“Dear brother/sister,”
De acuerdo con los expertos en retórica, se dice que se aplica tanto en la forma de pronunciar como en la estructura y el contexto. Entre los estudiosos del Islam, no hay controversia sobre la presencia de la verdad en el lenguaje y en el Corán. Esto se debe a que gran parte del Corán está compuesto por este tipo de palabras y expresiones. Las palabras que expresan la verdad son aquellas que no tienen un significado más allá de su significado original, que no se refieren a la presentación ni al retraso y que no aceptan la negatividad.
“Se debate si el Corán contiene metáforas, a pesar de ser innegable su existencia. Dado que el Corán sigue las reglas y formas de expresión del idioma árabe, es natural que utilice figuras retóricas como metáforas, metonimias, alusiones, comparaciones, representaciones, insinuaciones y humor. Por lo tanto, la mayoría de los lingüistas y eruditos islámicos aceptan la presencia de metáforas en el Corán basándose en estos argumentos.”
“Las expresiones metafóricas del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y las acciones de sus compañeros en relación a ellas son otra evidencia de la existencia de la metáfora.”
“En el versículo que menciona el momento de imsak durante el Ramadán, Adî b. Hâtim usaba las palabras en su verdadero significado y colocaba cuerdas negras y blancas debajo de su almohada para determinar el tiempo y luego se lo mostraba al Profeta Muhammad (la paz sea con él). Esto demuestra claramente el uso de la metáfora. De hecho, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) explicó su significado cuando escuchó a Adî”.
“La respuesta del Profeta a la pregunta hecha por las esposas de Resûlullah demuestra que ellas también entendieron que se refería a ellas. Esto muestra que en la vida cotidiana del Profeta, se utilizaba el lenguaje figurado.”
“En el Corán, la presencia de metáforas ha sido aceptada por los primeros eruditos como Daud al-Zahiri y su hijo Abu Bakr Ibn Daud al-Zahiri de los Zahiris, Ibn al-Kas de los Shafi’is, Ibn Hawayzmandad de los Malikis y Abu Muslim al-Isfahani de los Mu’tazilis. Según ellos, la metáfora es la hermana de la mentira; de hecho, cuando alguien habla y no puede expresar su verdadera intención con la verdad, recurre a la metáfora, lo cual es imposible para Allah.”
“Muhyiddin Ibn Arabi y Takıyyüddin Ibn Teymiyye, coinciden en que las palabras y términos utilizados en el Corán, ya sea en referencia a la esencia y los atributos de Allah o en otros temas, no son metafóricos como se afirma.”
“Las discusiones sobre la existencia de la metáfora en el Corán no se han limitado solo al periodo inicial, sino que han llegado hasta nuestros días.”
“Los expertos en retórica han llegado a un acuerdo de que la metáfora es una forma más efectiva de expresión que la expresión clara y directa. Si la metáfora no debe ser utilizada en el Corán, entonces tampoco deberían existir elementos como la exageración o la repetición de historias. De hecho, muchas expresiones en el lenguaje tienen un significado metafórico, incluso una simple frase como “Zaid se puso de pie” puede tener un significado metafórico.”
“Los argumentos presentados por aquellos que no aceptan la existencia de la metáfora en el Corán según la escuela de Tehâneviye son más débiles.”
“Ibn Kuteybe has accused those who deny the existence of metaphors in the Quran, considering them as a form of lie, of being ignorant, lacking understanding and narrow-minded. He has also pointed out that if metaphor is considered as a lie, the majority of our words would be corrupted and incomplete.”
“En sus estudios, los lingüistas que se basan en el Corán, que es considerado como la primera fuente escrita del árabe, y en la literatura oral, han dividido la metáfora en varias partes. En el Corán, que es muy rico en metáforas, se han examinado ejemplos bajo títulos y se han sometido a análisis filológicos e interpretativos.”
Greetings and prayers… = Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”