia los principios islámicos, los eruditos y personalidades valiosas, y una distorsión de las enseñanzas. Ver Tahir, Dudas en torno a la Sunnah, p. 45.””37. Toksarı, respecto a convertirse en una evidencia, sobre la circuncisión, 244-5.”’38. Sprenger, who was appointed to lead the Faculty of Islamic Sciences in India, also assisted in the publication of some classical works. See Hatiboğlu, M. Said, “Works of Hadith in the West”, First International Symposium of Islam, Izmir 1995; Görmez, “The problem of methodology”, p. 85.’39. This is the most detailed work, titled Muslim Studies, by Goldziher. Not only was he famous in Europe, but he was also recognized in the Islamic world. It was commissioned by the University of Cairo and his books on Tafsir and Hadith will be taught in the chair that is being planned at the University of Istanbul. See Hatipoğlu, Hadith Studies in the West, p. 85.40. Zakzuk, Orientalismo, p. 97; es-Sıbai, es-Sünne, 190-191; Para comprender la filosofía de la historicidad de Hegel, la comprensión de Goldziher será útil, consulte Görmez, Problema metodológico, p. 87-88; Fazlurrahman, Metodología, p. 16.’41. J.Schacht, Introducción al Derecho Islámico, p. 43-4; Para obtener respuestas detalladas a las afirmaciones de Schacht, consulta A’zami, Ley Islámica y Sunna; Özafşar, Orientalista, p. 81-104.’42. Ünal, İ.H. On the Understanding of Fazlurrahman’s Sunna and the Concept of “Living Sunna”, Islamic Research, October 1990, Fazlurrahman Special Edition, p. 287, Footnote No. 11.”43. Libro negro. Fazlurrahman, Islam, página 63.” ”43. Libro negro. Fazlurrahman, Islam, página 63.””44. bk. Fazlurrahman, Metodología, 17-18; Para una evaluación, véase Ünal, La comprensión de la Sunnah de Fazlurrahman, p. 285-6.””45. En la historia, hubo algunas personas y grupos que desafiaban la sunnah. Pero no solo no fueron aceptados, sino que también no tuvieron ningún tipo de popularidad, ya sea por pertenecer a sectas desviadas o por ser individuos aislados, y casi desaparecieron en los siglos II y III. No encontramos a aquellos que se oponían diciendo que son costumbres de la época de la ignorancia, especialmente en las que se atribuyen al Profeta Muhammad. Cada uno de ellos criticaba debido a su diferente comprensión y opinión. Véase Tahir, Muhammed Hekim, Dudas alrededor de la Sunnah, trad. Hüseyin Aslan, Pınar Yay., Estambul, sin fecha, pág. 29-38.”46. Los que piensan por sí mismos y sus ideas, consulte a Tahir, “a.g.e.”, p. 84; De hecho, algunos de estos hombres que se autodenominan seguidores del Corán han excomulgado a aquellos que siguen la Sunnah basándose en el versículo 44 de Maide (5). Consulte a Azimabadi, Avnu’l-Ma’bud, III,357; Mektebetü’s-Selefiyye, Medina, 1968.’47. Görmez, Problema de Metodología, pág. 91.’ se traduce como ’47. Görmez, Problema de Metodología, página 91.’
“Saludos y oración…” = “Greetings and prayer…””Islam a través de preguntas”