”Dear brother/sister,”
“Las personas deben prepararse para la vida después de la muerte de la misma manera en que se preparan para ir de un lugar a otro. Por lo tanto, deben arrepentirse de sus errores y pagar inmediatamente si tienen alguna deuda con otros.”
“El paciente en su lecho de muerte debe reflexionar constantemente sobre la misericordia de Dios y tener esperanza en que, a pesar de ser un gran pecador, Dios lo perdone. Según el hadiz sagrado, Dios dice: “
(Buhari, Unidad, 35) se traduce como “(Buhari, Unity, 35)” en español.
“La forma en que me percibes se manifestará como tú creas.”
“Es importante decir palabras bonitas y hablar sobre la misericordia de Allah al lado de los pacientes en su lecho de muerte. También es bueno mencionar las buenas cualidades del paciente mientras está agonizando, ya que los ángeles responden ‘amén’ a las palabras habladas junto a su lecho. El Profeta (la paz sea con él) cerró los ojos de Abu Salama después de su muerte y dijo a los que lloraban: “No lloren, porque los ángeles continúan diciendo ‘amén’ a sus palabras”.”
“Ordena. In another hadith it also says:”
(Musulmán, Ceniza, 50)
“Los ángeles no aman la impureza material ni espiritual, por lo tanto, es necesario que no haya personas en estado impuro, como cünüb (en estado de impureza después de tener relaciones sexuales), lahusa (después de dar a luz), menstruación o no musulmanes, al lado del paciente en el estado de agonía. El paciente debe ser colocado en su costado derecho, siempre y cuando no cause dolor. Si esto es difícil para el paciente, entonces debe ser colocado con los pies hacia la dirección de la Meca.”
“Debe asegurarse de que se gotee constantemente agua en la boca del paciente que está agonizando, ya que en ese momento el demonio se acerca al paciente con un vaso de agua en la mano.”
“Los expertos del Islam han afirmado que es una tradición recitar la palabra de la unidad (kalima-i tevhid) a un paciente en su lecho de muerte y decir estas palabras a su lado. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
(Muslim, Ash, 1) = (Musulmán, Ceniza, 1)
“Order. In another sacred hadith, they also say the following:”
(Tirmizi, Cenizas, 7; Ebu Davud, Cenizas, 20)(Tirmizi, Ashes, 7; Ebu Davud, Ashes, 20)(Tirmizi, Cenizas, 7; Ebu Davud, Cenizas, 20)(Tirmizi, polvo, 7; Ebu Davud, polvo, 20)
“Reading the Quran next to a deceased person is also beautiful. The Prophet (peace be upon him) said the following:”
‘(Ibn Mace Cenas. 4; Abu Dawud, Cenas, 24)’
“Es importante mantener al paciente y su hogar y habitación limpios. Es una práctica recomendada cerrar los ojos del fallecido. La ropa del difunto debe ser retirada antes de que su cuerpo se enfríe y colocada sobre una superficie dura, cubierta con una sábana.”
“Nuestro profeta (que la paz sea con él), dijo: ” (Gümüşhanevi, Levamiu’l-Ukûl, 4/395) ha dicho.”
“No está permitido llevar el cuerpo del difunto en caballo a menos que sea absolutamente necesario. Hay muchos hadices que enfatizan la gran recompensa de llevar el cuerpo al sepulcro. Se desaconseja sentarse en el ataúd del difunto mientras se lleva al sepulcro.”
“De nuestro señor Resulullah (Paz y Bendiciones sean sobre él),”
“Se atribuye a (Suyuti, Comentario de los Corazones, volumen 42 a, manuscrito, Biblioteca de Yusuf Ağa Konya, números 7253 y 7371/3)”
“El hadiz que ordena que los muertos sean enterrados entre personas piadosas, transmitido por Abu Hurairah, ha sido declarado como no auténtico por Suyuti, quien informó que el mismo hadiz fue transmitido de manera auténtica por Hz. Ali. Esto llama la atención sobre la autenticidad de la orden y señala que se puede actuar de acuerdo a ella. (ver Suyuti, el-Leali’l-Masnu’a, 2/233-234)”
“Para más información, consulte al Prof. Dr. Süleyman Toprak, Vida Después de la Muerte”.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” traducido al español sería: “Preguntas sobre el Islam”.