“¿Cómo completa su oración una persona que olvida en qué raka’at está, ya sea durante el Vitir namaz o cualquier otra oración?” “¿Cómo debe terminar su oración una persona que olvida en qué raka’at está, ya sea en el Vitir namaz o en cualquier otra oración?”
“Dear brother/sister,”
“Primero, during o después de completar la oración, si tienes pensamientos de faltar en la oración, no les sigas. Si olvidas en qué rak’a estás durante la oración, entonces actúa según tu mejor estimación.””Antes que nada, durante o después de completar la oración, si tienes pensamientos de abandonarla, no los sigas. Si olvidas en qué rak’a estás durante la oración, entonces actúa según tu mejor estimación.”
“If during the Vitir prayer you have doubts between two or three rekats, then, if you are standing, you must complete the rekât you are in and recite the Kunût, then you must sit down, stand up without giving the salam and perform one more rekât, and then complete your prayer by reciting the Kunût and finally performing the Prostration of Mistake.”
“Si tienes dudas entre dos o tres rakats, entonces debes elegir lo que tu corazón sienta más cómodo. Si te sientes satisfecho con tres rakats, entonces no es necesario levantarse para la tercera rakat. Esto también aplica para el líder de la oración.”
“En este asunto, los propietarios de Bahrirâik y Fethü’l-kadir han establecido el siguiente principio general:”
“When there are doubts about the number of rakats during prayer, you can choose to consider the lower number of rakats as a base or the higher number if the heart is calm. In both cases, it is mandatory to perform the prostration of doubt at the end of the prayer. However, some jurists have not accepted this general rule.”
“En una oración de cuatro rekats, si tienes dudas entre realizar tres o cuatro rekats, y después de pensar un poco recuerdas que solo has realizado tres rekats, entonces no es necesario hacer una prosternación por error. Pero si ha pasado suficiente tiempo como para completar una unidad (rak’a) completa, entonces es obligatorio realizar una prosternación por error debido a haber retrasado la obligación.”
“While you pray.”
“Cuando el imam está conduciendo una oración de cuatro rakats y tiene dudas entre hacer dos o tres rakats en el segundo sajdah, no debe tomar una decisión y seguir solamente la acción del cemaat. Si el cemaat se sienta después del sajdah, el imam debe hacer lo mismo. Si el cemaat se levanta, él también debe levantarse y en este caso, no es necesario realizar la Súplica de Equivocación. Esto se debe a que la duda ha sido resuelta por la acción del cemaat y no se ha retrasado el cumplimiento del farz.”
“Si el imán tiene dudas durante la oración y después de completarla, su corazón se calma, y dos hombres en quienes se confía le informan cuántas unidades de oración realizó, él ajustará su oración de acuerdo a lo que ellos digan; si la realizó de forma incompleta, la repetirá.””Si el líder religioso tiene dudas durante la oración y después de completarla, su corazón se calma, y dos hombres en quienes confía le informarán cuántas unidades de oración realizó. Él ajustará su oración de acuerdo a lo que ellos digan; si la realizó de forma incompleta, la repetirá.”
“Si consideramos que solo una persona se ama a sí misma, y anuncia haber rezado tres rakats, entonces no se le debe dar crédito a sus palabras. Porque ya había tomado una decisión. Y si alguien anuncia eso, entonces esa decisión no se cambia.”
“De acuerdo con la narración del Imam Muhammed, si alguien tiene dudas sobre la veracidad de lo que va a decir, entonces debe devolver la oración realizada como precaución. 5”
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“No se ha proporcionado ninguna traducción ya que ‘-‘ es un carácter especial que no tiene una traducción específica en español.”
“Hello and prayers…””Preguntas sobre el Islam”