“Dear brother,”
“Alá el Todopoderoso dice:”
“Las siguientes ayas notifican a todos los musulmanes, hombres y mujeres, que la fornicación está prohibida. Además, se les ordena a hombres y mujeres que se abstengan de comportamientos que los lleven a cometer fornicación. También se aprende de estas ayas que lo que más conduce a una persona a cometer fornicación es mirar con deseo a alguien que no es su cónyuge. Por lo tanto, Alá, el Exaltado, ordena y aconseja a todos los creyentes, hombres y mujeres, que se abstengan de mirar lo prohibido, es decir, no mirar a alguien con deseos.”
“La mirada es el principio de la lujuria. Por lo tanto, es importante proteger los ojos, aquellos que muestren indiferencia en este asunto, al final se enfrentarán a grandes desastres. La primera mirada involuntaria no es culpable. Sin embargo, mirar repetidamente está prohibido.”
“In this matter, the Prophet (Peace and Blessings be upon him) says the following:”
“El parpadeo entre hombres y mujeres extranjeros, así como mirar furtivamente a los ojos de una mujer, se considera una forma de adulterio.”
“Es importante tener en cuenta que mirar con lujuria no se considera realmente un acto de adulterio, sino más bien una de las principales causas que conducen al adulterio. Por lo tanto, no se puede comparar con la verdadera forma de adulterio, que es el contacto sexual.”
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“Saludos y oraciones…””Questions fréquentes sur l’Islam”
Yorumlar
“What happens if one withdraws? What is the judgment of the one who drinks wine with the word of God? Saying that one should not drink is not a complete answer.”
“Besmele se utiliza solamente antes de iniciar acciones lícitas, legítimas, permitidas y hermosas, y en lugares considerados sagrados. Un musulmán que comienza todas sus acciones con el Besmele, que significa ‘Empiezo en el nombre de Allah, el Compasivo y Misericordioso’, convierte sus actividades diarias en un acto de culto y transforma sus acciones simples y normales en adoración. Según la enseñanza del Profeta, ‘Sin el Bismillah, no hay bondad ni bendición en la acción’, por lo que al pronunciarlo, se abre la puerta a la bondad y la bendición.”
“Decir ‘Bismillah’ en actos hermosos y buenos es tan adecuado como convertirlo en un hábito, pero decirlo en actos ilegítimos y considerados como pecado por la religión, es una conducta inapropiada y desagradable al mismo nivel.”
“En el Islam, hay muchas cosas prohibidas que pueden causar daño a la vida material y espiritual de las personas, por lo que los musulmanes deben mantenerse alejados de ellas. Además, hay ciertos actos prohibidos que están claramente indicados en los versículos del Corán y en los hadices. Entre ellos se encuentran el consumo de alcohol, el adulterio, el cobro de intereses y los juegos de azar. ¿Con qué propósito una persona recita el Bismillah mientras realiza estas acciones malvadas? ¿Cómo se relaciona esto con su religión y fe? ¿Cambia la naturaleza del pecado al tener esa intención? ¿No aumenta aún más su responsabilidad espiritual al usar esta sagrada palabra al comienzo de una acción despreciable? ¿No está menospreciando y trivializando esta palabra sagrada al hacerlo?”
“De acuerdo a nuestros recursos religiosos, se menciona en Fiqh-ı Ekber y Dâmâd lo siguiente acerca de este tema:”
“Si una persona dice Bismillah mientras hace algo que sabe con certeza que es prohibido (haram), entonces se considera un acto de incredulidad. Por ejemplo, si juega juegos de azar, consume alcohol, comete adulterio, dice Bismillah antes de lanzar los dados en el tavla, o mientras come algo que es haram, entonces se considera un acto de incredulidad. Esto es porque esa persona ha despreciado el nombre de Allah y se ha burlado de él. Sin embargo, si esta persona se arrepiente, pide perdón y vuelve a pronunciar la palabra de fe, entonces habrá vuelto a la fe.”
“Without realizing it, whoever says the Basmala before committing a sin as a habit, even if they do not fall into disbelief, will not be able to escape responsibility. As for those who commit such an action without knowing that it entails disbelief: most scholars of the Hanafi school do not consider ignorance as an excuse, so they believe that the religion of that person is in danger. However, there are others who consider ignorance as an excuse, so they do not believe in the disbelief of such people.”
“Al afeitarte la barba, decir “Besmela” es diferente. El veredicto de “haram” sobre afeitarse la barba solo se aplica si se vuelve a cortar después de dejarla crecer. Los imames mujtahid, como Imam Ghazali, Imam Nawawi y Imam Ramli, consideran afeitarse la barba como un acto desaprobado pero no prohibido. Por lo tanto, la persona que se afeita la barba solo dejará de seguir una Sunnah.”
“Al hacerse el afeitado de la barba, una persona que recita Besmele no comete un acto de incredulidad. Sin embargo, sería más apropiado no recitar Besmele antes de afeitarse.”