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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta/¿Qué beneficios aporta el velo a las mujeres? ¿Las ayudas relacionadas con el velo son definitivas?

¿Qué beneficios aporta el velo a las mujeres? ¿Las ayudas relacionadas con el velo son definitivas?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Según el calendario musulmán, han pasado catorce siglos desde la migración a Medina. Durante este largo período, los musulmanes han leído el Corán, lo han entendido a través de la Sunnah y los relatos de la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y lo han aplicado a sus vidas. El Corán, enviado como una guía y una dirección, ha cumplido su misión. Poco después de la migración, en la sura de la Luz, que fue revelada en fragmentos durante un período de siete u ocho años, se mencionaron dos versículos relacionados con el deber de cubrirse y preservar la modestia. Tan pronto como se reveló esta sura, las mujeres musulmanas comenzaron a cubrir sus cabezas, cuellos y pechos. Durante catorce siglos, ningún erudito ha interpretado este mandamiento de manera diferente. Hubo un consenso (ijma) de que cubrir todo el cuerpo, excepto la cara, las manos y los pies, con ropa apropiada es obligatorio. En los últimos siglos, algunos musulmanes han empezado a cuestionar su propia identidad, dudando de su universalidad o validez. Han considerado necesario reemplazar sus valores con los de otras culturas y pensamientos, recurriendo a interpretaciones erróneas y forzadas de la religión. Uno de los objetivos de estas interpretaciones ha sido cambiar y adaptar (inventar) la religión, especialmente en lo que se refiere a la cobertura. Los nuevos intérpretes, ignorando catorce siglos de prácticas, versos del Corán, hadices y el consenso de los expertos en derecho islámico, han llegado a una opinión y han caído en métodos de lectura e interpretación poco confiables para facilitar el trabajo de aquellos que intentan imponer esta opinión.”

“Después, todas las facultades fueron incluidas en la prohibición, y luego llegó el turno de las otras facultades de Teología y las escuelas de Imám Hatip. Cuando nuestras hijas que estudian allí y son más sensibles en cuanto a prácticas religiosas comenzaron a resistirse contra la prohibición, por un lado les impusieron castigos, les quitaron sus derechos educativos, y dijeron que les dejaron en una situación de tener que sacrificar uno de los dos derechos y demandas más naturales por el otro. Por otro lado, también pusieron en marcha a algunos individuos sin autoridad, conocimiento, sensibilidad y conformidad de los teólogos para despojar al velo de su carácter de requisito religioso.”

“Ahora, ellos creen que cada día descubren algo nuevo y repiten los “argumentos” que se dijeron y respondieron hace veinte o treinta años. En este artículo, leerás las preguntas que me hicieron hace ocho o diez años en la Universidad Al-Azhar y en el Diyanet, y las respuestas que les di. Al final, verás que lo que se dice hoy no es nuevo y que se han dado explicaciones convincentes y respuestas para aquellos que son justos.”Ahora, ellos creen que cada día descubren algo nuevo y repiten los “argumentos” que se dijeron y respondieron hace veinte o treinta años. En este artículo, leerás las preguntas que me hicieron hace ocho o diez años en la Universidad Al-Azhar y en el Diyanet, y las respuestas que les di. Al final, verás que lo que se dice hoy no es nuevo y que se han proporcionado explicaciones convincentes y respuestas para aquellos que son justos.

La revista holandesa de búsqueda e islam ha enviado una carta con 17 preguntas a la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía, al Gran Muftí de Egipto y a mí. En esta carta se mencionan las dificultades y negatividades que han surgido de la comprensión y práctica del velo por parte de los musulmanes que viven en el extranjero. Se solicita un estudio sobre el lugar del mandato de velar en la religión y si este mandato es absoluto y obligatorio, como parece ser insinuado en la carta. Se pide que las autoridades pertinentes aclaren este asunto.

“En la ‘Sección I’, se presentarán y analizarán las opiniones propuestas por la revista de Investigación y Islam. En la ‘Sección II’, se darán respuestas concisas a las preguntas y se discutirán las opiniones.”

En nuestra sociedad, el nombre “ISLAM” se asocia con conceptos como “Estado de la Sharia” y “velo islámico”. Además, una parte importante de nuestros ciudadanos que viven en diferentes entornos culturales y que consideran la preservación de los valores nacionales y espirituales como un asunto vital, ven el velo islámico como una cuestión de honor más importante que incluso la oración y el zakat. Temen que sus hijos, al crecer, no usen el velo y por lo tanto se alejen de los valores religiosos fundamentales. Por lo tanto, desean cubrir la cabeza de sus hijos desde una edad temprana, incluso en la escuela primaria, y los obligan a hacerlo. Además, aunque se acepta parcialmente que los funcionarios religiosos capacitados enseñen clases de religión a nuestros hijos que estudian en escuelas holandesas, generalmente son rechazados debido a la falta de formación pedagógica y el conocimiento del idioma (holandés) requeridos para la escuela primaria. En una reunión en la que se discutieron estos temas a nivel de nuestras organizaciones, se compartió la siguiente experiencia: nuestra organización en la ciudad de Tilburg en los Países Bajos tomó iniciativas para permitir que los funcionarios religiosos oficiales enseñen clases de religión en las escuelas. Después de superar los obstáculos, la administración escolar receptiva dijo: Según lo que nuestro secretario de la organización aquí nos ha informado, se realizó una encuesta entre nuestros hijos para preguntarles si querían que los imanes vinieran a darles clases de religión en la mezquita. El resultado fue muy interesante. Nuestros hijos dijeron: “Sí, queremos que los imanes vengan a enseñarnos sobre nuestra religión en la mezquita”.

“Another issue is that in this country, if a child covers their head and goes to school, their classmates may look at them as if they were a beggar and even call them that. This experience has been obtained from the stories of children who come to the mosque to learn in the Quranic school, when their teachers explain to them the importance of the Islamic veil.”

El otro aspecto es que, desde la perspectiva europea, debido a la influencia de las costumbres y tradiciones, no se comprende la razón y la sabiduría detrás del uso del velo, lo que lleva a considerar al Islam como una religión sin sentido y sin práctica. Si el velo no es un mandato religioso necesario para el beneficio del mundo y está relacionado con la recompensa en la otra vida, entonces, a pesar de todo, es nuestro deber defenderlo como defendemos nuestra religión. Sin embargo, si el mandato del velo en el Corán está condicionado por las costumbres y tradiciones, y sirve como una guía para el beneficio del mundo, entonces:

“En primer lugar, liberar a nuestros ciudadanos de las dificultades que encuentran en su entorno cultural.”

“Además, queremos informar a todos a través de nuestra revista, con el objetivo de no presentar los mandamientos claros del Corán como “incomprensibles” para los no musulmanes. Si el resultado se muestra como en esta última opción, también habremos aclarado el problema que se ha vuelto casi insoluble en nuestro país.”

“No se puede proporcionar una traducción ya que ‘***’ no es un contenido válido para una etiqueta

. Por favor proporcione un contenido específico para poder traducirlo.”

“Si se pretende asociar el nombre del Islam con el estado de ley y el uso del velo para decir que sin ellos no hay Islam, esta comprensión no es correcta. Según la comprensión suní y la tradición del Islam, tanto el uso del velo como el estado de ley son parte de la práctica de la religión, no de la fe en sí. La práctica no es parte de la fe, por lo tanto aquellos que no rezan, ayunan, dan el zakat, van a la peregrinación, consumen alcohol o cometen otros pecados, no pueden ser considerados como no creyentes si tienen fe y creen en las reglas religiosas y las aceptan como obligatorias y prohibidas. Su descripción es la de personas que tienen fe, pero no la practican, son deficientes en su práctica y son considerados como pecadores dentro del Islam. Sin embargo, el hecho de que estos aspectos no sean una parte esencial e indispensable de la fe no significa que sean insignificantes. La práctica fortalece y protege la fe, y también es un medio para alcanzar la más alta aspiración de los creyentes, que es la satisfacción de Dios. La práctica es, por lo tanto, un elemento indispensable del Islam en estos dos aspectos. Protegerlos es, en cierto sentido, proteger el Islam y garantizar su vitalidad. Vivir durante mucho tiempo en un entorno no musulmán sin práctica puede debilitar y eventualmente extinguir la fe.”

Algunos ciudadanos pueden considerar el velo de la cabeza como un asunto de honor más importante que la oración y la caridad; sin embargo, esto no es necesariamente correcto a primera vista. A veces, la forma de vestir, la oración y la caridad pueden ser más importantes para la protección de la fe y la identidad de una persona. Sin embargo, esto no significa que siempre sea así. La prioridad también puede ser determinada por las circunstancias en las que se vive. En cuanto a la relación entre el velo y el honor, no es correcto llamar a una mujer que no lo lleva puesto como deshonesta, ni es adecuado llamar a todas las mujeres que lo llevan como virtuosas. Si entendemos el honor en términos de vida sexual, entonces no hay una relación inseparable entre el velo y el honor. Puede haber mujeres que llevan el velo y son virtuosas, así como mujeres que no lo llevan y no son virtuosas. Sin embargo, desde el punto de vista de la moral islámica y las leyes, la situación puede ser diferente. Como se demostrará más adelante, el Islam establece que hay ciertas partes del cuerpo de hombres y mujeres que deben ser cubiertas y no deben ser mostradas a extraños. También advierte que los ojos y las manos pueden ser utilizados para cometer adulterio.

“La lujuria del ojo es mirar con deseo y deseo sexual tanto a mujeres como a hombres; y la lujuria de la mano es tocar con deseo sexual. Dado que siempre puede haber personas que miren con deseo los genitales de hombres y mujeres en la sociedad, salir con las propias partes íntimas expuestas es un comportamiento que daña el concepto de modestia y castidad en el islam. No es reprochable que un musulmán que cree que su hijo debe cubrirse en el futuro, le enseñe desde una edad temprana a cubrirse y le dé una educación sobre la modestia.”

“En este lugar, lo que está mal es la imposición. Forzar a los niños que aún no están obligados a cubrirse y a realizar ritos religiosos va en contra de los principios de educación y no está permitido. Debe evitarse este comportamiento ya que en el futuro puede hacer que los niños odien cubrirse y los ritos religiosos. En su lugar, se deben utilizar métodos de motivación y amor en lugar de la fuerza.”

En la etiqueta se menciona que en una escuela en Holanda, de acuerdo a los resultados de una encuesta, se entiende que los niños solo aceptan al imán en las clases de religión bajo ciertas condiciones. A la luz de estos resultados, no sería apropiado culpar directamente al hijab y sugerir que esta situación fue causada por él. Sin embargo, este problema no se debe al uso del hijab, sino a una de las partes involucradas; ya sea que el imán, a pesar de tener buenas intenciones, carezca de competencia, tenga una formación docente insuficiente o haya perdido la confianza de los niños mientras intentaba hacerlos aceptar sus opiniones; o bien, los niños han sido influenciados negativamente en un entorno inadecuado para la educación islámica, y como resultado, la vida islámica les resulta repulsiva.

“Además, en las condiciones planteadas por los niños, hay cosas interesantes que deben ser consideradas. Ningún maestro se involucra en los deportes normales de los niños que no entren en conflicto con los adab y ahkam islámicos, ni impide los derechos legítimos de nadie. Sin embargo, en Occidente, en algunos países y escuelas, también hay clases de natación en las clases de deporte. Los niños y jóvenes entran a las piscinas de natación en las escuelas o en los gimnasios fuera de la escuela, utilizando trajes de baño para hombres y mujeres, y nadan semidesnudos. ¿Qué musulmán puede permitir esto, para que el imam de la mezquita o el maestro de religión lo permitan? Si los jóvenes se quejan de que se les priva de sus derechos, ¿es un error que el maestro de religión los advierta y les diga que estas acciones son pecaminosas si impiden estos derechos? ¿Es un obstáculo para sus derechos? ¿En los países libres y democráticos, no se advierte a aquellos que violan las leyes y reglamentos, y no se les impide a aquellos que persisten en estas acciones? Desde el punto de vista de un musulmán, como los mandamientos y prohibiciones divinas tienen fuerza de ley, ¿por qué se considera que su cumplimiento y protección son un obstáculo para los derechos y se condena?”

Si en una sociedad los mendigos cubren sus cabezas, es posible que los niños y jóvenes también lo hagan por imitación y se les pueda confundir con mendigos. Esto puede generar dificultades u obstáculos para cubrirse. Sin embargo, la solución no es dejar de usar el velo, sino encontrar formas distintas de cubrirse que diferencien a aquellos que lo hacen por motivos religiosos de aquellos que lo hacen por necesidad. En Occidente, no he visto a niñas mendigas usando velo, por lo que no creo que sea una práctica común. Sospecho que hay una estrategia o propaganda que relaciona el velo con la mendicidad.

Todos sabemos que en la actualidad, aquellos que no han aceptado completamente el Islam, llaman retrógrado al musulmán que vive su religión, conservador y estrecho de miras al que se preocupa por lo que es halal y haram, tonto al que no come intereses o acepta sobornos, y enfermo al que respeta los límites del Islam en las relaciones entre hombres y mujeres… Pero no podemos esperar que los musulmanes se vean a sí mismos de esa manera o se sientan inferiores solo porque ellos dicen eso. Lo que se espera de los musulmanes es demostrar lo contrario con su comportamiento y actitud adecuados, mostrando un comportamiento razonable, equilibrado y beneficioso para hacer que otros los envidien.

“Es natural que a los europeos les resulte difícil entender el velo islámico como una necesidad religiosa para los musulmanes. Esto se debe a que en su cultura moderna, tradiciones, filosofías y perspectivas de vida, no tienen lugar para él. Si es necesario explicarle a los europeos el lugar del velo en la religión, se debe comenzar por explicarles el Islam en su totalidad. Cuando el occidente comprende el Islam en su totalidad, incluyendo los límites de las relaciones entre hombres y mujeres, también comprende y acepta el lugar del velo en la religión, considerándolo razonable y coherente dentro del Islam.”

“From our point of view, for our problem, it is not necessary for Europeans to understand the order of the veil. For them, the important thing is what Muslims believe and how they act in this matter. The secular, free and democratic European, if they know that a person acts in a certain way because of their belief, they will understand and respect them, give them possibilities and freedom; they are not concerned if this action fits with their own belief and mind.”

Si consideramos el tema desde el punto de vista de la presentación y pensamos que el velo es desagradable y disuasorio para los europeos, entonces necesitamos agregar a esta lista muchos otros comportamientos religiosos necesarios. Los europeos probablemente no entenderán la sabiduría detrás de la prohibición de comer cerdo, beber alcohol, cometer adulterio con el consentimiento de los adultos, cobrar intereses y comer carne de animales no sacrificados adecuadamente. No podrán comprender que estos son mandamientos esenciales en la religión. Si creemos que renunciar a ellos es necesario para convertir a los europeos al Islam, entonces lo que los musulmanes deben hacer es vivir su religión en su totalidad, demostrar con sus acciones que el Islam es misericordioso para todo el universo, acercarse a los no musulmanes con amor, compasión, comprensión y bondad, y hacer que el Islam sea amado a través de ellos. A medida que los europeos adopten el Islam con sus innumerables reglas e instrucciones, las partes que parecían incomprensibles también serán entendidas.

“De acuerdo a nuestra opinión, la orden de cubrirse en el Islam y también cubrir la cabeza, no es solo una cuestión de costumbre, tradición o beneficio y daño (maslahat), sino también un mandamiento religioso que no puede ser cambiado solo porque cambian las costumbres y tradiciones. Las mujeres que no cubren su cabeza, brazos, piernas, cuello y garganta, aunque sean musulmanas, cometen un pecado con su comportamiento. Sin duda, los musulmanes que cometen pecados y errores también son siervos de Allah; si Allah lo desea, perdonará sus pecados, y si lo desea, los castigará. La tarea del erudito islámico no es enviar a la gente al paraíso o al infierno; su deber es transmitir y enseñar los verdaderos principios del Islam a las personas, es decir, la comunicación (tebliğ). También intentaremos hacer esto lo mejor que podamos.”

“¿No es entendido que, de acuerdo a la declaración de Gazzâlî, aquel que afirma que es una recomendación y no una obligación, ¿no debería tener dudas al respecto? ¿Existe alguna duda científica en este criterio establecido por Gazzâlî? Si estamos de acuerdo con este criterio establecido por Gazzâlî, ¿cuál es la evidencia de que usar el velo en la cabeza es una obligación?”

Si queremos basar la cuestión de si los mandamientos mencionados en el Corán y en los hadices son obligatorios (si expresan obligación) en la explicación y comprensión de Gazzâlî, “esta regla está claramente establecida; es decir, buscar otras pruebas e indicios (karîneler) para determinar uno de los requisitos del mandamiento; y hasta que no se encuentren, no tomar una decisión”. Si uno dice que es por recomendación, también encontrará una prueba para ello, y si uno dice que es obligatorio, también encontrará una prueba para ello. Si la opinión de Gazzâlî es de tevakkuf, entonces es un error decir que “aquel que dice que es obligatorio, según Gazzâlî, también debe encontrar una prueba”; la razón de este error es un juicio anticipado; primero adoptar algo por razones sensoriales o no religiosas, y luego tratar de encontrar pruebas racionales y religiosas para ello. Si vamos a seguir a Gazzâlî, ¿no deberíamos buscar directamente en sus libros lo que dijo sobre este tema (sobre cubrir la cabeza, usar velo)? Sabemos que Gazzâlî no se apartó del consenso de la comunidad sobre este tema, y que sostenía que la cabeza y el cabello de las mujeres libres son awra, y por lo tanto defendemos que las mujeres deben cubrir sus cabezas. Aquellos que consideran esto innecesario, tendrán que encontrar pruebas para su afirmación de que el mandamiento de cubrirse es obligatorio (este mandamiento es un todo, no separa la cabeza de otras partes). Y presentaremos las pruebas que demuestran que el mandamiento de cubrirse es obligatorio mientras respondemos a otras preguntas a continuación.

“La cubierta de la cabeza está establecida en los mismos versículos y con el mismo estilo. La cuestión de si el mandato de cubrirse también incluye la cabeza de la mujer ha sido debatida en todas las épocas y se ha llegado a un consenso de que cuando el cabello y la cabeza de la mujer musulmana libre son considerados ‘awra’, es necesario cubrirlos de acuerdo con el mandato de cubrirse. Este mandato ha sido mencionado en todas las secciones de fikih y en los capítulos dedicados a los temas halal y haram.”

“Se ha acordado que es obligatorio cubrir las partes íntimas, incluyendo la cabeza, y estas instrucciones se pueden encontrar en los libros de consenso que recopilan temas importantes. A continuación se presentan algunas citas de varios libros de consenso.”

“Esta etiqueta registrada ‘mientras se realiza la oración’ no debe confundirse; ya que nuestro objetivo es determinar las partes íntimas de la mujer, las cuales están cubiertas durante la oración. La declaración anterior aclara que la cabeza es una parte íntima y lo establece claramente.”

En estas transferencias, se puede ver claramente que no hay un erudito que declare que el cabello de la mujer no es parte de su awrah (partes del cuerpo que deben ser cubiertas) y, en otras palabras, hay un acuerdo unánime de que la cabeza de la mujer debe ser cubierta. Ya sea que esta unión se base en un versículo del Corán o en un hadiz, no importa; esta unión le da un juicio definitivo y una autoridad a las señales de estos textos. Tenemos a nuestra disposición los comentarios de Tabari (m. 310/922) que vivió en la segunda mitad del tercer siglo de la Hégira, Abu Bakr al-Razi al-Jassas (m. 370/980) que vivió en el cuarto siglo, Al-Qayy Al-Harrasi (m. 504/1110) del madhab Shafi’i que vivió en el quinto siglo, y contemporáneos como Ibn al-Arabi (m. 543/1148) del madhab Malikí, quienes son de primer o segundo grado de mujtahid o son eruditos que siguen una escuela en particular. En sus comentarios, se han examinado los significados y juicios de los versículos relacionados con el velo, y se han registrado claramente los puntos en los que hay acuerdo y desacuerdo. Basándonos en esto, es fácil determinar desde cuándo se ha debatido este tema y lo que cada uno ha dicho al respecto. Según nuestras investigaciones, desde los compañeros del Profeta hasta la actualidad, en todos los comentarios que se han escrito y parcialmente registrados, hay un acuerdo y una concordancia en el tema. Se ha acordado de manera unánime que, según los versículos de las suras de Nûr y Ahzab y los hadices que los explican, excepto el rostro, las manos y los pies, todas las demás partes del cuerpo deben ser cubiertas de manera definitiva y obligatoria. Ningún jurista ha afirmado que “se recomienda cubrir la cabeza u otras partes del cuerpo porque son beneficiosas en la vida terrenal y pueden no cubrirse si cambian los beneficios y las costumbres”, y los mujtahid han coincidido en que las instrucciones sobre este tema son continuas y obligatorias.

“De acuerdo a aquellos que siguen las reglas de decir una vez, no hay ningún problema en esto; Dios y su Mensajero han ordenado y deseado que ciertas partes del cuerpo de hombres y mujeres sean cubiertas; esto incluye la cabeza y el pelo, ya que estas órdenes son obligatorias, necesarias y una petición indispensable de la religión de utilizar un velo (pañuelo, turbante…). Según personas como el Imam Gazali, “no está claro si la orden es obligatoria o no, por lo tanto se necesita una prueba adicional, evidencia y señal; por ejemplo, el ayuno es obligatorio ya que se ha indicado cómo deben hacerlo aquellos que no puedan hacerlo debido a un viaje o enfermedad…” Por lo tanto, no hay ninguna ambigüedad o problema en este asunto.”

“Se les ha pedido a los hombres que protejan sus ojos de lo prohibido y mantengan su pureza, informándoles que este comportamiento los purificará espiritualmente.”

“Esta etiqueta ordena a las mujeres a proteger sus miradas de lo prohibido y a preservar su modestia. Después de esto, les obliga a cubrir todo el cuerpo excepto las manos, los pies y el rostro. También se les pide que no muestren sus adornos a personas no permitidas.”

“Se requiere que se aten los pañuelos en la cabeza y se cubran los cuellos y los pechos”.

“Limita y detalla claramente qué partes del cuerpo deben estar cubiertas y cuáles pueden dejarse al descubierto en presencia de ciertas personas”.

“Este verso ha sido presentado como una conclusión; esta afirmación indica que tanto las acciones previas como las que no se ajustan a ella después de la revelación de este verso son consideradas pecado, y que es necesario arrepentirse ante Allah para ser liberado de ellos.”

Cuando estos versículos fueron revelados, las mujeres musulmanas se ataron sus velos con trozos de tela rasgados de sus faldas sin moverse de su lugar, y luego cumplieron con este mandato sin fallar. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) también siguió este mandato cuidadosamente. Todas estas pruebas y señales demuestran claramente que el mandato de cubrirse es obligatorio. Este mandato no está sujeto a costumbres, ya que fue revelado para cambiar y mejorar las costumbres existentes en lugar de seguir ciegamente las costumbres de la época. Enseñó una nueva forma de cubrirse para las mujeres paganas que dejaban sus cuellos y pechos al descubierto al tirar sus velos sobre sus hombros, y describió la vestimenta islámica.

“No es necesario ser experto en costumbres y principios, si afirmamos que existe la mente y la certeza, entonces en el versículo 177 de la Surah Al-Baqarah, se mencionan juntos la fe, la adoración y la caridad como condiciones para alcanzar la rectitud y la piedad. En este caso, ¿se aceptarán los dictámenes de los asuntos de fe en el mismo nivel que los de la adoración? Por ejemplo, ¿se considerará el dictamen religioso del zakat en el mismo nivel que el de dar caridad a los parientes, huérfanos y pobres?”

“En un verso, no es necesario que las órdenes y directivas que estén en la misma forma y estilo sean del mismo nivel. Como en el verso 177 de la sura Al-Baqara, cuando se mencionan en orden la fe, el culto y el gasto, no se puede deducir el significado de que el culto y el gasto sean tan importantes y necesarios como la fe. Sin embargo, este asunto no está relacionado con nuestro tema. En los versos relacionados con el cubrimiento, se mencionan consecutivamente la preservación del honor y la castidad y el cubrimiento de ciertas partes. Los juristas no han deducido esta regla al afirmar que el cubrimiento es obligatorio, sino que han utilizado las reglas claras y definitivas para deducir la regla. Por lo tanto, el acto de cometer adulterio es también ilegal y mirar con lujuria a partes desnudas también es ilegal. Ahora bien, la ilegalidad del adulterio y la ilegalidad de exponer partes íntimas y mirarlas pueden no ser del mismo nivel, pero el hecho de que no sean del mismo nivel no significa que uno pueda violarlos y que se les pueda seguir, que sean vinculantes, que sea necesario cumplirlos y que no se permita violarlos, no hay diferencia entre los actos ilegales en términos de ser obligatorios.”

“No hay ninguna instrucción religiosa que requiera que los hombres cubran sus cabezas. Por lo tanto, los ulemas del Islam han estado diciendo desde hace mucho tiempo que esto es permisible. En un asunto que es permisible, es natural seguir las costumbres y tradiciones adoptadas. Por lo tanto, los juristas han afirmado que en áreas donde se considera una falta de respeto que los hombres se descubran la cabeza durante la oración, es necesario cubrirla, mientras que en áreas donde no existe tal opinión, la oración puede realizarse con la cabeza descubierta. En cuanto a las mujeres, basándose en las pruebas presentadas por el Prof. Dr. Hayrettin Karaman, se ha determinado que cubrir la cabeza de la mujer ha sido un mandato religioso vinculante desde hace mucho tiempo, y esta sentencia ha sido aplicada. Esto es una sentencia de cambio, que apunta a cambiar las costumbres y tradiciones en lugar de mantenerlas, y no hay ninguna prueba ni opinión de que pueda cambiar.”

“Sin embargo, se atan alrededor de la cintura y se dejan caer hacia atrás. El cuello se abre desde el frente, dejando visible el cuello y la nuca. Para corregir esta situación, se ha ordenado en el sagrado Corán. La forma y el estilo de esta prenda es cubrir la cabeza, el cuello y la nuca sin dejar ningún espacio expuesto. Luego, se debe usar una prenda que no sea delgada ni atractiva. No es correcto decir que debe ser de un tamaño o forma específicos.”

“El propósito de la cubierta externa en el Kur’an es describir las medidas del velo. Durante la época de la ignorancia, muchas personas carecían de modales y etiqueta. La moral, la modestia y la moralidad eran solo palabras vacías. Como en la actualidad, las mujeres se mostraban y exhibían su cuerpo y partes íntimas con orgullo. La religión islámica, que fue enviada como una misericordia divina, trajo ciertos mandamientos y principios para corregir a esta humanidad corrupta. Uno de ellos es el mandato de que las mujeres se cubran con un cilbab.”

“(3).” se traduce como “3.” en español.

“El cilbab es una larga camisa o túnica que cubre todo el cuerpo.”2. It is a loose dress that is worn over clothing.”3. It is a scarf that covers the head, neck and surroundings.” “3. Es una bufanda que cubre la cabeza, el cuello y su alrededor.”4. The top is covered up to the navel with a veil called “ridâ”.

“Sibeveyhrnin üstadı olan Halil; diyor(4). Todo musulmán, excepto las manos y la cara, está obligado a cubrir todo su cuerpo. Aquel que cree en esto pero no lo pone en práctica, es pecador. Pero si lo niega, se convierte en un renegado, un apóstata. Recurrir a interpretaciones que el Islam no acepta y tratar de desviar la fe de la gente es un acto de desviación.””El maestro Sibeveyhrnin Halil dice (4): Todo musulmán, excepto las manos y la cara, debe cubrir todo su cuerpo. Quien cree en esto pero no lo pone en práctica, es pecador. Pero aquel que lo niega, se convierte en un renegado, un apóstata. Interpretar el Islam de una manera no aceptada y tratar de desviar la fe de las personas es un acto de desviación.”

1. The garment will showcase the body in a delicate way.”2. Lo suficientemente adornado y colorido como para captar la atención de los ojos.”‘3. No debe ser ajustado al cuerpo para mostrar las líneas del cuerpo.’

En un país donde es habitual usar un manto, no hay problema en usarlo siempre y cuando no sea ajustado. Esto se debe a que la religión islámica no ha establecido una vestimenta específica para hombres y mujeres. Cada país tiene su propia vestimenta característica. Incluso el chador usado aquí no es similar al chador usado en Siria, Irak y la región de Hiyaz. Decir que se requiere usar cierta ropa no es correcto.

“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Quiero preguntar claramente… ¿No puedo enamorarme de una chica con valores islámicos? ¿No puedo amarla? ¿No podemos tener sueños de matrimonio juntos? Siempre digo ‘Allah te ha creado tan hermosa, el amor hacia ti ha sido puesto en mi corazón por Allah’… ¿Debo renunciar al amor? ¿Cómo puede alguien casarse sin amar? ¿Acaso nuestro Profeta no amó a sus esposas, no hablo de pan o yogur, hablo de amor entre personas? El amor de Allah es lo más importante, pero ¿por qué no puede haber un amor como el que describo?”

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“¿Is love a sin? Haz click aquí para más información…”

“¿Qué es Muhabbetullah? ¿Hasta qué punto una persona hablará con quién?” “¿Qué significa Muhabbetullah? ¿Hasta dónde llegará una persona al hablar con alguien?”

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“En realidad, cuando alguien ama algo hermoso, está amando a Dios incluso sin saberlo. Esto se debe a que esa belleza pertenece al creador de esa belleza. Mecnun no amaba a Leyla de verdad, pero él no lo sabía. Sin embargo, Dios, que es amoroso, se dio cuenta de que lo que Mecnun realmente amaba era a Él mismo y le otorgó su gracia. (Nota: esto es solo una interpretación de una persona sencilla. Solo Dios conoce la verdad absoluta)”.

“Con paz y oración…” significa “With peace and prayer…” en inglés.

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“Thank you for your response, may God be pleased with you for informing us.”

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“Dear teacher, I hope that here you have been a means for great blessings. This site is truly very helpful, may God be pleased with all of you.”

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“Una mujer musulmana debe comportarse, hablar e incluso vestirse de manera apropiada para un musulmán, con su velo y su comportamiento.” Traducción: Una mujer musulmana debe comportarse, hablar e incluso vestirse de manera adecuada para un musulmán, con su velo y su comportamiento.

“However, there is no rule that says you must necessarily cover yourself in this way. Therefore, you can choose a different cover according to the conditions, season, and place where you are. The important thing is to cover your intimate parts adequately according to the mandate of Islam.”

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“Thank you very much. In this subject, people have started saying silly things seriously, I hope through this text they can see the right path a little.”

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“Vivo en Noruega, aquí en invierno hace mucho frío, cuando la nieve llega hasta las rodillas, no podemos usar faldas largas ni bufandas, ¿sería apropiado usar alguna prenda que no resalte mi figura ni atraiga mucha atención, solo dejando mi rostro descubierto? Por ejemplo, aquí usan gorros que cubren completamente el cuello y la cabeza, lo cual es adecuado para el propósito, pero ¿es importante parecer “musulmana”? ¿O es suficiente con solo estar cubierta?”Vivo en Noruega, donde en invierno hace mucho frío. Cuando la nieve llega hasta las rodillas, no podemos usar faldas largas ni bufandas. ¿Sería adecuado usar alguna prenda que no resalte mi figura ni atraiga mucha atención, dejando solo mi rostro descubierto? Por ejemplo, aquí usan gorros que cubren completamente el cuello y la cabeza, lo cual es apropiado para el propósito. Pero, ¿es importante parecer “musulmana”? ¿O es suficiente con solo estar cubierta?

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  • “¿Es responsable el marido por el hecho de que la mujer camine con la cabeza descubierta?”
  • “¿Está permitido no cubrir mi cabeza (o descubrirla) cuando estoy al lado de mi padrastro?”
  • ¿Qué es la medida del velo; ¿es obligatorio usar un vestido de cuerpo entero? ¿Es correcto que una mujer se aleje de aquellas personas que son su mahrem en nombre del velo?
  • “¿Por qué se reveló el versículo de la vestimenta (hijab)?”
  • “¿Cómo se debe cubrir / colocar el velo y cómo debemos vestirlo? ¿Es necesario que nuestro velo llegue hasta nuestros hombros?”
  • “En la sura de Al-Ahzab, está escrito que las mujeres deben cubrirse con prendas externas (chilaba) al salir, pero en los ilmihales no se menciona la ropa externa.”
  • “¿Es pecado vestirse para mostrar la belleza y deseo de ser admirado?”
  • “¿Cómo evalúas la afirmación de que “las mujeres desnudas son más tontas, la desnudez disminuye la inteligencia”? ¿Por qué el velo?”
  • “¿Es vergonzoso, un crimen o un pecado no cubrirse?”
  • “¿A partir de qué edad las niñas deben cubrirse?”
  • “¿Cómo debe ser la vestimenta de una mujer en el hogar? ¿Se van los ángeles de la misericordia si ella se descubre la cabeza? Sabemos que está bien para las mujeres adornarse en casa delante de sus esposos con vestimenta abierta. ¿Atraerá la atención de los ángeles si usan vestidos de manga corta?”
  • “¿Se puede considerar ‘teferruat’ para el tesettür?”
  • “¿Es permisible usar un vestido que revele su interior al mirarlo de cerca?”
  • “¿Qué debo hacer si mi familia no me permite quedarme despierto?”
  • “¿Es el área íntima de una mujer entre el ombligo y las rodillas?”
  • “¿Por qué la desnudez es considerada un pecado?”
  • “¿Puedo nadar en el mar con un traje de baño de mujer musulmana?”
  • “¿La oreja de la mujer, su cabello suelto y los brazos hasta los codos, no son ‘avret’?”
  • “¿Es pecado vestir ropa llamativa mientras se cubre? Las mujeres, especialmente las jóvenes, suelen usar telas adicionales bajo sus velos para que se vean más hermosas. ¿Es esto un pecado?”
  • “¿Está permitido que las niñas pequeñas naden con traje de baño? En Alemania, en las escuelas primarias se imparten cursos de natación en grupo (mixto de niñas y niños) a la edad de ocho o nueve años…”
  • “¿Quiero empezar a usar velo, ¿cuáles son tus recomendaciones? Sin embargo, trabajo en el sector público, y si tengo que cubrirme en el trabajo, ¿sería correcto si uso velo fuera del trabajo?”
  • “¡Acabo de cerrar, pero me aburro, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Qué significan las cosas que se ven debajo del vestido?”
  • “¿Las mujeres pueden rezar con una prenda larga hasta la rodilla sobre los pantalones?”
  • “¿Qué debo hacer si mi familia se opone a mi manera de vestir?”
  • ¿Cómo debería ser la forma de vestir de la mujer? ¿Cómo debe vestirse adecuadamente una mujer según la escuela Hanafi?
  • “¿Cómo fue la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva a la tierra; ¿cómo se cubrieron, existía el velo en ese momento? Hay imágenes que muestran a Hz. Adem y Hz. Havva envueltos en hojas de higo, ¿son auténticas?”
  • Tengo dificultades para cubrirme en el extranjero. Vivimos en un pueblo en Suecia; somos la única familia musulmana. Si una persona se viste con ropa modesta, pero no cubre su cabeza, ¿aún estaría pecando? ¿Qué me aconsejas sobre este tema?
  • “¿Es permisible casarse con una mujer que no se cubre y es el hombre responsable por su falta de cubrimiento?”
  • ¿Cuál es la regla para sentarse junto al sexo opuesto en el autobús y en el parque?
  • ¿Qué es el jilbab según el experto en lenguaje Halil?
  • “¿Qué debe hacer una persona que se opone a la cobertura / entrada de la familia en el velo / velo?”
  • “¿Por qué se presta más atención e interés al cabello de las mujeres que a su rostro; ¿por qué se cubre el cabello pero no el rostro?”
  • “¿Está prohibido que los hombres se vistan con ropa ajustada?”
  • ¿Por qué Hz. Ömer se enojó con la esclava que cubrió su cabeza?
  • “¿Es cierto que Molla Fenari da un significado diferente a los versículos relacionados con el velo?”
  • ¿Es pecado que una mujer muestre su anillo a los hombres?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el uso de pelucas?
  • “¿Es auténtico el hadiz de Zinet?”
  • “¿Cómo puedo entrar en el velo/privacidad?”
  • “¿Por qué Allah ordena cubrir la cabeza (el cabello) en lugar del rostro? ¿Acaso no es hermoso el rostro?”
  • “¿Cómo deben vestirse las mujeres en el interior del hogar?”
  • “¿Es permisible no usar un velo o cubrirse la cabeza para aprender y leer?”
  • “¿Es permisible que un hombre profesor haga un programa con una presentadora mujer?”
  • “¿Es obligatorio que las mujeres cubran su cabeza?”
  • “¿Está permitido tomarse una foto con una peluca?”
  • “¿Cómo debe ser el hijab de una mujer musulmana en presencia de su suegra y suegro no musulmanes? ¿Puede quitarse el velo?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el velo islámico?
  • ¿Puedes brindar información sobre cubrir las cámaras y los límites de privacidad?
  • “¿Puedo trabajar con la cabeza descubierta?”
  • “¿Si los hombres hubieran sido educados en la disciplina desde niños, ¿sería necesario el velo para las mujeres?”
  • “¿Está permitido que las mujeres usen botas?”
  • ¿Las mujeres deben cubrir sus manos y rostros en la actualidad?
  • “¿Puede una mujer según Imam Shafi’í mostrar sus manos y rostro?”
  • “¿Había mujeres con la cabeza descubierta durante la época de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • ¿Cómo es la relación de la mujer musulmana con la mujer no musulmana en términos de avret?
  • ¿Puede una mujer con velo estar presente junto a su suegro con la cabeza descubierta y ropa de manga corta?
  • “¿Cuál es la opinión sobre las mujeres usando un pañuelo de colores? ¿Un pañuelo de colores no atrae la atención de los hombres extranjeros?”
  • “¿Qué puedo hacer si mi madre no me permite salir?”
  • “¿Cuáles son las partes íntimas de un hombre en relación a mujeres y hombres, ya sean familiares o extraños?”
  • ¿Cómo debe ser el estilo de vestimenta de la mujer musulmana?
  • ¿Las mujeres pueden ir a piscinas exclusivas para ellas?
  • “¿Puede el Estado Islámico obligar a todas las mujeres musulmanas a cubrirse la cabeza?”
  • ¿Vestirse con velo, ¿conduce a la osteoporosis?
  • “¿Nuestro profeta llevaba alguna vez una túnica con los brazos o el pecho descubiertos?”
  • “¿Cómo debe ser el uso del velo islámico?”
  • ¿Es usar velo realmente importante?
  • “¿Las mujeres abren sus cabellos, cuellos y pechos para dar limosna?”
  • “¿Existe una forma de vestir específica ordenada por el Islam?”
  • “¿Es lícita la ganancia de una mujer que trabaja en un entorno donde hay hombres?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre los colores y la vestimenta de las mujeres musulmanas?”
  • ¿Las hadices de conversación de nuestro profeta con sus esposas vienen antes o después de los versículos de cobertura?
  • “¿Qué deben hacer las personas que usan hiyab si se ven obligadas a quitárselo para trabajar? ¿Es responsabilidad de aquellos que les obligan a hacerlo?”
  • “¿Ver a una mujer con la cabeza descubierta en una fotografía, le trae pecado a la mujer?”
  • “¿Puede un padre forzar a su hija a usar el velo?”
  • “¿Puede una mujer doctor elegir una especialidad que no se ajuste al hijab?”
  • ¿Está prohibido que los hombres publiquen fotos en las redes sociales?
  • ¿Cuál debería ser la vestimenta de las mujeres entre sí? ¿Cuál es el veredicto sobre la novia usando un vestido con cuello, espalda y brazos descubiertos en la noche de henna en la que no hay hombres presentes y las mujeres se organizan para divertirse juntas?
  • “¿Son responsables los funcionarios que imponen la norma de que las mujeres deben quitarse el velo en lugares oficiales?”
  • “¿No está prohibido para las mujeres no musulmanas mirar las partes privadas de otras mujeres?”
  • ¿Qué debemos hacer si nos damos cuenta de que nos falta el tesettür después de comenzar a rezar?
  • “¿Qué se debe recomendar a alguien que quiere quitarse el velo?”
  • “¿Cómo debería ser el abrigo exterior de una mujer?”
  • “¿Es permisible que los hombres usen vestidos ajustados que resalten sus formas corporales?”
  • ¿Es permisible que una mujer doctor tenga los brazos descubiertos durante una cirugía? Soy estudiante de medicina en el extranjero. A veces, en las salas de operaciones, cubrir nuestros brazos puede ser un problema. ¿Qué debo hacer en esta situación?
  • “¿Es permisible que las mujeres se sienten juntas con ropa cerrada y ajustada (como un body)? ¿O es inapropiado debido a que las líneas del cuerpo están visibles aunque sea entre mujeres?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la ropa y el velo de las mujeres en términos de transparencia y estrechez? ¿Se puede lograr el velo con vestidos que sean gruesos pero no muestren el color de la piel y se ajusten a la forma del cuerpo?
  • ¿Hay alguna fatwa reconfortante para mujeres no mahram en el hogar?
  • ¿Cuáles son las sabidurías del velo, por qué es necesario el velo?
  • “¿Puedo quitarme el velo al lado de mi cuñado?”
  • “¿Está permitido que una mujer use gafas de sol?”
  • ¿Cumplir con la prohibición del velo o no?
  • “¿Las mujeres deben cubrirse y entrar en el velo si se implementa la ley islámica?”
  • “¿Cómo debemos entender el versículo 61 de la Surah Nûr? ¿Pueden hombres y mujeres sentarse juntos y comer?”
  • “¿Está permitido que las mujeres usen pantalones?”
  • “¿Puedo estar sin cubrir la cabeza al lado de mi cuñado? ¿Es mi cuñado alguien con quien tengo que ser modesta; puedo dejar mi cabello descubierto cerca de él?”
  • ¿Cuál es el veredicto del velo islámico? ¿Debería dejarse a la persona decidir sobre el velo?
  • “¿Es cierto que una mujer con un cabello visible arderá durante 60 años?”
  • “¿No es el pañuelo en la cabeza un símbolo de una sociedad patriarcal? Sabemos que el área real de la avret que el hombre y la mujer no pueden mostrar el uno al otro es desde el ombligo hasta las rodillas. Sin embargo, con el tiempo, el área de avret de la mujer se ha ampliado y ahora incluye las manos, la cara, …”
  • “¿Cómo debe vestirse una mujer en casa con su esposo e hijos presentes?”
  • “¿Cómo vestirse adecuadamente en casa? ¿Estar sin cubrir atrae a los ángeles?”
  • ¿Abrir la cabeza para leer, ¿entra en la sección de hacer lo prohibido por necesidad?
  • ¿Puedes explicar el versículo del Sagrado Corán sobre el velo de las mujeres?
  • ¿Es posible el velo con ropa transparente y ajustada?
  • “¿Qué puedo decirle a mi hija sobre entrar en la modestia? ¿Hay versículos que hablen sobre el pecado de vestirse con ropa reveladora y cómo puede vestirse de manera más cubierta o incluso cubrirse si ella quiere? No quiero obligarla, solo quiero que lo descubra por sí misma…”
  • ¿Se les ordenó a las mujeres cubrirse en las antiguas religiones?
  • “¿Es obligatorio usar un chador? ¿Es necesario pertenecer a una comunidad? Acabo de empezar a cubrirme, mi esposo se enoja si no uso un abaya largo o algo similar. No quiero herir ni a mi esposo ni a Dios…”
  • “¿Se debe atar el pañuelo en la cabeza por debajo o por encima de la barbilla al usar un hiyab? Es decir, ¿debe cubrir también la parte superior de la barbilla cuando se usa un pañuelo en la cabeza?”
  • ¿Qué opinas de la frase “Cubrirse es un mandato obsoleto”?
  • “¿Quiénes pueden ver a una mujer cerrada con la cabeza descubierta?”
  • “¿Una mujer puede vestirse de forma reveladora a petición de su esposo?”
  • “¿Cómo debe vestirse una mujer con velo en un gimnasio?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre el turbante y el velo de cabeza?
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  “¿Te cuesta mucho cerrar?”

Según Cessas ve Said bin Cübeyr, ¿el velo es obligatorio?  

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